Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

B

#8670 Si te mola la alabarda, ves al herrero y quitate eso de Basico que no vale para nada en ninguna arma, solo para el Logro/Trofeo. Subela al +14/+15 y a pasearte.

TRON

#8670 Esa espada escala el daño, además de por agilidad, por humanidad. Para sacarle el máximo provecho tienes que llevar acumuladas 10 humanidades en el marcador de al lado de la vida.

Aunque a mi parecer la kanata es mil veces mejor (Chaos Blade).

Markelzas

Algun consejo sobre que tipo de arma usar contra artorias? llevo 8 intentos y no consigo quitarle mas de un cuarto de la vida ;( voy con uchigatana +10 aunque tambn he probado claymore +10 y queelag +5 y nada que por golpe no le saco ni 100

2 respuestas
TRON

#8673 Me parece que ya la deberías poder tener a +15, con 40 Dex para hacer un daño correcto.

Así lo hice yo la primera vez y bien.

1 respuesta
Markelzas

#8674 Cierto, tengo que ir a new londo a coger el ascua y cuando la mejore probare a ver, y ya de paso subo algun nivel que soy 63 XD

BernyMoon

Ayer me pasé a zipi y zape (supongo que ya sabéis de que hablo xD). Ahora estoy intentando farmear trozos de titanita en Anor Londo pero nadie suelta nada :/

2 respuestas
Zentakki

#8676 tienes 10 humanidades y el anillo de la serpiente?

Porque trozos de titanita sueltan bastante, lo chungo son las losas pero los trozos caen como churros. Son los Darkwraiths, no los fantasmicos.

1 respuesta
B

#8676 Solo los gigantes que custodian la sala de Orstein y Smough sueltan dropean Trozos Titanita y son dos. Tendras mas posibilidades en las ruinas de Nuevo Londo y como te han dicho, vivo con 10 humanidades y el anillo de serpiente. Aqui cada vez que vengas, de los 10 caballeros que hay, te soltaran 2-3 casi siempre.

1 1 respuesta
Night_Hunter

#8673 Necesitas armas a +14 o 15, yo me lo pase con el escudo de balder +14, la lanza del caballero plateado +5 y fast-roll y callo a la tercera, en otra ocasión lo enfrente con el mismo escudo y el garrotazo +15, mid-roll y callo a la primera.

Destreza y fuerza a tope respectivamente.

BernyMoon

#8677 #8678 Gracias :)

Por cierto, estoy en archivos del duque pero me parece una zona MUY pequeña. Lleva directo al boss

spoiler

y no se... ¿creéis que me he dejado algo?

1 respuesta
B

#8680 En los exteriores antes de entrar a la Cueva de Cristal, esta la siguente parte de la historia de los Caballeros de Catarina (si lo hicistes todo bien hasta ahora). Y dentro del propio Cristal hay una Losa Titanita Azul en la sala grande que hay pasando 2 gekos que sueltan titilantes y cosas asi, pero hay que saberse bien el camino y usar Piedras cristal para no morir en el intento (aunque posiblemente mueras varias veces).

1 respuesta
BernyMoon

#8681 Gracias, mañana miraré como sigo :D

Por cierto, no se si alguien lo ha puesto pero he encontrado una web con un contador de muertes (resulta muy interesante xD).

http://darksoulsdeaths.com

1 respuesta
Arrakis

#8682 73 veces he muerto, no esperaba tantas la verdad.

Me muero xDDDD

2
laZAr0

Nunca he jugado a este juego y es que después de ver taaaaaanto contenido, guías, etc., da pereza empezar. No quiero ser un random noob.

1 respuesta
Arrakis

#8684 Lo que yo hice fue aprovechar que tenia un amigo en casa durante unos dias que estuvo en su tiempo enganchado a esto y me estuvo explicando los comienzos. Suficiente para tirar por mi cuenta buscando guias y tal.

Aquí que dirán que la primera vez juegues sin mirar guias, pero yo te aconsejo que las mires, o puedes llegar a amargarte muchisimo. Yo me lo estoy haciendo siguiendo una guia del youtube y bastante tengo con la dificultad del juego en sí como para estar dando vueltas e imaginando donde pueden estar los caminos secretos.

1 respuesta
B

No os estropeeis el juego. Yo lo hice y no se, el juego me encanto, pero fue coger Demon's Souls con la base de este juego y me parecio inmensamente superior y cada vez que lo pienso se que es por no haberlo estropeado con guias. Si os quedais atascados tipo "no se donde tirar", si, echarle un ojo y cuando sepais el camino hacer drop de la guia. Le tendreis mas cariño al juego luego :)

EuRyNomE

#8685 es que no tienes porqué encontrar los caminos secretos. Dark Souls es un juego donde por mucha guia que tengas, en un run no podrías desbloquear todo lo que hay, el mínimo de hecho son 3, pero es que aparte una de las mejores bazas que tiene el juego es precisamente esa, la sensación de abandono para el jugador y la poca información que van dando para que sea uno mismo el que va descubriendo las cosas.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero es igual que pasarse los bosses complicados invocando a alguien; son cosas que en un primer run no se deberían hacer xd

laZAr0

Yo es que por experiencia se que una vez que tocas la guía ya la has cagado, pero y cuando al principio tuviste que estar una semana atrancado para echar mano de la guía por desesperación, al final se convierte en 5 minutos de no saber que hacer para echar mano a la guía.

1 respuesta
centu

3
dadito

132 muertes NG2+, pero seguramente mas de la mitad son de pvp

Vito_

444 muertes en mi primer y único run.

Y que sepáis que los que moristeis tan pocas veces no disfrutasteis de verdad el juego.

1 respuesta
Link34

#8688 Este juego no necesita guia en absoluto, se basa en explorar y aprender, al coger la guia ya te has jodido el juego

2
dadito

#8691 No era mi primer personaje obviamente (si fue el primero con el que me pasé el juego, y el que mas horas tiene, 88 o asi), ese personaje era el tercero que me cree después de borrar los 2 anteriores XD

1 respuesta
Anezka

A mi me da error al poner mi save :(
A problem occurred in a Python script.

Vito_

#8693 Ya imagino, aparte yo entré completamente de nuevas en la saga sin tener la oportunidad de probar el Des y se nota mucho, ahora sigo con el Dks2 y me resulta más 'fácil' (cuando lo que pasa es que llevo unas 80-90 horas de experiencia a la espalda)

1 respuesta
dadito

#8695 También fue DkS el primer juego que jugué yo, despues si que pude jugar a DeS cuando me pille una ps3 y la verdad es que me pareció super facil (16 horas me duró el playthrough, sin guías ni nada)

En cambio DkS2 cuando me lo hice me pareció el mas dificil de los 3, contrario a lo que mucha gente dice (también es verdad que el juego es super facil ahora comparado con launch, ya que nerfearon una burrada de cosas para hacerlo mas accesible)

2 1 respuesta
ThunderGod

#8696 Eso de que lo nerfearon una burrada es típico rumor infundado sin base en nada ¿o realmente hay datos de eso?

Estoy jugando ahora después de bastante y no noto ningún nerf, más allá de que jugar a un DS cuando ya has jugado a otro de la saga es fácil.

22 muertes con mi Pj con handicap de jugar solo con el equipamiento del principio. Y la mayoría de muertes de barrancos de estos que estás mirando para otro lado y te tiras xD, en combate pocas veces. El juego es ortopédico y no da para más.

Lo dificil de un Souls es cuando no has jugado nunca, y te vas a las Catacumbas nada más llegar al santuario, o cuando no te sabes mejorar las armas y vas con la espada larga a +0 en Anor Londo. Si un amigo te chiva que la Zweihander +15 está rota te pasas el juego en Easy Mode. Y ya si pillas nada más empezar un Espadón de esos de caballero +5 es que vas one hiteando a todos.

Es más, apostaría a que la mayoría de las muertes de la gente es por fallos del tosco control en zonas de barrancos xD

2 respuestas
TRON

#8697 ¿Rumor? Mírate las notas de los parches y verás, hay zonas que se han nerfeado tanto que ahora te las haces en un momento y antes sufrías cada cagada.

control tosco

Buena ésa xDD

Humanoide

pues yo el nerfeo de dks2 lo veo lógico, shrine of amana en lanzamiento era simplemente amargante, la peor zona de cualquier souls de lejos.

2 respuestas
dadito

#8699 Creo que fui de los primeros en llegar a esa zona en mv, cuando veía a la gente quejarse de otras zonas anteriores no podía hacer mas que reírme al pensar lo que les esperaba hahahaha

Usuarios habituales