DayZ: Problema con distancia de visión

Flowii

Desde que metieron la última actualización note una gran mejoría de FPS ya que lo juego todo en bajo debido a que mi gráfica es de 1 Gb con el tiempo de ir jugando me di cuenta que los arboles que están muy alejados de mi posición es decir en el horizonte no se ven (desaparecen) y conforme me acerco aparecen y los veo estamos hablando de una distancia de unos 1000-1200 metros de distancia de visión, me pasa exactamente los mismo con los edificios se ve un cuadrado marrón en el sitio del edifico pero no se ve.

Dicho esto hoy he comprobado una cosa con mi compañero que juega conmigo y es que el tiene exactamente el mismo ordenador que el mio solo que cambia la gráfica es un modelo superior a la mía con 1 Gb más (2 Gb) y el puede jugar con unas texturas en normal y más o menos se le ve bien.

Hicimos fotos en la misma posición al horizonte y el veía lo que yo no, probamos y cambie mis opciones gráficas a las que tenia el exactamente igual pero el problema seguía existiendo la duda que tengo es si alguien sabe aumentar por así decirlo la distancia de visión.

Dejo las fotos en comparación mía y de mi compañero.

strobe

#1 A mi también me pasa. Interesada me hallo

Leirlux

#1 Por lo que yo sé, o subes las características de rendimiento o la distancia de visión no se ve modificada. Si en algún caso me equivoco, corregidme, pero yo he probado varias características y no hay ninguna que te permita poner la distancia de renderizado.

1 respuesta
Flowii

#3 bien como digo arriba puse lo mismo que tiene mi compañero y salí del server volví a entrar y el veía y yo no.

el ve como a unos 2 kilómetros por hay y yo a 900 o 1000 no se si sera un bug pero creo que voy a probar a ponerlo todo en alto y ver si así se ve, si no pues es un bug como la copa de un pino

1 respuesta
Rhisthel

#4 Tocaste algo de la config en el archivo del juego?

1 respuesta
Flowii

#5 para nada ahora me acaban de decir que lo mire y voy a echarle un vistazo :D

en el principal tienes mi cfg

Bunk3r

La solución es la siguiente:

1- C:\Users\nombre de vuestro equipo\Documents\DayZ
2- Buscar la cfg con este nombre; vuestro nombre.DayZProfile (lo puedes abrir con el block de notas)
3- Busca estos 2 comandos y ponles los siguientes valores

preferredObjectViewDistance=2600;
viewDistance=3000;

4- Guarda
5- En la cfg editada en propiedades activa la casilla de solo lectura.

Y ya esta solucionado

1 respuesta
Leirlux

#7 Ahora pruebo y te comento yo también ;)

homerbask

tienes la relacion de aspecto en 16:9? en la foto parece que esta achatada

Flowii

na ya lo solucione es lo que han dicho por arriba de la cfg bunk3r

1 mes después
CharlyBravo1

Buenas...
perdón por revivir este muerto, pero lo vi y me fijé en mi archivo a ver que decía
y me encuentro con esta linea...

preferredObjectViewDistance=1736.2638;

Nunca lo toqué, así se me instaló... lo dejo así o lo modifico?

Gracias de antemano!

1 respuesta
nervlos

#11 en algunas guías para rascar fps recomiendan bajarlo a 1000, yo casi prefiero ver mejor a lo lejos y dejarlo como está. Ya que determina la distancia en metros a la que muestra objetos.

Lo que no entiendo bien es el punto entre las dos cifras (si son miles o decimales), no tengo el juego a mano para compararlo

1 respuesta
CharlyBravo1

Claro, eso es lo que yo tampoco entiendo
Puede que sea un "entre 1736 y 2638? :wtf:

Si alguien tiene la posta que la diga por favor....

Chasgracias!

1 respuesta
strobe

#12 #13 Yo lo bajé a 1000, como leí por ahí, y no noto mejora de los FPS.

Es mejor dejarlo default

2 respuestas
Flowii

#14 hombre yo lo puse a mas como a 1200 por hay para la mosin pero el juego te lo regula solo para que te vaya lo mas fluido posible a mi me lo puso a 800 por hay

2 meses después
AtwaDuty

#14 Vale yo tengo una duda, tengo una ATI Mobolity Radeom HD 5650 de 1GB y lo llevo TODO a Muy bajo con sobras nubes y demas desactivado, al empezar el juego en ciudad me corria a 9-10fps... practicamente injugable, pero ahora a mejorado mucho el rendimiendo, entre 38-40 por campo-monte y 25-30 por ciudad, bueno escepto cuando llueve que me baja a 15-20 por ciudad o menos...

La cosa esque hace tiempo me mire guias para rascar fps y cambie muchas cosas del bloc de notas famoso, incluido el view object distance y todo eso, la cosa es que ahora que el juego me corre mejor, quiero subir los valores ya que edificios y otros jugadores no los veo de tan lejos como otros.. y eso entorpece mucho el pvp.

Creeis que empeorara mucho el rendimiento de mis fps si subo estos valores?

1 respuesta
Flowii

#16 es evidente que si subes texturas o campo visual te va a comer fps te aconsejo que subas el campo visual un poco a ver como te tira si no te va bien pues nada...

Bunk3r

Mas distancia de dibujado el proporcional a menos fps

2 meses después
F

Lo de los GB de memoria poco o nada tiene que ver mientras no subas las texturas de ALTO. Mi pc es de hace menos de 1 mes y salvo la CPU FX 8350 (que para el dayz no es muy allá) y la GPU Gigabyte WindForce GTX 560 Ti 1GB GDDR5 el resto del equipo es de "gama alta" en cuanto a prestaciones de cara a DayZ. Hay un par de guías serias en SteamComunity que lo explican perfectamente con 2 tipos de configuración una para Intel y otra para AMD, según la cantidad de CORES y la gama del procesador.

Antes de entrar al link que te voy a citar te daré algunos consejos a título personal que me han ayudado bastante y después de tocar y tocar los .cfg en la caperta DayZ de "Mis documentos" he dado con la tecla de como afecta cada cosa (según mi pc, en otros no se).

preferredObjectViewDistance=# yo uso 1000 ( Esto dibuja la distancia a la que la CPU dibuja los objetos, ya sean árboles, matorrales, casas...)

viewDistance=# aquí uso 1500 ( La distancia a la que la CPU empieza a dibujar la porción de mapa que tu verás en tu pantalla. )

sceneComplexity=# uso 150000 (Te recomiendo valores entre 150000 - 250000) Esto dicta la calidad de la representación global de la escena a visualizar, cuanto mas alto es el número mayor el aspecto de los detalles pero en detrimento del rendimiento.

terrainGrid=# (Cuando mayor es el número peor se ve creo recordar, el valor que yo tengo situado es 3,125 por recomendación de la guía y va perfecto)

Luego un parámetro que yo personalmente no encontrado muchas mejoras en situar en opciones de lanzamiento "-winxp" y en propiedades del acceso directo modo compatibilidad winxp sp3.
Yo uso Windows 7 Ultimate 64 bits. Tendré que seguir probándolo.

La guía completa la encontrarás aquí bien explicada con fotos y referencias. Probada tanto en micros Intel como AMD.

Está en inglés a si que si lo necesitas, ayudate del google translator u otro programa parecido para que te sea mas ameno.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=216291078

Mi configuración personal en DayZ es:

1920x1080, NO Bloom, NO Blur rotation, No Vsync (solo actívala si dispones de un monitor de 120 hz), Antialising LOW con todos los árboles y vegetación tanto cercanos como de a lo lejos activado, FXAA ALTO.

En quality al tener un FX... Objetos MUY BAJO, Terreno Alto, Nubes Desactivado, Sombras Muy bajo.

Actualmente salvo que aveces Novo y alguna otra ciudad me baja a 20 fps... lo que aveces lo hace injugable y frustrante, por lo que hasta que implemente el nuevo motor gráfico y adopten el sistema burbuja, no visitaré. En el resto del mapa entre 35 a 80 FPS, en algunas zonas 170 FPS.

A comienzos de la 0.49 durante 2 días el juego iba de fábula, le gané casi 40 fps, pero después del hotfix los perdí e incluso perdí más aun... a saber que tocaron, ahora cada vez va peor el juego sin contar que solo meten y meten sin optimizar. La escuxa, es un alpha, pero tengo la sensación de que el juego no va ir mucho mejor y compensarán la falta de FPS dejándolo como está y dejando que la nueva generación de CPU´s haga el trabajo por ellos. Para casi 2.7 millones de jugadores que tiene ya, me parece bastante deleznable por su parte. Esperemos que con la adopción del nuevo motor gráfico esto cambie considerablemente o el juego nunca va valer los 23.99 € que me costó.

Si necesitas más ayuda, hay otra cosa por ahí que quizás te valga pero solo funciona en Windows 8.1 por lo que de primeras la he descartado.

1

Usuarios habituales

  • Bunk3r
  • Flowii
  • strobe
  • CharlyBravo1
  • homerbask
  • Leirlux
  • Rhisthel

Tags