DayZ: Tiene solución DayZ???

B

Estoy hablando con algunos de los desarrolladores de DayZ y el desarrollador de DimmDrive para que lleguen a un acuerdo. Ya sea comprando el programa o sin tener que comprarlo tendremos un DayZ optimizado próximamente. Solo pido paciencia.

"These things... they take time."

1 respuesta
Antares09

#91

1 1 respuesta
B

#92 DimmDrive es un programa que acaba de salir a la venta. Lo podéis encontrar en Steam. Su única función es precargar juegos en la RAM que le asignes.

Por ejemplo, que yo sepa, actualmente DayZ no usa las gpus adecuadamente. Casi toda la carga es de la CPU. Carga de objetos, scripts y comunicación con el servidor... todo lo lleva la CPU, excepto las texturas.
Si vais al administrador de tareas de Windows mientras jugáis podéis ver que DayZ apenas usa 1GB de RAM, ¿tal vez 2GB? Causando un cuello de botella en la CPU si os movéis de la zona porque tiene que cargar más objetos (concepto de programación) a la vez que descargar los cargados en la RAM que no van a ser usados para dejar espacio a los nuevos.

Para que lo entendáis más fácilmente. En Cherno hay mucho drop, las armas y la comida se amontonan unas encima de otras. Hay muchos edificios y es debido a la cantidad de carga que tu CPU tiene que hacer para cargar todos esos objetos por la que tienes bajadas de FPS. Esto no pasaría si antes de iniciar el juego le dejásemos precargar en nuestra RAM dichos objetos. Y no usando solo 1GB o 2GB de RAM, ¿qué tal si usamos 4GB? Y quien pudiese, ¿8GB? Pues que no tendríamos que cargar nada porque ya está todo cargado. A eso se dedica el programa, a preasignar el espacio al juego en nuestra RAM usando un HDD virtual.

Ahora lo que estoy intentando hacer es saber qué archivos de los 8384MB de DayZ conviene precargar para optimizar al máximo el uso del programa y por tanto de DayZ.

Ejemplo rápido: Precargamos las texturas de los edificios. Al entrar en un servidor estas no se cargarán y usaremos ese tiempo de carga en cargar otras cosas como por ejemplo, los objetos cercanos.

Perdón por el tocho pero es complicado explicar como funciona este programa sin rayarse a explicar como funciona la programación básica...

3 2 respuestas
AtwaDuty

Yo lo he entendido perfectamente la verdad, si consigues poner en marcha eso no dudes en decirlo, a mi me ayudaría muchísimo, aunque he de decirte que mi RAM en dayz, al igual que la CPU suele estar siempre al máximo de rendimiento. Eso si, según mas tiempo estoy jugando, mas rendimiento hace y mas llena esta... Hasta que término jugando a 10fps constantes....

Pd: No es por calentamiento del pc.

PoYarko

#93 Yo tengo 12 gigas de ram, si pudiera asignarle a dayz 6 u 8 gigas de ram, según los PBO que haya que cargar sería más que interesante.

Pero vamos, igualmente tengo ya el dayz instalado en un SSD, no se yo si iba a notar mucha diferencia en la carga de edificios y demás con el programa este.

Un gran aporte, eso sí, a ver si se puede hacer el apaño.

nervlos

#93 29$ para hacer pruebas sin garantía es mucha aventura

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-zpAr2Q7tA0J:www.reddit.com/r/dayz/comments/2r72ta/dimmdrive_can_anyone_confirm_if_dayz_benefits/+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es

Lizardus

En otro post lo he puesto, se que compraba una alfa , que hay que ser algo condescendiente puesto que compras un producto que no esta terminado, pero la pedazo de decepcion que me he llevado al comprarlo , despues de un añazo de desarollo, ha sido de ordago.

Y no me refiero a bugs, sino a cosas tan sencillas como el rendimiento, que es malo no...horrible.

1 respuesta
BrAv0

alguien que tenga el Arma III puede decir si hay mucha diferencia de rendimiento respecto a Dayz ? o andan parecidos en este tema ? es por guardar algo de esperanza xD de todas formas de aqui a que salga la release iremos todos con i9's :psyduck: :P

PoYarko

#97 Hombre, la verdad es que has comprado DayZ en el mejor momento. Si lo hubieras comprado hace un año te hubiera pasado lo que a muchos. Habrías jugado un tiempo, y lo habrías dejado salvo cuatro ratos esporádicos. Ahora viene el salto a la BETA, y el primer trimestre según lo que tienen planteado el equipo de desarrollo promete, y mucho. En 3 meses saldremos de dudas de muchas cuestiones.

Para mí esto ahora mismo es la jodida biblia, y lo que pone ahí va a misa.

Primer trimestre de 2015

Vehículos básicos
Distribución avanzada de objetos
Nuevo procesador
Nueva IA zombi
Sistema de ocultación Básica (zombis y animales)
Enfermedades

Segundo trimestre de 2015

Vehículos avanzados (reparación y modificaciones)
Animales avanzados (ciclo de vida, comportamiento de grupo)
Estadísticas del jugador
Nueva UI (¿interfaz de usuario?)
Resistencia del jugador
Eventos dinámicos

Tercer trimestre de 2015

Trampas
Barricadas
Duración de la vida del personaje + soft skills (¿Habilidades sociales?)
Animales depredadores + pájaros
Transporte aéreo
Prototipo para consolas

Cuarto trimestre de 2015

Animales de compañía
Integración de la comunidad Steam
Construcción (construcción de bases)
Versión Beta, se espera que el precio sea de € 34.99 / $ 43.99.

El desarrollador ha añadido que "cada mes habrá nuevas armas, objetos, artículos modificables, vehículos e implementación de características y optimizaciones adicionales".

1 respuesta
danyWTF

Yo no sé como no aprendéis del "fenomeno early access" ..

El 95% de los juegos (según la real academia de mi invención) que ofrecen early access no llega a terminarse, en cuanto ganan suficiente dinero como para que el trabajo hasta el momento les salga rentable, byebye.

Lizardus

#99
Y mejoras del rendimiento cuando? Por que por lo que he leido el juego practicamente tira de procesador a lo bruto , me parece acojonante. Que tenga todas esas caracteristicas mola, pero si luego necesitas un PC cuantico , pues como que ....

1 respuesta
PoYarko

#101 Según dijeron la mejora de rendimiento, nuevo renderizado y procesador y todo eso, supongo que será adaptarse al directx 11 también, será durante el primer trimestre del 2015. Es decir, de enero a marzo. Para mí en cuanto a eso tienen hasta el 1 de abril, para ser más exactos. O más bien sería la actualización que llegaría a finales de marzo, como mucho tardar, si no ya si será como para ponerse "nervioso" jajaja. Pero vamos no creo que tengan problemas para llevar a término lo que ponen en la hoja de ruta, otra cosa es el resultado, que puede variar mucho a lo que esperamos cada uno.

El trimestre en el que estamos ya, es clave:

Primer trimestre de 2015 (enero, febrero, y marzo)

Vehículos básicos <----------- (EN PLURAL, es decir, varios)
Distribución avanzada de objetos <------------ (en este ya sí se nota una mejoría considerable, y no es para menos, realmente han estado volcados en este punto casi todo este año de alpha abierta)
Nuevo procesador <------------ (ESTO ES LO QUE MÁS NOTAREMOS, pronto sabremos qué tipo de cambios van a traer en cuanto a rendimiento)
Nueva IA zombi <---------------- ( no hay que decir mucho de este punto, hace falta y mucho)
Sistema de ocultación Básica (zombis y animales) <-------------(relacionado con el anterior)
Enfermedades <---------"achús"

5 comentarios moderados
25 días después
DeMoNSlaYeR

#106 El jefe de proyecto es Dean Hall? mierda he viajado en el tiempo.

Bohemia una empresa de trabajadores y crios :psyduck:

nerkaid

#106 ¿Puedes darnos la fuente en donde ha dicho eso el "creador"?

Paillo

Joder con el iluminado este. Regalan las cuentas en mv o que?

1 respuesta
Sunete

#110 No se si las regalan, pero a este paso no serán muy longevas.

B

Buenas, llevaba meses sin jugar (por lo menos medio año) y acabo de entrar a una partida y veo que los zombies atraviesan puertas y se meten dentro de las casas por debajo del suelo, qué han estado haciendo todos estos meses los desarrolladores? lo probaré de nuevo dentro de otro medio año.

1 respuesta
P

#112 Han metido un monton de gorras botas y camisetas, tambien un par de armas inutiles que nadie va a usar jamas como la derringer, creo que eso a sido todo

edit: ah y tambien puedes cultivar tomates que se me olvidaba.

1 respuesta
B

#113 Qué gran novedad.

Paillo

Pues estais bastante equivocados los dos. En estos meses han metido bastantes cosas, que vuestro hate os impida ver mas alla es otra cosa.

2 respuestas
baruczgz

#115
Como por ejemplo???
Alguna mejora real que al entrar me de cuenta en 5 minutos?

1 respuesta
Paillo

#116 Es que si quieres descubrir de verdad las mejoras vas a tener que echarle horas. Aun asi han mejorado bastante las animaciones y la fluidez en general.

PoYarko

Siendo honestos, los cambios que han habido realmente poco se están notando, ya que han estado encaminados en su mayoría durante esta fase Alpha esencialmente a la propia arquitectura de DayZ, (recordemos las limitaciones de Arma2), no hay que olvidar que este es el motivo por el cual decidieron apostar por un desarrollo independiente al que llevaba el DayZ mod.

Esto es así, se puede ver con buenos o malos ojos. A mi parecer esto hace que parezca que se la pele absolutamente la jugabilidad a la compañía en esta fase, o que nos hayan estado jodiendo todo este tiempo con tanta impunidad los hackers y así otras cuestiones. Y es que parece que han tenido que partir desde cero en los factores más importantes, bloqueándose bastantes veces y teniendo que rectificar absolutamente, según mi impresión. O lo que es lo más lógico, tienen una ruta de desarrollo bien planificada, y sobre todo prioridades.

Dicho esto cierto es que estamos a punto de pasar el peor año de todos, la fase Alpha-abierta, y nos metemos en el mejor, la Beta, a partir de ahora veremos cómo ha sido de fructífero el trabajo pasado, o si realmente se estanca el desarrollo y nos encasquetan un DayZ mod 2.0 “standalone” (algo que a las malas, yo me conformo en parte, ya que será mucho mejor que el DayZ mod, y por lo menos tienen pasta, con sus más de 3 millones de copias vendidas ya, para seguir con el título unos años más hasta sacar un nuevo motor).

Que nos lleven al directx 11, con las dimensiones que ha tomado el mapa, con edificios completamente abiertos y looteables, con una cantidad ingente de ciudades nuevas, con un inventario muchísimo más pulido y funcional que el del mod, con un sistema de gestión de loot que hace que tengamos muchísimo más loot donde elegir, con el menor impacto en el rendimiento, con un sistema antihack que aunque no sea absoluto, evita la mayoría de trampas y más dolorosas que había en el mod (TP sobre todo, y poder matar a todo el servidor, además de hacer aparecer objetos a placer, algo que no quitará que siga habiendo aimbot o godmode seguramente en algunos chetos de pago), eso hace que DayZ standalone en el peor de los casos, en el sentido más pesimista le siga dando mil vueltas en todos los aspectos a DayZ mod.

Y lo más importante, y tengo que remarcar, que tenemos a una compañía volcada en este título, su mina de oro, con un equipo multiplicado respecto al que tenía con otros juegos desarrollados (según leí creo que ya son 80 tipos dedicados a DayZ), y con mucha pasta para aguantar lo que sea, o intentar arriesgar en un sentido u otro. Insisto, todo eso me da que aun siendo lo más pesimistas, vamos a tener un pedazo de juego, y pronto.

Ahora otra cuestión es que al que no le guste DayZ, no le gustará jamás, sea así o asao, tarde más o tarde menos el título en salir completo.

Y se me olvidaba, los habrá que digan "no, si el DayZ la idea va bien encaminada, será un juegaco, pero lo matará la gente, la forma de jugar asquerosa de la comunidad en general". Yo le respondo, que con más de 3 millones de ventas en su fase prematura, con una esperada fase Beta mucho más rica en contenido y resultados, seguramente seguirán reventando en ventas batiendo records en un título así. Eso hará que tengamos comunidades, servidores, formas de jugar, y sobre todo mods para aburrir. El que quiera su DayZ a medida lo tendrá.

B

#115 Yo me metí ayer después de seis meses en jugar y no vi nada diferente, quizá sea porque solo jugué 10 minutos, me entraron los zombies atravesando todo lo que se podía y cerré el juego. Igual de bugeado que hace seis meses sigue estando, eso sí.

2 respuestas
PoYarko

#119 Si te entiendo perfectamente, el tema es que a Bohemia Interactive se la suda la jugabilidad ahora mismo, de hecho la tienen capada a posta, por lo que dije, han tenido otras prioridades.

De hecho afirmo que es premeditado, lo de los sonido-bugs, que los zombies te den ostias a través de las paredes (estando en una habitación a tomar por culo y los zombies fuera) y otras guarradas del estilo, afirmo que está puesto a posta, así lo suelto y me quedo tan pancho. Eso no pasaba ni en el mod. Y me juego lo que sea que si pasa ahora es para que recordemos que es una jodida alpha, y que están a otras cosas mucho más importantes para el desarrollo a la larga. Coño, si hasta cuando meten cosas como las tiendas, vehículos ect, lo hacen de forma limitada, para que recordemos que no vamos a jugar a gusto hasta que el desarrollo esté mucho más avanzado.

Decidme, ¿que mierda les costaba meter más plazas al camión? Já! Lo hicieron por lo que digo, en plan “chicos, metemos el camión para que empecéis a PROBAR las mecánicas y físicas, pero no para que lo uséis como una mecánica definitiva en el juego”, sobre las tiendas lo mismo, las meten azules, luego gigantes, y con un ratio de spawn jodido de narices, además de que desaparecen todos los miércoles por el supuesto mantenimiento semanal "necesario" de la persistencia (semanal!??? anda no me jodas), para que no vayamos por ahí como posesos montando campamentos y jugando durante días y días, y semanas, sin parar. Esto es así, y digo que es premeditado. No quieren que la pechá de gente que ya se ha comprado el juego lo queme antes de tiempo, ya que seríamos un lastre para el desarrollo.

Insisto, para mí todo está así precisamente para que no estemos a gusto jugando mucho rato, lo hacen así para que nos asqueemos y digamos, "ala, a la mierda", para tener una sensación permanente de que falta mucho, y luego realmente falta menos. Y de vez en cuando nos meten algún cambio sustancial como lo de erradicar el bug de mirar a través de las paredes, lo arreglaron sin más, y ya está, para que sepamos que cuando quieran arreglarán lo que tengan que arreglar, no antes, cuando lo pida la gente.

Eso sí, ahora hay una hoja de ruta pública para la Beta, y esto sí, debería de ser sagrado. Pero aun siendo sagrada la hora de ruta de la Beta, todavía pueden alargar los plazos, porque todavía no tienen ningún juego que les haga sombra, de hecho, los que le podrían hacer sombra siguen siendo los mods de arma 2 o de arma 3, epoch etc. ¡¡Y es de la misma compañía!!, asi que mejor no lo han podido hacer.

Y desato ahora mi hype y fanboy más rancio porque estoy convencido de que en días o semanas veremos el comienzo de algo histórico en el mundo del pcgaming, a partir de ahí todo serán avances, y más ventas para DayZ, y más fuerte el desarrollo y más pulido, y al final esto lo va a jugar el hijo del panadero de tu barrio, el panadero, el tío del niño, el cartero, el policía en sus ratos libres, el militar que está de permiso y engaña a la novia diciendo que todavía está de maniobras, y realmente está jugando al DayZ. Gente que va a comprarse otro PC solo para jugar al puto juego con unos fps estables, solo por DayZ.... así lo veo, ya veremos si me equivoco.

Coño! Este juego es el futuro. Este juego es EL JUEGO jajajajaj me meo (me he pasado, pero me la pela). Es lo que tiene la época de exámenes. Luego dentro de una semana me veréis despotricando porque no me gusta el parche que han metido o porque lo veo suave jajaja.

#DayZTolkienStyle, la #HypeMachine os vigila XD


Y ahora en serio. Hay dos formas de hacer un desarrollo abierto como DayZ, una dejándose llevar constantemente por lo que dicen los jugadores, arreglando bugs etc a petición de la comunidad, y la otra es hacerlo bien, es decir, establecer un objetivo, unos medios, una estrategia, unos plazos variables, un presupuesto base, y luego ir haciendo público lo que quieran que la gente vaya probando, e ir arreglando y perfeccionando los aspectos en base a la estrategia previamente establecida y no en base a las exigencias de la comunidad de jugadores, que no olvidemos, no somos jugadores definitivos, somos alphatesters y betatesters, para lo bueno y para lo malo.

Y es que este juego está orientado siempre a un público muchísimo más extenso, un público que incluso escapa del esquema del PcGamer actual, un público que como dije será gente que ahorre dinero para comprarse un PC o la consola para jugar a DayZ (y de paso si acaso de vez en cuando jugar a otros juegos), siendo DayZ seguramente el primer juego multijugador al que le metan mano por primera vez. Ese es el DayZ que están construyendo.

Ostia ya...

1

Usuarios habituales

Tags