Destiny #HO | El Rey de los Poseídos

StumKrav

Desarrolladora: Bungie
Distribuidora: Activision
Plataforma: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One
Idioma: Castellano
Genero: FPS, RPG, Online (MMOFPS)
Lanzamiento: 9 de setiembre de 2014
Página web: http://www.destinythegame.com/es
Redes sociales: Facebook | Twitter

HISTORIA

La historia de Destiny toma lugar en un futuro distópico, donde la humanidad ha conseguido avanzar tecnológicamente y dar el salto al espacio gracias a la ayuda de un ser celestial llamado el Viajero. En esta auto proclamada edad de oro, la humanidad logro colonizar planetas como Marte o Venus, hasta que se lanzó al vacío estelar para colonizar otros mundos fuera de nuestro sistema solar.

Sin embargo no duro mucho, junto con el viajero llego un antiguo enemigo que lleva persiguiendo al Viajero durante siglos. Conocido como la Oscuridad, estuvo apunto de borrar a la humanidad de la galaxia, pero en última estancia el viajero nos salvo, y la humanidad prevaleció.

En los momentos más oscuros, los humanos, los exos y los insomnes encontraron al Viajero en el lugar donde plantó cara a la amenaza; sobre la Tierra, a baja altitud, vigilando en silencio. Construimos esta Ciudad -nuestra última ciudad- bajo su halo protector y participamos en innumerables guerras para mantener la paz. Fue en aquella época oscura cuando nacieron los guardianes.

Ahora ha comenzado una nueva era, y nuestra única esperanza de futuro reside en desentrañar los grandes misterios del pasado. Eres un guardián de la última ciudad segura de la Tierra, con acceso a parte del increíble poder del Viajero.

¿Qué es Destiny?

Destiny es la nueva franquicia de Bungie tras más de 10 años trabajando en la saga Halo. Se trata de un videojuego diseñado desde el principio como una experiencia online, que mezcla conceptos de varios géneros como los FPS, RPG o los MMO. El juego requiere conexión online, y no puede ser jugado offline.

A pesar de su clara semejanza con los MMO (Masive Multiplayer Online Game), Bungie no ha querido llamarlo como tal, y han acuñado un nuevo nombre para el genero al que pertenece Destiny: "Shared World Shooter". Tomando así los elementos sociales básicos de los MMO, la creación de los personajes y su desarrollo propio de un RPG y jugando al juego como un Shooter en primera persona.

Tomaremos el rol de un Guardian, y recuperaremos aquellos que perdimos en el pasado. Podremos jugar el modo historia solos o en equipo, pero en todo momento nos guiara el camino una inteligencia artificial conocida como el Fantasma.

Los jugadores tomaran el rol de uno de los 3 guardianes que defienden la ciudadela en la Tierra.

Cazador

Rápidos con el gatillo y letales con una espada, los cazadores acechan en los campos de batalla como si buscaran a su próxima presa. Son astutos e implacables, los atrae lo desconocido y siempre están preparados para lo inesperado. Poseen la capacidad de canalizar sus poderes a través de la intuición y el instinto.

Talentos

Pistolero
Invoca una pistola flamígera que desintegra a los enemigos con Luz solar.

Acróbata del fio
Carga tu hoja con Luz eléctrica y consume a tus enemigos con rayos.

Hechicero

Han descubierto el modo de utilizar su curiosidad para canalizar la Luz del Viajero de formas nunca vistas hasta ahora. Los hechiceros no son estudiosos pasivos de lo desconocido, sino que se han erigido como guerreros místicos, capaces de provocar impresionantes actos devastadores.

Talentos

Camiante del vacío
Lanza un proyectil explosivo de Luz del vacío al enemigo que desintegra a los que estén dentro del radio de la detonacin.

Rimador Solar
Llénate de Luz solar, que aumenta de forma drástica la eficacia de todas tus habilidades.

Títan

Están equipados con unos puños centelleantes que te dejarán electrizado. Además, cuentan con armadura y escudos prácticamente indestructibles. Nos gusta pensar que son guerreros sin rostro, seres que nos protegen de nuestros innumerables enemigos. Su poder y determinación les da un aire de dioses omnipotentes.

Talentos

Asaltante
Golpea el suelo y disuelve a los enemigos en un remolino de Luz eléctrica.

Defensor
Moldea Luz del vacío en un escudo indestructible para protegerte a ti y a tus aliados del daño.

ENEMIGOS

Hay 4 grandes razas liadas con la oscuridad, la entidad maligna que persigue al Viajero. Como tal, son enemigas de la última ciudad en pie creada por los humanos. Cada una de ellas tiene un planeta de origen distinto, y por supuesto te encontraras distintos tipos de enemigo por cada raza.

(Haz click en la imagen de cada raza para conocer más detalles.)

DESTINOS

Con el lanzamiento del juego los jugadores podrán visitar solo las localizaciones abajo mostradas. Cada planeta incluye solo una zona explorable por el momento, distintas misiones de historia, Asaltos y mapas del Crisol.

(Haz click en la imagen de cada planeta para conocer más detalles.)

MODOS DE JUEGO

MULTIJUGADOR COMPETITIVO

Participa en el Crisol para afinar tus habilidades competitivas contra otros guardianes en arenas repartidas por todo el sistema solar. La victoria te hará ganar recompensas y reputación.

AVENTURAS BAJO DEMANDA

Vuelve a visitar los mundos descubiertos al ayudar a la Ciudad en sus esfuerzos exploratorios, busca recursos valiosos para mejorar tus armas y tu equipamiento, y únete a otros valientes guardianes que vagan por la frontera en busca de acción y aventuras.

MULTIJUGADOR COOPERATIVO

Crea una escuadra de tres guardianes. Infíltrate en una fortaleza enemiga, abriéndote paso entre las oleadas de soldados enemigos capitaneados por sus líderes, curtidos en mil batallas. Enfréntate a un enemigo digno de los guardianes más valerosos.

ESPACIO SOCIAL EN TERCERA PERSONA

La Torre, sede de los guardianes, es un punto de encuentro social en tercera persona, en el que podrás reagruparte, rearmarte y formar nuevas alianzas antes de aventurarte más allá de la seguridad de las murallas de la Ciudad.

CAMPAÑA ÉPICA

Destiny ofrece una elaborada historia cinematográfica centrada en tu búsqueda para descubrir y explorar los restos de la Edad de Oro de la humanidad. Como guardián, tu labor será aventurarte fuera de las murallas, rumbo a una frontera salvaje y peligrosa, y enfrentarte a tenebrosas fuerzas ancestrales obsesionadas con destruirnos.

AVENTÚRATE EN LO DESCONOCIDO

Arma un grupo de 6 personas y descubre las sorpresas que te aguardan en "Vault of Glass". Las raids en Destiny son como en otros MMO. Botín por boss, varias fases, puzzles, autoguardado con reinicio semanal...

Haz click aquí para descubrir más detalles sobre las raids.

CARACTERÍSTICAS

  • Escuadras(Fire Team): Las escuadras son grupos formados por 3 jugadores. Estos grupos pueden realizar el modo historia en modo online, realizar Asaltos o unirse al modo de Jugador contra Jugador (PvP en Crisol) juntos.

  • Focus: La forma principal de que nuestro personaje progrese al subir de nivel será mediante el Focus. Cada Focus puede subirse hasta nivel 20 e irá desbloqueando habilidades y beneficios pasivos como si de un árbol de talentos se tratase. Cada clase tendrá sus Focus exclusivos.

  • Botín privado: Cada vez que derrotes un jefe o encuentres un cofre, no tendrás que preocuparte por el botín ya que se te otorgara a ti directamente de forma automática. Puedes obtener botín de absolutamente todas las modalides del juego, incluido el PvP. El equipo tendrá 4 grados de rareza: Blanco para lo básico, verde para lo común, morado para lo superior y dorado para Legendario.

  • Progresión de personajes: Al igual que en muchos juegos de ROL o MMO, tu personaje será único y progresara en el juego en cualquier modalidad que estés jugando. Puedes crear un máximo de 3 personajes por cuenta de PSN/XBL.

  • Eventos públicos: En los espacios abiertos para explorar de cada planeta te encontraras eventos públicos para que pueda participar cualquier jugador que este por la zona. Estos eventos solo pueden ocurrir si hay suficientes jugadores activos cerca, y no necesitas estar en grupo con nadie para participar en ellos. Ganaras experiencia y botín dependiendo del grado de implicación.

  • Monturas: Todo guardián contara con su propia montura, está especie de moto podremos usarla únicamente en espacios abiertos, en la Torre no podrán ser invocadas. Por supuesto podrás actualizar los componentes de tu montura en la Torre para cambiar el aspecto o partes mecánicas.
    Lista de amigos: Como en muchos juegos online, en Destiny no tendrás que acceder al dashboard para invitar amigos a la partida, ya que el propio juego ya incluye un sistema de amigos. Podrás ver quien esta en tu Escuadra, grupo de Asalto e incluso quien esta cerca de tu zona.
    Fantasmas ocultos: A través de los modos Exploración, Asaltos, Raids, Misiones e incluso en la Torre, encontraras distintos fantasmas en localizaciones ocultas. Estos fantasmas aumenta la puntuación de tu grimorio, así como para conocer más detalles sobre la historia de Destiny.

  • Grimorio: Básicamente este libro digital nos guardara todos los datos de nuestro progreso dentro del juego. Muertes por armas, Enemigos, Estilos, fantasmas... Todo lo que se os ocurra. El grimorio será compartido con todos tus personajes.

  • Soporte para clanes: Destiny incorpora soporte para clanes a traves de la web de Destiny.com. Solo tenéis que uniros, y reuniros dentro del juego.

  • Trofeos/logros: Como cualquier juego más, Destiny también incluye su propio sistema de logros.

  • Servidores únicos: En Destiny no habrá separación por servidores. Todos los jugadores pertenecerán al mismo mundo gigante y el juego nos asignará a grupos más pequeños según nuestro lugar de residencia y franja horaria. Eso si, los jugadores de PS3 y PS4 / Xbox 360 y One, jugaran por separado según su plataforma.

ACOMPAÑANTE MÓVIL

Bungie ha lanzado una aplicación en exclusiva para iOS y Android para monitorizar todo tu progreso dentro del juego. Puedes ver tu equipo, estadísticas, tu lista de amigos, etc.

VERSIONES

EDICIÓN ESPECTRO

Este es tu Espectro. Pasó siglos buscándote. Te encontró, muerto y olvidado, entre las ruinas del violento Colapso de nuestra civilización, y te trajo de nuevo a la vida para protegernos. Defiende nuestro hogar, expulsa a las fuerzas de la Oscuridad, encuentra una forma de despertar al Viajero y conviértete en leyenda.

CONTENIDO:

  • Réplica del Espectro

  • Caja SteelBook™ y disco del juego en edición limitada

  • Carpeta del guardián

  • Guía de campo "Pertrechos y armamento"

  • Postales de la Edad de Oro

  • Carta celeste antigua

  • Carcasa única para el Espectro

  • Emblema de jugador exclusivo y aspecto de nave de jugador exclusivo.

  • Incluye el pase de exapnsión.

Precio: 159€
¿Donde comprarlo?: Game.

EDICIÓN LIMITADA

La humanidad se ha dedicado a explorar las ruinas de nuestra Edad de Oro en busca de guardianes: héroes capaces de usar la Luz como arma. Acaban de encontrarte y te han asignado una misión vital: defender nuestro hogar, expulsar a las fuerzas de la Oscuridad, encontrar una forma de despertar al Viajero y convertirte en leyenda.

CONTENIDO:

  • Caja SteelBook y disco del juego en edición limitada.

  • Carpeta de guardián que incluye:

  • Guía de campo "Pertrechos y armamento": muchos creen que las armas y las armaduras registradas aquí son un mito. No tardarás en descubrir la verdad.

  • Postales de la Edad de Oro: el enemigo ha invadido nuestros mundos. Ha llegado el momento de recuperarlos.

  • Carta celeste antigua: explora las fronteras salvajes de nuestro sistema solar. Descubre todo lo que hemos perdido.

  • Contenidos digitales de la Edición de coleccionista: la Ciudad te ha proporcionado diversos elementos para ayudarte a iniciar tu viaje, como:

  • Una carcasa especial para el Espectro.

  • Un emblema de jugador exclusivo.

  • Una variante de nave de jugador exclusiva.

  • Incluye el pase de exapnsión.

Precio: 109.95€
¿Donde comprarlo?: Game. GameStop. TuVideoJuegos. XtraLife.

EDICIÓN GUARDIÁN DIGITAL

Versión digital del juego.

CONTENIDO:

  • Descarga digital de Destiny

  • Acceso anticipado a la armería de la Vanguardia y emblema de jugador como bonificación al reservar.

  • En exclusiva en el juego: carcasa de Espectro, nave y emblema de jugador.

  • INCLUYE EL PASE DE EXPANSIÓN DE DESTINY

Precio: 99.99€
¿Donde comprarlo?: PS STORE. Xbox Live.

PASE DE EXPANSIÓN

Amplía tus aventuras en Destiny con nuevas misiones, actividades cooperativas, arenas multijugador competitivas y nuevo armamento, equipo y armas. El pase de expansión de Destiny incluye la expansión I de Destiny: La oscuridad del abismo y la expansión II de Destiny: Casa de los Lobos. En La oscuridad del abismo, descubrirás que alguien ha forzado una antigua tumba. Bajo la superficie de la Luna, un tenebroso dios ha respondido a siglos de plegarias y un ejército oscuro se ha alzado. Explora las profundidades de la Boca del Infierno, interrumpe el ritual de la colmena y sobrevive.

CONTIENE:
La expansión I de Destiny: La oscuridad del abismo
La expansión II de Destiny: Casa de los Lobos

Precio Pack: $34.99 USD (Por ahora no esta disponible en España, solo se puede acceder via E.C)
Precio por separado: $19.99 USD (Por ahora no esta disponible en España, solo se puede acceder via E.C)

CLAN MEDIAVIDA

Para apuntarse al clan de MediaVida es necesario acceder a este enlace: MediaVida - Destiny, y pedir acceso al clan. Es importante estar logeado en la web de bungie con tu cuenta de PSN o XboxLive. ¡Recordar utilizar vuestro nick de MV!

Una vez salga el juego y creáis vuestro personaje, será importante que defináis vuestra estancia en el clan de PlayStation o Xbox, dependiendo en que plataforma vayáis a jugar. Por el momento solo podéis uniros al clan, pero en cuanto salga el juego podréis darle click a "Establecer clan de PlayStation" (ej), que esta situado justo en medio de: "interactuar" y "acerca de".

GRUPOS SOCIALES

Como muchos ya sabéis, tenemos grupos sociales en WhatsApp y Telegram. Este post no es lugar para discutir cual plataforma es mejor, simplemente usad la que más os convenga, la mayoría usamos las 2. La única ventaja del Telegram frente al WhatsApp es que se puede usar tanto en PC como en un smartphone, por lo demás ambas opciones son cojonudas.

Usamos estos grupos para comunicarnos, organizar y momentos de risas. (Por ahora se lleva la palma ootekila con su audiotutorial que nos paso en mitad de un cumpleaños, ¡con gente gritando cumpleeaaaños feliz de fondo incluido!).

Para unirse a WhatsApp: Hablad con Jakiro por privado, tenéis que adjuntar vuestro numero de móvil en el mensaje.

Para unirse a Telegram: Podemos invitaros al grupo cualquiera que este dentro de el, pero podéis preguntarme a mi directamente, Mapache, Jesed o Ekeix, por nombrar algunos de los mas asiduos. Tenéis que adjuntar vuestro numero de móvil en el mensaje.

Preguntas y Respuestas

¿Destiny es un MMO, tengo que pagar cuota al mes?

En el post se aclara que es un juego que juega en la linea de un MMO, pero no es un MMO al uso. En Destiny no tendrás que pagar cuotas más allá de la cuota de PS+ o Xbox Live Gold obligatoria para jugar online. De todas formas podrás jugar al modo historia de manera offline sin pagar ni plus ni gold.

¿Saldrá Destiny para PC?

Es probable, pero no será este año.

¿A qué resolución y FPS funciona Destiny en consolas de nueva generación?

1080p/30fps en ambas consolas.

¿Habrá tienda con micropagos?

No, pero si existirán expansiones que ampliaran el contenido del juego. Cada expansión ampliara cada modo del juego, así como una nueva raid. Incluye nuevos objetos e historias nuevas. De alguna manera serán "obligatorias" para progresar dentro del juego.

Por ahora solo existe el Expansion Pass, que incluye las 2 primeras expansiones: "The Dark below" y "House of Wolves". El primero saldrá en diciembre.

¿Puedo jugar en PS3 con jugadores de PS4?

Nope, lo mismo para las Xbox. No es posible.

¿Hay fuego cruzado en el espacio abierto?

Me temo que no, solo podrás disparar a otros jugadores en las arenas del Crisol.

¿Habrá Dragones?

Pues mira, si. Como mínimo 1.

¿Pero por qué os mola tanto Destiny?

Porque es divertido, no preguntes chorradas y pruebalo tu mismo.

¿Este hilo se parece sospechosamente al de Neogaf, no?

Pues si, es precioso y aquí la mayoría no saben inglés, no me toques la moral.

Páginas webs de interés

Destiny | Facebook | Twitter | Youtube

Destiny | Reddit

Destiny | Base de Datos

Destiny | ¡Pon tu tag en MediaVida!

Grupo MV


¡Unete!

18
2 comentarios moderados
StumKrav

Venga, dejar el temita ya :).

wowokira

Ahora salgo de paseo con los nenes y la mujer , luego veremos el juego ( grrrr)

Aur0n

#1 gran curro tio, luego me lo leeré detenidamente.

Pd: un curro tan de puta madre, no lo habria ensombrecido con ese título para que en este post se siga metiendo mierda, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.

1 respuesta
StumKrav

#6 Yeah, era irresistible, pero mejor lo editamos :)!

Quedan algunos datos por introducir en el post, ¡en un rato lo meto!

ultimatec

Buen curro :)

ServH

Perfecto

Link34

Tengo ganas de ver que tipo de trapos le puedes poner al titan, porque al resto entre capas y gabardinas hay opciones, pero al titan? Me pongo a pensarlo y solo veo al mio con escopetón y tutú

1 respuesta
Dev

No me deja unirme al clan, dice que no existe o ha sido borrado :/

GaRoU

#10 Que más quieres, eres un titan, nada de mariconadas (yo soy hunter con capitas....xD)

StumKrav

Ya esta puesto el nuevo enlace: http://www.bungie.net/es/Clan/Detail/192338

2 respuestas
Dev

#13 ahora si :D

ToRA

Mientras tanto en las oficinas de Bungie [media]https://vine.co/v/OzhELn7QTpY[/media]

Misantropia

Espero que el PvE High End cumpla con las expectativas.

Gin-Light

#13 Yo ya mande mi solicitud, pero tengo un problema, cuando me cree la cuenta mi nick de MV estaba ya en uso, por lo que tuve que usar otro. ¿Dónde puedo avisar que nick uso en la solicitud?

1 respuesta
ootekila

Bueno, time to play ya no?

Mañana montamos strikes ya!!! Ekeix haz café que esta noche es larga!!

Ugrek

Currazo de post si señó

Starshow

Joder el hype por las nubes!! vengo del gamestop que casi le meto mano al que curra alli, me ha pueso la ps4 white destiny edition en la mano y me ha dicho "hasta mañana nanai" , PARA QUE ME LA SACAS C*****ZO!

StumKrav

#17 Nada hombre, ponlo por el foro del clan o aquí mismo, no hay problema.

1 respuesta
Gin-Light

#21 Como no veo como se escribe en el foro del clan de Bungle, te lo digo por aquí. Es Pancho Gin además me acabo de fijar que en el 1 tienes puesto setiembre en vez de septiembre xDD Pero también la RAE acepta como setiembre correcta, pero menos culta. Curioso lo que aprende la gente.

Duda y aprovecho para exprimir. ¿Tiene que tener la cuenta el PS+ en la que juegas o mientras tengas PS+ en una vale?

#23 Te amo ;) Me quitas un peso de encima.

1 respuesta
Misantropia

#22 Te vale con tenerlo en una.

F

#1 Vaya currazo, ni en la web de Bungie..

PD: Subforo de Destiny ya.

1 1 respuesta
StumKrav

#24 La web de destino es muy lenta, esta mola más, es la versión para pobres. Y con un adaptador lo bordas.

B

Espero que a alguno no le cueste respirar de ver el trabajazo de #1

1 respuesta
L4Nc3l0t

Bueno, instalando el juego, ya os iré comentando, la instalación tarda unos 10 minutos. (15.94GB)

Link34

"¡Enhorabuena por tu nuevo grupo!"

Se me pican los dientes

Ruboticario

#26 Dejalo ya, todos hemos visto como ha degenerado el otro hilo, no sigas por ahi que llevas 2 post de 2 en el hilo

1 1 respuesta
darksturm

Buena currada, me quedan mas claras las cosas asi

1

Usuarios habituales