DoD: Ayuda con mis fps!

CoMaNdeR

Holam, tengo un Pentium 4 a 1,5Ghz con 512 de RAM y una gráfica ATI Radeon 9600 Pro de 256. Aun tengiendo todo esto, mis fps varían entre 20 y 40 fps (50 a veces en espacios cerrados). Me instalé los drivers de mi targeta y resultó que mi ordena iba como el culo y que el DoD no me fuera compatible con OpenGl. Tengo puestos todos los comandos para mejorar fps:
cl_particlefx 0, el updaterate, el cmdrate, el rate...
y siguen =, y aun kitando el arma solo me sube 2 fps como máximo, que es lo que debo hacer para mejorar mis fps?? Help me and Give me a light!

Kr0sSiTo

Bueno despues de haberme leido 15 paginas del foro lo mas interesante que he sacado para mi ordenador y mi config ha sido esto:

  • SUBIR FPS SIN PERDER CALIDAD GRAFICA:
    r_drawviewmodel "0" ----> quita el arma
    violence_ablood "0" ----> desactivan cualquier
    violence_agibs "0" -----> tipo de
    violence_hbloods "0" ----> violencia
    violence_hgibs "0" ----> y sangre
    mp_decals "0" ----> elimina resto de casquillos del suelo y balas de las paredes
    developer 1 ----> maximo rendimiento de la tarjeta
    fps_max 200 ----> ¬¬ no me seas tonto
    cl_himodels “0” -----> elimina modelos de alta calidad
    bind "x" stopsound ----> elimina todo sonido de fondo, escucharas todo muchisimo mejor
    cl_particlefx "0" ----> elimina todo fenomeno atmosferico
    cl_fogs "0" ----> elimina niebla
    cl_corpsestay "0" ----> elimina cadaveres del suelo

  • FPS PERDIENDO CALIDAD GRAFICA:
    Te bajas estos modelos semi cuadriculados de jugadores:
    http://dodec.hlgaming.com/filedb/pafiledb.php?action=file&id=1031
    Y luego descomprimelos en:
    C:\Archivos de programa\Steam\SteamApps\tucuenta\day of defeat\dod_spanish\models\player

Tambien hay algo de picmic 1,2 y 3, pero con eso me parece que se pierde demasiado de calidad y a mi no me interesa, pero puedes preguntarlo.

  • DESCARGA DE MEMORIA RAM:
    Forzar la descarga de las DLLs tras cerrar el programa

Las DLLs o Dynamic Link Libraries contienen información necesaria para ejecutar los programas. Por ello, Windows las almacena en caché para acceder más rápido a las mismas. Sin embargo, las mantiene un tiempo por si las vuelve a necesitar. Con este truco haremos que una vez que se cierre el programa, se descarguen automáticamente todas las DLLs del mismo.

Para realizar este truco tienes que hacer lo siguiente:

Abrir el “regedit”
Seguir la siguiente estructura de árbol: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer
Crear una nueva entrada llamada “AlwaysUnloadDLL” y asignarle el valor DWORD por defecto “1”
Reducir el tiempo de espera hasta la aparición de los menús

Windows XP ha incorporado en su sistema una opción de retardo a la hora de mostrar los menús. Pero este retraso es excesivo, ya que establece un tiempo de 400 ms que se puede rebajar a nuestro gusto. En nuestro caso lo reduciremos a 200 ms.

Para hacerlo tienes que seguir los siguientes pasos:

Abrir el “regedit”
Seguir la siguiente estructura de árbol: HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\
Editar la entrada llamada “MenuShowDelay” y asignarle el valor “200”
Deshabilitar el servicio de los temas de escritorio

Si te gusta más el aspecto tradicional tipo Windows 2000 o quieres evitar la carga de memoria que supone tener activados los temas de escritorio, tienes que hacer lo siguiente:

Ir al “Panel de Control”
Seleccionar “Herramientas administrativas”
Pulsar “Servicios”
Buscar el servicio llamado “Temas”
Botón derecho sobre ese servicio y pinchar en “Propiedades”
En la opción “Tipo de inicio” seleccionar “Deshabilitado”
Quitar el fondo de pantalla

El escritorio de Windows puede contener una imagen, pero esta imagen evidentemente consume memoria. La verdad, no es que sea excesivo, tan sólo lo que ocupe esa imagen, pero si quieres quitarla haz lo siguiente:

Botón derecho sobre el escritorio y seleccionar “Propiedades”
Seleccionar la pestaña “Escritorio”
En el cuadro de abajo, seleccionar la primera opción que pone “(Ninguno)”
Darle a “Aplicar”

P.D. que conste que este post es entero recopilaciones de cosas leidas en este foro, para nada quiero plagiar a nadie.
P.D.2. eso si vas a tener poca constancia de fps, a mi me oscilan entre 200 y 50 dependiendo del mapa y del sitio :E

-rabocop-

krosito q no te parezca mal todo eso, pero es es cojonudo para equipos poco potentes, con el pc q tiene ese tipo deberia irle el dod por el aire, yo tengo la misma tgt pero de 128 y tengo 85fps constantes, y pq lo tengo capado a la frecuencia..

Si te va mal el dod algo hay mal ahi. Empieza por desinstalar completamente los drivers de ati, todo panel de control y demas, para borrarlos del todo usa un programa q se llam driver cleaner ( buscalo por el google ) luego vuelve a instalarlos. Por cierto no has dicho q placa es, pero si tienes una con nforce, y no has instalado los drivers GART, ahi tienes el problema. Si no sabes de q te hablo..

Coge y mirate si tu placa es nforce, si es bajate los drivers de la nforce y asegurate de instalar los GART. y luego los de ati.

Despues de eso deberia irte

No te mates con comandos de dod pq el problema esta en otro lado

MaIloc

El compadre rabocop te ha dado la pista, aunque no creo que la placa lleve el chipset nForce, ya que es un PIV. Con los pocos datos que nos das, yo me inclinaria por un problema de incompatibilidades de la grafica con la placa o con una falta de actualizar los drivers de la misma. Empieza revisando esos puntos, ya que con esa grafica y ese pc, el DoD tendria que irte de lujo.

Por cierto, postealo mejor en el foro de hardware, ahi seguro que obtienes mayor cantidad de respuestas y/o sugerencias para solucionar tu problema.

Saludos

schilder

asias por el post :D

tanisukos

yo sin mas datos poco te puedo recomendar , pero empezaria por formatear el pc y empezar de 0. No es normal tener esos fps con tu ekipo , la prueva ams evidente es q dices q casi no ganas fps con comandos como eld e kitar las armas.

Nose si no kieres formatear , pues prueva a trastear algo con las opciones de la grafica, pero para mi q es cosa de drivers.
Tambien parate a mirar si lo tienes en modo sofware, ya se q es una tonteria , pero como dices q provaste otros drivers y te ivan muy mal y no te reconocian el modo opengl, pues igual se te ha olvidado volver a ponerlo y lo tienes en d3d.

Por ultimo actualiza como te dicen por arriba la placa base.

A se me olvidaba. En mi opinion se empieza a jugar bien al dod a partir de los 1500Mhz, tu llegas a esos 1500, pero esa grafica.... es mucha grafica , osea q te chupa procesador, pero sigo pensado q deberias no bajar de los 60 fps de media.

MiKeWaN

A mi me pasaba algo parecido aunke me iba algo mejor porke tenia mas procesador pero la grafica era exactamente la misma. Despues de probar 5 o 6 drivers diferentes para la grafica, la placa configurada con sus correspondientes drivers, apaños en la cfg, formateos, y demas posibilidades sin obtener mejora alguna, vendi la Ati y me compre una GeForce FX5700 y ale, ahora me va sobrao.

Yo creo ke a ATI se le ha escapado alguna ke otra grafica defectuosa, bien a nivel de GPU o bien a nivel de memoria, porke a quien le vendi la mia dice que le va mejor el dod, la beta3.1 y la v1.0, con una TNT2 de 32 megas ke con la Radeon9600 pro. Sentido? Yo diria ke ninguno.

B

Sentido?que le has metido una pua a uno vendiendole esa tarjeta xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDd

Haberos comprado fx5900 xt de 128 va de perlas.

PD:pongo developer 1 y max_fps 200 y mi tarjeta va de 90 hasta 180 de fps...alguien sabe algun commando pa hacerlo constante XD o ke se kede en algun fps fijo XD.

-rabocop-

pues limitalo a la Vfrec, es una tonteria jugar a 180 fps es incluso peor para la vista, jugando a 85 constantes juegas exactamente igual y no te dejas los ojos

Kr0sSiTo

Ey ahora quiero preguntar yo una cosa, como se que los drivers que tengo son los correctos? es decir, como se yo que mi tarjeta ya no da mas?

KoRS4KoV

ertony ... fps_max 100 colega xd

Kowalski

330 me da a mi con el developer ese, pero no sirve pa na....

tanisukos

Deberiais pasaros por el foro de hardware( creo q sale en ese) , alli hay muchos temas abiertos sobre fps en el hl y sus mod cond istintas targetas.
Si algo se saca en claro de ellos es q en el hl una targeta mas potente aveces se traduce en menos fps.

Usuarios habituales

  • tanisukos
  • Kowalski
  • KoRS4KoV
  • Kr0sSiTo
  • -rabocop-
  • schilder
  • CoMaNdeR

Tags