DoD: ¿Cómo: Crosshairs y modelos?

CARCELERO

Necesito que me digais como puedo cambiar los puntos de mira en el dod, al igual que tambien me gustaria que me dijeran como cambiar los modelos. Thnx

Waimin

A raíz de la petición de muchos sobre cómo instalar vuestros mapas, skins de armas y tal, paso ahora a haceros un pequeño esquema acerca de la estructura del dod y cómo instalar cualquier contenido custom.

La primera clave que tenéis que tener en mente es que nuestro antiguo directorio dod ahora es:

C:\Archivos de programa\Steam\SteamApps\div_azul@hotmail.com\day of defeat\dod\

Cambiando dependiendo de vuestro email y dónde tengáis situado la carpeta STEAM, no todos tenéis div_azul como mail verdad?

-Mapas

Generalmente, si el mapa está bien organizado, suele venir en un archivo zip o rar con las carpetas ya hechas, por lo que el único paso a seguir sería descomprimirlas en la dirección estándar de arriba y sobreescribir las carpetas para una instalación correcta.

Pasos para una instalación manual: Los mismos que en la carpeta Sierra/half-life/dod (para los mappers, los directorios siguen el mismo esquema que los "viejos" de won)

-Skins/modelos

Los skins y modelos que tengáis, no traen esa distribución que tenía ¿verdad? Cual es la solución?

Sencillo, cada modelo de soldado o arma tiene un lugar:

-Modelos de jugadores:

Se sitúan en ...dod/models/player/... y la subcarpeta en "player" depende del bando y tipo de jugador, cada modelo son dos archivos, el *.mdl y el *T.mdl, que van juntos. Ahora lo entenderéis:

-Aliados: El archivo del aliado recibe el modelo según la versión,paracaidista o normal:

Versión paracaidista --->...dod\models\player\us-para --- Nombre archivos: us-para.mdl ; us-paraT.mdl
Versión normal --->...dod\models\player\us-inf --- Nombre archivos: us-inf.mdl ; us-infT.mdl

-Alemanes: El archivo del aliado recibe el modelo según la versión,paracaidista o normal:

Versión paracaidista --->...dod\models\player\axis-para --- Nombre archivos: axis-para.mdl ; axis-paraT.mdl
Versión normal --->...dod\models\player\axis-inf --- Nombre archivos: axis-inf.mdl ; axis-infT.mdl

Los modelos británicos van en la carpeta ...dod\models\player\brit-inf con los nombres de brit-inf.mdl y brit-infT.mdl

NOTA: LOS MODELOS DE LA 1.0 NECESITAN SER REEDITADOS POR HABER NUEVAS ANIMACIONES PARA LA 1.1!!!!!

-Otros modelos:

Mapmodels:
--->...dod\models\mapmodels ---> generalmente, no siempre.

-Sonidos

Se suelen distribuir en packs:

--->...dod\sound

---------------------------------------------------------------- . y aparte:

Ahora, si eres el que va a hacer el pack al usuario, usa un instalador, sino sabes cómo aquí tienes un tutorial (inglés) que te explica además de los directorios la creación de un instalador ejecutable para facilitar al usuario la inclusión de nuevos skins/mapas y demás.

Espero que os sea de ayuda... no se si es así... a mi por lo menos me funciona


www.dodrules.net

el tio este se lo curró tanto que seria un crimen hacer otra explicación xdd

AlDuS

Lo de los punteros pase, puesto que mucha gente juega con los punteros cambiados. (Totalmente comprensible porque el puntero default, no está ni centrado).

Pero lo de cambiar los modelos ...... eso es una lamerada del copón! :D

CARCELERO

Y alguna web española para descargarme skins y crosshair ?

Waimin

española no hay ten estas

www.schlex.net
dodec.hlgaming.com

de alli me baje los skins high fps para dod

vinilester

No se si esta comentado o no, pero para instalar los modelos, hay q crear una carpeta para cada clase, x ejemplo:

C:\Archivos de programa\Steam\SteamApps\tucorreo@sss.com\day of defeat\dod_spanish\models\player\axis-inf

aki, la ultima carpeta q hay es axis-inf, en la cual habria q colocar los archivos axis-inf.mdl y axis-infT.mdl.

otra cosa, suelen venir tambien archivos helmet_xxx.mdl o hat_xxx.mdl, estos van en la carpeta models.

Una web:http://dodec.hlgaming.com/main.html

tanisukos

No jodais q el puntero default no esta centrado?0_0

Ahora entiendo porke a veces a los tios q estan lejos y tumbados , por mas q les apunto no les atino :(

Alguien recomienda algun puntero q sea igualq el default (osea dinamico) y q este centrado?

Fuchu

JAJAAJAJ se cubero !!! antes de postear preguntame ami que me ves tos los dias en el ciber, y sabes q toy puesto en lo que a tunear o modificar el dod se refiere. Ya t are unos cross wapos , aunq los modelos no tls recmiendo, xq cuand acutlizan el dod, normalmente cmabian ls models y tndria q reacertelos. xdddd, Enga ta luego

fX

kon razon no doy de lejos kon la mira default xD

hicks

Yo creo que la pregunta va mas encaminada a ¿ por que despues del ultimo update no funcionan las cosas custom ?

Por cierto, eso de que el default no esta centrado, es ahora o de hace mucho ? ... por que yo siempre he usado el default

Solrak88

Estais seguros que el puntero default no esta centrado? :S

SupremSobiet

Si te fijas detenidamente, el punto central esta mas cercano a las cruces superior e izquierda, que a las inferior y derecha.

Kr0sSiTo

Mi puntero esta justo en el medio pero pegado a la izquierda xdddd Aun asi... con otros punteros no se puede jugar ligas, no? o si? A mi me dijeron que no taba permitido usar punteros como el puntito amarillo que tanto se usa y por eso me acostumbre al default xd
Y otra cosa... por que cambiar los modelos es una lamerada? Yo uso los de baja calidad para tener mas fps... ¬¬

vinilester

Como no se va a poder jugar con el puntero q a uno le d la gana?, los daltonicos como yo saben d q hablo, casi no vemos el default señores, si x lo menos hubiese alguna opcion para cambiar el color....pero como no la hay, yo x lo menos uso uno custom desde siempre, y si me lo kitasen no podria jugar.

KaSe

pues usas lo ke kieras, pero en cb no esta permitido

Kr0sSiTo

y los models?

KaSe

los high fps nose si se podra o no

KaiserSose

Donde te has encontrado High FPS models para la 1.3, tengo abajo un ordenador que te dará muchos besitos como me lo digas...

¿no esta centrado el puntero?

Nm

si ahora no matara la gente porque el puntero no esta centrado xD

Kr0sSiTo

eso de que te centrado no es una tonteria, pero si te fijas esta tirando al lado izquierdo y ahora que me cosco tambien hacia arriba xDDDDDDDDD no me habia dao cuenta de eso la verdad
models---> http://dodec.hlgaming.com/filedb/pafiledb.php?action=file&id=1031

P.D. esos besitos :D

KaiserSose

gracias kr0sSito, mi 1100 te dará muchos besitos por correspondencia, ya tengo 3 ordenadores donde puedo jugar a esto.

Usuarios habituales

  • KaiserSose
  • Kr0sSiTo
  • KaSe
  • vinilester
  • hicks
  • Waimin
  • CARCELERO

Tags