DoD: Day of Defeat [FAQ, Dudas y Errores]

K

Ni puta idea pero a mi me pasa siempre. Solo puedo desconectarme , hacer retry , record y ya graba sin problemas.

Pd: ... y creo que nadie lo había preguntado antes.

Makula_Jones

#241 Pues tienes suerte, a mí no me deja ni haciendo retry ni nada, se queda pillado siempre que intento grabar.

Lo curioso (creo), es que solo me pasa en servers públicos, es decir, si lo intento hacer en un oficial (típico demo+tiwaz) no tengo ese problema.

ArThoiD

#242 A mi alguna vez tmb me ha pasado eso.... depende del server, por cierto, a quien querias grabar? ajajaj

P.D: No seras tu un tal Nothing special, no?

K

MICRO DOD.

Bueno , tengo una placa p5k y los drivers de sonido de la placa son los soundMax (actualizados). Tengo unos logitech precision gaming y los programas de comunicacion vocal me van perfectos ... excepto el dod:source. Si primero abro el dod y hago una prueba de sonido cuando abro el ventrilo o ts2 me va todo bien.Si primero abro el ts2 o ventrilo y despues el dod ... no se me oye por el juego o mejor dicho me ooyen como ruido.
Si abro el dod despues ventri o ts2 se me oye perfecto hasta que se cambia de mapa; entonces en el dod se me vuelve a escuchar como ruido.

¿Que? ¿Ni puta idea , verdad?
Pues así estoy yo!!!

Voy default al dod. :P

gatchanww2

voy a poner aqui mi faq la cual es la siguiente

cuales son los comandos en la cfg destinados a la calidad grafica del juego y cuales son sus comandos numericos (0 bajo,3 max de calidad,podria ser asi)y su traduccion o para q valen cada uno ( reflejos ,texturas ) muchas gracias

K

Otra cosa. Mis rates son 100 100 y 25000 y mi ping en el net_graph unos 80 aunque en los scores me suele marcar 66. Obviamente telefónica 3megas. ¿Debería mocificar algún valor para ajustarlo?Cual es el ping real ? ¿a que huelen las nubes?
Pd: ... ya me gustaría poder juar con el interpolate a 0.
:(

Sigo esperando a ver si alguien encuentra alguna solución a lo de mi audio porque yo le he dado 20000 vueltas y no consigo arreglarlo. :)

Pa el #245 :

CATEGORIA: VIDEO . Sacado de Gamersmafia. :P

Estos comandos son para poder configurar toda la parte grafica para obtener un mayor rendimiento, o simplemente para configurar a nuestro gusto.

+graph - Inicia el visor de net_graph.

adjust_crosshair - Cambia el color de la mira.

cl_backspeed 400 - Fija la velocidad para retroceder.

cl_bob 0.01 - Fija la cantidad de movimiento mientras el jugador camina.

cl_bobup 0.5 - Fija la cantidad de movimiento al caminar.

cl_gibcount 4 - Establece el numero de trozos en los que un enemigo se desmembrara al morir.

cl_giblife 25 - Establece el tiempo en segundos para los que los trozos de cuerpo quedarán en el suelo.

cl_gibvelscale 1 - Establece la escala de los gráficos de los trozos de cuerpo. A mayor escala más rendimiento.

cl_himodels 0 - En 1 activa los modelos de alta calidad.

cl_showfps 0 - En 1 activa el visor de FPS.

gl_cull 1 - Activa el renderizado de objetos solo visibles (0 baja FPS).

gl_d3dflip 0 - Activa la orden de renderizado invertido para modo D3D.

gl_dither 1 - Activa el suavizado de texturas.

gl_keeptjunctions 1 - Activa un método de unión de texturas, a 1 menos rendimiento.

gl_lightholes 1 - Activa las señales de luz (0 aumenta el rendimiento).

gl_max_size 256 - Fija el tamaño máximo de las texturas (mas tamaño mas calidad y peor rendimiento).

gl_picmip 0 - Fija la calidad de renderizado (0,1,2).

gl_playermip 0 - Fija la calidad de renderizado de los modelos(0,1,2).

gl_round_down 3 - Fija el tamaño de la textura (Un valor mas alto da peor aspecto y más FPS).

gl_smoothmodels 1 - Activa el suavizado de modelos. (0 aumentará un poco los FPS).

gl_spriteblend 1 - Activa los sprites de alta calidad.

gl_texsort 0 - Activa unas texturas vivas y más brillantes, disminuye el rendimiento.

gl_texturemode <tipo> - Tipo de renderizado (de mejor a peor):
GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR

gl_wateramp 0 - Activa las ondas de agua amplificadas. 1 disminuye los FPS.

gl_ztrick 1 - Acelera el renderizado en algunas tarjetas 3dfx. Ayuda un poco a la memoria de video para placas viejas.

host_framerate 0 - Fija la velocidad a la que Host y servidor interactúan con el juego.

host_speeds 0 - Activa el visor de los FPS actuales en pantalla.

m_filter 0 - En 1 activa el filtro del mouse (puede hacer que se deslice mas suavemente la pantalla)

max_shells 1 - Define el numero de los cartuchos de las balas saliendo del arma simultaneamente en pantalla (0 es infinito).

max_smokepuffs 1 - Define el numero de "humitos" simultaneamente mostrados en pantalla.

mp_decals 2000 - Fija el máximo número de marcas que se muestran simultáneamente en el mapa.

net_graph 0 - Inicia la gráfica de Red mostrando FPS, latencia, así como entrada y salida de kb/s. (1, 2 y 3).

net_graphpos 1 - Fija la posición de net_graph en pantalla:
1 - Abajo, derecha.
2 - Abajo, centro.
3 - Abajo, izquierda.

net_graphwidth 192 - Fija el ancho de net_graph.

net_scale 5 - Fija la escala vertical de net_graph.

net_showdrop 0 - En 1 activa el visor de paquetes perdidos.

net_showpackets 0 - En 1 activa el visor de paquetes.

precache 1 - Activa la precarga de todos los archivos necesarios al comenzar el mapa (Evita freeze a 1).

r_drawviewmodel 1 - Visualiza o no el arma en pantalla (en 0 ganas FPS).

r_dynamic 1 - Activa las luces dinámicas (0 aumenta FPS).

r_mirroralpha 1 - Activa las texturas reflectantes (En 0 puede aumentar el performance).

r_mmx 1 - Fuerza los métodos de calculo en CPU MMX.

r_shadows 0 - En 1 activa las sombras (Disminuye el rendimiento y no son demasiado buenas).

r_speeds 0 - Muestra los FPS máximos, velocidad de render y información de polígonos.

r_traceglow 0 - Activa un método de comprobación de luz en los ¿monstruos? (1 disminuirá el rendimiento).

sizedown - Disminuye el tamaño de pantalla (incrementará los FPS, no funciona en algunas aceleradoras).

sizeup - Incrementa el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS, no funciona en algunas tarjetas).

timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.

vid_d3d 0 - Activa el soporte Direct3D (Mantenlo desactivado si tu placa soporta OpenGL).

vid_describemode - Visualiza la configuración de video.

violence_ablood 1 - Activa la sangre (0 Aumenta el rendimiento).

violence_agibs 1 - Activa gibs (Trozos desmembrados). 0 Aumenta el rendimiento.

violence_hblood 1 - Activa mas sangre (0 Aumenta el rendimiento).

violence_hgibs 1 - Aumenta gibs (0 aumentara el rendimiento).

Uy !!! Lo acabo de leer ... ¿esto es de dod:source?

r1ncewind

#244 Yo tengo tu misma placa y mismos cascos (que por cierto son una castaña).

A mi me hace cosas raras si los enchufo al conector frontal de la caja. Si los enchufo detrás me va todo bien.

Después de darle muchas vueltas sin resultado, los enchufo siempre detrás y a cascarla!

K

Pues lo mio va al contrario. Si lo pongo en el frontal ... "bien" de aquella manera. Pero por detrás ... ni dando ni recibiendo. :O :O

A ver si arreglas tu lo mio y yo lo tuyo . :P

K

Bueno , como veo que no me contestais a nada (excepto el RnC) os voy a poner una duda /problema que tengo...para variar.
Antes usaba un modem contred 351 de telefonica y sin problemas aunque el ping me iba como el culo. Los de telefonica me mandaron hace una semana un router monopuerto ConectaBOX 1000 B P660R-D1 Zyxel y cuando entro a jugar el ping me va "bien" , pero "cuando entro". Quiero decir que cuando conecto a steam e intento entrar a un server se queda haciendo retris hasta que al 4º me dice que ni paŽtras. Al rato ... rato rato si hago un retry entonces si que me entra ... He optado por dejar abiertos todos los puertos y me va igual (o sea ... mal al iniciar conexiones.) Una vez dentro de un server da igual que cambie de servidor o deje de jugar un rato y vuelva y me conecte que ya todo va bien. Es como si el tontorrón estuviera durmiendo y fuese perezoso pa conectarse el jodio por primera vez. Todo lo demás me va bien ... :P
Configuracion del router: Llegué , lo puse , lo encendi , se configuró solo y lo usé(no instalé lo de telefonica que dicen que no vale pa ná). Mas tarde abrí todos los puertos(desde web) a ver si era eso. La comprobación de los puertos del Emule y todo eso me va bien ...Aunque tambien se pone remolón.

Help, I need somebody!!!!

r1ncewind

Ummm, así de primeras no se me ocurre nada. Descartamos problemas de SW ya que sólo has cambiado el router y no has instalado nada... Vamos a dar palos de ciego:

  • Con el steam o el acceso a páginas web te pasa lo mismo, que tarda al principio?

  • Prueba a hacer un ping a la IP de un server de DOD desde una ventana de MS-DOS.

  • Busca en la config del router (y desactiva si está activado) UPnP.

  • Cambia la config de tu PC para no coger las DNS automáticas. Ponte unas DNS fijas que funcionen bien para telefónica (google es tu amigo ;)).

K

Ok perri, cuando llegue a casa lo miro. Ahora otra duda.
Otra duda ...miro los puertos de steam&Co. y parece ser que son estos:
Aplicacion Protocolo Desde Hasta
Steam Friends Service UDP 1200 1200
Steam Juegos(dods,etc..) UDP 27000 27015
Steam Juegos(dods,etc..) TCP 27020 27039
Steam CyberCafe TCP 27040 27041
Steam Dedicated Server UDP 27015 27015
Steam Server HLTV UDP 27020 27020
Steam SRCDS Rcon TCP 27015 27015

Si abro el 12000 y desde el 27000 al 27050 por ejemplo ,; como los engloba todos ... me vale , ¿verdad?

r1ncewind

No necesitas abrir nada excepto los de que necesiten conexiones entrantes (Servers, si vas a montar alguno).

Aun así, la respuesta es sí (ojo UDP y TCP, y con 1200 vs 12000)

K

:O :O :P ... ya está casi stod arreglado , gracias chato!!!

Ahora solo me queda arreglar lo del choke , que tengo para dar y regalar....

farruquito77

buenas, tengo una duda o error...

estaba preparando material para un nuevo vf...

y resulta que al reproducir mis propias demos, se ven relentizadas para simular la velocidad real tengo que ponerlo a 200% o mas...

alguien tiene idea de porque cojones me hace esto?
a nadie le ha pasado nunca?

agradeceria solucion menos drastica que un format y reinstalacion total...

Bloody

Buenas.
Es posible que con este pc me puedan ir algunos mapas a 8, 9 fps?

AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3400+
Asus K8V SE Deluxe

1536 MB (PC3200 DDR SDRAM)
ATI Radeon X1950 Pro (RV570)

Se me hace totalmente injugable.

Hace mucho tiemop que no jugaba al Dod, pero recuerdo que antes, con mucho menos equipo jugaba bien (cuando jugué en LGG iba bastante bie, recuerdo).

Al pc le he hecho de todo: formatear, pasar antivirus, antispyware, desmontar, limpiar ventiladores y disipadores, tests de memoria, probar con diferentes drivers de gráfica, config de rendimiento, etc...

Se que el pc está igual algo anticuado, pero pienso que con lo que tengo debería ir fluido.

Me tiene amargao :(

Saludos

r1ncewind

No, no es normal.

Mi PC anterior era muy parecido (3200+ en vez de 3400+) y me iba a 40-60 fps.

Si ya le has hecho todo lo que cuentas, no se me ocurre así de primeras que puede ser.

PD: Supongo que también habrás probado a reinstalar DX, no?

KanCerVer0

Al mencionar la LGG intuyo ke hablas de dod 1.3 con lo cual queda ya claro que tienes un problema grave. (40 -60 fps a los que se refiere ricewind seran en dods, asi ke en 1.3 con esa makina deberian ser 100)
9 fps es lo minimo que puede pillar, y suele pasar cuando tienes algo pillao. Te pasa solo en unos mapas? si te pasa constantemente y ya has probado a formatear, empezaria a pensar que es un problema de hardware.

ArThoiD

#255 Pero lo de los 8 o 9 fps es constante? Lo digo porque ami con el pc viejo y con el portatil en algunos mapas me da lagazos que se pone a 10 fps, 500 ms y de alli no sube, y he llegado a la conclusion que es por el mapa, ya que los demas mapa van bien... nunca he llegado a entender porque podia ser. Si tu problema es que te va a 8 fps siempre... es muy raro, con la 1950 pro puedes jugar con graficos al maximo sin filtros a 100 fps trankilamente... pero seguramente el procesador te haga un cuello de botella del 15... si a mi con un 3200+ ya me hace MUCHO pero MUCHO cuello de botella, aunque te tendria que ir mejor que a mi. (en ese pc no he probado el dod...)

Bloody

#256 Pues si, también he probado reinstalando los DX, pero nada...

#257 Efectivamente, la 1.3. Al DodS no he jugado mucho (o casi nada) pero diría que me va más fluido.

#258 Sí, es solo en algunos mapas. En el resto, tengo entre 30-60 fps, que se me hacen suficientes para jugar, aunque a veces con giros rápidos y dependiendo de donde esté en el mapa, me da tirones.

Lo de los 9 fps por suerte no es en todos los mapas. Es solo en algunos mapas. Hace unos días, por ejemplo, me descargué el Bourgrade en un servidor al que suelo ir. En el respawn parado, 30fps. Desde que salgo, ya se me pone en 10 en casi todo el mapa.

Saludos y gracias.

KanCerVer0

#258 pero donde coño esta tu hermano?, lo que necesitamos es al experto coño.

C

Problema TS

Puesto que aqui hay gente del mundo que estoi yo y es

amable pongo este post aki, que puede ser que este erroneo pero prefiero k me ayudeis vosotros... si no

me funciona la solucion así se donde vivis

Bueno.... la cuestion es.... tengo como auriculares un

http://www.mousehouse.hu/shop/image...rview_lx3000.jpg (Microsoft LifeChat LX-3000)

y tengo windows vista 32 bits. La cuestion es que no me

permite escuchar ni enviar voz por el ts.... pero la musica del ordenador y del DOD si que la escucho...

problema de drivers.... estan actualizados y, antes de muterame en el ts (me lo hace automaticamente) me sale este error-->

TDSoundOut.Open(directSoundCreate): No sound driver

is available for use.

P--> tengo los ultimos drivers de la placa base, de los auriculares y de realtek... pero no hay manera....

Gracias x todo.... un abrazo CUL

7 días después
K

Bueno ... tengo una dudilla. El Cartman vino a mi casa y dijo ... hostias que pequeños se ven tus kekos ...
Joer ... pues es la resolucion panorámica que tengo, 1680x1050 , 19:10. La otra resolucion que tengo el la de 19:9 1600x1000 o algo así y no tengo mas resoluciones panorámicas en las pestañas del dod. Si embargo algunos que conozco si pueden bajar mas sus resoluciones panorámicas ...p. ejmplo a 1440x900.
Contando con que tengo una:
XFX GeForce 8800 GT 512MB DDR3 Extreme PCI-e y un monitor Samsung SyncMaster 206BW TFT 20" 2ms DVI
Drivers ... uso los OMEGA y con los oficiales DE NvIDIA no me da ni la opcion de 19:9 , SOLO 1680X1050 19:10.
Habría alguna posibilidad de poder poner el dod a 1440 por ejemplo?

He probado a ponerlo en opciones de lanzamiento y al iniciarlo se me pone a 3:4 640x480 xDDDD!!!!
En las resoluciones al entrar en propiedades de grafica me salta de 1280 a 1600 directamente.

Supongo que no podré bajar la resolución panorámica por las limitaciones de mi gráfica...

Pd: ¿e o no eh?

Pd2: :D

Prava

@Kagafuego (no pongo los números porque es mucho trabajo ;D ) : tienes que poder poner interpolate 0 con 3mb timofónica. Yo tengo la misma conexión e incluso jugando con wifi siempre he tenido interpolate 0 (incluso en servers guiris... ahí lo que hago es bajar rates, pero interpolate 0 4tw). Rates tengo 25000 100 100 para españoles, como digo en servers guiris bajo algo. Ahora mismo he pasado un cable, pero tanto antes como ahora siempre he jugado con el susodicho interpolate 0. Y tiene que irte bien, lo mejor es que pruebes a hacer pruebas de descarga para ver cuánto te da, y reclamar en base a lo que te de (antes teniendo 1mb me iba bien tb).
Sobre la resolución, ¿para qué coño quieres reescalar? ¿Que los kekos se ven pequeños? Cómprate gafas anda XDD
No, en serio, tienes que poder cambiar la resolución, lo que tienes que hacer es entrar en el nvidia control panel y modificar alguna de las opciones de la resolución. En mi caso, puedo poner la resolución que quiera (no sólo las 16:10), no tengo problemas de ningún tipo. ¿tienes el monitor correctamente instalado? De todos modos jugando a resolución nativa no tendrías que tener problema alguno. Yo tengo un 22" y juego a 1680x1050 y lo veo de puta madre.

K

Claro que lo puedo poner a 0 ... pero veo los kekos demasiado a saltos ... es un "ahora estoy ... ahora no estoy" y se hace realmente incómodo, rates 25000 99 y 99 :( . Vivo en un pueblo y quizá mi centralita tenga q ver algo en eso ...Ahhh las descargas me van bien a la hora de bajar y subir para 3megas. En los tests suelo andar por 2500 de bajada y 260 de subida y haciendo descargas directas estoy por 280-290 .
Lo de las resoluciones he leido en varios sitios que tiene que ver mas con el S.O. Los que tenemos Xp parece ser que tenemos menos variables a la hora de elegir resoluciones que los que tienen Vista. No se si será verdad ... pero era solo por curiosear ... :) Al final seguramente me quede con 1280*1024

Y para lo de mi micro en el sonido integrado en mi placa necesito la ayuda de super RnC! que tiene de sonido lo mismo que yo pero a el si le funciona.
RnC! , en cuanto te vea por amigos ... ya sabes lo que te toca. :P
Mierda de SounMax y sucedaneossssssssssssssss

_CoBr4_

#264 mira los los dbs de sonido de la adsl.
porque a mi me pasa lo mismo con 3 megas y el interpolate a 0 imposible darle aun muñequito. por cierto yo tengo 10 dbs de ruido cuando deveria tener unos 40 45 dbs

K

... y una vez mirados los db , ¿que hago? Vamos que ni puta idea. LLamo al 1004 o algo?
Pd:Hablo desde el desconocimiento total sobre db, routers y otros seres y estares...

_CoBr4_

eso llamas y dices si te pueden mirar sino en alguna pagina por ai te lo pone.
yo llame porque tenia muxos cortes y el tio de puta madre me izo asta cambiar el router de sitio, y fue ai cuando se dio de cuenta que mi conexion es una mierda, digo que los dbs que tenian no eran pa tener 3 mb

K

Ok , thx ... voy a ir mirando. :)

_CoBr4_

a por cierto si as puesto un cable desde la roseta al router procura que el cable se de doble hilo rigido.es el que mejor ba en 5 metros te puedes ganar 5 o 6 dbs

T

buenas a tod@s, a ver hay veces que abro el steam y luego el Dod y me sale el mensajillo de accede a la comunidad Steam pulsando shifth + tabulador. Hasta ahí todo bien, el chat me funciona bien pero eso sucede cuando le da la gana (una o dos veces por semana). Me interesa tener ese chat y no el de la consola ya que juego en servidores extranjeros con un colega y en algunos si no escribes o hablas en su idioma, Kick que te dan.

He mirado en el archivo de configuración pero no veo nada relacionado con la steam community. He puesto el Steam en inglés y nada, osea que puedo acceder a la comunidad steam desde el juego cuando le da la gana al Steam.

He desactivado y vuelto a activar la casilla de interface en la que habilitas la steam community. Ya no se que hacer, a ver si a alguien le sucede y me da una solución.

Gracias.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • KaNuTo
  • vinilester
  • be_blu
  • _Kok3_
  • SuTaGaR
  • K4g4Fu3g0

Tags