DoD: gl_spriteblend 0 en dod:source

chichallego

Hola a todos, cuando jugaba en la versión 1.3 utilizaba una mira muy similar a la que sale de espectador, pero se veía muy clara, para lo que utilizaba el comando gl_spriteblend "0", y de esta forma se oscurecía y se ensanchaba un poco. Hace poco me bajé un pack de crosshairs para el dod:source y encontré el mismo que utilizaba en la 1.3, pero también se ve claro, como este comando no funciona en source ¿alguno de ustedes me sabría decir si existe algún comando parecido a ése o al menos que tenga esa función?

Por cierto, jugar con los colores no me sirve.

Y ya que estoy, ¿por qué no puedo poner la mira más grande, o cambiarle el color?, no me deja el juego, y no es cosa de la config, ya que la tengo en sólo lectura.

Muchas gracias ;)

boykins

Como bien dices el comando que comentas no existe en dods. Ahora hay un pack de cross defaul y esos cambiando el tamaño y el color es los que se pueden utilizar . Para que te guarde el tamaño del cross hay un comando cl_crosshair_scale "XX*" me parece que es así aunque no estoy seguro 100%.

  • A partir de 24.5 se empieza a ver totalmente "nitido"

De todas formas te dejo unos alias que tengo yo en la cfg por si te sirven de algo .

Alias
chichallego

Muchas gracias boykins, iré probando... aunque sigo sin poder cambiar de color en el menú multijugador, y la mira se agranda proporcionalmente, no se pone más nítida. A lo que me refiero es que cambia su intensidad según la superficie sobre la que esté el puntero, y en el 1.3 con ese comando, eso no pasaba. Un saludo :)

boykins

Ya , se a que te refieres , pero en dods si pones un valor por debajo de 24 o 25 creo que era se ve como translucido . Yo ahora uso la 6 a 24 en verde . Pero la voy rulando con lo que te puse arriba . Y yo llevala de espectador en 1.3 pero aqui es lo que mas se asemeja o el circilo quizas .

TrIp1

tambien depende de la resolucion y la calidad+rendimiento que tengas configurada tu gráfica.

Ponte 1280x1024 y con lo detalles de la grafica al maximo y ya verás como t elo puedes bajar practicamente lo que quieras y lo sigues viendo nítido.

1V4N

menos mal un post decente i sin flameos si señor hasta lo voi pillar yo :D

chichallego

1280x1024... eso es pedir peras al olmo a mi 15 pulgadas con cofiguración 800x600 jejeje. Supongo que será cuestión de acostumbrarse a lo que hay y adaptarse al medio. Muchas gracias a todos!

TrIp1

#7 bueno, lo de 1280x1024 era un ejemplo, yo juego a 1024 y lo veo perfecto...y eso k tengo monitor de 19" del año c'atacaron

si quieres ver el puntero nítido y en general el dods mejor, subete la calidad de los características de 3D de la gráfica, eso si, supongo k te bajarán fps.

es asi de fácil(en mi opinion):

buen pc --> +calidad +fps
mal pc --> -calidad +fps
cafetera --> -calidad -fps

Makula_Jones

#5 1680x1050 todo al máximo y es bajarlo de aproximádamente 20 poco la escala y se ve translúcido.

La "solución" si quieres un mira nítida y pequeña es el crosshair 3, el círculo, a ese le puedes bajar lo que quieras que no pierde nitidez.

chichallego

Aprovechando este mismo hilo para no abrir uno nuevo, tengo un par de dudas y a ver si ustedes pueden resolverlas..., es decir, lo que debo hacer para que desaparezca lo siguiente:

1.- Me salen algunos modelos quietos y muertos en el mapa, y se quedan ahí, pero no son cadáveres de los que están en la partida, algunos con los brazos abiertos y tal... es como un lugar donde todos los que van muriendo se almacenan y apelotonan todos juntos, pero resulta que tengo los comandos cl_ragdoll_fade_time "1" y cl_ragdoll_physics_enable "0" puestos, ¿a qué se debe?

2.- Muchos árboles y arbustos se ven violetas, ¿cómo lo quito?

3.- ¿Se puede desactivar el movimiento del arma cuando se gira el ratón rápido? Si se fijan, cuando giran el ratón, siempre se mueve levemente hacia los lados el arma, no el crosshair, y fastidia un poco.

Creo que esto es todo, si me falta algo ya lo pondré..., muchas gracias!

LzO

#8 segun tengo entendido la resolucion y calidad grafica no influye en el puntero... solo en su tamaño.

_Kok3_

#10 quitate tu cfg^^

ponte cl_ragdoll_physics_enable 1 (por que aqui no puedes quitar los muertos como el css , si los quita se ven todos apelotonados en alguna parte del mapa)

cl_ragdoll_physics_enable 1

mago_1

#10 para kitar el movimiento del arma hacia los lados es este comando cl_wpn_sway_scale 0 default es a 2.6

chichallego

Muchas gracias!!, os haré un buen mamadote marca de la casa ^^

Lo de los arbolitos fucsias, sería mucho pedir verdad? Cómo se quitan?

1 comentario moderado
_Kok3_

#14 creo que se me quito con el mat_picmip 0

chichallego

Ya está todo perfecto... sólo me quedan 2 cositas:

  • comando para quitar el mapa que sale arriba a la derecha, el minimap o como se llame (lo que se quita normalmente con la "m" sin tener que pulsarla cada vez que entres)

  • en la userconfig que tengo hace que se me pongan los detalles de textura altos, aunque los ponga bajos en las opciones de vídeo del juego, y los quiero al mínimo, seguro que hay un comando que siempre la sube al máximo...

Qué comandos son estos ?

Muchas gracias de nuevo ;)

Editado:
Para quitar el mapa al comienzo es _overview_mode "0" y para poner las texturas al mínimo mat_picmip "2", con lo cual ya está despejada mi duda. Muchas gracias por vuestra ayuda ^^ Saludos!

Usuarios habituales

  • chichallego
  • _Kok3_
  • mago_1
  • Makula_Jones
  • TrIp1
  • 1V4N
  • boykins

Tags