DoD: Rate? cl_ updaterate?? cl_cmdrate???...

Oly

HelPPPPP!!!!!! Alguien sabe ke valores tengo ke poner en la consola con adsl de 2megas (pq el ping me a mejorao con respecto a la de 256k, pero tengo lag)
Antes tenia:
rate 10000
cl_updaterate 40
cl_cmdrate 20
Y con 256 ok, pero al ponerme la de 2 megas, tengo un lag de la ostia!!! :(
E puesto ahora:
rate 25000
cl_updaterate 40
cl_cmdrate 60
Y a mejorao un poco pero sigue sin ir bien.
Ke tengo ke poner???????
thk
PD: la adsl de 2 megas es de prueba pa 1 mes, no os penseis ke es pq voy sobrao :)

Casi

Uuuuy, yo para mi que tienes como 345.657 guias al respecto. Navega y mira un poco más antes de que empiece la avalancha de replys increpantes.

Pos eso ... ni 456.789 palabras más

S

cl_upderate 20
cl_cmdrate 40
rate 9999

Cupside

www.cs-config.es.fm/
Ahi tienes la page donde puedes consultar cosas sobre el netcode y demas.

MaDvEiN

RaTe : 9999

Cl_updaterate : 46.5

cl_cmdrate : 80

Mav

Cuando la conexion va bien, yo pongo rate 25000 cl_updaterate 100 y cl_cmdrate 100

Vedder

no hay dos adsl iguales ...debido al ccable de cobre.. a la distancia al nodo.. al buen funcionamiento del nodo etc , etc..
lo mejor es que si tenias adsl de 256 y te pasas a 2 megas es ke los puedas subir algo mas aumentando la tasa de pkts enviados y recibidos :P prueba poko a poko hazta ke enkuentros el adekuado...por cierto variaran dependiendo del server :P un autentico koñazo

kanin0

haber
cl_mcdrate 100 si tienes 100 fps constsntes, si no ponlo a 80
cl_updaterate 100 (es una conexion tan potente ke parece lan, yo con la de 256 lo tengo asi y es un cuarto d emeba imaginatetu con eso)
rate 25000

TYRI0N

rate 25000 (aunq el server por inet no te ejara tener mas de 9999, ero por si te llevas la cfg a lan)
cl_updaterate 60 - 80 (cambialo asta q no tengas choke ni loss)
cl_cmdrate 50 (si tienes 100 fps, sino un multiplo de tus fps, si tienes 80 pos 40 o cosas asin :))

Ramb0

cada uno dice una cosa mola :D

Ne0x

y para ono 300? e ai la cuestion

w4k4

rate: 9999.999
cl_updaterate: 40
cl_cmdrate: 60
;)

CoLtKiLL

cmdrate a la media de tus frames
y el up a lo maximo ke te de sin choke

BeReT

35000 , 20 , 30

HiGhLoRD

de rate pon 25000, de cmdrate pon 60, y el updaterate vete subiendolo mientras no te de choke puedes subirlo, en cuanto te suba un poko el choke dejalo o bajalo 1 o 2 puntos.

DrAgOnReBoRn

Yo tengo una adsl de 512K y tampoco se ke putos valores poner, lo unico ke se es ke ahora mismo tengo un choke de la ostia y de vez en cuando loss....

Oly

Pos naa de naa :( E probao toas las opciones ke aveis puesto mas unas cuantas mas y esto no va ni a tiros...
(sobre to a tiros ke no doi ni uno xDDD) Asias de toas maneras, pero ya e llamao a telefonica pa ke me den mis 256k estables. Pq ya lo dice mi madre: la avaricia rompe el saco ;)
A10

EiNh4nDeR

Mira,lo mejor que puedes poner es:

rate 12000
cl_updaterate 40 (Si tienes loss y choke,bajalo poco a poco)
cl_cmdrate 60 (depende de tus fps)

BruJo

GLOSARIO:

CLIENTE:
cl_updaterate: Número de updates MÁXIMO que quieres recibir del sv.
cl_cmdrate: Número de envios por segundo que REALIZAS al servidor.
rate: Cantidad de tráfico utilizado para el netcode

choke: Tanto por ciento de paketes q hay de diferencia entre los que recibes, y los que tengas colocados como máximo cl_updaterate. (abajo explico las razones)
loss: Número de paketes PERDIDOS, osea nº de paketes que entre la transferencia Server Cliente, han sido enviados pero no han sido respondidos.
ping: Milisegundos de retardo por la connexión marcado por el showscores (TABULADOR)
ms del netgraph: Simplemente te indica el retardo producido por tu netcode + tu connex. Se puede sacar una formula exacta y aunque pienso que estos ms es mejor tenerlos a 0, no són demasiado importantes ya que su formula en si no relata NADA.
MS del NETGRAPH = PING - (cl_updaterate * ((1 - choke ) / 100 ) )

sv_maxupdaterate = Número máximo de updates permitidos por el servidor en el caso de estar lleno y que todos los clientes utilicen el máximo. (relacionado con el cl_updaterate del cliente).
sv_maxrate = Número máximo de transferencia recibida + envida por cada cliente.
_sys_ticrate = Similar al sv_maxupdaterate pero referido al cl_cmdrate (como número máximo de paketes que puede recibir.
...

Bien os explico... Para que el CS funcione perfecto... El cliente tiene que asegurarse que sus ms en el netgraph sean 0... y que choke y loss sean 0. Y a la vez asegurarse que envia TODO lo que hace igualando el cl_cmdrate al número de los fps que se tiene y asegurarse que el servidor te envia todo lo que sabe que es igualando el cl_updaterate al número de fps del servidor. Y dejar un rate relativamente holgado para que no quede limitado por la transferencia...

El servidor deve asegurarse...

  • Dar 100 fps, ni más ni menos... dar más puede ser perjudicial.
  • En el caso de tener el sv_lan a 1 asegurarse de que sus S.O. (tanto cliente como servidor) auganten un tamaño de paketes superior a 512. (con el regedit esto se puede modificar). Sino colocar el sv_lan a 0 haciendo que los paketes tengas tamaños diferentes.
  • Asegurarse de tener un sv_maxupdaterate de forma que... Multiplicando la cantidad de slots que tiene x este sv_maxupdaterate da el número total de updates que ENVIA a los clientes, y estos cumplan con todos los cl_updaterate de cada cliente. En el caso de tener slots libres vacios es facil... pero si todos estan ocupados...e ste número que por defecto viene a 60, DEVERIA ser 100. Si tiene slots libres los updates de los slots libres o de clientes que no utilizan todos los disponibles para ellos, pasaran a usarse por otros slots con más requerimientos.
  • Asegurarse que el sv_maxrate sea el suficiente para cada cliente pueda utilizar TODO su netcode.
  • Asegurarse de que el _sys_ticrate sea el suficiente para cada cl_cmdrate de cada cliente.
  • Asegurarse que la LAN aguanta esa cantidad de tráfico poniendo targetas Full-Duplex de 100 y conectadas a 1 Switch o como muxo solo 2 niveles siempre en Switch, cuando se monta una lan con más de 1 nivel siempre deverian ser Switch nunca Hubs... Y cuantos menos hayan y más capacidad tengan mejor. Siempre con un máximo de 2 niveles...
  • Asegurarse que los FPS del servidor siempre sean 100 si son más en el servidor pasarian cosas que el cliente NUNCA llegaria a ver, si fueran menos... la gente que intenta recibir 100 y son 90 u 80 los fps del servidor crearia 10 o 20 de choke en cada caso.

Esto es lo mínimo a SABERSE para montar un servidor, tanto en inet como en lan... Siguiendo esta guia y cumpliendo todos los pasos se consigue en las lans choke 0, loss 0 transferencia in 10Kb/s out 10 Kb/s y un juego realmente REAL...

Una transferencia de 2.7 2.7 NO ES REAL para el CS. y menos en lan con el sv_lan activado.

De aquí ves la afirmación de bds es CIERTA... pero tb ves que NO TIENE NADA QUE VER CON EL CHOKE... El cual se produce SIEMPRE por limitaciones del sERVIDOR... como son sus fps, sv_maxupdaterate, sv_rate etc...etc....

By Tamy®

Q

juer brujo de tanto leer tu post me a entrao sueño asi que me voi a oir el larguero que ha ganao españa 2-0
un salu2

kokoloko

sin post eh ^^

BeReT

= ke el 20 XDD

Miembrillo

Brujo!, que esa explicación del Tamy es para LAN

Genesis

puaj!!

Como diria Kant si jugase al DoD, "el default ha muerto".

Genesis

PD: Una idea para la v4.0... Que le des a una tecla y te aparecza el cfg del jugador que quieras. O eso oque lo blinden todo dando solo 3 opciones en funcion de tu conexion.

PPD: puaj!!

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