DoD: Refresco del Monitor - help

Wendig0

Bueno camaradas, os cuento la duda:

Tengo un monitor ke me saca los 120 hz, y con en el quake, tocando la config consiguo que mientras juego tener los 120 hz, pero al DoD o al CS, no se que poner o que tocar para conseguirlos, pues actualmente simplemente me saca el monitor 60 hz, y me imagino que debera ser algun comando rarito.

A ver si alguien que haya tenido el mismo problema me lo puede resolver.

Se gratificara con energia positiva, mejorando infinitamente vuestro Karma.

help help help !!!!

KaSe

mentira, el karma pertenece al cosmos asi que TU no puedes modificarle

AlDuS

Bájate el RefreshFix para WindowsXP, o algo así se llama. Le dices a los Herzios que quieres que vaya, reinicias, y ya no tiene ske volver a usarlo :)

Ak3larr3

La frecuencia de refresco depende tambien de la resolucion que uses, es muy raro que un monitor de 120 Hz a 1024. Los 60 Hz es la tipica limitacion que tiene windows xp, hay por ahi un parche que elimina esta limitacion. Me imagino tambien que no tendras el fps max en 60 fps. Prueba tambien a eliminar el sincronismo vertical. Y si no es eso pues no se. Un saludo :D

TrAsGu

NVRefreshTool 2.1 es como se llama ese programa del que habaln un poco más arriba.
A ver como va xq yo tenia ese problema y me lo toy bajando

EDITADO::
Weno ya lo baje y funciona perfectamente, ahora tengo 75 fps constantes :D (tengo un monitor de TFT)

Wendig0

A ver tengo un sony crt que a 640x480 me saca los 120 hz, ya se ke es una resolucion patetica pero es como juega casi todo el mundo en el Q3 a menos que tengan un maquinon de la otia.

Cuando tengo el escritorio en w2000 a 1024x7pico consigo los 85 hz.

Tengo la v-sinc en on, pero el CS y el DoD, jugando a cualquier resolucion no me pasa de los 60 hz el monitor, aunque si los consiga en el quake o en el escritorio.

voy a probar de bajarme algun programa de los que me decis pero yo creo que con algun comando de la config podria conseguir los hz ke me faltan. Pues en el quake hay ke poner algo de cl_120hz "1" o algo asi, por eso me imaigno ke puede ocurrir en el CS o en el Dod pues usan el motor del Q2...

De todas maneras thx

Ak3larr3

El comando equivalente en el dod seria fps_max "100", esto te daria como maximo 100 fps pero dudo que los consigas en el dod xD

Ocelete

Wendig0, al menos en el dod, no es cosa de comandos, ya que el hl no toca el registro de windows, que es donde el xp tiene asignados 60 Hz a la resolución 640x480 en la que juegas.

Hay muchos programas para resolver eso, y lo único que hacen es modificar esos valores del registro, no deberían cargarse en memoria ni hacer nada más. Sólo los ejecutas, modifican el registro, y a correr.

Pon el NVFixRate o NVFixTool o alguno de esos y ya nos contarás si te va bien.

Genero

Como han dicho por ahi, el windows xp tiene un problema con los hz en los juegos que los pone siempre a 60, lo cual con una pantalla relativamente grande 17 o más te puede dejar ciego en 3 días.
La solución como dicen por ahí es instalar un parche o un programita y luego reconfigurar los hz a todas las resoluciones que uses con el ordenador.
Digamos por ej. que tienes el escritorio a 1024x768 y le configuras para tener 85 hz, pues si cargas el dod, y en el dod usas 800x600 los hz que te pone mientras juegas al dod son los 60 hz, (por eso te pasa con el dod y no con el quake, porque jugarás a resoluciones distintas) así que lo primero que hay que hacer según instalas el parchecito/programa es configurar los hz a todas las resoluciones que vayas a usar.

Mu3rt3

pues k alguien ponga aqui un link con ese programa k yo tambien tengo el xp capadado y no me pasa de 60h a ver si hay algun fiera por hay k me pone el enlace julais de la pradera!!!!!!

Ocelete

no me acuerdo de donde lo pillé, pero si no te apetece buscar por google... xD query me en irc y te lo paso

Huk

quita la sincronizacion vertical, configura bien tu tarjeta y bajate el refreshfix y/o el powerstrip y pontelo a 100 hertz faciles y frescos.

Ocelete

si pones el refresco de monitor a 100 Hz no quites el sincronismo vertical, porque si tiene fps_max 100, te dará 100.

Mucha gente habla de eso de quitar el sincronismo vertical como si fuera la panacea y tal...

Aquí hay dos conceptos:

  • fps (imágenes, o frames, que el juego procesa, pero el juego, no las que realmente ves)
  • Hz (refresco de pantalla, es cosa del monitor, y es el valor de imágenes por segundo que muestra tu monitor, es decir, lo que a fin de cuentas ven tus ojos)

El sincronismo vertical fuerza que cada frame encaje perfectamente en un refresco de la pantalla. Ahora bien esto tiene como consecuencia que exista un límite: no puedes ver más frames que las imágenes que es capaz de mostrar por segundo tu monitor. Por ejemplo:

Tienes el monitor a 60Hz (te está mostrando 60 imágenes por segundo, ni más ni menos, y esto no depende del juego, ni del tiempo que haga en australia). Con la sincronización activada tendrás un máximo de 60 fps, es decir, como máximo te muestra justo un frame en cada imagen que muestre el monitor. Ésto evidentemente sería lo ideal.

Ahora quitas la sincronización vertical, te sale en la esquinita de la pantalla 100fps y te flipas, te crees que estás viendo 100 frames por segundo y que todo va más fluido... pues no es así. Tu monitor sigue a 60Hz, te muestra 60 imágenes por segundo, y de los 100fps que tu tarjeta se cree que está dando, tú solo estás viendo 60, y además, al no estar la sincronización activada, se pueden "juntar" partes de un frame con el siguiente. Estás sobrecargando el sistema para nada.

No sé quién fue el primero que dijo que había que quitar el sincronismo vertical, pero debe haberse quedado muy agusto.

Lo suyo es que pongas fps_max al valor de refresco de tu monitor. Si tu monitor no te va a dar más de x imágenes, para qué hacer que tu tarjeta procese muchas más?

Skorpion

En el nrvt me pone que no es compatible con la version de los detonators. Tngo una ati radeon 9000 de 64 mb y tngo los ultimos drivers de ATI estos q pusieron en una noticia hace pooc sabeis arreglar este fallo o conoceis otro programa aparte

Huk

sinceramente no tienes ni jodida idea

Ocelete

Eso crees? infeliz.. en fin, al que le interese y tenga capacidad para entenderelo (pensaba que lo había explicado de manera sencilla) que al menos modifique comandos sabiéndo qué es lo que está haciendo.

Genero

El sincronismo vertical fuerza que cada frame encaje perfectamente en un refresco de la pantalla. Ahora bien esto tiene como consecuencia que exista un límite: no puedes ver más frames que las imágenes que es capaz de mostrar por segundo tu monitor. Por ejemplo:

Bueno también esta el caso en que tengas más hz que fps en cuyo caso lo que hace el monitor es repetir fps.
Como ha dicho oce los hz del monitor marcan el número de fps que es capaz de representar en ese instante, el monitor se divide en una serie de líneas horizontales y el monitor lo que hace es representar las imagenes desde los lados, por así decirlo pinta todas las líneas pares empezando desde la izq, hasta que llega a la drcha y una vez llegan empieza a pintarlas otra vez, y a su vez las líneas impares salen desde la drcha a la izquerdia, el número de veces que hace esto son los hz. Es lo que hace que a más hz menor sensación de parpadeo (se notan menos las pintadas, puesto que lo hace más rapido) y más descansados esten los ojos.

El segundo tema es el de los famosos 100 fps, bueno si tienes los hz del monitor a 100 o más, y los fps_max del juego a 100 pues sí puedes alcanzar los famosos 100 fps (reales, osea que los capte tu ojo y no se los coma el monitor), bueno en realidad no, porque como somos así de imperfectos a partir de 22 fps nos pueden meter los fps que quieran que no nos enteramos y si alguien nota diferencia es una evolución del ser humano.

Después de este rollo yo lo que digo es que juego con fps_max 30 y a 85 hz (por así decirlo el monitor me pinta 2,5 veces la misma imagen) el problema me viene cuando me baja de esos 22/25 fps entonces es cuando da tirones.

Algún ej. práctico, las televisiones actuales fucionan a 50 y 100 hz, pero la señal de televisión, las pelis de divx... esta todo a 25 fps y lo que hace la tele es sacar dos veces la misma imagen, osea en 1 segundo una tele normal te saca 1 imagen, la misma que la anterior, otra nueva que llega de la emisión, la misma que la anterior, así hasta 50.

Al final creo que lo he liado demasiado, pero seguro que alguien lo comprenderá.

Ocelete

totally de acuerdo contigo genero.

Genero

Ya sabía yo que alguien se enteraría de algo :D

Casi

#15, pues al final si que tiene algo de "jodida idea" no??

Es que esas cosas en 3º de ESO todavia no se dan hombre ...

(Pd - seamos menos vehementes anda).

KoRS4KoV

para ati
http://www.radeon2.ru/refreshfix_eng.html

para nvidia te buscas la vida en www.google.com xD

Huk

ni puta idea ninguno, solamente genero a dicho las cosas claras, ocelete, si le metes conceptos tergiversados en la cabeza dudo que entienda algo, nice genero.

Ocelete

ya crecerás, suerte ;)

Nisu

pos yo tengo xp y puedo poner los hz a 85 :S tengo un philips 107x

Genero

Claro que se pueden poner, pero en cuanto pongas un juego, mira los hz que tienes.

xxxVaDeRxxx

depende del monitor al mio le gusta la coca cola

Wendig0

a Aidus, Ak3larr3, Ocelote y Genero, deciros que veo ke existe vida inteligente entre los gamers. es un alivio.

Al resto: gracias. :)

Ak3larr3

Yo inteligente?, buf ejejejeeje , gracias de todos modos. Un comentario al respecto de lo del sincronismo vertical, lo inclui en mi comentario por que lo he visto en muchas guias de optimizacion. Yo personalmente juego con el activado. Es cierto que no tenerlo activado puede generar fallos en los graficos y no estoy seguro de su eficacia en cuanto a frames. Un saludo.

Usuarios habituales

  • Ak3larr3
  • Wendig0
  • Genero
  • Ocelete
  • Huk
  • Casi
  • Skorpion

Tags