DoD: RPM CPU

mar10

Se que este tema no corresponde a esta seccion, pero entre los doderos hay munchos que saben :D

Mi problema es el siguiente: normalmente el Ventilador de mi CPU ronda los 4000 RPM, que ya son bastantes, y de vez en cuando se me dobla la velocidad...parece ke va a despegar!!! y quisiera saber si existe alguna forma de bajar las RPM al ventilador del CPU; 1º No es problema de la temperatura ya que siempre es la misma, unos 40 grados 2º Podria deberse a subidas de tension? 3º Gracias de antemano.

Aqui mi pc:
♠CPU AMD K8 939 3500+ venice
♠PB K8 939 PCX ASUS A8V-E DELUXE
♠DIMM DDR 512MB PC400 (C3) KINGSTON x2
♠GRAFICA GeForce 6600 Gt 128mg ddr3 Pci-e

Crom1

ojojoojjo dejalo que de vueltas, yo mi zalman 9500 lo exploto al maximo , y lo tengo tol dia girando como un cerdo, viene por defecto pa que se pare por una temperatura, pero lo desactive.

El otro dia tenia to los ventiladores al maximo y tenia el pc a 28 grados , La cuestion es gastar electricidad.

mar10

Es que hace un puto ruido impresionante!!!!

Pos a gastar se a dixo!!! xDDDDDD

Pepper

Si el ventilador esta constantemente en marcha es mejor que si esta conectando y parando.

Yo tengo bajado al minimo (25º) de la bios, para que siempre los tenga todos a maximas revoluciones, y ahora en invierno, se llega a parar el del micro, luego el pc esta por debajo de los 25º^^

SiGaRRiTo

determinale un voltaje al ventilador en la bios, con unos 7 u 8v te deberia ir a una velocidad constante y no despegaria

basili0

cuidao vayas a salir volando por la ventana

DarkKonum

Dios, eso tiene que ser un infierno de ruido. Con un buen disipador y un flujo de aire constante en la caja se puede mantener el ordenador fresquito con un nivel de ruido aceptable.

Que suba de revoluciones es normal si está configurado para que así sea, pero prefiero subirlo bajarlo yo con un rehobus.

SiGaRRiTo

yo con un 8cm delante a 2400 y otro detras de 8cm a 2400 y el zalman 7000 a 2200rpm lo tengo a 27º caja y 41º micro, mu cierto lo del flujo de aire constante de la caja

Usuarios habituales

  • SiGaRRiTo
  • DarkKonum
  • basili0
  • Pepper
  • mar10
  • Crom1

Tags