DoD: Steam en residencia de estudiantes?

rolfff

Pues que me piro a vivir a una residencia donde tengo una linea de 12mb/600 k ,bajo proxy y no tengo claro que tal va a ir el steam alli, necesito algo para saltar el proxy...
O no cierra ningun puerto relacionado con el juego?

Saludos.

Get

es lo primero q deberias hacer,

un traceroute a la puerta de enlace

-¿Cual es la puerta de enlace?
--menu inicio: ejecutar: cmd
--- y ahi pones: ipconfig/all
con esto obtendras la configuracion de red del pc q estes ejecutando.
necesitas saber:
la ip local de tu pc
la ip del gateway o puerta de enlace
la ip de un servidor de nombres (dns)

una ve sabiendo esto en la misma ventana de cmd:
tracert $IP-DE-TU-puertaenlace
fijate sea directa la conexion

despues lanza un tracert a la ip del proxy
y despues lanza otro tracert a la dns primaria

ahi veras el estado de la red

otra opcion es modificar los parametros de conexion sin usar proxy

osease poner la configuracion tal como la tendria un pc normal sin usar un proxy, los proxys los suelen colocar en residencias de estudiantes para permitir segun q conexiones a segun q sitios, y otros tantos no.

ej: ip router 192.168.2.1
la ip de tu pc: ip del router +1: 192.168.2.2
dns: las q ya tienes
proxy: no

y probar si funciona

suerte

*pd:
no necesitas modificar la conexion actual del pc para ello, tansolo con añadirle un alias a la targeta de red tienes bastante

info: añadir mas ips a la targeta de red en windows en google
asi puedes tener dos conexiones en tu mismo pc, una conexion con proxy y otra sin, configuras el steam pa q salga por la conexion sin proxy y el resto lo dejas tal cual.

rolfff

#2 thnx tio. Me da a mi que solo es un http proxy y no tendré problema. De todas formas la conexión irá petidisima con tanta gente no?

Get

hombre no creo q en una residencia de estudiantes el becario encargado tenga la cualificacion de un tecnico de datacenter, con lo cual tansolo sera un http proxy, y petado, depende del ancho q tenga el centro. pero amos, si te pones a jugar a horas q nadie esta presente no deberia haber problemas.

la otra opcion es intentar acceder al router y programar el QoS hacia tu ip en modo UDP y reservarte un ancho de banda de como minimo 512 bajada y 128 subida asi es como si tuvieras una conexion pa ti solo

;)

suerte con intentarlo

1 respuesta
B

El amo xDDD

Get

jejejje

es la ventaja de trastear siempre todo lo q tienes alrededor,

anda mira telefoncia ma dao un router con qos, que es qos? vi a googlear un poco, al rato, hostias ya se como funciona vi a probarlo.

y bueno el resultado es:

jugar en red sin lagazos y la mula funcionando sin dar por culo

rolfff

Pues me parece que intentaré acceder al router que seguro que trae user default. Menuda bienvenida que le doy a la resi :D. Enga gracias get.

QoS para una ip determinada??? Se puede con windows? En gpedit.msc??

Get

QoS Quality of Service viene con asistente basico o avanzado dentro del router, la mayoria lo llevan, crea la regla en el router con XX de bajada y XX en subida apuntando a tu ip local en esa red con protocolo UDP, aplicalo y reinicia el router.

hale listos, a disfrutar de una coexion "dedicada pa tu juego"

ArThoiD

Get de donde has sacado ese router tan makina?

Get

zyxel p660 telefonica ....

una cosa a tner muy en cuenta:

un firewall en tu pc, y todo lo q se asemeje se considera:
filtrado por software, lo cual tira recursos de la makina q lo esta ejecutando.
en conclusion peor pa jugar

un firewall o qos ejecutado en un router, que trae estas opciones programadas en rom, se considera filtrado por hardware, lo cual no nos ocasiona perdida de recursos a nuestro pc, y en definitiva, tu juego va mejor, solo es cuestion de ajustarlo al maximo.

hale aver si bajais 5 ms de ping con estos truquitos

Indy

Get Rules!

TrIp1

jajjaja rolf a eso se le llama hacer amigos xDD

como se entere alguno te corta los huevos xDD

suerte con tu "hackeo"

;-)

Bayerlien

joder mi q lo as contado facilmente get xo yo no tndria ni puta idea de como acerlo xDDDD :P

K

La siguiente clase es ; ¿ Por que nunca hay que meter 10 donde solo caben 5 ... ? :O :O :O

Prava

Pues hombre, en mi resi la mayoría de puertos estaban capados, pero eso no importaba porque:
1) Teníamos un ftp propio en gigalan (5 teras de servidor xDD que bajaba en días malos a 6mb/s y en días buenos a 12mb/s) el cual estaba gestionado por 3-4 colegiales que se encargaban de subir todo lo que la gente pedía (ellos eran los únicos que tenían los puertos abiertos para poder haer lo que quisieran)
2) Los estudiantes de la UPV teníamos derecho a una VPN (red privada virtual) con la que mediante una conexión ya existente nos conectábamos a la red VDSL de la uni... al estar la resi en mi uni, ping 5 en España y 60 en toda Europa xD y con todo abierto of course.

Claro, para páginas con descarga directa era mejor usar la línea de la resi, con picos de hasta 2mb/s (que nunca los veías porque muy pocas páginas te dejan bajar tanto) en bajada y entre 500-1000kb/s de subida.

Get

bueno si te me pones a tiro, te doy aceso a un interfaz php de un cliente torrent, el cual te deja descarte cosas via web a lo q de tu linea de ancho. y este mismo cliente torrent tiene una conexion 100/100 a internet, en cuanto te bajas una peli al server? minutos! y del server a tu pc? minutos

rolfff

Nada de nada, todo capado y de momento no puedo acceder al router . Me parece a mi que aqui se acaba el dod :( que ya he exo mucho el mono con la carrera.

Consigo entrar en ventri y en steam con el proxycap xo no me acuentra servidores.......

Ayuda!!

trancevk

pero deja el puto vicio y estudia!!!

Ferdinand_PC

Get, como se hace eso? Tengo el router ct-5361 y me gustaria ponerlo para el dods. Me podrias explicar?

WEra

tantas cosas k se pueden hacer y yo no me entero de una mierda xD, en fin nunca podre hacer esas cosas snif snif

Y0K3S3

Hay LinkSys baratitos con Qos.

RiPMaNiaKo

tengo el mismo problema k rolff. Me carga los servidores con ping 60-70 entro y se me pone a 350-250 no se xk!
y luego salgo le doy a actualizar server y me sale ping 2000 y los server sin nombre solo las ips!Ayuda!

Get

ct-5361

comtrend
Device Info

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 320
Line Rate - Downstream (Kbps): 3008
Software Version: A101-220TLF-C44
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 192.168.153.1
Primary DNS Server: 80.58.61.250
Secondary DNS Server: 80.58.61.254
Date/Time: Thu Oct 4 12:51:38 2007

vete a: advanced setup > Quality of Service

3 años después
TooShort

Mismo problema que #1, el internet funciona a la maravilla en la residencia donde vivo. Pero ni Utorrent, ni STEAM (que es lo que más me molesta) ni supongo que muchos otros programas.

#4 De redes no tengo ni idea, y he intentado hacer funcionar el YourFreedom con una guía pero sin éxito.

Como pista, por si alguien conoce este sistema (que no sé si funciona bajo proxy o no), cada vez que enciendo el PC y abro el explorer, me pide nombre de usuario y contraseña. Una vez introducidos, las webs y las descargas directas ya funcionan sin problemas.

A ver si me podeis echar una mano, gracias.

2 respuestas
Meleagant

#24

Estás conectado tras un proxy. La única forma de saltarte las limitaciones de tráfico que conozco, y que no implica acceder sin permiso al proxy, es montarte un tunel HTTP.

El problema es que necesitarás tener, por ejemplo, un PC de tu casa haciendo de servidor intermedio. Además el ping será bastante alto, por lo que jugar estará complicado jugar (aunque uTorrent y demás podrás usarlos).

Es un poco jaleo, tú verás si te compensa. Yo en la oficina lo he usado para bastantes cosas.

3 respuestas
TooShort

#25 Supongo que no me compensa. Lo que me fastidia más pensar es que quizás no me funcionen juegos como el wow (que ya no juego) o el diablo 3 cuando lo compre. Al fin y al cabo, siempre puedo usar no-steam para alguna partidilla tonta.

Si no, llegado el momento, tendré que comentarlo en la residencia. Que tampoco es plan de estar capado y mucho menos en esta residencia en la que vivimos gente medianamente adulta.

Seguiré aguantando el tirón, gracias :)

Wasd

#25 A mi si me interesa lo que dices. He estado viendo esto del túnel HTTP y veo que es un software. En la página me explica como configurarlo, pero no he entendido lo de que tengas que tener un pc en tu casa haciendo de servidor. Para mi eso no sería un problema. Mi caso es como el de #24, abro el navegador y me pide user y pass (todos los pc's conectados a la red usan el mismo). Puedes explicarme un poco, si no es mucho pedir?

Un saludo!

spiller

Para crear un túnel (en este caso protocolo http) necesitas dos equipos que se conectecten el uno al otro. De ahí la necesidad de cliente-servidor. Instalas el cliente en un pc y el servidor en otro pc que tenga conexión "libre" a internet. El pc cliente hace peticiones y encapsula el tráfico por el túnel http, por lo que el proxy/firewall por el que pases creerá que estas haciendo peticiones http a una dirección de internet cuando realmente se las estas haciendo al servidor del túnel (el otro pc) y éste pc-servidor es el que hace las peticiones/conexiones por ti para luego devolvértelas por el tunel.

Lo de que cuando abres el navegador te pide user y pass, es un portal cautivo. Dependiendo del user/pass se te aplicarán una políticas más o menos restrictivas en tu conexión a internet. Pero en el caso de que te deje visitar páginas web con tu usuario, con el tunneling http podrás usar cualquier programa (teóricamente) aunque el rendimiento como dice el amigo #25 sea un poco bajo, debería funcionar.

B1x1t0

Vamos, que te vayas a estudiar desde el internet de la facultad.

PD: Bah, ni eso, deberías estudiar xD

Usuarios habituales

  • B1x1t0
  • spiller
  • TooShort
  • Get
  • WEra
  • rolfff
  • K4g4Fu3g0

Tags