DoD: un poco mas del dod:source

jonax

Éstp es un copy & paste de esta url http://www.meristation.com/sc/foros/msm_vmensajesr.asp?cf=35&cm=279916175_721158_638298&n=1


¿Podrá el nuevo motor seleccionar las adecuadas opciones de video para tu sistema?
A: Las opciones de video estan siendo testeadas con CS:Source (piu)

Q: ¿Cuanto tiempo hace que el juego esta en desarrollo y cuanto le queda?
A: Bien, el juego ya esta portado, las primeras pruebas fueron graciosas, pero muy divertidas. La fisica es muy buena. Muchos de nosotros estamos ocupados con otros proyectos de VALVe por el momento, pero en breve podremos estar dedicados al DoD a tiempo completo de nuevo. (m_b)

Q: ¿Cuando podremos ver algun tipo de contenido? generalmente la respuesta es que nada, pero puesto que ha sido testeado, algo debe haber.
A: No estamos en una etapa en que deseemos mostrar nada. No tengo idea de cuando, lo siento. (m_b)

Q: Entonces ¿habrá una beta? (Publica o no).
A: Mis contactos dicen que si, pero no tengo datos sobre fechas. Ni siquiera se si habrá una beta en abierto como con CS:Source. (fd)

Q: ¿Crees que DoD:Source necesitará mas requisitos de sistema que CS:Source?
A: No (m_b)

Q: ¿Podrá ser el numero de jugadores mayor de 32 o será de 40 como en CS, o permanecerá en 32 como hasta ahorar?
A: Las posibilidades son para muchos mas de 32. (m_b)

Q: ¿Existe la posibilidad de que sean añadidas más naciones en DoD:Source, como los rusos?
A: Ha sido hablado...mientras estamos rehaciendo modelos y demás. Es un tema bastante incierto para darle un porcentaje. (m_b)

Q: ¿Que hay acerca del Stopsound?, si este comando finalmente no es incluido, ¿habrá alguna otra funcion que permita variar la intensidad de este?
A: Stopsound es actualmente considerado un cheat en CS:Source. No estamos seguros de como lo trataremos en DoD:Source. (piu)

No vemos la necesidad de incluir un "tweaker" para el sonido. Nuestro objetivo es que la mayor parte del sonido ambiente proceda de los propios jugadores y no de una banda sonora previamente grabada. Un sonido lejano estara tan lejos que los habituales del stopsound no encontrarán la necesidad de usarlo. (tw)

Q: ¿Que tipo de contenido esta pensado para DoD:Source?¿Volveremos a ver volar a los jugadores en pedazos a causa de una explosión, aunque solo sea una opción de cliente?
A: La bajada del ESRB potencialmente beneficia al producto. Creo que la mayoría de los productos de VALVe estan en la categoría M. (piu)

*Nota del traductor: No se que cojones pretende responder, pero la traducción es esa.

No estamos centrados en un tipo de contenido fijo. Desarrollamos el juego en la via que nos parece correcta. Si el gore le añade un buen elemento de ambientación será incluido... (m_b)

Q: Gracias al PowerStrip la gente puede evitar el retraso de la mira telescópica. ¿Va a ser implementada alguna solución para evitar esto?
A: Acerca del powerstrip o de los cambios en el gamma, habitualmente la gente no nos dice como trampea. Es la primera vez que oigo hablar acerca de esto. Si alguien nos dice como funciona ese programa, intentaremos darle solución a este problema. (piu)

Gameplay :

Q: Si finalmente son añadidos vehículos, ¿tendran los mappers la posibilidad de controlar cuanta gente lo debe llevar y las características de este?
A: ¿Qué vehículos? Si finalmente introducimos vehículos, los mappers podrán implementarlos pero las propiedades de estos seran predeterminadas por el equipo de desarrollo. (piu)

Q: ¿tendrán los tanques diferentes grosores de blindaje dependiendo de la zona?
A: ¿Tanques? (piu)

Q: Con el nuevo sistema de física ¿podrán las armas antitanque como los bazookas causar daño a un tanque, semioruga etc. o no dependiendo del ángulo en que impacten?
A: ¿Tanques? (piu)

Q: ¿Habrá nuevos efectos meteorlógicos?
A: Bien, de momento tenemos nieve o lluvia, ¿Que más quereís?. Supongo que podremos hacer una mejor niebla, pero teniendo en cuenta que somos un equipo relativamente pequeño, cuestiones como esta son de baja prioridad. (piu)

Q: ¿Hay alguna posibilidad de que se cree un comando de consola para iluminar las zonas oscuras sin tener que poner el gamma por las nubes?
A: No (piu)

Q: ¿Habrá alguna posibilidad de poder ver nuestro propio modelo? como por ejemplo mirar hacia abajo y vernos los pies.
A: Podrás ver tu propia sombra, como ocurre en el CS:Source. (m_b)

Q: ¿Volverá alguna vez la posibilidad de esprintar y acuchillar?¿Y que tal esprintar y disparar aunque sea extremadamente impreciso?
A: Esprintar y acuchillar podría ser bueno. (m_b)

Q: ¿Habrá caracteres extra, como por ejemplo civiles corriendo por ahi?
A: Ha sido tratado en plan coña, pero nada serio. Hay numerosos problemas que solventar primero antes de implementar esto. De momento la respuesta es no. (piu)

Q: ¿Va a seguir el punto de vista del jugador ligeramente movido hacia la derecha por defecto?
A: El punto de vista del jugador no cambiará. Seguirá como hasta ahora. (piu)

Q: ¿Caminar sobre cadaveres y jugadores tumbados será posible sin que los modelos se mezclen?
A: Eso es un bug que no debería pasar en Source. Respecto a los jugadores tumbados no se si será posible, asi que por ahora la respuesta es que los saltes. (piu)

Q: ¿Qué hay acerca del "leaning" (Asomarse a las esquinas)
A: No ha habido ninguna charla seria acerca de esto. (piu)

Q: ¿Qué hay acerca de la posibilidad de usar el "boost" en DoD:Source? Y si no hay "boost" ¿quizás una nueva animación que reemplace lo actual?
A: No hemos hablado acerca de cambiar esto. (piu)

Q: ¿Será añadida alguna otra clase o arma, aparte de la clase mortero?
A: 99% (m_b)

Q: ¿Qué va pasar con el "scope walking"? ¿Va a quedarse como está o va a ser cambiado de alguna forma?
A: Ni idea. No se mucho acerca de este tema. (m_b)

Ahora mismo no hay planes para cambiar el sniper a gran escala. De todas formas cuando la discusión surge, personalmente me gustaría que esto fuera cambiado. Que solo fuera posible caminar un paso o dos antes de perder la mira, eso bastaría para poder tener un margen de maniobra en las ventanas por ejemplo. El sistema actual pretendía eso, pero visto que se usa de una manera completamente distinta tendremos que cambiarlo. (piu)

Q: ¿El sistema de spawns va a continuar como hasta ahora o va a ser cambiado a un estilo como el de BF1942, donde puedes selecionar el punto de spawn en el mapa?
A: Seguirá igual, pero probaremos nuevas ideas. Una de ellas es que una vez que se tomen ciertos puntos en el mapa se habiliten nuevos puntos de spawn. Capturar un campo podría permitir un punto de nacimineto de paracaidistas por ejemplo, capturar un puente permitiría la habilitación de un punto de spawn para vehículos etc. (m_b)

Q: ¿Podremos ver de nuevo el punto de mira de la 3.1, aunqu7e sea como opción?
A: 75% oportunidades de ver múltiples tipos de puntos de mira. (m_b)

Q: ¿Cambiará el sistema de marcación del minimapa??
A: 50% (m_b)

Q: ¿Seguira la "death cam" igual que hasta ahora?
A: 95% (m_b)

Q:¿Será posible incorporarse de tumbado a agachado y viveversa?
A: 40% (m_b)

Q: ¿Qué piensa el equipo de desarrollo de los efectos de "impacto" ?
A: No veo que puede aportar esto al juego. (m_b)

*Nota del traductor: Imagino que por efecto de impacto se referirá a los que ya podemos ver en CoD cuando cae un obús cerca.

Q:Si el DoDTeam finalmente decide implementar vehículos, ¿Veremos mapas especificos para ellos o serán una parte necesaria para el gameplay?
A: No lo sabemos todavía. (m_b)

Q: ¿Hay previsto introducir una tecla para la función de andar despacio?
A: 5%, no tendría mucho sentido ya que andar agachado cumple la misma función. (m_b)

Q: Si finalmente se implementan los morteros ¿Habrá algún sistema de protección de los spawns para evitar que se bombardeen?
A: Los morteros todavía no están hechos. No somos tontos, no vamos a permitir que se bombardeen los spawns. Dadnos algo de crédito. (piu)

Armamento :

Q: ¿Será disminuida la cadencia de disparo del M1 Carbine y las pistolas? ¿O por lo menos que tengan más retroceso?
A: Probablemente no para el M1 Carbine, ya que la haría inutil completamente. (m_b)

Q: ¿Disparará el M1 Garand una vez por click de ratón?
A: En mi opinión un click de ratón no representa verdadera semiautomaticidad. no creo que el M1 Garand sea haga más poderoso de lo que es. Si le aumentamos la cadencia de disparo tendremos que disminuirle la precisión o añadirle una cantidad brutal de retroceso. (m_b)

Q: ¿podeis añadirle el mismo efecto de reflexión en tiempo real al cristal del punto de mira cuando no estas mirando por el, al igual que en CS:Source?
A: 90%, o algo mejor. (m_b)

Q: ¿Qué tal añadir correajes a las armas?
A: ¿Armas con correaje significa armas colgadas a las espaldas de los modelos? Si es asi, esto puede plantear algunos problemas para realizarlo.Por ahora no hemos hablado de hacerlo. Granadas y brazaletes es algo facil y es problable que lo veais. El arma primaria es otra historia. (piu)

Yeah, recuerdo esto...interesante, pero es un grano en el culo para animar esto, y es bastante caro, en cuanto a rendimiento, por la gran cantidad de huesos. No es muy probable, quizás se aplique en algunas armas puntuales. (m_b)

Q: ¿Podremos usar las ametralladoras para fuego indirecto?
A: Por fuego indirecto asumo que quieres decir que las balas reboten en las paredes. En este caso no. (piu)

Q: ¿Tendrá el retroceso las mismas propiedades que ahora?
A: Muy probablemente se quedará como está, puesto que es una parte esencial de DoD. Me gustaría probar algo con las MG, en el que por ejemplo el fuego sostenido, con la ametralladora desplegada claro, tenga una menor precisión. (m_b)

Q: ¿Será psoible que una granada te vuele los brazos o piernas, o esto será demasiado para los más pequeños?
A: 75% (m_b)

Q: ¿Sera la 30.cal mejorada para estar un poco más a la altura de la MG42?
A: Estamos discutiendo nuevos atributos para todas lasa armas, algunos de los cuales no existen ahora, para hacerlas un poco más parecidas a sus contrapartes de la vida real. Aún no hemos decidido nada de lo que vamos a incluir. (tw)

Q: ¿Estais dispuestos a bajar un poco el retroceso del Stg44, tal y como estaba en la v1.2?
A: Misma respuesta que arriba (tw)

Q: ¿Podemos esperar un incremento de la penetración en las paredes?
A: El sistema en Source será completamente nuevo, meor información sobre el material permitirá que podamos hacer distintos grados de penetración según el material del que estemos hablando. (m_b)

Q: ¿Serán el MP40/M1 Thompson/ Sten armas completamente distintas en cuanto a cadencia de disparo, retroceso y precisión?
A: 70% (m_b)

Q: ¿Tendrá el DoD alguna vez la Walther P38?
A: 45% (m_b)

Q: ¿Podemos esperar atques de culata o bayoneta en más armas?
A: 90% (m_b)

Q: ¿Esta planeado que debuten los morteros en esta primera beta?
A: 80% (m_b)

Q:¿Cuales son la soportunidades de que se implementen los "ironsights"?
A: 20%, muy probablemente solo como una curiosidad gráfica, sin afectar al gameplay. (m_b)

Q: ¿Quedará el codigo de las armas sin tocar en Source?
A: No (m_b)

Q: ¿habrá granadas de humo?
A: 90% (m_b)

Q: ¿Las grandas afectarán al oido como en CS:Source?
A: 90%, veremos como resulta, considerando el numero de granadas que se usan en DoD. (m_b)

Q: ¿Afectarán las granadas a la visión y al oido como en Call Of Duty y podrán tirarte al suelo si estas muy cerca?
A: La misma repuesta que arriba (90% de oportunidades de añadir algo a las granadas, probaremos unas cuantas y veremos con cuales nos quedamos. (m_b)

Q: ¿Qué hay de cebar las granadas sin tener que tirarlas al suelo?
A: 75% (m_b)

Maps :

Q: ¿Exactamente cuanto altura tendremos de cielo? Gente ha mencionado vuelos de bombarderos, etc.
A: No estoy seguro si puedo hablar de los "skyboxes" en estos momentos. me temo que esto tendrá que esperar. (piu)

Q: ¿Va ha haber un nuevo sistema de protección de Spawns?
A: Eso creo, similar pero espero que mejor. (piu)

Q: ¿tendrán los mapas los mismos estilos de texturas que ahora? Especialmente Avalanche y sus texturas de aspecto semi-rosas.
A: Esto es rosa. http://www.lovetoparty.co.nz/images/pale%20pink.jpg Avalanche no es rosa. (piu)

Q: ¿Podrán las MG destruir objetos y paredes?
A: ...No existen FPS en el mercado capaces de soportar eso en un ambiente MP y esto incluye a DoD:Source... (fd)

Q: ¿Será portado algún mapa de la 3.1, como Hetau, Koln...?
A: 15% (m_b)

Q: ¿Habrá nuevos mapas para DoD:Source?
A: Um.. dura cuestión. Todo depende de cuando sea liberado el SDK. tan pronto como este fuera, la gente de la comunidad puede comenzar a hacer material. El proceso para que un mapa pase de ser custom a oficial será el mismo que ahora. (m_b)

Q: ¿Podemos esperar que los mapas impopulares sean eliminados/reemplazados?
A: Si (m_b)

Q: ¿Habrá más objetos para interactuar que en CS:Source?
A: Si (m_b)

Q:¿Serán portados los mapas más populares al Source con un mínimo de cambios ó serán completamente rehechos?
A: Se les hará algo más que un simle lavado de cara, con ocasionales cambios para mejorar el gameplay. (m_b)

Q: ¿Teneis una lista de mapas clásicos que vayan a ser pasados al Source con seguridad? Si es así, ¿Qué mapas?
A: Hmm no.. de momento no hay nada solido. Los más populares seguro. (m_b)

Q: ¿Habrá más partes destruibles en los mapas para mejorar la jugabilidad?
A: 99% (m_b)

Q: ¿Podremos usar objetos de forma interactiva para herir o matar al rival?
A: 99% (m_b)

Q: ¿Estan los trozos destruibles en Source distribuidos de forma aleatoria de manera que podamos abrir agujeros en cualquier sitio de manera más aleatoria?
A: No hay nada aleatorio cuando en la manera en que un mapa está construido de manera que no esperes ver agujeros aleatorios en la sparedes. Los mapas están hechos de unamanera para conservar la jugabilidad, el exceso de agujeros aleatorios la puede arruinar. Podrás encontrar paredes y ventanas que podrán ser voladas, pero no de forma aleatoria. (fd)

Q: ¿Como estan pensados los nuevos mapas que se van a hacer en Source, de manera lineal o de manera más circular? ¿Más ó menos detallados en cuestión de ventanas y diferentes sitios donde el jugador se pueda esconder? ¿Veremos algún mapa grande de exterior?
A: Nuestro objetivo es tener mapas divertidos. Sin muchos cambios solidos en el gameplay actual no hay manera de decir como funcionará. (piu)

Q: El terreno deformable, obviamente es seleccionado por el mapper, pero ¿De que grado de deformación estamos hablando? ¿Pueden las puertas y ventanas ser voladas como actualmente se hace en Caen con las ventanas de francotirador?
A: No estamos seguros de como vamos a implementar eso en los mapas. (piu)

Ak3larr3

Creo que he tenido un déjà vu.

Helcaraxe

Oh vaya, veo que se extiende, pero el original es este:

http://www.halfrules.net/foros/index.php?act=ST&f=9&t=11124&s=5a0cd376519ab77e05bff326c16c2a1f

TeNSHi

no akelarre es un fallo en el programa :P

Jhael

Juas a mi me ha parecido muy raro, raro, raro es esto:

Q: Gracias al PowerStrip la gente puede evitar el retraso de la mira telescópica. ¿Va a ser implementada alguna solución para evitar esto?
A: Acerca del powerstrip o de los cambios en el gamma, habitualmente la gente no nos dice como trampea. Es la primera vez que oigo hablar acerca de esto. Si alguien nos dice como funciona ese programa, intentaremos darle solución a este problema. (piu)

Pero como cojones el q hace el juego no va a saber eso O_o

visent666

lo de el power strip lo saben todos los informaticos

sharker

Oye yo creo que el chico este se merece un PIN.

Venga, vamos todos los del foro a darle un PIN.

Que dificil es mirar a ver si hay mas post de estos, pero de todas maneras se feliz, ahora tienes un PIN.

LaWMaN

Helcaraxe, que hijos de perra los que os plagian eh, habría que matarlos a todos, o prohibir los copy&paste !_!

sharker

LaWman con matarlos a todos evitas el copy&paste, y te kitas el problema de prohbirlo maueahehaehahhahahahaha.

jonax

yo tmb les quiero dar un pin por no aclarara una mierda del dod:S q no se responda con la informacion del cs:s

Kenderr

darle reg en dod.es wmuhaehaeh

H

amos q si hacen algo para q no haya powerstrip, la mayoria d los snipers mocos comeran

S

mmmm yo una vez juge con un bug k acia k toda la pantalla fuera clara sin necesidad de powestrip , me an pasado varias veces y teno screen , aunk es raro k salga , esmejor k el powertstrip

sharker

Os complicais la vida cuando solo teneis q descargar un programita.

B

pero esto no salio ya?

Democrito

screenshots+video por favor si no es mucho pedir

Machinecow

Hombre si aun no están hechos, si es mucho pedir.. xD

Usuarios habituales

Tags