Dota: Hilo de quejas y lloros.

Thanat0s

Anoche todo se puso en mi contra:

  • Nuestro AM hardcarry que aunque tenía freefarm y visibilidad total del mapa, saltaba a por un pudge + bristle aunque estuviera él solo o que simplemente aunque veía venir a pudge se quedaba farmeando parado por más que le clickeabamos en el mapa.
    Resultado: Llegó a estar 0 6, aunque luego remontó hasta un meritorio 5 12.

  • Nuestro jugador de hardlane, Mirana, que no conseguía ni dar una arrow, ni hacer un salto en condiciones para huir.
    Resultado: 4 12, aunque llegó a estar 0 11.

  • Nuestro invoker mid, el típico que sólo hace 2 putos hechizos durante toda la partida una y otra vez, que me destrozaba mi tercera skill (era wd).
    Resultado: 3 11.

Con esto y siendo support, ¿cómo ganas la partida?

pd: terminé 8 6, comprando courier, update, wards, sentries y aún así conseguí sacarme mekans y scepter.

2 respuestas
XeNiuM

#6541 Pues yo creo que he tenido una de las peores noche de Dota de mi vida.

Estabamos jugando un colega y yo, 5 derrotas seguidas, los 2 jugando bastante bien (en la última yo jugué mal pero xq ya estaba quemadísimo). Salíamos de un equipo malo y nos tocaba otro peor. De esas noches en las que te planteas por qué cojones sigues jugando a esto...

1 1 respuesta
Thanat0s

#6542 Lo mejor es dejarlo como mucho a la segunda derrota, porque sino pasa eso, que vas encadenando derrotas, equipos malos y terminas por jugar sin ganas, quemado y pierdes aún con más razón.

1 respuesta
XeNiuM

#6543 Sin duda. Yo lo quería dejar ya desde la primera, por que me marqué un Shadow Demon putamente épico, estuvimos ganando un 3v5 durante 20 minutos, y después de eso, llegan Drow y Tblade con todo su free farm y resultan ser sendos ceros a la izquierda. Horrible. Luego las 2 siguientes ya jugando sin ganas. A veces me da por reir, por que si lloro, me deshidrato...

Por cierto, de las 5 partidas, una media de 2-3 muteds por game (y eso que eramos stack de 2) imposible que haya un mínimo de teamplay así. Cuándo se dará cuenta Valve de que el Muteo es una puta mierda? Por qué cojones no meten baneos temporales de la cola de ranked como hay en CS:GO?

N

hoy jugue en un party con bago y su amigo, y hace mucho q ya no jugaba con ellos. bueno mi team se le ocurre sacar todo carry y bue me tube q elejir a un rubick, auqnue dsp uno del party se elije a un silencer q supuestamente me iba ayudar a suportar, pasan los primeros minutos y bue todo bien comprando ward y todo eso (el silencer no compro nada ni currier ni ward ni polvo..), y me empiesa a decir q la cago porque no suporteo.... habiendo comprado para el team wards polvo currier etc....(llega un punto q pedian tanto q no podia ni comprarme botas y ya estaba en el m 10..) , y dsp de un rato me empisa a insultar porque no mato a nadie.. yo quede como que .__., y dsp empiesa a putearme el otro miembro del party... solo porque no mataba (sali 2/5) ellos parece que queria entre y me los mate a todos... ... no se como mierda lo pude agregar a ese manko

k0yi

Tiny mid , russian tiny mid , no añadiré nada mas.

LaVeL0rz

El q vale vale y el q no pal lol

1 respuesta
Kraug

#6547

XDDDDDDDDD queremos explicaciones del porque

1 respuesta
LaVeL0rz

#6548 es una queja dirigida a los que se quejan, queja totalmente valida imho

1 respuesta
Ulmo

#6549 ¿Entonces es una queja dirigida a ti mismo?

GamanKi

#6541 Yo he subido 200 de mmr desde que en soloQ dejé de jugar support, por la misma razon que tu comentas, y si llevo support, haciendo roaming a fuego para que, si los mancos de tu equipo no van a farmear, al menos el otro tampoco lo haga xD
Creo que es el truco del 3.6k-4.3k mmr.

1 respuesta
wanchope9

Tengo un mmr de 2550 y llevo casi 1000 partidas, por favor que alguien me eutanasie

2 respuestas
Ulmo

#6552 Pues o de pequeño te amputaron las 2 manos y ahora juegas con tus muñones, o tienes un problema de concepto. Y digo de concepto porque para pasar de MMR de 3.000 no se necesita ni tener habilidad ni ser bueno, sino entender el concepto del juego.

Llegados a tu punto te aconsejo que elijas un heroe, te mires un par de guias sobre él y lo juegues siempre, entendiendo bien su dinámica, perfeccionando el lasthit, etc.

1 respuesta
ToxicAvenger

#6553 La cuestión es que es IMPOSIBLE subir. Y digo esto porque cuando empecé a jugar y me colocaron era un puto manco, ahora juego muchísimo mejor y aquí sigo.

2 respuestas
N

#6554 Eso es irrelevante, si estás en un tier de mancos y tú eres bueno, te van a tocar 9 randoms mancos, tanto en tu equipo como en el contrario.

¿Sabes cuál es el factor diferenciador? Unicamente tú.

wanchope9

#6554 Hombre esque si juegas en estos niveles puedes encontrarte cualquier cosa, y mientras el mmr solo cuente victorias / derrotas no hay nada que hacer aunque hagas un 20/0/20 todos los games

1 1 respuesta
Ulmo

#6556 No es cierto, el factor "suerte" o "compañeros" influye en las fluctuaciones que puedas hacer, yo por ejemplo ando en 4.800 y voy oscilando entre 4.700 y 4.900, creo que nunca he bajado por debajo de 4.500. Puedes tener mala racha, malos compañeros, el típico subnormal que te quiere arruinar la partida, etc.

¿Pero siempre en tu equipo? Eso es casi imposible, si no sales de un número es porque no sabes aprovechar cuando esos casos especiales se encuentran en el equipo contrario.

No es normal llevar 1.000 games y estar en 2.300 si ese no es tu rating. Por eso teneis que pensar en mejorar, corregir fallos y hacerlo bien.

Lo que sí os doy la razón es que a esos niveles se hace difícil aprender, porque tus rivales tambien son malos y no se puede aprender de ellos, pero miraros alguna guía de vuestros 3 o 4 héroes favoritos, intentar comprender las mecánicas del juegos, lasthitear, controlar el mapa, etc.

1 respuesta
wanchope9

#6557 Tienes toda la razón en que el mmr te pone donde debes estar, pero precisamente el problema es eso que comentas, es practicamente imposible salir porque es complicadisimo mejorar jugando partidas de tan baja calidad (4 carrys 0 comunicación etc...). Es una putada.

1 respuesta
N

#6558 Pero al equipo contrario le pasa lo mismo.

El MMR no mide la habilidad de un jugador 100%, Wagamama casi le saca 1000 de MMR a Dendi, y el primero no tiene ni equipo (bueno si, uno 3er tier).

El MMR mide la capacidad de un jugador para ganar partidas públicas, eso significa tener un gran impacto en la partida. Tanto un KOTL (aunque se juegue perfecto) o un Antimage tienen poco impacto en la partida hasta que llega determinado minuto o todo el equipo se coordina.

Waga por ejemplo juega muchísimo TA, un héroe perfecto para ganar la partida por ti mismo en 15 minutos y que el otro equipo se desmorone.

No tiene porque ser carry, mira Shadow Shaman, un SS bien jugado puede ganar todas las lanes en una pública. Pero jugado de forma activa y valiente, no escondido detrás de su carry.

Icaruk

#6551 Pues en soloQ, si yo no juega support, no lo juega nadie, y con 5 carries ya me dirás... xD

1 respuesta
Patillas

Yo siempre he mantenido que el MMR de soloQ básicamente está influenciado por la suerte siempre y cuando no se haga uso del tryhardismo. El que lleva jugando desde antes de este sistema tendrá ya medidos sus héroes con mayor winrate, y si quiere subir lo único que tiene que hacer es limitarse a usar esa reducida pool de héroes, cosa que para mí es aburrida.

Existen dos posibilidades: que ganes o que pierdas. La mayoría de las veces (por lo menos en el tramo en el que he estado jugando de 3600-4000) las victorias o derrotas estarán directamente influenciadas por el draft y los jugadores. Ahora bien: ¿cómo voy a saber si me toca en el equipo con el mejor draft y/o los mejores jugadores? Pues todo ello según la suerte de que tengas si te toca jugar con ciertos jugadores y contra ciertos jugadores que estén en el matchmaking en ese lugar y en ese momento.

Aunque sea por pura suerte, una vez alcanzamos las 4 cifras de victorias en nuestras estadísticas nuestro winrate general tenderá a estancarse. Yo sé que el mío es del 52,nosecuanto%; por lo que aunque en mmr siga estancado, sé que ese 2% adicional de wins sobre derrotas hará que siga creciendo muuuy lentamente.

1 respuesta
ZaZiTa

#6561 la estadistica a la que aludes no es si no erronea...

precisamente por la mera logica del matchmaking la cual intenta hacer que ganes la mitad y pierdas la otra mitad si tendemos al infinito tus partidas, tu winrate ira decreciendo hasta llegar al 50.000000000ALGO% asi que por logica, tu MMR tiende a bajar si medimos hacia el infinito

1 1 respuesta
Patillas

#6562

Si tú ahora mismo le das a buscar partida se ponen en marcha una serie de algoritmos que determinan tu emparejamiento, en función de la disponibilidad de jugadores actuales en un rango de nivel y en función de estabilizar ese 50% redondo... Pero buena parte de los factores que determinan una partida no suelen poder ser medidos.

¿Qué estadística dice que no te va a tocar con un pudge picker (esos pierden partidas como rosquillas hoyga!), o que directamente haya leavers, gente que se pelee por las líneas...? O todo lo contrario, que esa gentuza esté en el otro equipo y ganes fácilmente... No se puede determinar, por eso digo que la suerte que tengas con los emparejamientos también juega un papel fundamental.

Niksokupa

#6552 Tengo un amigo con +2000 partidas que acaba de pasar los 2k rating, siempre que lo miraba estaba por 1.81.9k

Espero que te haga sentir mejor, ni siquiera creia que existiera un rating tan low hasta que lo vi xDDD

1 2 respuestas
GamanKi

#6560 pues support roamer y a tryhardear, no te queda mas.

#6564 yo he oido historias de gente con 1.4k, leyendas, vamos.

Me gusta cuando la gente dice lo de "tryhardear" como algo despectivo, yo lo llamo "gente que intenta mejorar y jugar bien", pero bueno, siempre habrá haters xD

1 1 respuesta
Niksokupa

#6565 Si lo haces en SoloQ no hay problema, si lo haces en TeamMMR con 4 amigos que parece que en cada public os juguéis una final del International eso sí me toca los cojoncillos. Sobretodo porque seguramente me estaré comiendo el gg yo solo o con 1 amigo jugando forfun xD

1 respuesta
N

#6566 Pero eso tiene más culpa Valve por mezclar gente.

En mi opinión debería de haber solo dos colas de ranked, una de jugadores individuales y otra de equipos, ambas en Captains Mode.

El resto unranked.

3 2 respuestas
wanchope9

#6567 el captain's mode en soloQ puede ser el infierno, si el típico individuo jodepartidas (o cualquiera que no conozca los personajes y sus sinergias, counters etc) le toca de capitán. Hacerlo a partir de cierto ranking lo vería mas factible

#6564 Se agradece la intención ;)

B

#6567 Dejar jugar únicamente CM en ranked lo veo una estupidez. La muestra de players que juegan AP tiene que ser como 10 veces mayor que los que juegan CM.

Hay gente que no les gusta el CM, o que quieren jugar el héroe que les apetece, o que ya entrenan en CM para luego jugar públicas. Dejar a toda esa gente fuera del ranked, no lo veo. Al fin y al cabo, el numerito es lo que anima a mucha gente a jugar.

El mayor error en mi opinión fue quitar la cola de "soloq", pero claro, cuantas más colas menor muestra de players. Eso sí, los stacks de 5 siempre tendrían que ser contra stacks de 5, y no siempre es así, con lo que la desventaja es considerable.

1 respuesta
Niksokupa

#6569 Al menos quitaron que 4 amigos pudieran colear para evitar el 4+1 vs 5 pero los 3+2 vs 5 te los sigues comiendo

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Niksokupa
  • Hamtel
  • Nelkoy
  • Queteimzx
  • Eyvindur
  • Thanat0s