Dota: Hilo de quejas y lloros.

Igneox

#11070 Ui, no se quién eres pero muchas gracias. La verdad es que soy muy malo con todos los heroes, pero cuando cojo a Batrider... la magia fluye.

Gracias :)

1 1 respuesta
Farnsworth

#11071 Te he visto jugar y estoy de acuerdo en lo que dices (incluyendo lo de Batride)

1 respuesta
Igneox

#11072 Muchas gracias, aunque sea un intento de flammearme, me quedo con lo de Batrider.

Hamtel

Hemos ganado la partida pero de suerte porque vaya paquetes de compañeros de equipo.

http://www.dotabuff.com/matches/2094893952

Yo iba 5-0 en el mid game reventando a to dios con el Disruptor y se van 2 del equipo contrario, pues 25 minutos de los carrys de mi equipo que no sabían cómo entrar en su base... Cansa jugar así.

1 respuesta
BlacknWhite

#11074 Ayer perdimos una partida porqué el carry del equipo (un Spectre) no se atrevía a reventar la partida, jugó de forma tan conservadora que con Aegis y 5 objetos nos dejaba morir al resto del equipo por un Tiny bastante farmeado. El rival tenía un Alchemist que se dedicó a hacer rat doto.

Podíamos haber ganado fácilmente con que le hubiera echado un par de huevos pero el tío jugaba acojonado y no se atrevía a batallar aún con tarrasque, Radiance, Manta y MKB, habíamos destrozado los barracones BOT, el contaba con AEGIS, y en la TF se quedó detrás del equipo viendo como el TINY nos destrozaba a todos.

Solo decir que terminó la partida y él conservaba el AEGIS y 11.000 de oros, sin haber utilizado ni un solo BB mientras el resto del equipo tuvo que utilizarlo constantemente para defendernos del rato doto y sin hacerse Travel a pesar de que el Alchemist rival estaba rateando toda la partida con la típica build de Radiance+Travels+Manta.

Cierto que el Tiny rival era intratable pero si no le echas huevos a Doto no juegues con un Carry y dedícate a supportear.

Me fastidia además que en esa partida tenía yo seleccionado Spectre para jugar con él pero me quitó el Pick y decidí coger un Mid que le generara espacios y cogí a Lina y efectivamente rompí el early, pero en el late nos encontramos con el carry más rico del cementerio.

Más detalles en mi Dotabuff...

J

Soy el nuevo en el foro y lo he estado leyendo y es irónico que traten tanto de encontrar las fallas en su equipo y no en el rival.

Por que no trtan de encontrar sus fallas? O es que acaso piensan que son perfectos?.
Twngo amigos que son 2k que no pueden lasthitear siendo mid, otro que tiwnes 800 partidas con wr que es un asco total pero claro es mejor hecharle la culpa al que es gankeado por 3, es culpa de todos excepto de uno mismo no? El momwnto en que sepan cual es la falla y la sigan cometiendo pues bueno apaguen la pc y relajense que sólo es un juego.

1 respuesta
Patillas

#11076

encontrar sus fallas

5 1 respuesta
Niksokupa

#11077 Yo las suelo encontrar cada 15 de Marzo por las calles, todo el mundo tiene la suya.

Farnsworth

Supongo que tendrá el corrector del navegador desactivado xD

charlyTB

Hombre, quitando lo de las fallas, lo demás es cierto xD
Ragear y sacar los fallos de tu equipo no va a ayudarte, independientemente de que hayas hecho una buena partida siempre hay errores que se cometen y que se pueden intentar evitar. De nada te sirve sacar los fallos de un equipo al que no vas a volver a ver.

Y todos tenemos malas partidas donde da igual lo que te esfuerces no puedes hacer nada más. Por eso lo de decir: "joder pedazo de game que me he marcado" y soltar mierda a los demás así de gratis, (siempre y cuando no lo hayan hecho aposta) es un poco meh xD

Aegis

Tercera partida con un sudaca llamado Lazines, tercera partida que me jode.

Vivan los tiraflechas en servers europeos.

1 1 respuesta
cournichon

#11081 se ha repetido mil veces por aqui lo de poner el idioma en inglés, hay rusos, si, pero son muchisimo mejor que los panchis

Patillas

Vuestras mundanas mierdas no significan nada. Gano una ranked y no cuenta.

EDIT: Falsa alarma FeelsGoodMan

1
N

No me gusta nada lo que hace Icefrog con wards y tps.

Ahora me encuentro con que los wards duran 7 minutos...wtf??? No hacen mas que acomodar el juego para toda esa gente que no quiere comprar wards ni tps. Bajan el precio de los items, les aumentan la duracion... No pasa nada, si la gente sigue sin comprar wards no os preocupeis, que haremos wards gratuitos de 15 minutos, o liberaremos la vision de todo el mapa.

Me recuerda a cuando la RAE mete en el diccionario palabras como cocreta, porque es mas rapido modificar el idioma que esperar a que los catetos aprendan a hablar.

PD: Hasta han abierto nuevos caminos para facilitar huidas, en fin...viva la casualizacion

Hal9000

Que Dota tiende a la casualización con cada parche no es un secreto. Ya lo dijo Dendi hace unos días poniendo un ejemplo con la Windrunner pulsando "R" sobre los rivales. Decía que cada vez hacía falta menos skill individual y cada vez dependes más del juego de equipo y del conterpick.

1 respuesta
Niksokupa

Yo ultimamente no paro de llorar pero ya estoy en 5.2k de MMR, es gracioso porque en mi última partida mi offlane slardar se compró 4 cloaks, y a partir de ellas una glimmer, 2 hoods y una que no le dió tiempo ni a upgradear.

Y un Zeus que se tiró los últimos 10 minutos de partida AFK.

Aun así fue win, así que KAPPA

http://www.dotabuff.com/matches/2102235778

Igneox

#11085 Esto no lo entiendo. Vamos a ver, que yo sepa Dota es un juego en equipo, que hay de malo en que cada vez necesites menos skill individual y más teamwork? Coño, entonces icefrog lo está haciendo bien.

Creo que simplemente son lloros de jugadores que estaban muy a gusto con sus 5k de mmr individual y sus 2k de grupal, cuando debería ser al revés.

Es mi opinión, eh, que a mi me da igual.

3 respuestas
N

#11087 Deberia ser una mezcla de ambas, no que con un click ya destroces a alguien.

En LOL, juego al que se pone siempre de puta para arriba por estar casualizado, tienes todas o casi todas las habilidades de manera manual, pero luego aqui hay muchas que son totalmente automaticas (windrunner, sniper...) y nadie dice nada.

Mi queja fue por la casualizacion donde en vez de obligar a la gente a adaptarse a las reglas del juego, se coge el juego y se simplifica para adaptarlo a quienes no juegan bien.

Que nadie compra wards? Pues los ponemos de doble duracion. Que nadie compra tps? Les bajamos el precio

De aqui a un tiempo, acabaremos volviendo a base pulsando solo un boton, y no perderemos oro por morir. Al tiempo..

2 respuestas
cournichon

#11088 y es por eso que WR está completamente desaparecida del mapa después de un ridiculo 30% winrate en Frankfurt, sniper muerto desde la infame 6.83 etc. etc. pero eh, que son heroes faciles y op que deletean solo con pulsar R

buscaros otra escusa porque el juego continua siendo tan o más "hardcore" que antes

#11087 MMR en grupo no vale para nada. ni se juega ni se valora.

2 respuestas
Niksokupa

#11087 Cuando el mmr de grupo sea solo cuando están jugando 5 personas y no 2 o 3 entonces si puedes decir eso, pero mientras el Party MMR es basura y no le importa más que a los que no pueden pasar de 4k de solo e inflan pecho diciendo que tienen 6k de Party xD

Hal9000

#11089 No, cuando se casualizan las mecánicas el juego no pasa a ser mas "hardcore" sino lo contrario.

Como mencionan arriba hacer que las wards duren más, ocupen menos inventario y cuesten menos es casualizar. Los TP's lo mismo.

Que ciertas spells tengan un mayor rango que antes, Lina, WR, Tiny, etc... solo hace casualizar las mecánicas. Antes había que ser más virtuoso para hacer un combo con Lina por ejemplo ahora es bastante más fácil. Con Pudge pasa igual, antes o lo manejabas bien o manqueabas seguro, ahora te lo coge cualquier rival 2k y como tu equipo no compre wards te destroza la partida aunque sea totalmente manco. Con invoker pasa lo mismo, antes se necesitaba ser muy diestro para realizar combos, ahora es relativamente fácil para cualquiera.

Naturalmente el juego de equipo sigue decidiendo la partida, pero ahora dota es mucho más casual que hace 2 ó 3 años.

1 respuesta
Ulmo

#11088 #11091 Ya os han contestado que precisamente los que se casualizan no forman parte del meta, hay más de 100 heroes y algunos son solo de click derecho para facilitar el juego a los novatos, pero los competitivos no son así.

Miraos los partidos profesionales y los Natures, Invoker, Pucks, etc no tiene absolutamente nada de causals. De hecho incluso WR es bastante dificil de llevar de forma adecuada, el stun no es nada sencillo de usar.

Si los torneos fueran todos a click derecho entendería la crítica, pero que se casualicen heroes fuera de meta para que los que estan aprendiendo tengan una adaptación más sencilla, me parece criticar por criticar.

1 respuesta
Hal9000

#11092 No estamos hablando de 2 ó 3 héroes sino de prácticamente todas las mecánicas de Dota, wards, TP's, el farmeo rápido que antes te las deseabas para llegar a tener full 4 ítems ahora en casi todas las partidas aun haciéndolo mal te sacas 5 ítems core.

Dota ha cambiado en estos años mucho, del dota de wc3 que era en esencia calco al primer parche de la Beta de dota 2, al dota actual ha llovido mucho y el que no reconozca que las mecánicas son ahora mucho más casuales es que no quiere ver...

Natures, Invoker y Pucks que son los ejemplos que has puesto también son más casuals de lo que eran antes, la diferencia es que antes para romper una partida con Invoker necesitabas sí o sí tener manos, ahora no tanto como antes.

No solo lo digo yo lo dicen Dendi y AWF:

http://www.joindota.com/en/news/35085-is-dota-2-being-simplified-too-much-dendi-and-awf-think-so

Igneox

Todo esto me suena a #laesencia

  • Que los wards y sentrys ocupen un hueco no es casualizar, era de una lógica aplastante y de una incomodidad que lo que me parece malo es que se haya implementado tan tarde.

  • Que los tps valgan menos no se que decir, tampoco ha influido tanto. Me parece más casual el retiro del uso de mana en la daga y nadie dice nada de eso.

  • Respecto a Invoker yo lo sigo viendo igual de difícil, solo que ahora lo usan más n00bs y parece otra cosa. Pero tengo un colega con el que juego que lleva toda su vida usando a Invoker y los invoker-wannabe de ahora no le llegan ni a los zapatos. Una cosa es usarlo, otra usarlo bien.

  • Como dicen arriba, han mejorado a Sniper, Lina, Wind... esos héroes que en competitivo se comen una mierda. Y veamos quien es el que más winrate tiene en >5k mmr? Oh sí, Chen, uno de los héroes más difíciles del juego. Vasha vasha, que casualizado está todo.

  • Dota claro que ha cambiado, todo cambia y evoluciona. Si no quisieramos cambios seguiríamos en dota1 y tan tranquilos con esos gráficos del pleistoceno pero eh, manteniendo #laesencia

Pero claro, lo dice Dendi y por consiguiente ya debe tener razón en todo, ya que él es indiscutible y un Dios del doto.

Todo esto desde mi opinión de 2k trash, no me peguéis :3

PD: A pudge si que lo han casualizado, maldita mierda de héroe que hasta yo sé llevar, que asco. :3

1 respuesta
Niksokupa

La vida del support hoy en día es 40 veces más fácil que hace unos 4 años.

Antes eso del 'greedy' support era porque se conseguía un force staff al minuto 25, no como ahora que te ves cosas como Ancient Apparition con midas + aghanim por esos minutos xD

1 2 respuestas
Hal9000

#11094 "Que los wards y sentrys ocupen un hueco no es casualizar, era de una lógica aplastante y de una incomodidad que lo que me parece malo es que se haya implementado tan tarde."

De eso se trata, el dota anterior era más incómodo, y el nuevo más cómodo. También ampliar el rango de spells como Lina, Tiny, Leshrac, y muchos otros es ahora más cómodo.

El premio de consolación de Mirana por fallar un arrow es también más cómodo.

Las 2 runas en lugar de 1 es también más cómodo.

Conseguir tus 6 objetos core en 40 minutos aun perdiendo también es más cómodo que hacerlo en 1h y únicamente ganando.

Un noob será siempre noob maneje a quién maneje, ya sea Riki, Sniper, Mepoo ó Invoker. Los Pro's también usan héroes lamer cuando están en la meta, lo que pasa que lo manejan mucho mejor. Pero esto no contradice que el juego no tienda a la casualización general de todas sus mecánicas y heroes, no solo de los héroes lamer.

Mira el ejemplo de Dendi, Windrunner no era para nada un héroe Lamer necesitaba una micro y un posicionamiento brutal antaño, dónde se usaba como support, pero ahora cualquier "noob" se coge un Aga, Daga y Desolator y se marca un 30-0, (en una pub claro), en parte por los Buffos que ha ido recibiendo, entre los que entra lo fácil que es farmear hoy día.

Farnsworth

#11095 La vida de los supp sigue siendo una mierda Mas por el equipo que por als mecánicas del juego :(

Ulmo

#11095 No se que decirte, precisamente ahora todo el mundo tiene más items y por lo tanto son más variables a tener en cuenta. Antes con 0 farmeo la vida del support se limitaba a sus 3 habilidades y ya esta, ahora se ha vuelto mucho más compleja.

Miraros como se ganaron los primeros TI, entre rat doto y blackholes, y mirar las sinergias que se buscan hoy en dia. Y los que hablan de Dota 1 deberian recordar las épocas en las que Luna era omnipresente, posiblemente el carry con mayor rightclick.

Han casualizado heroes no competitivos para acercar el juego al gran público, pero no me parece que en los torneos se juegue de forma casualizada ni mucho menos.

BlacknWhite

¿Este hilo no era para venir a llorar y que los demás nos riamos del mal ajeno?

Para debates existenciales ya tengo a Punset.

1
Orteku

Vale, han simplificado y facilitado cosas. ¿Entonces ahora el juego es malo o qué?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Niksokupa
  • Hamtel
  • Nelkoy
  • Queteimzx
  • Eyvindur
  • Thanat0s