Dragon Age II #HO

urrako

No si resulta que ahora el DA2 va a ser la reencarnación de las partidas de lápiz y papel...

2
-Orb-

#1076
Castorcillo deja de exagerar colega, este juego es un despropósito tácticamente cuando hay batallas.

Eso es así, lo saben aquí y en la china popular, fin del debate.

Pero lo peor de todo es el mapeo, es que no es posible que se repitan las mismas cuevas una y otra vez, solo que tapando caminos, es patético joder.

1 1 respuesta
C

#1080 Pues como en el primero... en los combates facilitos me dejo ir, y en los más chungos requiere de pausa y pensar un poco. Pero vamos, nada que no hiciese en el primero.

#1082 No estoy exagerando. Le estoy quitando el sobrante de mierda que no se merece. Merece mierda? Quizá algo, pero no tanta como le ha caído. No he diho que el juego sea tñácticamente la polla (comprensión lectora, por Dios), sólo he dicho que en comparación con el tan sobrevalorado Dragon Age 1 no es tan distinto.

2
Draviant

#1074

Gameplay consolero ---> What? Lasa batallas son Pausa, coloca compañeros, usa habilidades, recalcula tu estrategia según el devenir de la batalla, pausa. ¿En qué se diferencia del 1?

En que son igual de difíciles que Gears of War. Basta con mandar a Hawke o Aveline a tankear, mandas a Varric a meter instacritics por un tubo y con el mage metes maldiciones + activar buffs. Una vez controlas las skills que sirven y las que no, el juego es un puto paseo hasta en locura. En el DAO, cuando jugabas en locura tenías que tener cuidado porque a la minima la armabas. En DA2 es imposible armarla. Con que lleves un picaro cualquiera, a Varric y metas de tank a Hawke ya es un continuo I Win

Relaciones homosexuales hasta con piedras --> También las había en Mass Effect. No es nuevo. De todas formas, con rechazarlas tienes. Si un tío en la vida real me pide liarse conmigo lo rechazo educadamente y punto. Como hice en el juego. Yo no me lié con ningun hombre en el juego...

En ME1 solo había una relacion homosexual (y tampoco porque las asari son tias). Lo que me parece absurdo esque de repente, TODOS sean homosexuales de la noche a la mañana. No tiene sentido que todos y cada uno de los miembros del grupo sea homo (salvo Varric y Aveline, que ya entonces sería el acabose)

Trama un tanto previsible ---> ¿Más previsible que saber desde el minuto 1 de juego que vas a ser el salvador del mundo y vas a acabar con la ruina y el archidemonio? Dragon Age 1.

Más no, pero si igual. Yo desde que empecé a ver el tema con los magos de sangre en Kirkwall, sabía que

spoiler

. Por no hablar de las secundarias

Diferentes bugs en skills --> No opino. Personalmente no me he encontrado con ningun bug.

Aura de Curación (Hawke y Anders). La descripción dice que tiene un alcance de 15m. G L. Desde que te alejas 3m, pierdes el efecto obligándote a pegarte al culo del tank

Usar Poción. Si están en atacando, hay probabilidades de que suden de usarla y sigan atacando. Te obliga a usar una skill o moverlo a otro sitio para que pueda usarla. Si les especificas que tomen la poción como táctica entran en un hermoso bucle de skills en el que se quedan quietos hasta que les dices que se muevan a otro sitio

Resucitar. Cuando resucitan, hay probabilidades de que se levanten y sigan a Hawke en medio del combate sin hacer nada más. Tienes que obligarles a atacar controlándoles

No se si ya habrán arreglado estos problemas, pero se que son los que mas me hicieron cabrearme

Ausencia de editor para mods --> Ya vimos lo moddeable quie era Oblivion y lo que me duró hasta que me aburrí. Para mi eso no es un valor añadido en un juego, la verdad. Por cierto, tampoco lo tiene Mass Effect ni Witcher 2, por nombrar dos juegos cacareados y alabados de hoy en día.

Si tu te aburres en Oblivion con mods, siento decírtelo pero no sabes lo que te pierdes. El moddeo es un valor añadido que expande la vida de un juego al infinito (Neverwinter Nights, Oblivion, Morrowind, Fallout3 y New Vegas pueden demostrártelo). Y si ME2 y The Witcher2 tuvieran editor, serían aun mejores de lo que ya lo son (con lo jodidamente difícil que es eso)

#1079 Eso no lo puse porque ME1 también tiene mapas repetidos y nadie le metió mierda por ello salvo palermo que no se le escapa una

DA2 no es un mal juego. Su principal problema es llamarse Dragon Age 2. El resto se podría solucionar con parches, mods o simplemente con más tiempo de desarrollo. Es exactamente igual a KOTOR2: pudo haber sido mas y mejor, pero las prisas por el dinero fácil lo convirtieron en algo normalito

1 respuesta
Asilvestrao

Saludos.

¿Han implementado ya la vista isométrica en PC? ¿No?

Esperaré sentado.

Un saludo.

1 respuesta
gloin666

#1085 Yo que tu me ponia a esperar sentado en las oficinas de Obsidian. Hay mas posibilidades de que estos hagan un juego sin bugs que Bio vuelva a ponernos isometricas.

NiBeLHe1M

No entiendo la diferente vara de medir que se utiliza para valorar los juegos.
Por ejemplo #1084. Como puede ser que DA2 sea una mierda por X carencias y que TW2 sea perfecto cuando tambien las tiene e incluso mas pronunciadas? Me explico:

  • Se critica al DA2 por su gameplay consolero, sin vista isometrica y por ser "facil" una vez controladas todas las skills y roles. Te has parado a pensar como es el gameplay del TW2?
  • Relaciones homosexuales. Ciertamente creo que sobran, aun asi, prefiero tener opciones de dialogo y desarrollar relaciones con mis compañeros, a no tenerlas (TW2).
  • Trama previsible. Tan previsible como la de cualquier RPG en el que sabes que acabaras "ganando", pero si entramos en detalles como lo de Anders, yo no me lo esperaba.
  • Bugs. Muchos mas pronunciados y graves en TW2, no hay mas que ver como tuvieron que empezar a sacar parches (que en mi caso llegaron tarde).
  • Mods. El DA2 si tiene un editor para crear mods, de hecho, hay tropecientos mil por internet. Otra cosa es que sea mas o menos limitado, en cualquier caso, mejor que no tenerlo si que es.

El DA2 es un juego inferior por la simplificacion que sufrio para cumplir con las fechas previstas de EA y eso se aprecia en la duracion, rejugabilidad, el ridiculo de las dungeons, etc. Evidentemente en ese sentido si que esta años luz de TW2 que ha sido infinitamente mas trabajado.

1 1 respuesta
Draviant

#1087

Se critica al DA2 por su gameplay consolero, sin vista isometrica y por ser "facil" una vez controladas todas las skills y roles. Te has parado a pensar como es el gameplay del TW2?

TW2 tiene el aliciente de que no es tan fácil de dominar como DA2. Repito, DA2 con Hawke tank, un mage cualquiera y Varric es un paseo incluso en locura. Y si Hawke en vez de tankear es asesino, festival de critics de 3k

- Relaciones homosexuales. Ciertamente creo que sobran, aun asi, prefiero tener opciones de dialogo y desarrollar relaciones con mis compañeros, a no tenerlas (TW2)

Una cosa es tener uno o dos personajes homo y otra TODOS. Que solo les faltaba lanzarlo a la venta el día del orgullo gay. A mi no me molesta que existan pjs homosexuales (es mas, lo agradezco ya que los juegos deben actualizarse y adaptarse a la sociedad que es la que compra) pero es pasarse cuatro pueblos hacerlos todos bi

- Trama previsible. Tan previsible como la de cualquier RPG en el que sabes que acabaras "ganando", pero si entramos en detalles como lo de Anders, yo no me lo esperaba.

Yo en KOTOR cagué ladrillos con el giro argumental. Y era un RPG. Ademas, no estoy criticando el final ya que todos los rpg tienen finales similares, sino el desarrollo de la trama en sí

Bugs. Muchos mas pronunciados y graves en TW2, no hay mas que ver como tuvieron que empezar a sacar parches (que en mi caso llegaron tarde).

Vale, pero los arreglaron. Los fallos que yo he comentado hasta el último update que, casualidades de la vida, vino con el DLC de armas, no se solucionaron

Mods. El DA2 si tiene un editor para crear mods, de hecho, hay tropecientos mil por internet. Otra cosa es que sea mas o menos limitado, en cualquier caso, mejor que no tenerlo si que es.

Los mods que han salido hasta el momento se han hecho tocando archivos y empleando el editor modificado de DAO, ademas de otros programas no oficiales de Bioware, por lo que no, no tiene editor oficial (igual que ME2 y otros tantos juegos que han tenido que tirar de editores no oficiales)

En ningun momento he dicho que TW2 sea perfecto. Solo he dicho que es un gran juego. De ser un gran juego a perfecto, hay un trecho. Y asumidlo, DA2 es el KOTOR2

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1088
Yo no defiendo el DA2 (el cual me decepciono), sino la coherencia a la hora de valorar los juegos.
Ejemplo: Si valoras el tema del editor como algo importante, no puede ser que DA2 sea una mierda (por tener uno antiguo) y TW2 un grandisimo juego (cuando ni siquiera tiene).
Y lo mismo pasa con el tema del gameplay consolizado, vista isometrica, customizacion del MC, dialogos, bugs y demas cosas que se comentaban por aqui.

P.D: Teniendo en cuenta que te pasas el 99% del TW2 repitiendo la secuencia quen+spam mouseclick+rodar, me suena a mofa que digas que es mas dificil de dominar que DA2, pero bueno xD

4 2 respuestas
Draviant

#1089 Pero quien ha dicho que DA2 sea una mierda. Desde que alguien se mete con algo que os gusta ya pensais que mete mierda

Dicho en #1084 DA2 no es un mal juego. Su principal problema es llamarse Dragon Age 2. El resto se podría solucionar con parches, mods o simplemente con más tiempo de desarrollo. Es exactamente igual a KOTOR2: pudo haber sido mas y mejor, pero las prisas por el dinero fácil lo convirtieron en algo normalito

C

#1089 Más razón que un santo. Y que conste que The Witcher 2 me parece el mejor juego del año y uno de los 3 mejores de la generación.. pero los criterios a la hora de valorar un producto u otro bailan que da gusto.

ReEpER

a mi the wtcher 1 me parecio tan tedioso que el 2 ni lo he mirado.

3
7 días después
MaikelNait

Me lo he comprado hoy sin haber probado nunca uno y no está tan mal..

ReEpER

De donde se puede pillar legacy? En teoria salia hoy..

1 respuesta
Draviant

#1094 Store de EA, Origins, en el propio juego...

No me extrañaría que lo lanzaran a las tantas de todas formas

MaikelNait

Ya me lo he pasao. Con un mago en normal. No he jugado al 1 pero me estan dando ganas de comprarmelo.

Me ha gustado pero me esperaba mas, sobre todo al final.

1 respuesta
Draviant

#1096 Aviso, Dragon Age Origins es MUCHO mas pausado en gameplay que Dragon Age 2, además de mas tactico y largo. Es probable que no te guste o que incluso lo desinstales debido a la lentitud del gameplay

En cuanto al DLC de Legacy para Dragon Age 2 ya está disponible. Añade:
-Quest sobre el linaje de los Hawke
-Arma específica para la clase de Hawke super-mega-cachi (es decir, igual de Over que el Mattock en ME2)
-Repetición mínima de escenarios al desarrollarse la quest en una antigua prisión de los Grey Warden
-Se recomienda jugar al DLC con Bethany o Carver en el grupo (logro + posibles diálogos por los descubrimientos)

Precio: 800 Microsoft Points o 800 Bioware Points

No lo he probado, pero desde que lo consiga lo pruebo y comentaré mis impresiones

dr_Rouman

Lo han quitado de Steam, por algo parecido a lo del Crysis.

MaikelNait

Paso de gastarme 12 euros que cuestan 1000 microsoft points (juego en Xbox) cuando ya me he comprado un juego que vale 50 solo para hacer 4-5 misiones mas...

Es más estoy pensando en revenderlo y comprarme el 1 y alguno mas de replay (en gamestop te lo recompran para el que no lo sepa xD)

#1096 Yo creo que si me puede gustar, algo que me ha parecido un poco "rollo" de este es la facilidad de los combates, vale que lo he jugado en normal, pero en dificil no creo que se diferencia mucho del "A,A,A, hago combo de areas, A, A, A, muertos".

1 respuesta
ReEpER

Pues yo me coprado el DLC; y no lo puedo descargar, la descarga va a 4-5kb/s i se peta. Encima no hay link para el jdownloader.

Algun mirror para el DLC en pc?

cm07

Se ha caído DA2 de Steam.

Creo que podemos confirmar que a partir de ahora, si lanzas nuevo DLC para un juego y no se puede comprar a través de steam (no importa si se puede comprar de otras maneras, pero tiene que estar disponible en steam) te vas fuera.

La norma no es retroactiva, así que mientras no lancen nuevo DLC, DAO y ME2 están seguros.

1 respuesta
ReEpER

Corre algun link por megaupload o algun sitio del DLC? Esto es frustrante.

Alxe

Solo diré, que probé la demo de DA2, y el juego completo DAO, y para mi al menos:

DAO > DA2

#1099 Para la próxima, en vez de gastarte 50 napos, prueba a comprar por Internet. Prueba esta página http://www.juegosalmejorprecio.com/, y mírate el hilo de Mediavida de juegos de importación.

1 respuesta
Draviant

#1101 ¿Y si Steam publicara el juego + DLC? Por ejemplo, Dragon Age Orgins Ultimate

No se si es culpa de Valve o de EA, pero dárselas de listos contra una plataforma como Steam es pedir a gritos caer en bancarrota

1 respuesta
MaikelNait

#1103 Me gasto 50, lo obtengo al instante y no tengo que estar esperando a que me llegue. Tengo la garantia de la tienda y cuando me lo pase lo revendo por 40. Me sale el juego por 10 euros y con esos 40 me compro otro.

cm07

#1104 No tengo acceso al nuevo contrato, pero la cosa parece reducirse a que si vendes DLC para tu juego, tiene que estar disponible para comprar en Steam, sin necesidad de que sea la única forma de comprarlo. Una versión que tenga todo el DLC incluido no vende DLC, así que cumple con el contrato.

Tiene pinta de que todo esto es una forma de Valve de evitar ser perjudicados por la hegemonía de los micropagos y el free 2 play.

Si yo pongo un juego en Steam por 2€ y luego vendo 20€ de DLC que solo desbloquea contenido, Valve esta distribuyendo un juego de 22, pero cobrando como por uno de 2.

1 respuesta
Draviant

#1106 Eso no lo había pensado. Tiene sentido entonces que Valve se pique con EA

ReEpER

Si alguien se baja el dlc, y lo sube a megaupload le debere la vida. :(

1 2 respuestas
gloin666

#1108
a) Eso esta prohibido en esta web.
b) http://www.google.com/

MaikelNait

#1108 Si quieres el DLC te lo compras

Usuarios habituales