Dragon Age: Inquisition #HO | La redención de BioWare

ArThoiD

#810 OK :D

Prava

WTF? ¿Guiño a Goat simulator????

Rohan

La fase de quests "Aquí yace el abismo" me ha parecido de lo mejor de los tres juegos. Y la recta final de esta ha sido brutal, no me podía ir a dormir sin terminarla.

Biower pls

Prava

Knight enchanter OP... es una puñetera salvajada. Es un poco tostón tener que darle a su habilidad principal todo el rato pero... creo que probaré con pad porque se reducen mucho los hechizos que utilizas, al ser buena parte pasivas.

guillauME

Yo llevo 28 horas ya y solo he hecho esto:

spoiler

Este juego tiene muchísimas horas de contenido, es una barbaridad. Seguro que no llevo una misera parte del juego.

1 respuesta
XenomorpH

Me estoy volviendo loco para encontrar "Pana". ¿Alguno sabe donde se puede comprar o obtener?

R

Yo hacia tiempo que no sentia esa sensación de "los mejores 35€ invertidos de mi vida".

6
G

¿Alguien sabe para cuándo sacarán un parche en PC?, ¿y en consolas?, o tan solo si lo han anunciado o han puesto qué va a arreglar el parche.

1 respuesta
Draviant

#818 Se sabe que habá parche, estan en ello. Lo que no se sabe es fecha y contenido del parche.

EDIT:

Hoy tengo ganas de tocar los cojones asi que....

#787

¿quieres los magos y arqueros detrás? Ya se encargan ellos de acercarse (lo cual todavía no consigo entender)

Ve a modo tactico - señala un lugar 2 veces. De esa forma mantendrán la posicion. Tambien asegúrate que en tacticas tienes al personaje en defender en vez de seguir

¿Y esa "Barrera" que te hace falta en el momento clave? No te preocupes... por mucho que la tengas puesta como "favorita", y le pongas que no utilice ningún hechizo si tiene más del 80% del maná (para que espamee barreras cada vez que no hay cooldown), seguirá dejándote tirado, o la pondrá donde le salga de los cojones

Si la pones en favorita la spameará. Si quieres guardarla para situaciones especiales es mejor que la castees tu mismo desactivandola o reducir el margen de ahorro de maná (haciendo una quest al principio pillarás potis de lirio). Yo le ordeno que la spamee siempre, quitando el margen de ahorro porque casi todo el grupo que llevo va a meleé. 0 problemas.

una cámara táctica que no sirve prácticamente de nada, porque la mitad de las veces no ves un huevo.

Aqui te doy la razón. Ni si quiera se han molestado en hacer los árboles invisibles una vez usas la camara. Es un dolor en los huevos elevar la vista en zonas con árboles.

También tenemos el factor especialización... que desaparece. En DAO según qué clase fueras jugabas de una u otra forma, podías robar a los npc's... aquí no. Por eso digo que no tiene mucho de RPG, y menos si lo comparas con DAO. Sí, joder, comparo con DAO porque es el primero de la saga, y no tiene sentido ir a menos en determinados sentidos, y a cambio de... ¿nada?

Poca info y lo que dices no tiene sentido. Las especializaciones otorgan skills defensivas, de cc o de daño. A veces solo otorgar un tipo, otras 2, otras las 3. Tu decides en qué te enfocas (tempest mismo te permite aprender a lanzar flasks de hielo para congelar al personal que te ataca o flasks de fuego para hacer daño a todos los mobs que te rodean).

Comparado con anteriores (que no se deberia comparar) son incluso mejores porque en dao habian hechizos y skills que no usabas nunca, pero tenias que pillar para coger la que realmente te interesaba. Tal y como está el sistema, te otorga stats, habilidades además de mejorar las skills que mas usas sin medias tintas ni tonterias. No se tu pero prefiero unas cuantas habilidades utiles a 50 habilidades y solo el 10 o 20% utiles.

La gestión de inventarios también es infinitamente mala

Tambien tienes razon. Se ha enfocado a pad.

sí, ya sé que esto no es DAO, que os oigo, pero siguen siendo la misma puñetera saga

Bueno, pero deja de comparar porque es como comparar FFV con FFVIII. Está claro que han querido hacer algo diferente, asi que dejalo xD

pero en cuanto a RPG puro se queda bastante, bastante corto.

¿Seguro? En mi mision por buscar una clase que se adaptara a mi juego, he probado a crear 2 personajes diferentes: uno mago y otro rogue. El primero, creyente en la fé Andrastiana que no cree que la divina le eligiera, el segundo un ateo que cree que se ha salvado por pura potra. Pues bien, TODOS los personajes con los que me he encontrado han tenido algo que ver con la forma en la que yo veo la religion: cassandra se muestra insegura frente al rouge aunque acaba aceptando lo que soy por mis acciones, mientras que con el mage se muestra mas segura y tranquila cuando estoy al mando (aunque no mucho porque...bueno...MAGO xD). Blackwall tambien considera raro que no sea creyente con mi picaro, pero me sigue igual porque según el, lucho una batalla justa. Vivienne suda tres pares de cojones de lo que opine y me incita a emplear la fe en mi beneficio

No solo eso, otros personajes ajenos a la inquisicion tambien tienen en cuenta lo que he dicho, cuestionando mi liderazgo al no ser creyente o tachándome de fanático si lo soy. Todo esto sin probar la opcion de "Me la suda la brecha, me la suda esemountruoqueesunspoiler. QUIERO DINERO!". Por no mencionar que mis decisiones han ayudado a la inquisición o perjudicado de algun modo (reunión de magos o templars..).

Yo creo que cumple bastante en ese aspecto. No tanto como otros juegos old school, pero cumple porque DAI no pretende ser old school, pretende probar cosas nuevas para que la saga sea aun mas grande.

1 respuesta
Prava

#819 La barrera quiero que la spamee, para ponerla cuando toca ya utilizo la de mi personaje principal.

En lo de la especialización, me refería a los chequeos de atributos que había en DAO: buildear tu personaje no era una cuestión tribial, porque el juego está PLAGADO de esos chequeos, y cambian mucho tus opciones cuando necesitas determinada cunning para X o Y cosa. Aquí han liquidado los atributos, los talentos y los skills, de un plumazo. Por eso hablo de "especialización" porque tenías que pensar detenidamente si te enfocabas a pasar chequeos varios (especialmente los de cunning, atributo que en DAO sirve de bastante poco a nivel de combate, salvo con un rogue a niveles altos) o si ibas enfocado puramente al combate, y luego no abrías cofres ni puertas ni nada xD Eso es lo han ventilado, así que la elección de héroe es bastante trivial, proque no hay trade-offs. Simplemente tienes que llevar un rogue en el equipo para encargarte de las puertas, un warrior para romper alguna cosa, y un mago para energizar alguna otra.

Y las comparativas entre títulos son obvias. Igual que se decía de Half Life 2 que, comparado con Half Life... tenía una puta mierda de sonido de armas. Algo infumable si comparabas uno con otro. Jodo, si la saga nunca ha hecho algo bien, no espero que mejore repentinamente... pero no espero que estropee cosas que antes funcionaban (nota: el tema de la especialización es una decisión de diseño, sí, para simplificar las cosas debido al objetivo de buscar un público más amplio; vale, pero el de no haber un baúl para meter tu mierda, la cámara táctica, la falta de tácticas y demás... no).

Ah, se me olvidaba: las tácticas no sirven absolutamente para nada. Si le dices "defender", sólo se mueve cuando el personaje elegido es atacado, así que tú ya puedes atacar a quien quieras, que no hacen absolutamente nada hasta que dicho personaje es atacado. Y luego tienes "follow", en el que "más o menos" atacan a lo que estés atacando tú, con el problema de que cuando cambias de objetivo ellos dejan de focusear y vuelven hacia ti. Vamos, es realmente patético este aspecto.

1 1 respuesta
C

A este juego le quitas todo ese eye-popping y se queda en un RPG genérico normalito y tirando a bastante aburrido.

Pero oh, mira ese paisaje y todas esas chispitas que salen de los bastones de los magos!

1 respuesta
mTh

Que alguien rescate para darme en los morros con el post ese en el que decía que otra vez no me iban a engañar.... psssssssssh....

Porque me lo he pillado xD.

Ahora el dolor de huevos de siempre empezando estas cosas... que clase? que raza? que sexo?

Mil duros a que llego a los 10 reinicios antes del fin de semana xD. Tengo serios problemas.

1 respuesta
B

ffs si queréis volver a jugar Dragon Age Origins dejad Inquisition y volved a jugar Origins

5
Link34

spoiler: No lo hagais

R

#821

1
Fit1

Acaba de postear un user en el thread de dónde comprar el juego más barato que compró un juego en origin en méxico y lo descargó enseguida y le banearon la cuenta o algo así... estoy cagao xd

Espero que no me pase ._.

1 respuesta
B

YES! Final del acto 2.

spoiler
2 respuestas
Draviant

#820 Pero ¿para que quieres los checks en las habilidades?. ¿Por roleo? Es estúpido, limita la jugabilidad mas de lo necesario.

¿De que te sirve tener X de fuerza y X de destreza para una skill si al final lo puedes solucionar con un reseteo de habilidades? ¿Porque pierdes algo a cambio? ¿El qué, si el equipo te da lo que pierdes por otro sitio? Al final es una estupidez que realmente sobraba. Lo ideal es crear el personaje que tu quieres, no el que el juego te indica que debes llevar. En inquisition, puedes crear un tank, dps o support, con las pasivas pillas los stats además de el equipo tambien te otorga stats si empleas los materiales adecuados. Ya está. Es mejor así.

(especialmente los de cunning, atributo que en DAO sirve de bastante poco a nivel de combate, salvo con un rogue a niveles altos) o si ibas enfocado puramente al combate, y luego no abrías cofres ni puertas ni nada xD

Aquí tampoco puedes abrir todo lo que te venga en gana. Hay ciertos lugares donde debes adquirir las mejoras correspondientes en la mesa de operaciones. Y esos puntos no puedes resetearlos. ¿Tener que elegir entre obtener mas armas de una clase o recibir mas xp de los combates o poder abrir accesos ocultos? No se, pero eso a mi me parece un mejor sistema que "necesitas 26 de destreza para aprender a usar una habilidad, asi que jodete y baila". Aparte que en DAO no habia tal sacrificio como tu dices: 30 de astucia + las dos primeras habilidades de abrir-robar y ya podias pillar la inmensa mayoría de loot. Si ponías las 3, lo abrías absolutamente todo hasta Awakening, que con pillar la cuarta lo solucionabas.

Por cierto...eso de que cunning no servía para nada en picaros low lvl...Lethality es una skill de nivel 8 que hacía que se tuviera en cuenta cunning en combate en vez de fuerza para calcular el daño. Que es lo que te estoy diciendo, no habia sacrificio, solo peros que no hacen falta. Teniendo en cuenta que el nivel maximo era 20 y tantos (con awakening, 30 y poco)....tan alto no era.

Igual que se decía de Half Life 2 que, comparado con Half Life

Ahi si puedes comparar porque son el mismo juego. HL2 introdujo cambios relacionados con el engine y poco mas. Lo dicho, comparar este DA con anteriores es como comparar FFV con FFVIII. No es justo para ninguna de las partes.

Si le dices "defender", sólo se mueve cuando el personaje elegido es atacado, así que tú ya puedes atacar a quien quieras, que no hacen absolutamente nada hasta que dicho personaje es atacado.

Pausa - ordenas a atacar a quien tu quieres - quitas pausa. A menos que quieras jugar full auto, no veo problema en hacer eso. Si el personaje ataca a distancia y le ordenas mantener posicion, no se moverá de ahi mientras ataca. Te lo digo porque lo estoy haciendo. Intenta dar tu las ordenes de ataque en vez de dejar que la ia vaya a su bola. Sacarás mas provecho de los combates.

Que a ti te parece una mierda, ok. Pero realmente no lo es. En cuanto a la IA, sistema de menus, controles, camara táctica y demas, ahi si te doy la razon que dan cáncer. Pero las habilidades...nope.

#826 Probablemente haya hecho algo que no cuenta. Yo he comprado desde mexico y nada.

1 respuesta
Resa

#827

spoiler
Rohan

#827 Eso mismo jugué yo anoche.

spoiler
Link34

Y porque no hay opción de matarla ahí mismo con un palillo mellado

1 respuesta
Wotanz

Para los que habéis acabado el "Acto 2"

spoiler

Edit: Otro spoiler después del acto 2

spoiler
1 respuesta
Draviant

#831 Eh, Sera mola. Está como una cabra, pero mola xD

B

#832

spoiler
Rubios

#786 Eso no es un bug, ahí es donde vas en otra misión... que ganas de romper el juego xD

#815 Realmente Hinterlands no la has terminado, aparecen cosas nuevas cuando avanzas en la historia.

1 respuesta
wowokira

No lo EH mirado mucho pero como se resetean skills de los pjs?

1 respuesta
R

Yo no se en que mierda de dificultad juega la gente pero la peña va por ahí diciendo que se han follado al dragón lvl12 de Hinterlands con lvl10 y yo soy incapaz a lvl12 en dificultad normal.

Cada vez que hace el ataque ese con las alas Varric muere. Si o si y esté donde esté. (Solas no muere porque he descubierto que si lanzo Muro de Hielo justo delante suyo no le afecta).

Cuando está a 1/4 de vida empieza a llamar crías...y mas crías...y mas crías...Y MAS CRÍAS y spam de stuns en area, y mas aoe de las alas.

En serio que coño hacéis?

3 respuestas
Kerohs

#836 Comprando unos colgantes morados en una tienda de Refugio (el primero vale 1 moneda).

Rubios

#837 Cuando está a 1/4 de vida empieza a llamar crías...y mas crías...y mas crías...Y MAS CRÍAS y spam de stuns en area, y mas aoe de las alas. En serio que coño hacéis?

Abejas, abejas everywhere.

1 respuesta
guillauME

#835 Joder no he roto el juego, pero es que me toca las narices estar en una mazmorra y ver que hay varios niveles y no puedo acceder a uno porque alguien ha decidido que debo esperar. La puerta de piedra era sospechosa porque los hechizos y ataques la atravesaban. De todos modos seguro que he vendido algo que no debía vender y luego no puedo acabar esa quest jajaja

#835 Por eso he puesto por ahora, ya me imagino que luego saldrán más cosas que hacer.

Usuarios habituales

  • Draviant
  • NiBeLHe1M
  • Rubios
  • royox
  • Wotanz
  • ArThoiD
  • shisko90