Dwarf Fortress #HO

oOoMeGaOo

#660 ok, segun el coment decia que ese enlace era para no bajarlo en ASCII precisamente xD

Como veo que alli no aparece el enlace para descargar te pongo este:
http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=59026.0

Descargalo de ahi que sino te saldra la version ASCII xd

Buscare info entonces, gracias

1 respuesta
Arrakis

#661 Bro, cuando abras el ejecutable del lazy pack dale a la pestaña graphics y luego pon phoebus por ejemplo.

El default es sólo para operadores de Matrix.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#662 ok thanks, yo abría el juego directamente y hace un rato vi esa opción que te abre una ventana supongo que previa al juego con mas opciones.

1 mes después
bocadillo

me he bajado, el juego lo he jugado, he aprendido lo basico y tengo ya 80 enanos. Me ha venido un titan y un secuestrador de niños pero ataques serios ninguno sabe alguien porque puede ser?

1 respuesta
NueveColas

#664 Te parece poco serio un titán? OMG. Tiene que haberte tocado uno de los fáciles. Lo normal es que a los dos años si tienes un fuerte goblin cerca aparezca alguna que otra emboscada. Luego los asedios son random. A mi me tocaron dos seguidos (más o menos, paso un mes después)

#666 Joder pobres gatos, no dejes que los gatos mueran hombre que son mininos. BTW si tienes danger room no hay problema con los asedios. Las danger rooms hacen el juego easy mode.

1 respuesta
bocadillo

#665 un titan normal tio pero lo esperaba en la fortaleza y como quedaban gatos fuera se fue a matarlos. ataco a uno cerca de las puertas y sali con 6 enanos entrenados en una danger room y a ostias cuando todavia estaba con el gato y pozo
#665 ya no la uso por lo evidente me parece una chetada pero en el tutorial dijeron que era util y claro tras 20 minutos ya tienes a los mejores soldaos del mundo y bueno no es demasiado divertido

1 respuesta
bocadillo

siento el doble post pero me ha salido una especie de suciedad en la fortaleza en las zonas en las que no hay piedra y no se limpiarlo y supongo que creara infecciones sabe alguien que hay que hacer?

1 respuesta
Pato-WC

#667 ¿Suciedad? Supongo que habrás descubierto una cueva entonces las "esporas" entran en tu fortaleza y te salen setas/arboles por tu fortaleza y la suciedad que dices es como hierba.
Si es suciedad puedes limpiarla con jabón.

2 respuestas
R4t3

#668 entonces es bueno tener esas esporas por la fortaleza? fijo tiene alguna contra... jaja

1 respuesta
NeV3rKilL

¿Y hay alguna manera de entrenar a tus soldados sin que tengan que pasar 500 años o sin danger room? Porque mis soldados son mancos en el 1vs1 tienen el entrenamiento normal, de uno instruyendo o haciendo sparring.

Pero es que en batalla si no los superan en 20 mis hombres a los enemigos, mis enanos mueren, el resto empiezan con las rabietas y adios fortaleza.

1 respuesta
bocadillo

#668 si descubri una cueva con minerales magma, y unos trogloditas que parecen simpaticos pero lo de llenarme la fortaleza de mierda es pasarse. de lo que tengo duda es si esas esporas producen infecciones o algo asi

1 respuesta
Pato-WC

#671 #669 Que yo sepa no hay ningún inconveniente, solo que sale "césped" por las zonas que no son rocas, se soluciona poniendo suelo pavimentado y ya esta, y creo que también poniendo almacenes, pero eso no te lo aseguro.

#670 Puedes hacer un arena, pones a los enemigos capturados en cajas y les quitas las armas y ale que se peguen, si son muy mancos tus enanos igual se los cargan XD

1 respuesta
bocadillo

#672 ningun incoveniente excepto criaturas tochas del averno

1 respuesta
Pato-WC

#673 Hombre, si pones una muro lo solucionas. Ya mas adelante puedes hacer tu puerta reshuli con sus trampas y demás historias

1 respuesta
bocadillo

#674 tenia un muro improvisado porque descubri una cave-in debajo de otra y salio una bestia rara que queria matar enanos y que acabo muerta y de ese bicho el juego hablaba de que su mordedura era venenosa y ahora mi carnicero ya la ha triturado y ha sacado la carne y muchos la han comido ¿moriran intoxicados o no?

23 días después
elkaoD

No sé qué me pasa con este juego que, a pesar de que no le acabo de pillar la gracia, estoy enganchadísimo. Es contradictorio en sí mismo.

¿Estáis jugando partida de sucesión o algo? Me aburro un poco de jugar sólo :( Este juego necesita multiplayer.

A ver si me echáis un cable:

  1. ¿Cómo construyo paredes?
  2. ¿Por qué algunos de mis animalejos no paran de morir de hambre? ¿Tengo que asignarlos manualmente a los pastures?
  3. ¿Por qué a veces no me deja poner escaleras hacia arriba-abajo si justo encima y debajo hay escaleras?
  4. ¿Cómo funciona el trade? No entiendo nada, me deja poner porcentajes pero no sé para qué vale, y no acabo vendiendo nada (Exported wealth: none)
  5. ¿Qué puedo hacer contra un enano loco?
2 respuestas
R4t3

#676 mmmmm

1- No me acuerdo del comando pero es un wall

2- Yo personalmente asigno parcelas según el animal/tamaño/sexo, ejemplo de poner 2 cabras en la misma parcela de no se... 6x3 y así con cada animal, con eso evito que se maten entre si las distintas especies. y cuando veo que se va a acabar el pasto coloco una parcela mas grande a la anterior para evitar que se agote rápido y regenerar la anterior si era 6x3, ahora 8x4.

3- Es un tema extraño el de las escaleras pero si tienes una encima y otra debajo, no puedes poner un updown? una cosa es cavar una escaleras en el suelo, y otra es crear unas escaleras, son dos comandos distintos búscalos (creo que esta en el mismo menú que el del muro)

4- El trade es mas jodido que las escaleras jajaja, ay un tutorial por ay de un tio loco que hizo tropecientos video/tuto del juego en castellano. Están por este mismo foro.

5- Ni idea, ay gente que los encierran hasta que se mueren y a otra cosa mariposa. A mi nunca me a pasado.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#676 El punto 3 es sencillo. Las escalera constan de dos partes. UP and DOWN. Por ejemplo, si tu quieres bajar un nivel, en el nivel superior han de haber unas escaleras DOWN y en el nivel inferior han de haber unas escaleras UP. Si esto no es así, por ejemplo tenemos escaleras DOWN pero no UP, las escaleras no estarán conectadas y digamos que tus enanos tendrán unas escaleras que empiezan a 1 metro del suelo y no podrán subir por ellas.

Con esto también has de ir con cuidado con el comando "DIG -> STAIRS UP/DOWN" (no recuerdo si el comando era así exactamente). DIG sirve para cavar, por lo que únicamente vas a poder conectar desde la planta actual hacia abajo, ya que no puedes hacer agujero en el espacio vacío. Por lo que si quieres subir a un piso superior necesitas CONSTRUIR unas escaleras UP y en el piso superior unas escaleras DOWN. En el caso de que estés al aire libre CONSTRUIRÁS esas escaleras DOWN y en el caso de estar en una cueva, con materíal en la planta superior, CAVARÁS esas escaleras DOWN.

Espero que hayas entendido la diferncia entre construir las escaleras y excavarlas. Ese es un problema clásico de nub que yo también tarde en asimilar xD

Lo del punto (5), precisamente esa es una de las cosas del juego que dan FUN, has de evitar que los enanos se enfaden o tu fortaleza se irá a la mierda ya que si se mueren enanos sus familiares se pueden cabrear también y si no lo controlas pueden empezar a matar a otros enanos, etc, etc. En etápas tempranas donde no tienes el workshop o los mats adecuados no suele pasar nada. Lo encierras y pista, pero en lategame eso te lleva a la autodestrucción.

1 1 respuesta
elkaoD

#677 #678 pillado, thx! Lo del fun del enano, no, el tipo simplemente se volvió loco estando feliz. Enano esquizofrénico.

Otra cosa, me ha atacado un titán y de repente estoy a 1 FPS. ¿Es normal o he dado con el bug de mi vida?

1 respuesta
Resa

#679 Hay un punto del juego en el que el pc no da mas (ironico, verdad?) y baja drasticamente la velocidad. Puedes intentar arreglarlo con lo que pone en esta pagina.

http://df.magmawiki.com/index.php/DF2010:Framerate

La mayoria son mucho mas faciles de aplicar con el Lacy Newb Pack.

1 mes después
Resa

Nueva version 0.34.01 despues de un año.

Aun no he jugado porque me niego a hacerlo en Matrix y los tilesets no estan actualizados pero leyendo el changelog promete MUCHO, sobretodo lo de defender el fort de bestias inhumanas (mas ahun) en luna llena...

Algo que dicen es que ha mejorado mucho el rendimiento, yo no lo he probado, ya me direis.

Changelog
3 1 respuesta
metanoia

Whoa, la actualización promete y mucho. Mola que estén metiéndole también cosillas al modo aventura. Espero que no tarden en sacar los nuevos packs de gráficos, porque yo también me niego a verlo todo en Matrix y con lo que leo me ha entrado el gusanillo de volver a jugar.

#681 Gracias por avisar.

14 días después
Resa

Pff yo creia que DF era suficientemente badass, pero lo que ha introducido de los Husks es simplemente imposible.

Basicamente se trata de que si te embarcas en sitios que son como el infierno en la tierra eventualmente te llegará una nube de polvo mágico que convertirá todo lo que estea en el exterior en una especie de zombies casi inmortales que conservan las habilidades de los enanos que transforme. Y por si no fuese poco puede entrar en la fortaleza y es contagioso. Por tanto si mandas a tus mejores soldados contra esos se convertiran en zombies con habilidades de combate sobrehumanas

Mas reseñas aqui: http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=101438.0

La verdad es que estoy horrorizado xd

14 días después
Adenis

Ya esta aqui el lazy noob pack para la ultima version del DF

http://www.mediafire.com/?g2wx07cec5arh

Adenis

Hasta los cojones del puto vampiro que tengo metido en la fortaleza, ya van 15 victimas encontradas sin sangre en sus dormitorios, me parece a mi que voy a tener que dejar mis obras publicas para el agua corriente y poner a la guardia a trabajar en el caso

1 respuesta
bocadillo

#685 ¿Mueren 15 enanos y no ha estallado el pánico en la fortaleza? asombroso

1 respuesta
Adenis

#686 van muriendo pon que uno o dos al mes, tampoco es para que cunda el panico.

Resa

Lo de los vampiros lo puedes solucionar haciendo un dormitorio comun que sea la hostia (para que no se te vayan descontentando y haciendo patrullas por ese dormitorio. O si eres un matado puedes ponerle ventanas a los cuartos y patrullar los pasillos xd.

1 respuesta
Adenis

#688 lo solucione mirando su historia, ocupaba una pagina entera y despues fijandome que nunca tenia ni hambre ni sed con eso ya lo confirme, ahora vive en una habitacion cerrada rodeado de agua y olvidado por los demas enanos, su reino de terror termino.

2 meses después
Cryoned

Ahora con libro

7 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags