Dwarf Fortress #HO

AikonCWD

Perdón el double-post.

Me han dado permiso para editar #1, si queréis podemos dejar éste hilo. La gente que quiera colaborar me puede dar el texto en un MP y lo pongo.

Que os parece?

VeriDF

Pero si la gracia del mood está en "coño tengo al enano en el comedor... A ver que profesion tiene..." Se le construye su ws.
"Uy no esta construyendo, a ver qe balbucea" y descifras. Y si no entiendes lo que dice te vas a la wiki, aunque los balbuceos suelen ser entendibles.

2 1 respuesta
AikonCWD

#2762 Claro, por eso ya dejé claro que es una "trampa" o cheat. Digamos que lo correcto sería investigar y si no lo sacamos y no queremos perder al enano... tener la opción de "trampear" y sacar el mood fácil.

1 respuesta
Kerohs

#2763 pero vamos, que eso se saca rápido... si solo son unas pocas industrias las moodables! Y los items que piden son claritos. Y si no, wiki que te crió poniendo "fey mood".

Chetos, que sois unos chetos!.

1
Sesshoumaru1

Si, cuando os pidan cualquier cosa rara y no tengáis ni puta idea de lo que es, me contáis. xDDDD Yo no lo he utilizado nunca, nisiquiera me lo he bajado, pero he perdido más de un enano con la tontería de que quiere algo muy específico y no tienes ni idea de lo que es, ni mirando la wiki.

1 respuesta
Kerohs

#2765 La wiki es dios. Sale todo. El problema es que si pide huesos, los coge, pero se vuelve a quedar parado (aunque tengas todo lo demás), quiere decir que necesita más huesos... en eso fallan muchos. No necesariamente piden 1 cosa de cada. La cantidad que se necesita se puede intuir por la cantidad de tiempo que permanece en pantalla el nombre de lo que necesita.

Si se tira un segundo por ejemplo, con huesos, pero 3 con piedra, quiere decir que necesita el triple de piedra que de hueso.

Ah!, que no se me olvide! Chetos!

1 1 respuesta
AikonCWD

Pregunta rápida. He comprado animales en cajas a los humanos. Se me han quedado en el stockpile de ANIMALS, como los libero y los pongo a pastar/follar?

1 respuesta
Kerohs

#2767 metelo en un pasto. Con (i) defines una zona, la marcas con (n), y después con (N) vas metiendo animalitos.

Sesshoumaru1

#2766 http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2012:Strange_mood

Ya me ha pasado más de una vez con la tela, aunque no recordaba que era lo único que coincidía.

B

Por cierto me ocurre una cosa si pongo grupos grandes de escuadras y es que en lugar de a hacer sparring se dedican a hacer "demostrations of X" o individual drill, ¿alguna forma para que con escuadras grandes sigan haciendo sparring? La única solución que vi es tener escuadras de dos personas, pero claro a la que tengas muchos milicianos tienes treinta escuadras y me sería mas comodo tener dos o tres escuadras de diez enanos haciendo sparring.

Gracias de antemano :) .

P.D:Ah! ¿Y para que duerman en las barracas en lugar de junto al armor stand en el que entrenan o en su habitación que hago? ¿Y alguna forma de que les de el sol en la cara sin tener que tenerles entrenando al aire libre todo el día?

1 respuesta
AikonCWD

Os dejo más comandos interesantes para el DFHack (estoy realizando un documento, supongo que ésta noche lo publicaré):

die -> Cierra el DF de golpe, sin guardar
grow -> Hace crecer de forma instantanea los arbolitos (para que puedan ser talados)
regrass -> Crece la hierba (ideal cuando nuestro pasture zone se está poniendo de color marrón xD)
nopause -> El juego no puede ser pausado. Funciona de maravilla cuando estás minando debajo de una balsa. Así los enanos no pausan el juego)
weather -> The dice el tiempo que hace, lo puedes editar con CLEAR RAIN o SNOW
prospect -> Te lista (y ordena por valor) los minerales visibles que tienes en el mapa
reveal / unreveal -> Muestra todo el mapa (Es una chetada, solo usar en mapas de prueba ya que le quita diversión)
showmood -> Ya explicado: Te dice que workshop necesita un enano y los ingredientes para crear el artefacto

digvx -> La mayor chetada; Situas el cursor sobre una "vena" de minerales. El juego la detecta y te la mina completamente, Si la "vena" de mineral está en varias capas, los enanos construyen escaleras para minarla en cuestión de segundos xD

clean all -> Limpia el mapa de objetos inutiles (sangre, roturas, etc) Te mejora notablemente los FPS. Recomiendo lanzar clean all cada año del juego.

Saludos :)

1
Kerohs

#2770 Son preguntas con un poco de CIENCIA!!! Pero intentaré responder lo más ligero que pueda.

  • El ejercito entrena con parring, demostraciones, lucha real y cuando no estan con algo de eso, de forma personal con el "drill".

  • SPARRING: Es una lucha simulada con 2 o 3 enanos (si, a veces hay un tercero o un cuarto incluso, pero es demasiado raro de ver). Si el juego detecta que tu compañía es superior a ese número, es posible que los envíe a demostraciones. Si cuando la IA debe asignar el entrenamiento, hay enanos dormidos, comiendo o bebiendo, asignará spar. Para evitar esto, si lo que se pretende es la lucha simulada en grupos mayores de 3, se recomiendo alterar la schedules de forma muy técnica. Para ello se debe asignar a parte del grupo a otras labores, como patrullar, vigilar un punto, o simplemente, descansar.

NOTA: Todas las compañías de soldados pueden hacer labores distintas dentro de su compañía. No es necesario que si hay 10 soldados, los 10 entrenen, o ataquen, o patrullen. El problema reside en que cada mes habrá un intervalo de tiempo en el que se reorganizan, entrando de patrulla los que estaban de descanso, o yendo a entrenar los que estaban vigilando un punto. Requiere MUCHISIMA microgestión.

DEMOSTRACIONES: Si la compañía cuenta con un buen maestro (Teacher), las demostraciones pueden ser muy valiosas. Pero para que tengan efecto, deben acudir el número de enanos establecidos en las schedules. Si has puesto que una compañía de 10 enanos estén activos los 10, debes saber que no habrá demostraciones hasta que ese número este presente (cosa rara, ya que en cualquier momento un enano puede marcharse a rellenar la cantimplora, la mochila, o dormir). Se recomiendo lo mismo que en el primer caso.

DRILL: Se da cuando un grupo de enanos esta haciendo demostraciones, y en mitad de ella, un enano se marcha. Cuando vuelve, al no poder integrarse en una clase activa, se pone a entrenar por su cuenta. No subestimes esta acción, ya que mejora sobre todo el uso del arma que el enano posea. También se da en enanos que están de "permiso", pero tienen un carácter muy responsable y diligente, por lo que en sus ratos libres, irán a entrenar por su cuenta.

SOBRE DORMIR EN BARRACONES.

En las schedules hay 3 opciones en lo referente a las barracas. Una de ellas indica que irán a dormir a sus cuartos privados (con lo que la felicidad del enano ira en aumento, aunque es posible que el tiempo hasta él sea más largo, y por tanto, entrene menos), otra es la de dormir en barraca cuando sea ( en cuanto el enano tenga sueño, dejará lo que este haciendo, ya sea entrenar, patrullar, matar, o permanecer en un lugar, y se ira a dormir al barracon),y la última es que se vaya a dormir a la barraca cuando sea necesario (como la anterior, pero no dejará su puesto [salvo entrenar] a no ser que el sueño sea ya muy grande).

También hay un pequeño problema de microgestión, que de no solucionarlo, puede dar problemas de felicidad. Si hay menos camas que enanos militares, es posible que algún enano no tenga sitio para dormir en cama, y acabe en el suelo. Para ello se recomiendo crear "habitaciones" de 1x1 con su puerta en la barraca, y asignarla a la escuadra. Una vez asignada a una escuadra, con la tecla (p) puedes asignar un elemento individual de la zona a un enano de esa escuadra (por eso separamos con puertas, para poder dar una cama a cada uno). Si el bug del armor stand y weapon rack estuviese arreglado, se usaría la misma técnica para asignar un stand donde dejar sus cosas de forma individual.

Espero haber resuelto tu duda.

2 3 respuestas
B

#2772 Muchísimas gracias por tu respuesta :) .

hda

#2772 Muchas gracias por las aclaraciones. Eso que has escrito podría, perfectamente, ser una entrada en la futura wiki.

#2761 Yo voto por abrir un nuevo hilo reservando #1, #2 y #3 :)

Ayer te iba a poner, AikonCWD, exactamente lo mismo que puso #2762, pero me quedé dormido xD

VeriDF

#2772 Bbbbrutal

Will_Moran

Si a mí lo que me hizo "enamorarme" de Kerohs fue su disertación sobre las que los warhammer eran mejores de plata.

Fue genial

#2777 Pues a saber. Estara perdido por aquí. Si lo buscas en la wiki verás que es cierto. Se consideran armas tier 1.
Es algo relacionado con la densidad del metal. Hace que sean rápidas y golpeen como las de acero.

1 1 respuesta
hda

#2776 ¿Enlace a eso? xD

No me extrañaría que hubiese algo tipo a The Witcher, con unas armas efectivas contra enemigos salvajes y las de plata contra monstruos sobrenaturales. ¡Joder!, que buenos son esos libros :D

#2776 he ido desde 93 hasta 36 buscando y he desistido. Algunas referencias a plata ha habido, pero no por parte de kerosh. Lo que he visto es que ha pasado gente por este hilo que dominaba bastante, carai.

1 respuesta
R4t3

#2772 La única palabra que tengo, es JO-DER, no sabia que en todo ese tema de milicia, hubiera tantas puntillicas juntas para controlar mejor todo, muy buena la info.

VeriDF

Dejad de jugar al Dwarf Fortress y empezad con el Big Rigs que es el juegazo a seguir!!
http://www.youtube.com/watch?v=aOXRL1uXOeM

1 2 respuestas
AikonCWD

#2779 xDDDDDDDD

Oye tengo un problema, me ha salido un mayor, ya le he preparado su oficina y me pide lo siguiente:

He buscado en la wiki: http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2012:Health_care#Splints

Dice que se hace en el Carpenters, lo he creado pero el mayor me sigue pidiendo el mismo item. Luego en la wiki dice que se puede hacer de metal pero yo no lo veo en la lista xD Alguien puede ayudarme?

2 respuestas
hda

#2780 no pasa nada, chetéalo y margaritas para todos ¬¬ xD

1 2 respuestas
Will_Moran

#2779 Qué dices. Real Madrid the Game

#2780 Los splints (férulas, entablillados) sirven para el hospital. Se hacen de madera y en muchos packs como el lazy newb se llevan en la caravana inicial. Yo suelo quitarlos porque se hacen fácilmente.
Pues eso, si quieres haces 1 pero creo que se ha cumplido ese mandato.

#2781 Jajaja, dejad de vacilarle que aprendemos mogollón del dfhack y demás

1 respuesta
AikonCWD

#2781 lol serás troll

Estoy jugando en mi partida "oficial" ahí no hago nada. Los chetos como dfhack están para otro mapa de pruebas xD

#2782 Entonces significa que ya he complido ese mandato? Mejor. Gracias

1 respuesta
VeriDF

#2783 En teoría si te manda un mandato estará 0/1.

Si lo cumples, 1/1.

Y ya. No hay más.

1 1 respuesta
AikonCWD

#2784 Gracias a los 2 por la respuesta.

Ahora estoy en un punto un poco "perdido". Tengo 80 enanos y creo que tengo la partida muy bien encaminada. Pero no quiero seguir jugando ya que primero tengo que ver el resto de tutoriales, me veo que me faltan los siguientes conceptos:

Entender mejor el sistema militar
Hospital
Nobleza
Cementerios
Magma
etc...

Además sin venir a cuento ha aparecido una megabestia en el mapa, he empezado a escuchar sonidos de lucha y al cabo de 2 minutos he victo una C y varias G's rojas en mi stockpile de refuse. Supongo que ha ocurrido una batalla y ni la he presenciado, tampoco se si ha muerto algun enano o si tienen heridas :S

1 1 respuesta
VeriDF

#2785 Estaban tus enanos milicianos activados? Porque si no, dudo mucho que alguien pelee con ese cabrón xD

La c ni idea, la g es de goblin si no me equivoco.

1 respuesta
AikonCWD

#2786 Si que los tenia activados creo, pero me jode no haberme enterado de nada :wtf: :wtf: :wtf:

La G mayuscula está parpadeando, supongo que es la megabestia. Cuando me apareció el evento, el juego se pausó y pude ver la bestia (tenia un sprite parecido a un ciclope) y ahora solo veo la G esa... eso es el cíclope?

PD: He comprado un jaguar y lo he entrenado como WarDog, es mi vigilante de pedófilos xD

1 respuesta
VeriDF

#2787 Usa la K para ver qué cosa es eso, pero sí, si está parpadeando probablemente sea la megabestia (que coincide con C de Cíclope xD).

Igualmente, con la letra r podrás ir a tus reports y ver qué combates han ocurrido recientemente. Si tienes un stockpile de corpses, o un cementerio (que veo que no has llegado a eso) sabrías si hay enanos muertos ahí.

A mí me ha pasado que un enano se me murió encima de una jaula y se quedó ahí atrapado :(

2 respuestas
Kerohs

#2788 justo estaba escribiendo lo de la (r).

Sobre las jaulas y los enanos encerrados es para dedicar un tema aparte... con que se queden "Stun" encima de una trampa, la activan. Y eso vale para todos, sean ladrones, animales domesticos, o enanos que pasaban por allí como el que no quiere la cosa...

Ala, a dormir.

AikonCWD

#2788 Acabo de ver tu tutorial de hacer el hospital. Mañana cuando llegue de trabajar lo haré :P

Tambien tengo curiosidad sobre como hacer carceles para los goblins capturados y cementeriosXD

Hasta mañana!

pd: Eres de valencia no? Cuando te escucho hablar, por el acento y las expresiones tienes pinta de ser valenciano

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags