FIFA 15: Ultimate Team #HO

Glicerart

Introducción

Año nuevo, Ultimate Team nuevo.

Ultimate Team (FUT a partir de ahora) es un modo de juego incluido en FIFA en el que podemos crear equipos con cromos de los jugadores que queramos, siempre respetando una serie de normas que tienen que ver con la química existente entre ellos, para poder competir con ellos online u offline. Los cromos se consiguen comprando sobres o directamente adquiriéndolos en el mercado, ya sea con dinero virtual o dinero real. Evidentemente, cuanto mejor sea un cromo más dinero costará.

A partir de ahora este hilo será para todo lo relacionado con el modo de juego Ultimate Team que viene en el FIFA 15, para cosas del FIFA 14 usad este otro. Más adelante se incluirán secciones sobre el funcionamiento de la química y del mercado, pero ambas cambian año a año así que todavía no sabemos que nos vamos a encontrar.

Cuando haya una duda específica lo mejor será poner la consola/PC y la duda, si se busca un jugador/carta/etc determinado y se quiere hacer el cambio con gente de Mediavida dejar clara la plataforma para evitar 20 posts preguntando ¿para que plataforma es?

Los que vayáis a postear aquí ya sabéis de que va el tema así que solo toca disfrutar, hablar y mercadear todo lo que se pueda.

Enlaces de interés

  • Web oficial, desde la cual se puede gestionar las plantillas o comprar y vender jugadores. Actualmente y debido al alto número de tramposos que se aprovechaban de ella, tiene algunas funciones desactivadas.

  • FUTHead: una comunidad en la que puedes ver todas las estadísticas de los jugadores, evaluar los precios de las cartas en consolas o simular la creación de plantillas.

  • FUTWiz: comunidad muy similar a FUTHead.

  • FUTBin: la herramienta más útil para saber el precio de las cartas en consolas. Tiene gráficos que permiten observar la evolución de los precios a lo largo de los últimos días. Su homóloga de PC es FUTPC.

  • Twitter oficial de FUT: para estar al día de todas las novedades de FUT, los equipos de la semana, los MOTM, etc.

  • IDS Mediavideras: el hilo oficial donde compartir tus IDs con otros mediavideros que también le pegan al FUT en todas las plataformas.

  • Ecuaciones para cálculo de medias: información sobre que datos se usan para hacer la media total y la de cada una de las 6 stats.

Resumen de stats

Novedades Ultimate Team 15

Alquiler de jugadores: FUT 15 es la primera versión que permitirá el alquiler de cromos por un número limitado de partidos. Se pueden alquilar tanto con monedas de FUT como con puntos EASFCC, y lógicamente cuanto mejor sea el jugador, menos número de partidos podrás usarlo. Únicamente se puede alquilar una vez un determinado jugador, después desaparecerá la opción.

  • Los jugadores de alquiler solo podrán ser usados un número limitado de partidos.

  • Los artículos de alquiler de jugador sólo pueden ser canjeados una vez (cada uno) en la EASFC.

  • Tendrás un alquiler gratuito la primera vez que te loguees.

  • Se pueden alquilar tanto con monedas de FUT como con monedas EASFCC.

  • Aquellos que precompren la versión Ultimate del juego, tendrán un alquiler gratuito de Messi de 5 partidos.

Creación de plantillas conceptuales: por primera vez FUT 15 permitirá la creación de plantillas conceptuales con jugadores que aún no tienes, algo similar a lo que hace FUTHead. Se podrán usar todos los jugadores de la base de datos. No, lamentablemente no se podrá jugar con ellas.

  • Crea plantillas usando todos los jugadores de la base de datos, sin necesidad de comprarlos.

  • Diferente estilo de cartas para jugadores que ya tienes y los que no (dorado para los que has comprado, plateado para los que aún no).

  • Un solo click en uno de los jugadores que no tienes permitirá hacer una búsqueda completa de ese jugador en el mercado.

  • Se podrán compartir plantillas por medio de EASFC.

  • Se podrán copiar plantillas de rivales online.

  • Se podrán enviar plantillas a tus amigos para que te den su opinión e incluso podrán modificarla y reenviarla con sus cambios.

Temporadas amistosas: básicamente, el modo temporadas que todos conocemos pero con los equipos de FUT y la posibilidad de jugar contra amigos.

Más leyendas: un total de 16 nuevas leyendas se unen a las 41 que ya estaban disponibles, recuerdo, exclusivamente en Xbox 360 o Xbox One. Destacan viejos conocidos de la liga española como Roberto Carlos, Butragueño o Laudrup, entre otros.

Nuevo atributo base --> Físico: el Físico es el nuevo sexto atributo que tendrán los jugadores en FUT 15. Es el resultado de una ecuación que combina tres características físicas del jugador: fuerza, resistencia y salto. El físico será importante en FIFA 15 y FUT porque te ayudará a determinar la habilidad de un jugador para ganar batallas físicas en el campo y mantener la propia condición física a lo largo del partido.

El atributo al que sustituye es el cabezazo dado que el físico tendrá un impacto más importante en el partido.

Castigos para los tramposos: por primera vez en FUT, EA castigará a gran escala a todas aquellas personas que hagan uso de bots para generar monedas y compren y/o vendan monedas. También aquellos que utilicen autobuyers.

Efectos de los bots en el mercado de FUT:

Castigos respectivos:

IDs de Mediavideros

PC
PlayStation 3
PlayStation 4

Plantillas mediavideras

►4 skillers hibrida. Cuadrado, Fernandez, Taarabt y Depay.
http://www.futhead.com/15/squads/491505/

►HIGH END skillers hibrida. Ronaldo, Neymar, Nani, Quaresma.
http://www.futhead.com/15/squads/494508/

►HIGH END Skills Bundesliga. Ribery, Maxim.
http://www.futhead.com/15/squads/495285/

►México dos 5* skillers. Ronaldinho, Arroyo
http://www.futhead.com/15/squads/498999/

►Low budget skills BPL. Taarabt, Ben Arfa
http://www.futhead.com/15/squads/505011/

►Low budget hybrid skills 3L7N. Taarabt, Maxim, Chikhaoui
http://www.futhead.com/15/squads/506946/

►Low budget hybrid 3L5N. Elyounoussi
http://www.futhead.com/15/squads/509682/


La venta de monedas por dinero real está prohibida.

Enlaces de interés

  • Web oficial, desde la cual se puede gestionar las plantillas o comprar y vender jugadores.

  • FUTHead: una comunidad en la que puedes ver todas las estadísticas de los jugadores, evaluar los precios de las cartas en consolas o simular la creación de plantillas.

  • FUTWiz: comunidad muy similar a FUTHead.

  • FUTBin: la herramienta más útil para saber el precio de las cartas en consolas. Tiene gráficos que permiten observar la evolución de los precios a lo largo de los últimos días. Su homóloga de PC es FUTPC.

  • Twitter oficial de FUT: para estar al día de todas las novedades de FUT, los equipos de la semana, los MOTM, etc.

  • IDS Mediavideras: el hilo oficial donde compartir tus IDs con otros mediavideros que también le pegan al FUT en todas las plataformas.

  • Ecuaciones para cálculo de medias: información sobre que datos se usan para hacer la media total y la de cada una de las 6 stats.

Datos de interés

  • El equipo de la semana (TOTW) sale los miércoles a las 19:00 hora española, una hora menos en canarias.

  • La aparición de un jugador en el TOTW depende exclusivamente de su rendimiento en partidos de liga y, en ocasiones, en partidos internacionales. La Champions, Europa League o copas nacionales en principio no cuentan.

10
Mubris

También va a haber una especie de "Futhead in-game", para comerte la cabeza con plantillas y probar las químicas dentro del juego. La función se llama "Plantillas Conceptuales" [link], por si quieres añadirlo a #1

Se podrán enviar a tus amigos para que te den su opinión e incluso podrán modificarla y reenviartela con lo que ellos cambiarían.

1
Glicerart

Mmm, pues más o menos ya está. Las novedades de los porteros Pro y todo eso no lo voy a meter aquí ya que es algo que afecta a todo el juego, eso debería ir en el futuro hilo de FIFA 15. Me queda por poner el tema de química y demás para los novatos, pero como no sé qué cambios van a realizar en esta versión me esperaré de momento.

Si tenéis más ideas podéis ponerlas y edito ;)

2 respuestas
Ra1KeN

Lo de la cesión creo que deberian poner un tope de dias. Por ejemplo 1 semana-2 segun el numero de partidos.

Porque algun hijo de puta, seguro que alquila un cristiano y se queda afk a falta de 1 partido haha.

1 respuesta
logi

cesion de jugadores en PC con los chetos puede ser muy lamentable... esperemos que no la cagen.. por cierto cazorla MI buuuuuuuuuuuuuuuu

Crise99

Pero las cesiones son por parte de la maquina, creo entender.

neomaster

yo creo que de haber cesiones entre usuarios, se harán entre amigos, para no tener que hacer la chorrada del intercambio. de darse el caso que sea entre todos los usuarios, estoy con #4 de meter por cantidad de partidos y cantidad de días, por que tal y como apunta, capaz que cuando a alguno le falte 1 partido para terminar la cesión lo deja sin jugar y te quedas sin el jugador de vuelta.

D

Buen aporte chico,+1

Todso

#3 Todo lo que sea para novatos será bienvenido ^^

DaXcI

yo creo que en PC se abusara de las cesiones, o se encontrara algun bug para abusar de ellas. Suponiendo de que el precio sera maas barato que el de la compra total del jugador, aprovecharan para duplicar/eternizar los partidos que hayan comprado...

Espero equivocarme pero visto lo visto... Preferiria que se limitasen los precios de los jugadores por rating por ejemplo o pujas a ciegas donde la puja mas alta sin repetir es la que gana, cosas que agilicen el juego, le den emocion y no parezca que te quieran sacar los ojitos por usar a Bale.

O

pillo sitio y a favs

pd: añado

Algo asi como una media entre Fuerza, Resistencia y Salto.

javidorado

Pues nada xakiandaremos ya siendo de PS4.... Neo has visto q ya no podemos sacarnos el season ticket en la play

2 respuestas
neomaster

#12 pues no, no lo he visto. ¿a que se debe eso?.

1 respuesta
pipinero

De momento tiene buena pinta, si quieres probar un jugador sin necesidad de comprarlo me parece bastante bien, luego el tiempo dira si esto altera mucho mas el mercado xD

javidorado

#13 x lo visto sony no le da servicio a la nueva plataforma de EA para el tema de los juegos, ummmm ahora no me sale el nombre.... vamos q vuelve a darle prioridad a la XBOX

1 respuesta
neomaster

#15 EA access. pues vaya gracia con los de sony. aun no he pillado la ps4 y si no fuera por que me tiran los juegos de esa consola me pasaría a xbox one... espera, mando de xbox.... jejeje me quedo en la compañia de sony y antes del 15 tendre la ps4 jajaja. acaba de tocarme algo gordo en consola XD.

Ra1KeN

Esta el EA Access ya? y precios?

1 respuesta
neomaster

#17 es para xbox one, exclusividad ya que sony dice que los usuarios de ps no contemplamos mirar solo los productos de EA y no saldria rentable...

en cuanto precios, he leido que se pueden pagar cuotas mensuales o una cuota anual, sobre los 25 dolares creó que mencionaron, aquí en España espera que seán unos 28-30€.

DraCo

Se sabe día que se podrá empezar en la web como el año pasado ?

Crise99

¿Que os parece si agrupamos en #1 todas las IDS de las distintas plataformas en las que jugamos? De cara a FIFA 15

1 1 respuesta
Ra1KeN

#20 POr mi si.

Ra1KeN54 - PS3

Crise99

Pues vamos! :f5:

Beor_Republica - PS4

cLX

cLXA7X - PC

Currazo que te has pegado Glicerart, ya iremos actualizando con más y a la hora de que salgan las cartas oficiales a poner plantillas low cost para empezar el juego _

Por cierto, el QPR ha subido a primera inglesa así que tendremos a Taarabt de MCO otra vez _

1 respuesta
zoas

z04s - PC

Ea otro mas _ quiero que sea septiembre ya por dioh

logi

#23 eso si no le ceden otro año xD

sytu90 - PC

RaDiuM

#1 Buen post men

De todo esto me quedo con las temporadas con el equipo FUT. De hecho jugar temporadas donde apenas hay handicap pero con otros equipos si que me llama mucho la atención.

El resto paja / relleno , pero tengo ganas de probar esta mierda v15

ID : norew0nz - PC

smarquezp

smarquezp - PC

Espero que este Fifa sea mejor que el anterior, porque si no vamos mal..

Glicerart

Iré añadiendo a #1 vuestros IDs en sus respectivas plataformas.

1
neomaster

neomaster2- pc. Lo sé, es poco original.

en cuanto a ps3- ps4 la id no la tengo decidida, en cuanto mira una de las 16 que tengo la meto aqui.

1 respuesta
zoas

#29 a ver si acierto neomaster3 para ps3 y neomaster4 para ps4 ! lololololloololol :palm: :palm: :palm: XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • neomaster
  • zoas
  • Ra1KeN
  • logi
  • javidorado
  • klawi
  • cLX