Football Manager 2010

SuGaRaY

Bueno, tercera temporada con el Bochum y han venido fichajes muy importantes a coste cero. Kranjcar, Negredo y Arshavin han venido por fin de contrato y de momento va el tema muy bien. El 11 titular seria este:

D.Fernandes
Pfertzel, Donk, Maltritz, C.Fuchs
Azaouagh/Ono, Riether, Kranjcar, Dernis
Arshavin/Sestak, Olic/Negredo

PeTu

Pf menudo fichajazo Negredo gratis

B

Y los otros dos no son precisamente cojos xDDD

Quien decia que Areola no valia para un grande?o_O. Si es el jugador con mas potencial del juego xDDD.

Ojear a un tal Fabinho, del Sao Paulo.

PeTu

Pues a mi areola con 22 años me dicen que no llega ni al potencial de Fiorillo (Que en le 2010 es un pkt)

B

En mi partida tiene 197 de PA(Habilidad potencial), y el maximo es 200. Asi que si, es una bestia parda. Quizas sea que no lo han entrenado bien hasta que tu lo fichaste o algo, pero es una de las mayores perlas del juego. El tal Fabinho que os he recomendado arriba, tiene 199 de PA, probablemente cuidandolo bien y tal, se convierta en el mejor jugador del mundo(ya lo tengo medio fichado cn mi Celta xDD).

PeTu

Que es eso de PA?. Estoy muy indignado ahora mismo xDD

B

Es lo maximo a lo que puede llegar un jugador, digamos que hay dos tipos de formas de ver la habilidad de cierto jugador. Esta el CA(Habilidad actual) y el PA(Habilidad potencial):

Messi y CR son los mejores jugadores del juego, ya que tienen 192 y 194 de CA respectivamente. Y los dos tienen habilidad potencial 195, por lo que su mejora sera casi nula en el resto de temporadas.

Luego tienes jugadores como el Fabinho este que me refiero del Sao Paulo(ojearlo todos por dios xDD, sobre todo si estais en la 1ª temporada). Que tiene 101 de CA, y 199 de PA, por lo que sus atributos mejoraran de forma MUY considerable.

Por lo que estoy viendo en otras partidas, el potencial del Areola este, depende de la partida, me habra tocado la partida buena a mi xD.

Por cierto, Bojan lo han empeorado en este FM, tiene un buen potencial, pero no es tan basto cm en el anterior.

KoKiTO

En mi partida el Areola ese esta sin eqipo vagando por el mundo con 22 años y unas stats penosas xD

B

Depende de como lo cuiden, en el FM 09, recuerdo que todo el mundo hablaba muy bien de Davide Santon, cual fue mi sorpresa, que buscando un lateral derecho me dio por buscarlo, y aparecia sin equipo, totalmente echado a perder. Igual que en otra partida, Keirrison tb estaba totalmente desaprovechado, cuando yo lo tengo en una partida k es el mejor DC del mundo xD.

Un DFC recomendadisimo, que la primera temporada lo podeis sacar por unos 2.6M - 3M es Nicolas Otamendi, se convierte en un puto amo de la defensa.

Que cachondos estos del Madrid, piden por Raul 100M xDDD

WiLLy2002

Bueno tras 20 partidos en mi tercera temporada con el Hercules voy lider de la liga empatado a puntos con el Madrid y el Barsa, acabo de ganar al Madrid 4 - 3 en mi casa.

Recomiendo 100 % a Gerson del Gremio, en la primera temporada tiene 16 años, y cuesta 275k, no te viene hasta invierno del 2010, pero es increible lo que progresa este tio, con 19 años le tengo ahora, y 16 en entradas, y 15 en marcaje, y tiene pinta de seguir subiendo. Ya tiene de valor 4.500.000 k, y hace una buena pareja de centrales junto a Zapata, otro crack, este bastante mas caro xD.

Muniain, sigue a lo suyo, auqnue este año con sinama, y Adrian anda jugando algo menos pero ahi esta como maximo goelador del equipo en 18 partidos, 12 golitos... aver si hay suerte y me clasifico para champions, aunque esta todo muy apretado !.

Por cierto, menudo crack Farinos xDDDD, es el puto amo enserio xD

yusukorz

Y donde ves eso de CA y PA ? xD

ferk

Os reireis de mi, pero no consigo hacer funcionar al Madrid...soy demasiado malo para hacerlo. De hecho, hasta fuí eliminado en fase de grupos de la champions, por el Sporting en Copa del Rey, por el Hamburgo en la Europa League y a 20 puntos del Barça en Liga. ¿Algún consejo? xD

Scavenger19

joder xD Planes de entrenamiento, interaccion con los jugadores y un sistema de juego acorde con tus jugadores. No hay mas jejeje

ferk

De entrenamiento llevo los famosos Tugs esos, tácticas he probado miles (eso si, con el creador de tácticas ese nuevo) ahora mismo ando con 433 (la del Barça) pero aún así, la mayoría de mis disparos son de lejos y claro, es más complicado meter goles. Con 442 si tenía más ocasiones, pero era todo más random, no tenía el control de nada y aparte, el 442 no se adapta a lo que yo tengo en el equipo, porque creo que es desaprovechar a Kaka, a CR9, a Lass y a algunos más.

Añado que estoy en la segunda temporada, me he fichado a Modric (quería tener banda izquierda...), también tengo a Bocchetti, lateral izquierdo bastante seguro (aunque se mete goles en propia como churros), a Cattermole para darle descanso a Xabi Alonso y creo que nadie más de importancia. Actualmente estoy a 9 puntos del Barça (inalcanzables, no pierden nunca) y por suerte clasificado para octavos de champions (como segundo de grupo, me enfrento al Napoli de Gago, Cannavaro y Milito).

Aún así, sigo con dificultades, le acabo de ganar al Recreativo 0-2, pero en la primera parte entre los 2 equipos sumamos 1 tiro en total (a mi favor, fué gol de CR9).

yusukorz

Yo llevo un tiempo modificando mi táctica, ahora parece que va bien, he ganado al Barça, Sevilla, Madrid jugando con el Espanyol, sin fichar a nadie xD

Uso una 4-2-3-1, laterales automáticos, un medio recuperador y el otro medio de apoyo, los dos MP de las bandas los tengo como Extremos - Ataque, el MP centro Organizador adelantado, aquí tengo a DLP y es mi organizador, y Delantero avanzado.

haxxme

Increible lo de este juego, Dudek se me lesiona para 6-7 meses, paso noticia y el segundo portero se me lesiona 2 meses, y ahora otro portero ke tengo de 17 años italiano, juega un partido con su seleccion y cuando voy a jugar el partido esta viajando, tengo ke jugar con un jugador de portero ._.

http://yfrog.com/74omfgayj , ke risas me he echado al ver esto xDDDDDDD

Scavenger19

Pero q son los Tugs y eso de creadores de tacticas? el otro dia me lo dijo uno en el IRC y no se de q va eso ni para q estan.

Yo el entrenamiento lo hago 1 a 1 adaptandolo a las cualidades del jugador y a las cualidades que yo quiero aprovechar de el (Y por supuesto entrenamiento DURO). Las tacticas, pues con los jugadores q tienes no es muy dificil crear una (aparte de ponerlos tienes q interactuar y decir q quieres q hagan su posicion. MC creativo apoyo, Extremo hacia dentro, ... Y donde centrar, Pasar mas o menos en profundidad, ... ) . Eso si, te recomiendo q fiches a un extremo izquierdo (o usa a Granero).

----------------Casillas

Ramos------Pepe------Albiol-------Marcelo

----------------Lass
CR--------------------------------Modric (fichaje tuyo)
----------Higuain-----Benzema

prueba esta (Lass no en la posicion de CCD sino de MC y con boton derecho Pivote organizador o como se llame q no me acuerdo). Ahora tienes q crear la tactica con tiempos rapidos, Control del balon, ... Y añadir orden a los jugadores (CR disparos lejanos, centrar a menudo, retener balon, Modric pases en profundidad, ...

Yo con el Chelsea terminaba con casi 30 tiros a favor xD Jugue 2 dias y ya me canse. Dentro de un tiempo lo retomare con algun equipo malo.

--------------------Cech

Bosingwa---Terry-----Carvalho-----A.Cole

--------------Essien---Lampard o Defour
Anelka----------Hazard---------------Jovetic
-------------------Drogba

haxxme

Teneis por ahi algun lateral izq joven y bueno? :/

B

Te hare una lista :

Gareth Bale(Man City) - 20 años - 60 M
Armand Traore(Udinese) - 20 años -
Jerome Boateng(Hamburgo, ambas bandas) - 21 años - 11 M
Jose Angel(el del sporting) - 20
Davide Santon(Inter, ambas bandas) - 19 - (este dudo mucho que lo consigas comprar xD
Andreas Beck - 22 - 13 M
Aly Cissokho - 22 - Tampoco lo quieren vender, 80M
Emiliano Insua - 21 - 60 M

Mas factibles, y bastante buenos tambien.

Ivan Fatic - 21 - 2.4 M
Joe Mattock - 19 años y unos 2M
Matteo Rubin - 22 años - 5.5M

Si me dices el presupuesto, quien es tu lateral actual, y que edad maxima buscas y en que temporada estas, podre ser mas concreto xD.

PeTu

Mattock, es ingles. A mi me encantaba en el 09

B

Tambien es una magnifica opcion Joe Mattock - 19 años y unos 2M te pediran por el.

haxxme

Thx me acepto Joe Mattock espero que de buenos resultados xd

B

Yo despues de muchas cabalas, mucho ojear muchas ostias estoy arrasando en el juego de momento.
Jugando con mi Real Oviedo llego a diciembre lider con 14 puntos de ventaja, golaverage +48, perdiendo en 4º ronda de la copa con el barca y empatando alli (aunque me panara en casa).
He utilizado los TTrainings, fichado todo el staff tecnico de arriba abajo, utilizando de tactica una variante de la tactica de vodu para el 2010, y por supuesto comiendome el mercado para remodelar el equipo de arriba abajo y de paso el juvenil.
Para los que tengais un equipo mas o menos de segunda b os cuento los fichajes:

Micó del mouscron: lateral izquierdo sobrado para segunda b cuya unica deficiencia es la resistencia, sale ofertando por 0 euros la primera temporada.
Congo: delantero, autentica ganga, muy buena forma, las mete de todos los colores, libre-
Giovanni Sio: MPI, a la espera de cederlo, sube stats genial anda ya por los 700k y vino gratis.
Mota: Ceara, MI MPI con stats de segunda A minimo, una maquina, por unos 140k del Ceara brasileño.
Diabis: Central gratis costamarfileño internacional, un muro (los negros los saque ojeando las selecciones que ves mil).
Fredson: CD, ex del espanyol, cuesta ficharlo aunque venga libre, dar dinero sino jodido, un fijo para esta temporada y la que viene, nivel segunda A minimo.
Yobo: Central gratis de los miticos que te aparecen al principio, no baja de 7.4 de coeficiente, buenisimo.
Bottone: MC del torino por 28m lo saque, stats de segunda A, para segunda B sobrao.
Blay: DFD, el ghanes viene gratis para segunda b cumple sobradisimo.
Antunes: DFI, Fichaje estrella procedente de la Roma por 750m (comprado a plazos como no), 22 añitos y una maquina, con este llego a primera.
Sergi Gomez: DFC de 17 años, libre del barcelona, anda ya por los 600k y subiendo, sube stats a tope.

Mercado de invierno de momento Mora como portero para dar un poco caña a uno del filial que ya esta con la sub20 y lo quiere media primera division xD
Pal filial cogi dos o tres delanteros internacionales el hijo de Kodro, Alanga, Jalo, Ceballo, Cifo y ahi andamos tirando alguno ya ha subido al doble de valor.
Y na la plantilla del primer equipo le sumas a Busto y alguno mas para el banco como Rayco, Miguel, etc y queda una plantillaza, a ver si en el segundo tercio de liga no me bajan el nivel.

p.d Los crashes esos son una mierda, tengo que andar guardando la partida cada 2-3 partidos porq peta muy a menudo :(

B

Has actualizado a la version .1?, es que ha mi no me ha pasado ningun crash dumps :S

haxxme

Alguien me dice como cargar una preseleccion de jugadores? me estoy volviendo loco y en la pestaña de preselecciones solo me deja guardar :/

B

En la pestaña de preselecciones, te tiene k salir la opcion de importar :s xD

haxxme

Pues no se o yo estoy donde no es o no se, le doy a preselecciones y me sale nueva preseleccion en gris que no le puedo dar y guardar preseleccion, me he salido del juego he vuelto a entrar y nada o_o

B

Buscar - Preselecciones - pestaña preselecciones - importar preseleccion.

A mi si me sale ahi.

haxxme

Vale gracias ahora si me he dado cuenta yo me quedaba en la pestaña de buscar jugadores y no me habia dado cuenta que habia otra que se llamaba preselecciones al lado, thx!

B

de nada hombre, la verdad es k la interfaz de este FM 10, hace dificil encontrar algunas cosillas, a mi tb me ha pasado.

Usuarios habituales