Football Manager 2010

B

Habeis configurado que uno haga de servidor en el FM?

S

Si, descargamos el hamachi y tenemos la conexión hecha.
Despues uno entra y en red se pone de servidor, crea la partida y cuando yo entro en red no me sale ninguna conexión, incluso cuando la busco y pongo el ip.
Nose si es que hacemos algo mal o no nos va...

B

Usas windows 7?, si es asi, tienes k configurar algunas cosas en tus conexiones de red para poner hamachi como conexion prioritaria.

http://www.taringa.net/posts/info/2974394/Instalar-y-configurar-Hamachi-en-Windows-7_.html

http://www.irconquerors.com/manuales-the-conquerors/518-configurar-hamachi-en-windows-7.html

http://ceramic.es/viewtopic.php?t=15477&sid=9d8467235c2144da8e9af34ea2d35d94

Una vez hecho esto, teneis que poner como IP la que os sale en hamachi.

Josepanaero

Ahí va un tochaco, por si hay alguien muy aburrío y le apetece leérselo xD:

Llevo jugando al FM desde hace ya muchas ediciones, pero la verdad es que esta vez es la que más me estoy divirtiendo. El único motivo es que siempre he jugado de la misma forma: me cogía al Barça y lo ganaba todo. Si no ganaba algún partido importante, reiniciaba hasta que lo ganase. Además también usaba programas externos para ojear a los mejores jugadores y ficharlos. Esto al final me acababa aburriendo, y eventualmente dejaba de jugar hasta que saliese la siguiente edición.

Luego me dio por coger y probar a jugar con algún equipo de mierda de la 2ª B española, pero como hacía lo mismo: reiniciaba hasta que ganaba, pues al final me acababa hartando de tanto tener que reiniciar y lo dejaba en la segunda temporada xD.

Y este año me ha dado por jugar como dios manda: me he creado un mánager con la mínima reputación (jugador de fin de semana), he activado todas las ligas de unos 10-12 países y he empezado a jugar desde el paro. Además, también decidí no reiniciar nunca ni usar ningún tipo de programa externo. Eché currículum por varios equipos que buscaban entrenador y al final me dieron curro en un equipo de mierda (Paredes) de la 3ª división portuguesa (equivalente a 2ª B española).

El objetivo era no descender, así que la primera temporada se dio bastante bien, quedando en 6º lugar (la liga tiene 14 equipos, si mal no recuerdo). En mi segunda temporada quedé 7º. He de decir que al equipo le costó mucho empezar a jugar bien, puesto que en el primer año me deshice de la mitad de la plantilla, y fiché a unos 12-15 jugadores nuevos, y en el segundo, más de lo mismo. Al comenzar la 3ª temporada, solamente me quedaba un jugador de la plantilla original que me encontré, pero ahora solamente me faltaba darle unos pequeños retoques para tener un equipo medio serio.

El hecho de tener una plantilla en la que ya se conocen los jugadores y no haber cambiado mi formación, hizo que me llevase una sorpresa, ascendiendo al equipo (la previsión de la prensa era bastante mala, y además nunca tuve dinero para fichajes, mi reputación de equipo era de lo peor y casi nadie quería venir al equipo).

Además, como mi reputación como manager había aumentado, busqué trabajo para algunas selecciones mierderas, hasta que al final las Antillas Holandesas (xD) se interesaron por mí (no tenían mucho donde elegir, de hecho casi no tienen jugadores). También me eligieron para ser mánager de Senegal sub-21, pero para eso mejor entrenar a una selección absoluta.

En mi 4º año, comencé el reto de jugar en 2ª. Nuevamente, no hice muchos fichajes, solamente los 4-5 necesarios para mejorar posiciones débiles. Esperaba simplemente mantenerme en 2ª (previsión de la prensa: último lugar, nada de pasta para fichar, reputación malísima de equipo, etc.). Cuál fue mi sorpresa que resulta que el equipo que tenía me ha resultado ser más competitivo de lo que pensaba, que al final con un juego bastante rácano por mi parte (como casi todos los equipos eran mejores que el mío, al final siempre que me adelantaba en el marcador, hacía lo posible por mantener el resultado, a veces incluso metiendo a 5 defensas si hacía falta xD) conseguí quedar 1º a falta de una jornada, ascendiendo así a 1ª, entrando en la sección de empleados favoritos del club xD.

Debido a esto, mi reputación ha aumentado bastante (Nacional), y ahora mismo, al acabar la temporada del ascenso, hay rumores que me sitúan como la primera opción del recién descendido a 2ª división inglesa Wigan Athletic.

Así que estoy pensándome qué hacer, aunque creo que voy a declarar interés en irme al equipo inglés, porque es muchísimo mejor que el mío y creo que en una temporada podría ser bastante fácil ascenderlo a la Premier. ¿Qué pensáis? Si es que os habéis leído este tochopost xD.

PD: animo a todos a jugar sin reiniciar partidos, sin usar programas externos y haciéndoos un mánager con reputación de jugador de fin de semana. La verdad es que al final disfrutas muchísimo más currándote tu carrera desde lo más bajo y sin usar trucos, aunque entiendo que el motor del FM a veces puede ser desesperante y dan ganas de usar chetos a mansalva xD.

xPipOx

Yo creo que me iria al Wigan aun si le has cogido cariño al equipo ese seguiria pero es que la liga portuguesa nunca me dio buen feeling : s. Vamos yo al año que viene me pondre con un 2ªB español y a darle caña haber si consigo champions.

B

Estoy en la 3ª temporada, y necesito a un portero y un lateral derecho como el comer, mi presupuesto es de 12M + 3-4M k sake en ventas, pero digamos que 12M, que me recomendais?.

M

¿Como se mejora la armonia?

Si, soy nuevo :(

NeOGeN

Leyendo a #1204 me han entrado ganísimas de volver a tocarlo ya que siempre lo llevo pensando el vovler a jugar que lo deje por falta de tiempo y me ha motivado del todo xDDD

Sirius_spa

A mi me gusta mucho el juego, pero debo de ser un madero de narices...ponga la alineación que ponga simpre pierdo

sOyneGro

#1207 Pfff es algo bastante complejo. Al igual que en el futbol real en la armonia del equipo intervienen muchisimos factores y a veces es dificil de determinar cual es el fallo y porque la armonia esta baja. Pero vamos, intentare decirte a grandes rasgos como detectar el "cancer" o como adivinar la causa de esa falta de armonia.

En primer lugar, si llevas una mala racha de resultados y sobre todo si eres un manager nuevo en el equipo o con poca experiencia, es muy probable que empiece a decaer la moral y empiecen a surgir problemas e indisciplinas. Que empiecen a decir que no eres el entrenador adecuado o que no se motivan jugando para ti.

Otra causa muy habitual de la falta de armonia es el exceso de fichajes en un periodo de tiempo muy corto. El FM es un juego muy goloso a la hora de ponerse a fichar y fichar, con lo cual la plantilla se compone de un monton de desconocidos que no estan acostumbrados a jugar juntos.

Una causa relacionada con lo anterior es el fichar demasiados extranjeros. No solo hay que tener en cuenta las barreras causadas por los distintos lenguajes, que ya de por si son fundamentales, sino que el estilo de futbol de la liga puede ser muy distinto al que estan acostumbrados los jugadores y es posible que tarden incluso 1 temporada completa en adaptarse.

Si tienes una plantilla demasiado amplia y hay muchos jugadores que se quedan sin rascar bola el descontento puede llegar a afectar a toda la plantilla. Por eso es mejor mantener plantillas lo suficientemente amplias como para poder hacer frente a lesiones, pero tratar de tener el menor numero posible de jugadores con mal ritmo de partidos.

Tambien, el tener jugadores con poca profesionalidad ayuda a que el gallinero se te desmadre mas pronto de la cuenta. El tratar de buscar jugadores de caracter profesional suele ayudar. Si coges gente poco leal, juerguista y que solo miran por si mismos es posible que se produzcan roces y que el vestuario este poco unido.

La experiencia tambien es un grado. Tener un buen capitan, veterano, con mucha determinacion, lucha, profesionalidad y un par de jugadores mas que porten los galones te ayudara a mantener las aguas amansadas. Un exceso de jugadores jovenes puede dar lugar a un exceso de presion sobre algunos de ellos, a que no cumplan las espectativas, a que la prensa se les pegue encima y a que empiece a bajar la moral y la confianza.

Si como entrenador eres demasiado permisivo es probable que los jugadores te tomen por un Domenech de la vida y no te hagan ni caso, lo cual da lugar a indisciplinas y mala armonia. Tambien si eres demasiado estricto y pones multas y castigos excesivos a tus jugadores puede que te monten una rebelion, sobre todo si atacas a uno de los lideres del vestuario.

Si desatinas mucho con las charlas de equipo, sobre todo si eres demasiado critico, es posible que los jugadores se lo tomen a mal, baje su moral y se planteen si realmente se merecen a un inutil vocingleras como entrenador y te hagan la cama.

Bueno. Hay un monton de factores mas, pero a grandes rasgos si puedes controlar esos aspectos es bastante probable que puedas mantener a tus bestias a raya.

MrAw3s0m3

Me ha matao lo del "un Domenech de la vida" xDDDD

pkjn

#1204 Yo tengo muy poca paciencia la verdad, he empezado con el Valencia y no me va nada mal no logro ganar la liga pero ya tengo bastantes titulos de los otros :D

-PippinTuk-

pues yo voy lento pero seguro , no me cogi un equipo de 2B , me cogi uno de 2 , el Córdoba y tras 5 temporadas estoy intentando luchar por un hueco en europa , tengo un presupuesto bajisimo , no más de 4M de € al año , pero estoy seguro que si entro en europa , se multiplicará muchisimo

curiosamente tengo a varios jugadores acabando su carrera aquí , Zlatan , Hleb , Pernía , Poulsen y un par de 'famosillos' , Pedro , Fran Merida ..

las cosas como son , me es casi imposible hacer caja , soy malisimo vendiendo , no se el momento justo , aunque por ahora sólo he tenido beneficios y muy pocos bluffs por no decir ninguno

a ver si doy el salto definitivo a europa xD

xPipOx

Por cierto el Manager no tiene ninguna opcion para que no haya despidos en los clubes manejados por humanos no?

La verdad es que si montas una partida entre amiguetes esa opcion la veo chula y recrear el manager perdiendo todas las estadisticas es un poco asqueroso.

josepginer

Empecé hace poco una liga nueva con el Murcia, de 2ª. El objetivo por el que firmé era la media tabla, pero gracias a un par de cesiones (que son para mi lo más importante cuando juegas en este tipo de equipos) me salvaron y he llegado a subir a primera.

Bruno Mezenga, Johnson (del City) Welbeck (United) o Marquinhos han sido esenciales :3

B

El problema de las cesiones, es que no puedes basar tu equipo en ellas. Pues la temporada siguiente te encuentra sin pasta y un equipo exo polvo.

josepginer

#1216 Sí, pero si no tienes pasta a ver que haces. A Johnson y a Welbeck me los han vuelto a ceder, y he fichado a Bojinov por 3M ya que me dieron 10M para fichar. Si no hubiese ascendido dudo que hubiese tenido dinero para fichar. Además que gastos de sueldos tengo poco ya que los cedidos ni cobran.

También me pillé a Camacho (At. Madrid), de portero a Lux del Mallorca y a Giovani Dos Santos cedido. No tengo mal equipo, a ver como quedo en Liga.

JMBaDBoY

Empecé una partida como seleccionador de México. El reto es conseguir 1 copa de Oro y 1 copa América mínimo. Luego ya llegar lo más lejos posible en algún mundial. Supongo que lo intentaré hasta el Mundial 2018 o así, creo que hay buena generación de jóvenes por venir y la selección dará 1 paso adelante. A partir de mañana me pongo en serio, ya os contaré a ver.

Además me he cogido como jugable la liga andorrana (soy un freak) en 1a y 2a división. Tengo como reto coger algún equipo de Andorra y llevarle a la fase de grupos de la Champions, algo que sería una proeza xDD

-PippinTuk-

malditos nuevos ricos

voy por la 2016/2017 y todavía no tengo ni 8M de ingreso a principio de temporada , puto juego xD

por cierto como puede ser que cada vez que mejoro el equipo , es más mediocre xDDDD , supongo que será la táctica , estoy todavía esperando al salto a Europa ... que asco.

B

Yo estoy con el FSV Frankfurt en alemania, lo tengo ya en 1ª y el equipo se mantiene facilmente. El problema esta, en que mi equipo dentro de poco se va a desarmar, no tengo potencial economico, mi estadio es una puta mierda(15000 personas sin posibilidad de ampliacion). Asi que tengo que ir tirando poco a poco, aun asi tengo buen equipo. Este año espero dar el salto a la UEFA, y a ver si con ello me hacen un nuevo estadio o algo...

JOSE81FOCUS

#1220 Como se si mi estadio tiene posiblilidad o no de ampliacion??

B

#12221, yo es que les pido k me amplien el estadio y me dicen :

"La directiva te informa de que NUNCA te van a ampliar el estadio, ya que no hay capacidad"

Por eso se que no hay posibilidad, aun asi, creo que se podia mirar en algun sitio, aunk ahora no lo recuerdo.

shturmovik77

Lo de que no hay posibilidad se refieren a actualmente. A mi siempre me dicen, que si no hay espacio, que si son instalaciones municipales etc, pero si sigues ganando títulos normalmente te hacen uno nuevo, o por lo menos a mi siempre me lo han hecho.

B

Si, si gano algun titulo o entro en champions imagino que me haran uno nuevo. El problema esta, en que tengo un aforo de 15000, es decir, una puta mierda xD. Y tengo un presupuesto bajisimo de salarios, por lo que casi no puedo fichar a nadie, y los jugadores en cuanto despuntan un poco, se quieren largar. Aunk ahora mismo me estoy montando un equipo muy interesante, y estoy mejorando las instalaciones de entrenamiento y tal, para que los jugadores mejoren mas aun. He renovado a todos los jovenes por larga duracion, para mantener el bloque.

Equipo titular:

GK: Kuciak
DFD: Serge Aurier(conocidisimo por todos no?)
DFI: Dodo
DFC: Luizao y Sergio Diaz
MCD: Camacho
MC: Pablo Barros y Morgaro Gomis
DC: Robert Van der Heide(un regen k es la polla), Vaclac Kadlec(imagino k lo conocereis, lo recomiendan en todos lados xD) , Walter.

Y tuve k vender a Lewandowski, xk me pedia un dinero que no podia ni acercarme, y tuve k malvenderlo por 11M, cuando si hubiera podido aguantarlo 2 años mas(terminaba contrato), podria haber sacado 25M perfectamente.

-PippinTuk-

temporada 2016-2017

tras un desastroso comienzo , cuando mi objetivo personal era puestos uefa y el que comente a la directiva , mitad de tabla, empece a escalar puestos , acumular victorias y pocas decepciones , llegaron las jornadas finales , yo era 8º y tenía muchisimos partidos dificiles , sabía que la uefa estaba imposible.

por otro lado , milagrosamente , el equipo jugaba bien en copa ,con esto y unos cruces relativamente fáciles ( nastic , getafe , almeria ... ) me plante , por primera vez en la historia del club, en la final ante un poderosisimo real madrid,al menos el puesto uefa lo tenía asegurado.

tras finalizar en la ya mencionada 8ª posición y tras recibir a falta de dos jornadas un 0-6 ante el real madrid ( por varios factores que no mencionaré , sí , hice el cabra jugando al ataque sin medio campo) , la final de copa era imposible , la prensa lo sabía , y mi manager rival también lo sabía.

así que cambie el 4-4-2 habitual que usaba y monte un improvisado 4-4-1-1 , bajando las bandas a medio campo, jugando con un enganche ofensivo y un sólo punta , lo raro es que seguí insistiendo en mi politica de control y no jugue defensivo.

y llego el día , Camp Nou , el Córdoba del los viejos Zlatan y Hleb acompañando a Fran Mérida y compañía contra el Real Madrid de los Cristiano , Pato , Ribery , Higuaín y demás estrellas

el comienzo del partido me sorprendió , nadie tenía la posesión , el juego era muy trabado aunque no había amarillas , el madrid achucha pero no finaliza jugada , mi defensa está de 10 , en el minuto 30 , golpeo primero , Zlatan hace el 1-0 en fuera de juego , no sube al marcador , pero ya se que se les puede marcar y quizás ganar.Llego el descanso , partido aburrido , 0-0.

La segunda parte empieza igual , más leñera , amarillas por doquier , no hay cambios , el madrid se vuelca al ataque , yo sigo en mis 13.Mis medios tocan y tocan , mi enganche , Thiago Alcantara , reparte balones , pero no hay peligro , quizás lo de Zlatan era una anécdota , fallo en el Real , segunda amarilla , se quedan con 10.Primer cambio en el Real y sacamos la falta , trenzamos una jugada de libro y llegamos al área , cae Zlatan , penalty de Ramos , lo tirará Thiago ( realmente no uso mediapunta nunca , thiago ha jugado 14 partidos , nadie ha creido nunca en él en el club , es su momento) , lo lanza y engaña totalmente a Casillas.Minuto 69.Gol.1-0.

Se suceden los cambios , incluso tácticos por parte del Madrid , 4-2-3 , renuncian al medio , ya mermado por la expulsión , se vuelcan totalmente al ataque , quedan 20 minutos y todavía es posible una remontada.Saco mis jugadores de refresco , pido más agresividad y que bajen más , es un asedio , no hemos perdido la posesión pero los robos son continuos , mi portero se luce una y otra vez, 3 de añadido , pido que se pierda todo el tiempo posible, ya está hecho.Final.

Campeones de copa 2017 , un milagro y ahora el año que viene a empezar a ser un club grande , a pisar europa por primera vez y a dar la cara en otros campos.

pd: me apetecia ponerlo brutal , perdonadme , nunca había jugado 'en serio' al fm , sólo solía subir al equipo y me hartaba

ZaO

cuantos años tiene zlatan en la partida xdd?¡

-PippinTuk-

hojalatan cuenta con 35 años , lo pesque libre del barça y cobra 1M de € , lo intente vender la temporada pasada , pero obviamente nadie lo queria , así que ... mejor que darle salida ... prefiero que marque

en esa temporada ha hecho 24 dianas ( 19 en liga y 5 en copa)

la anterior creo que hizo un par más

por cierto como veis me mola tener ex barcelonistas en mis filas xDDD , la verdad es que los fichajes no es lo mío , los que me gustan cobran mucho y nunca pillo los que prometen xD

B

Buenas, he estado buscando por el foro pero no encuentro casi nada relacionado, me encanta este juego aunque un poco adictivo ^, Mi problema es que puedo jugar normal pero a la hora que le doy a grabar me pide el CD y solo me sale el msj de reintentar o salir entonces como no se me graba no avanzo y creanme jode mucho ^^ Si alguna alma caritativa sabe como solucionarme esto y no se puede poner publicamente pediria se me mandara Un Mensajiko privado, Gracias de antemano.
Esto es un juegazo y si buscais por la red hay cosikas para añadirle y lo hace mucho mas interactivo. Un saludo y nuevamente Gracias.

MrAw3s0m3

Crea una imagen virtual del juego (una .Iso) y tenla montada con, por ejemplo, el daemon tools.

tipe

Cuando le des a guardar, te aparecerá el maldito recuadro, pues bien, apretas CONTROL + S seguidamente mientras con el ratón aprietas reintentar todo el tiempo y listo.

Por lo menosm te guarda la partida, eso sí tendrás que salir del juego pero luego podrás entrar nuevamente y cargar la partida.

un saludo espero que te sirva de algo.

Usuarios habituales