Grand Theft Auto V: hilo de rendimiento en PC

koalas

#210 cuantos mas mhz mejor siempre que sea compatible con tu placa

J

#210 Yo estoy convencido que con 4GB más de RAM no vas a tener tirones, te irá fluido, aunque obviamente con casi todo en bajo y a 720p. Si lo que quieres es más calidad gráfica, obviamente habría que cambiar de tarjeta en nuestro caso. Ya te digo que el juego pide un mínimo de 4Gb de RAM, pero nosotros en verdad tenemos 3,5 (windows se chupa el resto), así que no llegamos, y a poco más de RAM que le metamos se va a notar seguro.

Arenita

#197 Eso lo hacía pero nah, reinstalando el juego y desactivando la gráfica he conseguido que me vyaa bien, pero me lo dejo todo al minimo

gracias

koalas

a mi me parece muy raro que la peña diga que lo tiene todo en alto y va a 60FPS constantes, a mi me bajan a 40 30 como lo ponga todo a tope, incluso usando el nvidia experience que te lo pone a tope todo llegando a usar 3.300 de memoria vram.

eso si que se ve de lujo pero no son 60fps constantes

1 respuesta
B

#214 Yo creo que es del hype, pon "GTA V stutters" o "GTA V driving stutters" en google y te aparecen 57 millones de hilo de gente quejandose de lo mismo. Lo unico que hay gente que es feliz en la ignorancia xDD

El problema es conducir, hay zonas en las que los fps llegan a bajar a 43, y si paras el coche en seco ves como suben hasta 60 y se quedan fijos.

El tema es que por lo visto, esto ya pasaba en las versiones de PS4 y X1, exactamente lo mismo. http://goo.gl/jKg5Mt

Daidum

Bueno os dejo mi experiencia tras jugarlo todo el dia de ayer,

Mi setup:
i7 3930k @4,5ghz ht on (rl custom)(58° temp maxima jugando)
Rampage 4 extreme
16gb ram 1600mhz
Evga 780ti dual classi 3gb vram (1150mhz)(75°temp max, aire)

Con los ajustes graficos al maximo menos filtro msaa a x4 en vez de x8 al igual que reflejos msaa. Vsync on en monitor 120hz@1080p. Segun el juego 2950mb vram.

En ciudad una media de 75 fps con picos de 100-120 en algun momento. Caida de fps hasta 45 en las afueras cuando renderiza el mapa. En ninguna situacion de todas las horas que he jugado tuve caida drastica de fps ni nada parecido por lo que en general los fps son estables.

He probado con el micro de stock (3,8ghz), con ligero oc a 4ghz y con un buen oc a 4,5 y no veo diferencia alguna en cuanto a fps por lo que se confirma que este juego es practicamente gpu dependiente.

Hoy le daré algo de chicha a la 780ti a ver hasta donde puedo llegar.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#199 lo que no me queda claro es si usas crossfire o no en gta v. Por lo demás deberia probarlo porque tengo casi el mismo pc. Phenom x6 con 8gb ddr3 y la tarjeta hd 6670.

1 respuesta
B

Tengo un marco negro en los bordes de la pantalla. La resolución es la correcta, 1080p
a qué se debe? Gracias

J

#217 El crossfire no lo he probado con GTA V porque ahora mismo no me aparece en las opciones del Catalyst de AMD desde que instalé los últimos drivers (no sé por qué motivo con algunos drivers puedo activarlo y con otros no). De todas formas las dos tarjetas que tengo son la 6670HD que te he dicho (la dedicada) y luego una integrada 7770D, y las veces que he podido activar el crossfire casi siempre me ha ido peor que usando solo la dedicada, así que ya suelo pasar de crossfire y tiro solo con la 6670HD. Igual con los últimos drivers beta me funciona, no lo sé, si lo pruebo comentaré por aquí.

Yo que tú lo "probaría" antes de pillarlo, aunque con tus 8GB de RAM yo creo que te va a ir fluido (al menos en 720p y a 30FPS) casi seguro. Yo lo compré directamente ayer sin haberlo probado, y como he dicho me quedo corto de RAM y lo muevo a 25-35 fps en 720p con algunos tironcillos en momentos puntuales (debidos a la falta de RAM).

1 respuesta
hybridtheory

#206 6gb de ram y la grafica tiene 2 de ddr3

Belerum

Pues nada, yo ahi con mis graficos chusteros de consola de pasada generacion con mi GTX 550 ti.

PiPePiTo

Igual esto ya ha salido, pero hasta ayer a la tarde/noche no pude probarlo...

Se me chapaba el launcher cuando lo abria (GTA V Launcher ha dejado de funcionar blablabla).

Me encontré con la solución de que desactivando la gráfica Nvidia del portátil funcionaba, pero hacer la trasfulla esa cada vez que tengo que jugar... (desactivar, abrir juego, esperar a que pete, activar gráfica, reintentar) es un poco mierda.

Lo de forzar por el panel de Nvidia a que le meta el Procesador gráfico polluo A.K.A Nvidia processor...

¿Lo arregla?

Este tipo de preguntas habría que pincharlas en #1.

koalas

#216 dices maximo incluyendo los graficos avanzados?¿

1 respuesta
Aitortxu

I5-4210H 2,90 GHZ
4 GB RAM
GTX 850M

Me podrá tirar ?

2 respuestas
koalas

#224 porque no lo pruebas tu?

1 respuesta
SasSeR_18

#224 Yo diría que te darán tironcillos por esa RAM, hazle una ampliación a 8Gb que te vale menos que el juego y si

1 respuesta
Daidum

#223 Se me olvido mencionar que las sombras en alta resolucion las tenia desactivadas.

He visto tambien que tras horas jugando el proceso de gtav consume casi 6gb de ram.

2 respuestas
Aitortxu

#225 Porque no lo voy a comprar si no estoy seguro de que me puede valer
#226 thanks

1 respuesta
SasSeR_18

#228 Prueba antes de todas formas con el dinero en la mano para la ampliación, yo tengo 6Gb y no tengo problema, pero 4 lo mismo ya está muy al límite, aún fuera del tema GTA te recomendaría esa ampliación

1 respuesta
koalas

#227 dudo mucho que con una gtx 780 tengas mas de 100 fps, siempre que sea en interiores que hay llego yo a 140 130.

la verdad que el juego esta bien, muy bonito todo, supongo que en unas semanas sacaran parches para pulirlo algo mas digo yo

1 respuesta
xPipOx

#227 Se necesitan 4GB minimo, para que use menos GB ya esta el SO y su gestion de memoria, ademas de la configuracion propia del GTA. Otra cosa es que 4GB no sea lo recomendado, pero tampoco es plan de desinformar.

2 respuestas
elkaos140

Con todo a full y a 1920x1080p, en ningun momento sufro ninguna lageada ni que vaya mal el juego. Es un gustazo, creo que esta bastante bien optimizado. Y bueno lo estara con el tiempo en futuras actualizaciones de drivers.

Asus Z97 Sabertooth Mark 1
i7 4790k 4.4ghz + corsair h100i
Gigabyte GTX 970 G1

J

#231 Yo tengo 4GB y la primera vez que los ejecuté me saltó un mensaje de que no cumplía los mínimos por la memoria RAM. Hay que tener en cuenta que 4GB son en realidad 3,5 GB (el resto se lo chupa el windows), y el juego para que vaya fluido necesita mínimo 4, por lo tanto creo que de 6 GB para arriba no debería dar tironcillos.

1 respuesta
Aitortxu

#229 Si, era una ampliación que ya tenía pensada

xPipOx

#233 Cuando pones los requisitos ya cuentas con el SO, si ponen 4GB no son 4GB libres, son 4GB instaladas. Y recuerdo son minimos, obviamente si son minimos no esperes que el juego te vaya a ir como la seda, sera jugable pero probablemente al minimo y tampoco esperes un rendimiento totalmente fino.

1 respuesta
Daidum

#230 los maximos fueron en determinados momentos, no conduciendo.

Tambien eres de los que piensa que la 970 tira mas que una 780ti? Por que ya he callado unas cuantas bocas pasando un simple firestrike de 3dmark.

#231 Desinformar cuando estoy diciendo que en w8.1 el proceso ocupa casi 6gb de ram?

Ok

2 respuestas
dantee

Lo vuelvo a preguntar ya que lo hice páginas atrás y nadie me supo responder

La densidad de población y la distancia de renderizado es trabajo del procesador o gráfica? es que con la densidad de población al mínimo me siento como si estuviera en un pueblo con 4 gatos xD

J

#235 Entonces no sé por qué motivo al ejecutar el juego por primera vez me daba un mensaje indicando que la memoria RAM no alcanzaba los requerimientos mínimos.

1 respuesta
xPipOx

#236 Mi proceso ocupa 2GB en Windows 8.1, ¿cuanta ram tienes?¿Sabes como gestiona un SO la ram?

PD: 16GB de ram poco mas que añadir.

#238 Quiza tienes 32bits de SO, quiza es tan tiquismiquis que si tienes 3,99GB de RAM salta el mensaje a modo precaucion.

1 respuesta
Troner

Bueno bueno, ayer por fin pude probar el juego después de todo el santo día en el curro... impresionante el rendimiento de este juego. Con un i7 2700k ligeramente oceado 8gb de ram y un sli de gtx670 también ligeramente oceadas el juego es una puta maravilla. Todo en alto (no en ultra del todo obviamente) el juego me tira a una media de unos 90fps, es decir que conduciendo por el centro de la ciudad tengo unos bajones a unos 74-80 fps, pero quieto llego a los 144 máximos de mi monitor en muchas situaciones siendo lo normal unos 110.

Joder es que me dio por abrir el gta IV para comparar y no pasaba de 60 fps con bajones a 35 haciendo el test de rendimiento del juego xD.
Esta tarde pruebo el 3d vision a ver que tal. Espectacular el port.

Usuarios habituales

Tags