Hearts of Iron IV #HO

gonya707

#120 es segun como vaya la tension mundial. Mientras la tension se mantenga baja las fuerzas aliadas tienen un malus muy grande a militarizarse, mientras que el eje tiene bonus. Si alemania itali y japon se estan quietecillos sin declarar ninguna guerra y se preparan bien arrasan

1 respuesta
Mirtor

#121 O sea, que si quieres hacer algo con Italy First tienes que luchar tú solo la guerra porque se van a comer a los alemanes. Pues vaya gracia. Tampoco es que hiciera gran cosa, solo declaré la guerra a Grecia. Tampoco estuve muy atento a lo que hizo Japón. Estaba jugando con historical focus activado, así que no creo que hicieran nada raro, en cualquier caso

Ahora he empezado con España a ver qué puedo hacer ayudando al eje, pero por ahora me da la sensación de que o llevas a Alemania o el juego se va a hacer muy difícil si llevas a algún fascista y muy fácil de lo contrario.

2 meses después
Zoth

Me lo he pillado, es la primera vez que juego a un Heart of Iron y ando muy perdido, empiezo por el tutorial para ver si me aclaro las cosas pero, creo, que apenas te ayudan a seguir el juego, simplemente haz esto y esto pero no me aclara mucho.

¿Algún consejo de cómo construir al principio? ¿todo fábricas, algún puerto etc?

Otra cosa, a lo mejor no me he dado cuenta pero ¿algún sitio donde ponga el petróleo que tienes? o los recursos en general.

1 respuesta
Mirtor

#123 Los recursos salen en la misma pantalla de producción, te sale el superávit/déficit de cada uno que tienes.

Respecto a la construcción pues no te sé decir muy bien, estoy aprendiendo todavía, pero tiendo a construir civiles hasta que tenga unas 20 fábricas de superávit y luego tiro a militares. También refinerías y puertos según necesidad.

Depende obviamente del país que lleves. No es lo mismo la situación de USA que la de España.

1 respuesta
Zoth

#124 Claro claro, por eso algo así como media. También es que veo tantas pantallas para elegir cosas y tanto texto que me agobia un poco xd.

1 respuesta
Zinicox

#125 Lo más sencillo que puedes hacer es ir mirando canales de youtube tipo OceloTStrategy, Chiches, Keis y demás.

1
Fidelius

Pillate una potencia principal que no combatiese, como EEUU. Y ve cotilleando con tranquilidad el juego.

Los mecanismos se han simplificado muchisimo en el juego, hasta el punto de hacerlo manejable. Empollate bien el arbol de focos ya que ahora sustituye al sistema de eventos y es FUNDAMENTAL.

1 1 respuesta
Don_Verde

Hace un par de meses descubrí el mod de Kaiserreich y brutal, sin más. En Marzo dijeron que sacarían la v 0.3, pero lo instale en el Darkest Hour y casi me tiré un mes solo jugando a ese mod. De las pocas veces en mi vida que podría afirmar que pagaría por un mod

1 respuesta
Fidelius

#128 Ese mod da para juego/expansion a parte, ese lore es fascinante. A veces me pierdo en sus foros o wiki buscando info sobre mis personajes historicos favoritos para saber que les pasó en esa realidad alternativa.

Los focus tree de algunas naciones (como la Union Britanica) son un puntazo.

1 respuesta
Don_Verde

#129 En el HOI IV no lo he tocado apenas, la verdad. Comencé una partida con España para cambiar luego a la CNT/FAI, que vi que tenia árbol propio y todo...pero esta a medio terminar y es un poco blufff...por si fuera poco, los malditos franchutes failearon de lo lindo contra Alemania en la guerra y los tuve de vecinos en los Pirineos antes de lo que me hubiese gustado...

Glumyglu

Yo por mucho que lo intento no gano la GC con la República

1 respuesta
Fidelius

Yo la unica forma que tengo de que gane la republica es, como la URSS, mandando a Zhukov con 5 divisiones blindadas.

Zoth

#127 Sí, me puse con el tutorial como digo, que te dan a Italia que está en guerra contra Etiopía y me pongo a construir las fábricas y tal, lo que me pasa es que no sé si lo hago bien o debería hacer otra cosa.

Pero sí, lo haré con más calma y ya si veo algo que no entienda vuelvo de nuevo :)

Gracias.

PD - #131 Este fue el primero que pillé para ver si aprendía algo rápido, y hizo lo que tú comentas, por si te sirve de algo, no sé si lo hace fácil o no tú a lo mejor entiendes más que yo

1 1 respuesta
Fidelius

#133 La estrategia de construir fabricas (civiles o militareS), infraestructura, puertos depende de cada uno, de la nacion que pilles y sobretodo de sus focus.

Por ejemplo, la URSS tiene una rama que te dan fabricas en los urales por estar en guerra (vale una guerra chorra con Iran)

1
1 mes después
Dredston

Es el primer HOI al que juego (miento, de los demás no me enteraba de nada), y no tengo ni idea de como jugar. Lo más básico, luego las guerras no se como desarrollarlas. Estoy muy perdido.

¿Alguien me pasa una guia simple?, Por favor.

2 respuestas
DormiloN

#135 https://www.youtube.com/watch?v=KfaoOhJU64g&index=1&list=PLAApFmDUfwlcrFnNRTBcBx_-Xd5oHOM7p

1 1 respuesta
Fidelius

#135 Establece frentes con generales y no pares de produccir, es dificil no ganar a poco que seas una potencia de tu a tu contra las potencias enemigas.

1 1 respuesta
Dredston

#136 #137 Ahora me da vergüensita jugar.

Lo único que se me atraganta ahora son las invasiones anfibias.

20 días después
Mega-Ninja

Consejos para un noob que viene de stellaris/EUIV y esta perdidisimo?

8 meses después
Zelmete

no será el mejor juego de paradox, pero si tiene los mejores memes xD

4
1 mes después
Zelmete

No tiene mala pinta el nuevo dlc, pero debería entrar todo gratuitamente...

2 1 respuesta
Mirtor

#141 EU IV salió hace casi 5 años y lleva actualizaciones continuas desde entonces. Eso no lo puedes financiar si entra todo gratuito, sobre todo con unos juegos con tan poco mercado como estos.

Por otro lado, pedazo de expansión, igual me la pillo y vuelvo a darle un poco al juego. El tema de retaurar el Kaiserreich... :D

Mirtor

He estado probando la expansión y menuda locura de partida se ha montado. He desactivado los focos históricos, como hago siempre que no voy a tirar por un camino más o menos histórico, y he cogido a Alemania con Oponerse a Hitler → Convocar elecciones libres. Francia se ha hecho fascista y ha creado una facción con Italia y con Austria, que le ha declarado la guerra a UK y están arrasándoles en África. Mientras tanto yo estaba creando la Alianza de Europa Central, pero la URSS ha atacado antes de tiempo y han reventado a Finlandia. Estoy a días de incorporar al resto de nórdicos a la Alianza cuando Polonia, no sé muy bien qué pretenden, ha creado su propia facción. Por ahora están solo ellos, espero que me dé tiempo a pillar a los bálticos para mi facción antes de que lo hagan los polacos.

Tengo miedo de que a Francia se le vaya la pinza y me ataquen, pero por ahora poco puedo hacer más que sacar divisiones como un loco.

1 respuesta
B

#143 juega conmigo online que yo no tengo ninguna exp xd

20e el nuevo dlc,venga suerte me lo voy a bajar pirata y arreando

1 respuesta
Mirtor

#144 Yo al HoI tengo poca idea, voy jugando por intuición xDD Al único juego de Paradox al que de verdad juego con conocimiento de causa es al Victoria II xDDD

Pero vamos, me molaría en algún momento jugar a alguna partida online a un juego de estos, que nunca he jugado. Quisimos organizar un multi aquí en el Europa pero al final quedó en nada.

1 respuesta
B

#145 yo con las partidas online me lo he pasao super bien, eso si eran partidas que se iban a las 6-7h con gente de tooooodas partes del mundo cada bando en un canal del ts organizando las estrategias. Estaban muy muy muy wapas.

Yo estaba en 2 grupos que organizaban las aprtidas, el de paradox united friends que eran 2 ruskis los que siempre las hosteaban y el de zeus comunity, aunque ya pocas se ahcen. A ver si con el nuevo dlc se anima la cosa

1 respuesta
Mirtor

#146 Yo al HoI tampoco le he hechado tantas horas, y hay aspectos como el combate naval que ni puta idea. Si me pongo a pulir los flecos que tengo a lo mejor me meto a jugar alguna partida online.

1 respuesta
B

#147 tampoco domino el combate naval, por eso siempre me piyaba paises sin flota y que me defendieran otros jajaja. Para eso lo mejor japon o inglaterra que tienen las flotas mas poderosas. Si quieres construirla de 0 pues estados unidos.

Te puedes mirar las guias pero cada tipo de barco tenia su utilidad, spotear flotas enemigas, proteger convoys,proteger tropas, contencion,atacar convoys enemigos, grandes batallas navales, apoyo a flota xD. La verdad que era un lio.

Un brasileño en una partida nos estuvo explicando lo mejor para cada situacion una vez y las moejores composiciones. Basicamente hazte un portaviones y spamea destructores a saco que son baratos

Mirtor

Después de abandonar la partida que mencionaba en #143 , empecé otra y es la primera partida que acabo de HoI IV. Tal vez porque toda la guerra ha sido en tierra y las Américas solo han influido con fuerzas expedicionarias. El inicio fue más o menos igual, pero me di más prisa en ganar la guerra civil y pude meter a todos los países importantes en mi facción antes de empezar la guerra contra la URSS. Pasé mucho miedo cuando, después de conseguir que Francia se uniera a mi facción a pesar de la popularidad que tenía el partido comunista, dejé sin defender la frontera con Francia y hubo un golpe de estado comunista y llegaron hasta Colonia y Múnich antes de que mis fuerzas pudieran posicionarse y pararles los pies. Como curiosidad, tanto la Italia de Mussolini como la China nacionalista se unieron al Comintern. Sí, la China comunista y la nacionalista estaban en el Comintern a la vez...

Echo muchísimo en falta que haya más países con cores. De haber podido, habría liberado Ucrania, Bielorrusia, los países del Cáucaso, las colonias italianas... en lugar de anexionarlos o dejárselos Rusia, la única parte del tratado de paz con la que estoy contento y me parece plausible, además de con los cambios de gobierno, obviamente, es con la anexión del Tirol meridional. Por cierto, no sabía que Austria pedía pacíficamente la anexión, fue una grata sorpresa. Aquí dejo unas capturas:

Pero en fin, bastante divertido. Próxima parada: ¡Restaurar el Kaiserreich!

21 días después
Glumyglu

Que jodido es jugar ahora con la China comunista

Usuarios habituales

  • shaadukar
  • Ardi
  • Glumyglu
  • alblanesjr
  • Vehnom
  • Mirtor
  • Don_Verde

Tags