Mass Effect: Andromeda #HO

Aviso

La discusión técnica sobre rendimiento en PC irá en este hilo. Todo mensaje sobre rendimiento en el #HO se llevará un punish.

Sabemos que el juego no tiene las mejores animaciones, diseños ni interpretaciones. Para temas relacionados con esto hacedlo en este hilo.

erlale

#1048 Ahora es lo que se lleva en PC, cajas con codigos. Es cierto que pagamos por el software, o siendo mas concretos, por que la empresa nos deje acceder a ese software temporalmente. Pero no estaria de mas que la caja llevara algo, da grima abrir un producto de 50€ y que no lleve nada. Ya que estan podrian vender los juegos como los puntos de las Store, un carton con un rasca y ya.

Por suerte no todos son igual, Yo compré hace poco el NieR Automata en fisico para PC y venia con DVD (es cierto que es por culpa del DRM pero...), algo es algo. Eso si, los libretos de instrucciones son cosa del pasado o las ediciones coleccionista.

1 respuesta
ArThoiD

#1049 Que todo el hate está sacadísimo de contexto es más que obvio.

No será una obra maestra, pero un buen juego seguro que sí.

sephirox

#1049 Pues lo pintas mejor que la mayoría de la prensa "especializada".

Yo no sé si empezaré este antes o el Nioh, cuando lo haga comento a ver qué me parece.

ClauDramaQ

#1045 #1051 El mercado está evolucionando hacia lo digital. Gran parte de las torres "gaming" que se venden hoy en día ni siquiera incorporan lector. A mí lo que más me fastidia es que algunas compañías (como es el caso de EA) se estén aprovechando y pongan al mismo precio las versiones digitales que las "físicas". Han asumido que ese el precio del juego y ya está, pasan de recortar lo que costaba la producción física.

En cualquier caso, en la caja del juego (lo sé porque lo he comprado en Amazon) viene indicado "PC Download" en la parte delantera y la explicación del tema del código en la posterior.

Por si alguien que jugase el trial lo supiera, ¿el cliente del trial sirve para la versión de lanzamiento o tengo que descargar uno nuevo?

1 respuesta
erlale

#1054 Si yo mismo tengo una torre sin bahias de 5,25", y no es que este evolucionando hacia lo digital, yo creo que el PC esta en lo digital hasta el cuello, de hecho ese cambio a lo digital y Steam como tienda principal ha hecho que el PC como plataforma haya crecido tanto y tengamos juegos ue hace unos años no habriamos visto en PC.
Las compañias venden que no cambian el precio para no devaluar el fisico, en otro idioma, que si ponen el digital mas barato las estanterias se quedarian llenas de sus juegos. Pero claro, eso es una excusa, porque los costes estan bajando, por tanto, BAJA EL PRECIO DE AMBOS si no quieres devaluar el fisico, pero no mantengas el digital igual que un producto que requiere de fabricacion y dsitribucion fisica.

Imagino que el cliente sera el mismo, la unica limitacion era de tiempo (10h) o primera parte del juego, por lo demas creo que la descarga del mismo era 100%.

ArThoiD

De hecho yo llevo 10 meses ya sin lectcor, y no me ha hecho falta ni una vez xD

1 respuesta
erlale

#1056 no te compres juegos fisicos de SquareEnix...

Imrahyl

De haber sabido que vendría un mísero código, hubiera comprado la versión digital y la caja metálica aparte. De ese modo ya lo tendría descargado y podría haberlo catado.

Contaba con que tuviera discos (algo obvio) para no tener que pegarme un día y pico bajándolo.

1 respuesta
Shanker

#1058 Día y pico? vives en el himalaya?

Yo desde hace tiempo que paso de lo físico, en concreto desde la salida de Wotlk en el wow que los bobos de game no querían darme mi edición coleccionista el día que se podía entrar a las 00:00 por que en realidad el juego salía al día siguiente.

Nunca te lo perdonaré carmena

1 respuesta
Imrahyl

#1059 No, vivo en Alcalá de Henares y justo delante mía hay una línea de fibra óptica monísima que no pueden pasar a mi lado de la calle, por eso tengo la misma conexión que tenía hace 10 años.

No todos disponemos de fibra 300-500 megas con la que bajarse 55 gigas en 15 minutos.

1 1 respuesta
Quebrant

Llevo 3 horas de juego en PS4 y 0 bugs. Las animaciones faciales tampoco me parecen tan malas.

Sobre el writing, lo único que me molesta es la necesidad de algunos personajes de soltar comentarios "ingeniosos" a cada momento. El gameplay me gustaría decir que es divertido, pero estoy jugando en dificultad máxima xD

Latifundio

Joder, yo llevo unas 3-4 horas también (ayer se me hicieron las 3 cuando me quise dar cuenta) y de momento genial.

Cierto es que las animaciones te sacan, pero a mí lo que me cautivó de Mass Effect fueron la historia y el desarrollo de los personajes, hasta la jugabilidad me da igual, que de todas maneras, me parece la mejor de todos los juegos hasta el momento.

He añadido ya un par de companions al equipo y la verdad es que me parecen superinteresantes (por lo poco que llevo). De ver a la asari en vídeos y esperarme que fuera un mojón a pasar a ser el personaje que me resulta más divertido.

El juego te va dejando ganas de seguir avanzando y explorando planetas tras "acabar la main quest" en el primero al que vas; y la dificultad en "Hardcore" supone un buen reto. Y solo he echado un par de partidas al multi (durante la trial las jugué) y la verdad es que me apetece darle caña, pero Andrómeda no se va a explorar sola xD

A

Entonces el hate es desproporcionado?

3 respuestas
ClauDramaQ

#1063 Yo lo dije desde el primer día del trial: probarlo cambia por completo la idea preconcebida por gifs y opiniones varias... Lo de las animaciones faciales apenas se aprecia cuando se está jugando; no dejan de ser cosas que transcurren en menos de un segundo y que muchas veces no estás ni prestando atención para verlas.

A mí me parece muy buen Mass Effect, mejorando la inmensa mayoría de mecánicas, opciones de juego y sistemas. Me extraña muchísimo que un fan del universo Mass Effect pueda sentirse defraudado con el juego. Puede gustarte más o menos el protagonista si lo comparas con Shepard o el trasfondo (personalmente, me resulta más interesante el concepto de explorador de una galaxia nueva que el de soldado salvando el universo), pero como Mass Effect, es un juego de sobra a la altura.

eimdal

#1063 El hate por las animaciones lo es, el hate por lo que han hecho con los diálogos y con la historia para nada, y es lo mas grabe del asunto y por el que la mayoría de la prensa le ha bajado la nota por mucho que la gente este tan pesada con las animaciones, algunos diálogos son para que el que los escribió este ya despedido...

Latifundio

#1063 Yo diría que sí, se aferra mucho ese odio al despropósito que hay con las animaciones (que es innegable que no exista).

Más avanzado el juego no sé si acabará siendo repetitivo o si pecará de otras deficiencias como un desarrollo previsible de la historia o tramas poco explotadas, pero de entrada ofrece una experiencia que te hace querer continuar.

También viene con la expectativa añadida de ser el siguiente paso a una de las mejores trilogías de la generación pasada; el nombre de Mass Effect pesa mucho, evidentemente.

OrODeTh

Yo, siendo fanboy de Mass Effect que soy, tenía la mosca detrás de la oreja después de leer tanta mierda en éste hilo y otros sobre animaciones, que es cierto que la han cagado un poco ahí, y sobre el texto, pero después de 9 horas de juego puedo decir que me encanta.

Por una parte, como han dicho por ahí arriba, pensaba que los companions iban a ser bazofia y totalmente al revés, me encantan joder ( salvo los humanos, que como en los antiguos mass effect los tenía en segundo plano ) luego la jugabilidad me parece una pasada, la dificultad en difícil es una pasada, te revientan con nada y hay que jugar con mucha cabeza. Y la historia, al menos para mí, cautiva e intriga.

Vaya, que salvo por tema animaciones faciales y movimiento conversacional( como en me2) faltante, no puedo pedir más.

1
Shanker

#1060 No era una crítica :( era curiosidad real.

Las caras y animaciones son malas, contra más humanoide peor es y juego en ultra de PC. También es verdad que muchas conversaciones son cíclicas, que haces aquí, por que y de donde eres y no aportan mucho.

Aún me queda juego pero hecho de menos alguna mención más al pasado, en este supuesto futuro, cual de las opciones fue la elegida de ME3. No se habla de la salvación de la vía láctea...

A ver que tal avanza

B

Me cago en Amazon y en sus putos muertos (la empresa, no el usuario). Para una vez que tengo prisa porque me traigan lo que he comprado, van los hijos de puta y me lo mandan por Correos Express. Nada, tocara esperar...

Z3n

Menudo ostión se tienen que estar dando, pronto empiezan con las ofertas. Me acaba de llegar un cupón especifico de ME al mail (cdkeysmea777) el juego se quedaría en 36.42€, por si a alguien le interesa.

1 respuesta
pakitorr

#1070 Pero si estaba a 39 ya antes de salir el juego (2 euros más).

1 respuesta
B

Se puede conseguir en algun sitio por menos de 60 euros ?Hay grandes diferencias entra las versiones normale y la deluxe y superdeluxe ¿

2 respuestas
pakitorr

#1072 En cdkeys estaba a 40.

Laserazul

VPN y compradlo en la tienda de Origin que sale por 40 euros

Imrahyl

#1072 La superdeluxe es solo para multijugador, así que si pasas de él ni te la plantees. Dan bonificadores y demás historias.

Y si no te corre prisa la deluxe (tiene mascota y alguna historia más), espérate a que habiliten la mejora de normal a deluxe (confirmado por Bioware).

Z3n

#1071 no se tu pero yo no he visto nunca un cupon de descuento para un juego en el mismo dia del lanzamiento. Son 3.07€ sobre el precio mas barato que precisamente en esa misma web(cdkeys.com) asi que creo que esta bastante bien

2 respuestas
Imrahyl

#1076 Es bastante normal ver cupones el mismo día de lanzamiento. Hace poco Wildlands ya tenía cupones de 2-3 euros en algunas tiendas. Nada nuevo.

Sigo sin ver la relación entre estos precios y esa supuesta mala venta.

1 respuesta
pakitorr

#1076 Porque el día de salida suben los precios de las keys, pero yo lo compré hace una semana a 39.

Pero vamos, no niego que se la haya pegado, puede que lo haya hecho dada toda la mierda que le ha caído, aunque lo dudo, no vender lo esperado fijo, pero pegársela no lo creo. Solo decía que hay juegos que salen y a la semana están a 20 euros, 2 o 3 (y mediante cupón) no es nada extraño.

Z3n

#1077 el dia de lanzamiento y los dias previos siempre suben los precios

1 respuesta
ArThoiD

Por cierto, referente a temas "técnicos" y lore, a mi me escamaba muchísimo que hubiesen "detectado" varios planetas habitables en la galaxia Andromeda, que está a 2.5 millones de años luz, y pensaran viajar hasta ella.

Aun y pudiendo viajar más rápido que la luz y tardando 600 años con la tecnología que todo fan de la saga ya conoce.... Nadie ha pensado en que el estado de los planetas que se ve desde La Vía Láctea es el de Andromeda 2.5 millones de años en el pasado???

Es la principal premisa del juego y a mi ya me pareció surrealista (incluso dentro del contexto de marcianos y viajes FTL).

He estado buscando info al respecto y al parecer los telescopios que usaron son 3 Relés de Masa convertidos en un super telescopio más rápido que la luz que básicamente es la pollísima en vinagre.

Sin embargo, no sé si aclaran a qué distancias puede ver y qué tiempo de desfase hay ahí...

Alguien sabe algo?

Me sigue pareciendo una Deus Ex Machina demasiado basta.... No sé.

3 respuestas

Usuarios habituales