Mass Effect: Andromeda #HO

Aviso

La discusión técnica sobre rendimiento en PC irá en este hilo. Todo mensaje sobre rendimiento en el #HO se llevará un punish.

Sabemos que el juego no tiene las mejores animaciones, diseños ni interpretaciones. Para temas relacionados con esto hacedlo en este hilo.

Providenze

#1536 AÑADIDO: Jugar NG+ en dificultad "Locura" es toda una experiencia, es donde realmente ves el potencial del sistema de combate, incluido los compañeros que dependiendo de su rol los puedes enviar individualmente a zonas o enemigos, es una verdadera pasada, y obviamente me retracto, el cambiar de perfiles (specs) en medio del combate te da una adaptabilidad y diversión únicas.

No sé donde he visto que se quejaban de tener sólo 3 skills, ya que realmente puedes jugar con hasta 12 a la vez gracias a los perfiles. (Creo que fue un vídeo de Jinogamer no sé).

Actualmente uso 4 perfiles (soy nivel 66):

1) Explorador rango 5 (Héroe Innovador):

  • Singularidad
  • Disparo de conmoción
  • Sobrecarga
    2) Vanguardia rango 6 (Vanguardia Heroico)
  • Carga
  • Disparo de conmoción
  • Aniquilación (siempre activo)
    3) Infiltrado rango 4 (Invasor Táctico)
  • Turbocarga
  • Ocultación Táctica
  • Sobrecarga
    4) El tanqueta para momentos de dureza, Centinela rango 4 (Biótico Guardián)
  • Atracción
  • Sobrecarga
  • Ocultación táctica

Las armas que siempre llevo encima:

  • Fusil de asalto: P.A.W
  • Escopeta: Disciple
  • Franco: Black Widow
  • Pistola: Eagle de N7
  • Cuerpo a cuerpo: Espada asari (brutal el "evade" que tiene cuando la usas más recuperar escudos por golpe melé es una locura jugar con el vanguardia).

La armadura que mejor me va es Icono de Heleus

Consumibles, pues todos :D, pero principalmente los tres tipos para la munición y los Condensadores de escudo. Aunque a veces cambio la disruptora por Lanzacohetes Cobra y los Condensadores de escudo por el Soporte vital extra (depende del planeta).

¿Y vosotros que usáis?

Un saludo.

1 respuesta
B

No, los compañeros son subnormales y la IA es puta mierda.

El combate podría haber sido muy bueno pero se queda en nada.

1 1 respuesta
cerdotimador

#1561 singularidad está demasiado guapo xD

Me he encontrado otro bug, los que muráis muchas veces seguro que os habrá pasado:

spoiler

no tiene nada que ver con la historia del juego, sólo pasa con los encuentros esporádicos pero a veces me jode pq me mola mucho estos encontronazos y pegarme tiros en medio del planeta "because yes"

1 respuesta
Providenze

#1562 En este run estoy usando Vetra y Cora, a Vetra la pongo siempre en cobertura a mid range, y Cora a mi target, no mueren y tengo festividad de combos, la risa.

Pero llevas razón, la IA es absurdamente tonta, entre algunas cosas que no me gustan la de usar skills cuando no toca.

Providenze

#1563 Un truco para no palmar en ese tipo de encuentros, es usar tu Nomad como objeto de cobertura, entras a toda pastilla atropellas alguno te posicionas donde creas que estés mejor y entre los objetos de cobertura y tu Nomad vas sobrado. Además si llevas los mods en Nomad de que cuando te bajan los escudos empuja enemigos es la risa entrar a saco con el vehículo.

Igualmente el perfil de Explorador la pasiva para los propulsores del traje para "jugar" con los objetos y coberturas, muy útil con tu Nomad y pegarte contra bestias para hacer "hit and run", igual que el perfil del Infiltrado que te da invisibilidad mientras usas los propulsores, para este último recomiendo llevar a Drack o Liam para que te agarre el focus un poco mientras tu lo pierdes.

Netzach

Yo estoy en NG+ insanity nivel 78 y es el Mass Effect más fácil con diferencia. De hecho, es tan fácil que los bosses sólo son esponjas y es más fácil que te aburras a que te maten.

Se podría hacer sin companions también, solo aportan el banter. Ah y llevo como 15-20 niveles poniendo skills por poner.

1 respuesta
Providenze

#1566 Puede, pero el combate es muy divertido, por lo menos para mi. No juego mucho en cobertura.

Y estoy convencido que en algún futuro DLC nos lo pondrán interesante lo menos, como pasó con DA:I con "El descenso", jugarlo en máxima dificultad con casi sin equipo era la leche.

1 respuesta
Netzach

#1567 Con charge no se necesitan coberturas.

  1. Overloard
  2. Charge
  3. Dash back
    3.1 En caso de enemigo vivo puñetazo criogénico
  4. Ver 1

Y así todo el juego, vamos, si me he puesto a hacer charges a los arquitectos y palmaba más en normal.

1 respuesta
Providenze

#1568 Depende del tipo de pull :D

spoiler

Y yo busco no morir, es donde está lo divertido, porque ir a saco y palmar y volver al checkpoint no me resulta divertido ni gratificante.

1 respuesta
Netzach

#1569 Si pero con el guante puedes hacer combos criogénicos.

Yo te digo que cuento con los dedos de una mano las veces que he muerto en locura siendo vanguard/explorer.

1 respuesta
Providenze

#1570 Si, y con la munición también, sobre todo con P.A.W y un mod que da 100% al efecto, los compañeros tmb te lo lanzan, vamos que no lo veo tan útil como la espada asari (INMO)

Y yo no he muerto ni una (de momento), pena de no tener logro de hacer run sin morir en locura :D

1 respuesta
Netzach

#1571

1 1 respuesta
Providenze

#1572 ¿Como no te vas a aburrir si cada shoot de eso haces un hijo? ^^

spoiler
PalesTina

Al menos ahora el que esta op es el jugador y no los compañeros xD

3 1 respuesta
B

El juego no esta mal, pero de momento no me esta gustando ninguna mision de lealtad. Me he dejado para el final las de Peebee y el Krogan (que supuestamente decis vosotros que esta muy bien). Pero vamos, si hago otro run en el futuro con todos los parches + DLCs que vayan metiendo, posiblemente prescinda de esas misiones.

1 respuesta
Netzach

#1575 la de PB es un coñazo hasta que llegas a la misión final xD

1 respuesta
B

#1576 Me divierte mas hacer el capullo por los planetas que esas misiones xD

1
Crane

#1574 Una cosa son los compañeros, y otra Garrus Vakarian, es otro nivel.

1
WAYOOOO

Garrus es el true bro de los bro

1 1 respuesta
Netzach

#1579

Garrus: You are the only one doing something against Saren
Shepard: You are a Turian
Garrus: NO SHIT SHERLOCK. ALL MY LIFE I THOUGHT I WAS A HANAAR.

Ninguna especie supera las capacidades deductivas de los humanos. N I N G U N A.

3
B

Pronto habeis olvidado a Marauder Shields.

Verwensita.

Netzach

Cuatro crashes seguidos intentando entrar en el nexus :(

1 respuesta
KiCkS

#1582 seguramente sea un bug que dicen que se provoca al terminar la quest "contagio", pensaba que lo arreglarian en este U_U

no se sabe exactamente como arreglarlo, a mi tambien me paso y dicen que cuando haces todas las quest secundarias de los compañeros y exploras los planetas se "arregla solo"
Yo en lo personal me canse de hacer intentos y me termine todo el contenido del juego a falta de la mision final (evidentemente dejando de lado todo lo que necesitara entrar al nexus xD) y al volver a intentar entrar 0 problemas

1 respuesta
ekeix

Lo que si he notado desde el parche son unos fps drops cojonudos que antes jamás tenía, se parecen a Blizzard que por cada parche más se cargan el juego en cuanto a rendimiento...

1 respuesta
Markelzas

#1584 Con el parche añadieron algunas opciones gráficas nuevas, yo toquetee un poco eso y me vuelve a ir bastante estable, quizás tenga algo que ver.

Netzach

#1583 Que va, acababa de hacer quests en Elaaden y fui al nexus a comprar misiles cobra para un par de quests.

8
Crane

Bueno pues ya está pasado. Estaba esperando jugar toda la historia para poder tener una opinión del todo y no quedarme con una opinión de haber arañado solo la superficie del juego.

Lo tengo muy reciente y puedo decir que la historia principal me parece muy buena, planta bases solidas y presenta todo lo nuevo en el mundo de Mass Effect. Me ha gustado ver que la pasada trilogía ha sido homenajeada pero no copiada. Me ha gustado ver las armas de la vía láctea, sus razas, sus antiguas rivalidades etc...y me ha gustado que la trama no gire en torno a ellas. Eso ya quedó atrás y ahora tocaba una nueva aventura, nuevas razas y nuevas fronteras, en ese aspecto muy bien conseguido. Si al jugador le gustó la antigua trilogía, la ciencia ficción, las space opera etc...le va a gustar Andromeda y lo que ofrece. Ahora bien, no es todo maravilloso.

En mi opinión si el jugador sigue la historia principal la va a disfrutar, pero se diluye en exceso según vas avanzando el juego, la conversión a modo Assassins Creed de la saga (modo de juego con miles de misiones secundarias rollo recadero y más mierdas) no le sienta bien. Esta saga siempre se jugó por la historia y lo envolvente del universo, las misiones secundarias llegan a molestar junto con una interfaz diseñada como el ojete. Llega un punto en la historia en que te engancha pero las secundarias te rompen la inmersión. Las misiones de recadero siempre han sido una bazofia rompe inmersiones para mi gusto, pero en Andromeda son aún peor.

spoiler

No todas son de este estilo, hay misiones secundarias muy buenas, pero con ese puñado y las de lealtad de la tripulación eran suficientes. La cantidad no hace la calidad.

Las animaciones son horribles, todo el mundo lo sabe, pero tras el parche volví a ver nivel Bioware (malas pero no monstruosas) la tripulación se llevó muchas críticas tras el origin access...y no, es una gran tripulación, muy carismáticos y cumplen 100% (cosa que en el 1 no me pasó hasta llegar al 2)

La dificultad, lo jugué en difícil ya que en locura es absurdo. Una buena dificultad no consiste en focusear al personaje principal y hacer que tus compañeros sean dummys. En difícil esto pasa menos y lo preferí, pero para los jugadores que quieren retos serios esto es un handicap muy a tener en cuenta.

Podría extenderme en pros y contras pero se haría un post muy largo.

RPV: Buen juego, que no es poco, cumple bien su cometido, se llevó una bola de mierda innecesaria, no diré injusta porque el trabajo en organización y demás no ha sido bueno por parte de Bioware y un escarmiento se merecen, no quiero volver a ver un Mass Effect a medio hacer, si ellos no miman sus marcas legendarias yo no tengo porque apoyarles (mi opinión como jugador).

5
Netzach


No sé a que level terminaré en Insanity, tengo todos los planetas al 100%, aún me falta la lealtad de PB y todas las misiones principales después de terminar la de Aya.

1 1 respuesta
Providenze

#1588 Cuando he visto tu personaje no he podido evitar mandar la screen

Ando en NG+ Locura tmb ahora en Voeld completándolo, eso si, no uso un arma kett aunque me paguen :D (y es buena)

BTW no he leído nada de que la gente se queje del Nomad (es una pasada haha)

1 respuesta
Netzach

#1589 Tu también eres negra y lesbiana?

1 respuesta

Usuarios habituales