Minecraft: Alquiler de server para Minecraft

BarryPr0Leim

Buenas mv,

Ante todo pedir disculpas si el post no va aquí, pero no he visto otro sitio mejor dónde ponerlo :(
Bien, mi pregunta es la siguiente, hay compañías dedicadas al alquiler de servers de minecraft? como CS en sus tiempos y demás?
Somos un grupo de colegas que hemos descubierto el maravilloso mundo de minecraft (y sobretodo de los TNT's) rondando sobre 8 personas, y nos gustaría alquilar un server de minecraft como mínimo para esa cantidad y que funcione bien pero que no nos cueste un ojo de la cara...
Así pues, el servidor con la mejor relación calidad/precio de que compañía debería de coger?

Thx de antemano.

legent

En este post puse bastante cosas de configuración y de servidores:

http://www.mediavida.com/foro/111/servidor-espanol-factions-construccion-437578#8

Esos 2 son los que mas me gustan pero el de verygames sin duda es el mejor.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#2 Me estoy mirando los de verygames que sin duda parecen los más que más especificaciones dan, pero tengo unas dudillas a ver si me puedes ayudar:

1- Cuando ponen "map size" el que viene por defecto es como el del juego normal? o mucho más pequeño? he de reconocer que he jugado a una versión pirata para ver si me gustaba y comprármelo y el mapa era acojonantemente grande.

2- La opción de "Disk space" a que hace referencia? osea teóricamente por muchas cosas que hagamos en el juego no ocupan ni de broma un discu duro no? No sé muy bien a que hace referencia esta opción...

3- Luego cuando te dejan elegir el tipo de version de minecraft, si la 1.0 o version Bukkit o otra de mods, la verdad que no se las diferencias ya que solo he probado el normal, pero una vez comprado el server se puede cambiar o te quedas con lo que has pillado?

Si me puedes solucionar las dudas sería de gran ayuda a ver si nos decidimos por una compañía u otra :)

1 respuesta
legent

#3

1- El map size se refiere al tamaño del mapa, el básico es de 2500x2500 eso comprende también valores negativos, ese es el paquete básico así que pillate algo un poco mas grande que también te valdrá la pena.
También esta el VPS ilimitado, que te da un mapa infinito que sinceramente es lo mejor, pero que sale algo mas caro. ( luego puedes limitar el mapa con el Borderguard )

2- La opción del disk space, creo que te dan 5gb pero para un servidor de las características va bien eso, pero puedes aumentarlo si quieres 1 o 2 gb mas.

3- La mejor opción sin duda es Bukkit, es digamos el nombre de la aplicación que hostea el server y es la que mejor rendimiento da.

2 respuestas
BarryPr0Leim

#4 Thx por la ayuda.

Ahora por último... es probable que alguno de los amigos con los que queramos jugar vaya ha hacerlo de forma pirata por algún tiempo (ya que es un jodido mendigo que no tiene ni para comprarse un videojuego...) Es posible actualizar el servidor a versiones piratas? Quizás no queda bien poner esto pero... es lo que hay :(

BarryPr0Leim

#4 Lagent según me salen las cuentas, por 15€/mes que es lo que me quiero gastar puedo conseguir lo siguiente:

Verygames: Server 10 slots, mapa 4000 x 4000 (el mediano) Sin ningún tipo de extra de capacidad ni nada. No especifican cuanta ram lleva el server, pone unlimited pero no se yo..

Fragnet: server 1-25 slots (1gb de ram) + ventrilo 10 slots free.

Las dos ofertas me salen por el mismo precio, pero la primera me da una mejor calidad, pero la segunda una mayor cantidad... Sabes se en cualquiera de estos servers le puedo poner las versiones piratas? o tienen algún tipo de restricción por no ser juegos originales?
Thx de antemano.

legent

A ver Java chupa mucha ram, así que 1gb de ram tal vez sea poco pero los 10 slots de ventrilo le da un punto a Fragnet

La ram unlimited no quiere decir que sea infinita. Esta hosteado en una maquina virtual y según solicites o necesite le van ampliando. El mapa de 4000x4000 esta muy bien luego lo puedes limitar a menos con el BorderGuard ( es un plugin ).

Y por ultimo si, en las 2 Host puedes poner que entren sin tener cuenta de minecraft.

itonny

#1 Yo te recomiendo un vps, para mi es mucho mas comodo y configurable.

Usuarios habituales

  • itonny
  • legent
  • BarryPr0Leim