Minecraft: Buenas, dudas

L

Buenas, en primer lugar, soy nuevo por aqui, hola a todos, descubri Minecraft hace aproximadamente una semana, simplemente.....es la ostia, tengo varias dudas.

1- Estoy jugando en SP, en modo normal, estoy haciendo una fortaleza en una montaña, con pasadizos, murallas, casas, castillos etc, el caso es que me lleva mucho travajo, lo cual mola, por la noche pico en mis minas para la obtencion de priedra para las murallas y demas estructuras, y por el dia, trabajo en las estructuras exteriores, ahora tambien puedo trabajar denoche dentro de las murallas, el caso es que eh visto por internet autenticas burradas de construcciones, unas aberraciones y otras maravillas, el caso no me quiero imaginar las minas que tienen, tiene ke tener el suelo hueco, ¿Esas personas usan algun tipo de editor?, si es asi ¿No creeis que quita merito a las construcciones "a mano? ¿Que opinais del asunto?

2- Nos esperan muchos updates, espero hehe, el caso es que por ejemplo, el update del 31, si tenemos partidas SP, ¿Que pasara con ellas? Se quedaran en la version antigua, y cuando empiezes una nueva ¿se creara con los cambios del update?, si es asi, es putadilla, porque si tienes una partida en la que tienes muchisimas estructuras, y con eso quiero decir muchar horas, e implementan por ejemplo un nuevo bloke, que te vendria muy bien en la partida antigua, en determinadas estructuras, por ejemplo, ¿No seria una putada?

Saludos, muchas gracias por vuestro tiempo

iosp

Te contestare, una a una.

  • Alguna gente, usa editores, pero casi siempre para editar el mapa a su gusto, pocas construcciones hechas con editores he visto. Y si, para mi es quitarle gracia al juego, pero oye, hay cosas que son imposibles de hacer sin editor.

  • Las partidas seran compatibles con la update, simplemente, tendras que explorar para ver las nuevas cosas implementadas.

Otra cosa, bienvenido xD, y pon algunos espacios, que queda todo demasiado junto, haciendo mas pesada la lectura.

Doest

1º Editores para el MC hay muchos y de todos los colores, que ya uno los utilices hay va el con su problema xD

Pero a decir verdad hacer uso de los editores es del como hacer trampa, utilizando cheats, trucos, bugs, etc en todos los juegos en tu beneficio y en el MC tampoco es una expectación, mas bien diria que es una alternativa o la forma facil para hacer por ejemplo rapidamente un terreno allanado para tu mega-hiper-ultra proyecto en solitario, sin la necesidad de tirar 3 horas para algo que te podría llevar 5 minutos. ¿Pero eso ya es de cada quien utilizarlas no?

También es verdad que llevamos esperando almenos un tiempecito para ver una update importante y volver al roleo habitual que no sea pica, picar, picar, sal, aprovisionate, vuelve cagando leches a tu refugio antes de que te coman xD y vuelta a lo mismo, que aun asi no deja de ser interesante la cosa... Pero también es verdad que empieza a ser un poco monótona sin nada nuevo que hacer.

2º Se supone que añadirá nuevas cosas al juego actual, sin la necesidad previa de empezar un juego nuevo para poder verlas. Que ya de error y que no cargue el juego mostraría un error de incompatibilidad o cosas asi... Diciendote: "O empiezas o empiezas la partida de nuevo, o te quedas sin nuevo contenido :D

Saludos :)

L

Que rapidos, muchisimas, muchisimas gracias, me a servido de gran ayuda, arriva MC¡¡¡¡

Añado una pregunta mas ¿Se puede invitar a un amigo a jugar en tu singel player? No lo creo, es una pregunta absurda xD, pero ¿Se puede hacer un servidor con un mapeado de tu SP para que alguien te heche una mano a construir algo, o simplemente para aventurarte con un amigo a matar vichos por la noche o investigar dungeons? En el mapeado de una partida SP tuya?

Saludos

iosp

#4 puedes crear un servidor multiplayer, y poner tu mapa del SP en el.
Y lo que dices de invitar, creo que Notch dijo en verano, que implementaria algo asi como un modo cooperativo para el SP.

Esas B y V macho xD.

L

Way, perfecto hehe, gracias, lo de las b y v, soy malisimo con la ortografia tio, aver si mejoro XD

Un saludete

Sphere

Vale, ahora me habéis creado una duda a mí xD

Supongamos que yo tengo un mapa SP, y quiero jugar con un amigo en un momento determinado. Según decís se puede hacer, pero ¿luego podría volver a convertir ese mapa en uno apto para SP, tras haber sido modificado en modo Multiplayer?

desgraciao

si

L

Que bien pinta......con todas estas acaracteristicas que estamos cometando, mas, mas enemigos, bloques, sistemas climaticos, mas items etc....

Este juego va a ser......No quiero ni imaginar......porque ya es la ostia.

Saludetes

iosp

#7 lo unico que cambia de un mapa Mp a otro Sp es el numero xD, en MP se llama world (si no recuerdo mal) y en SP es world# [donde # es un numero entre 1 y 5].

Merkury

Buenas, yo también soy nuevo (me lo he comprado ahora y estoy empezando a trastear en SP) y tengo una duda.

El juego me lo he comprado hace un par de horas y he estado jugando (haciéndome un bunker subterraneo XD) y le he dado a guardar, pero ahora al llegar a casa no me sale guardado :S . Tiene algo que ver con jugar en la versión para explorador?

iosp

#11 el juego se guarda en el ordenador, no en internet.
Se guarda en disco/documentsandsettings/usuario/datosdeprograma/.minecrfat.
Este es para windows xp, en vista y 7, creo que era diferente.

P3R35AN5

El mapa se guarda en la carpeta "roaming" eso quiere decir que ese mapa solo lo tienes en el ordenador en el que lo has creado, para exportarlo sencillamente ves a Inicio>Ejecutar escribes %appdata% y copias la carpeta ".minecraft" a un pen o a dropbox o donde tu quieras, luego vas a tu ordenador y la colocas en %appdata% otra vez, listo.

PD:Formatea.

Merkury

Gracias!

#13 Si, ademas debería formatear XD

¿Por cierto el multiplayer que tal esta? ¿En el server de mediavida es todo coop o vais a saco?

Joder, no encuentro carbón :(

P3R35AN5

En el modo multiplayer de mediavida tienes de todo,aveces se construye algo de manera organizada(por ejemplo Nuevo Mundo) y otras vezes va todo el mundo a saco y a su ****bola,a destacar que en el servidor de mediavida existen 4 Facciones:

1-La chupipandi:Un grupo de Old school que se creen guais y montan radios absurdas.
2-Los grieffers:Un grupo de hamijos que se dedican a destruir todo lo que encuentran.
3-Los baneados:Un grupo de emos incomprendidos que se dedican a trolear en el foro.
4-Los OPs un grupo de entes capazes de borrarte del mundo minecraftiano.

PD:Se puede cambiar de faccion en estos casos:
1->2
2->3
1->4
1->2
4->1
Pero jamas en estos otros:
2->4
3->1
3->2
4->3
3->4

Merkury

#15 ahm guay ... joder... me acaba de matar una araña y me ha jodido.

¿Cuanto dura la noche?

Kayder

También estamos los exploradores solitarios, curtidos en mil batallas y eternamente vagando por el mundo.

P3R35AN5

#17 Por batallas quiere decir DRAMAS todavia no esta implementado el PVP.

Loler

Buenas, estoy por jugar a este juego y he visto que hay mogollon de servidores, multiplayer, single-player...

¿Alguna recomendacion de cómo empezar a jugar antes (Single Player? Multiplayer? Algun servidor en concreto?) para ir entrenando? A todo esto, ¿sin pagar a qué puedo optar y qué ventajas tienen los que pagan?.

Y ultima duda: He estado dando vueltas en el juego 3 minutos y he visto que el juego me estresa mi gráfica tanto como cualquier juego actual con graficos decentes, tipo Left 4 Dead 2 (80% uso de GPU), ¿es esto normal?, porque el juego tiene gráficos prehistoricos y no me parece normal.

Merkury

#19 Java, java everywhere XD

iosp

#19 si vas a empezar, sin duda SP, todo funcionando, y le pillas el truco al juego en nada.

Pagando, tienes la version completa del juego, para saber de que va, lee un poco los dos primeros hilos y ya.

Y si, es normal que consuma bastante.

Angelixion

#19 eso pasa por el extenso mapa que va renderizando y cargando, y aparte por que habrán tropeciantas lineas de código sin corregir.

Loler

Al final estuve jugando un rato, busqué guías en internet para saber cómo empezar y me dicen que tengo que recoger madera de los arboles para craftear un pico.

El tema es que:
1.Tengo todos los tipos de cubos (cosa que no debería tener si tengo que ir buscando materiales)

  1. Destrozo arboles y no me dan material (los destrozo con los bloques que tengo, no puedo hacer otra cosa).

¿Acaso simplemente tengo que construir estructuras con los cubos que tengo? ¿Cómo consigo armas?

Me parece complejo de narices el jueguecito, y os parecerá una gilipollez, pero yo creía que empezaría sin nada y tenía que recolectar materiales para crear cosas y craftearlas (a todo esto, no ni si puedo ni cómo puedo craftear cosas teniendo en el inventario todos los tipos de cubos).

Angelixion

#23 estas jugando a la versión gratuita, y la versión gratuita se llama Creative mode, la version de pago es la Survival donde puedes hacer todo eso de las guías y etc.

desgraciao

Apadrina un gordito aqui y podras disfrutar de verdad del minecraft.

genes1x

hola! yo tambien soy nuevo y me pille ayer el mine, tenia una duda y ya asi aprovecho este post:
Yo talo 10 arboles, esos 10 arboles vuelven a respawnear? (supongo que no saldran en el mismo lado). Y con los metales tambien pasa igual? o ya lo que "quitas" del mapa no vuelve a salir? ¿cual es el tiempo de respawn?

un saludo!

#27 gracias ;) ya suponia que en el mismo lado el metal no saldria jaja

Kayder

Metal no, si lo quitas no reaparece donde lo quitaste, pero siendo el mapa infinito sin problemas de que te quedes sin él. Los árboles se replantan con las semillas que sueltan (parecen bonsais), y tardan en crecer unos días de dentro del juego (en el multi creo que crecían antes)

TaurenMarine

Bienvenido!

Loler

Al final me he metido, ¿pero como cojo los cubos del suelo y todo eso?.

PD: Lol, al inicio habia un baul que rompí y salieron tropecientosmil cubos pero no podía coger ninguno, pero al avanzar un poco más y talar arboles y todo eso ya sí me deja xD.

iosp

#29 ¿? Los cubos se cogen pasando cerca.

te aconsejo que te mires algun que otro tutorial, en el leeme de este mismo subforo, tienes una buena guia con la que ha empezado casi todo el mundo.

Usuarios habituales