Minecraft: Cambiar version de minecraft

Devilpower

Buenas he visto que en la mayoria de server piden la version 1.4.2. pero yo lo tengo actualizado a la 1.4.4.

¿Como hago para jugar en esos servers? o mejor dicho ¿de donde me bajo la version mas antigua?

Gracias

-DnT-

Usa el MultiMC y create una interfaz para la version que quieras.

O bajate el .jar de la version y reemplazalo por el que ya tienes en la carpeta dentro de %appdata%

Tambien te digo que yo en su dia tuve la misma duda, la busque en google y obtuve bastantes resultados xD

1 respuesta
Devilpower

#2 Ya pero yo lo que busque por google no me enteraba de nada.

Gracias por la respuesta!

Tracas

#1 Yo uso esto
Para poner la version que te pide el servidor, te metes en options y le das al boton de download jar, eliges y descargas ;P

superjano

No hace falta tanta cosa, de verdad, si tienes un windows es tan sencillo como ir a %appdata%/.minecraft/bin y ahi eliminas el minecraft [archivo .jar] (que es la versión más reciente) y coges el minecraft.xxx [.jar] y lo renombras a minecraft [.jar], donde xxx es la versión que quieres jugar, en tu caso la 1.4.2.

Para encontrar estos archivos o bien te metes por las carpetas de windows, pero creo que esta oculto, o bien desde el juego abres la carpeta donde van las texturas, y eso te deja relativamente cerca de tu objetivo.

La próxima vez que actualicen, haz un backup del minecraft.jar de la versión, porque aun que esto es facil y sencillo de hacer, tanto los mods como el arreglo de las texturas HQ se pierde.

1 respuesta
Tracas

#5 y ¿no es más fácil lo que he puesto que andar buscando y entrando en appdata y haciendo backup de cada .jar?

1 respuesta
TheHuma

el cliente spoutcraft te ofrece versiones.

Desde la 1.2.5 como mas antigua hasta la 1.4.5 actualmente

superjano

#6 cambiar el nombre de dos ficheros me parece mucho más sencillo que buscar la versión adecuada en internet / instalarse programas externos.

son 2 pasos:

  1. : borrar la versión más actual.
    2.: cambiar el nombre de la versión a la que quieras jugar por minecraft

p.ej: tienes la 1.4.2 y quieres jugar en la 1.3.1

  1. borras el archivo minecraft. (que corresponde al 1.4.2,pero al ser el más actual el juego lo llama asi ya que es el que va a usar)tambien lo puedes guardar en otro sitio por si acaso
  2. cambias el minecraft.1.3.1 por minecraft

juegas.

Yo es que no soy partidario de bajarme programas de terceros si lo que estos hacen puedo perfectamente hacerlo yo. Si tuviera mas dificultad... pero cambiar el nombre de dos archivos....
(y mi manera tiene el bonus de que no requieres conexión a internet)

Usuarios habituales

  • superjano
  • TheHuma
  • Tracas
  • Devilpower
  • -DnT-