Minecraft: Cueva Minecraftiana de verdad

J

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/11/20/0003_8860590.htm

En la siguiente imagen podemos ver

Tierra, Piedra, y Unos pocos bloques de hierro.

Como deberiamos explorar la cueva?

Mi opinión

Ir bajando poco a poco con antorchas, y arco por si acaso, y luego ir viendo si hay mas caminos e ir cerrandolos para ir de uno en uno.

Sugerencias?

PD: Sin lol de thread lo se xD

ThisIsNas

Dinamita, mucha dinamita.

1
Hobbes

Si vas a explorar una cueva, lleva siempre carteles, comida para sobrevivir a unos ataques (al menos 6 panes y dos a mano), 2 stacks de antorchas, 2 stacks de flechas, dos cubos (uno con agua), 1 pico de diamante (o 2 de hierro), y una pala.

Te en cuenta que la primera vez que entras en una cueva, es mejor ir marcando con carteles lo que hay, asegurar que hay luz y eliminar los mobs que encuentres, luego entras a picar a saco, de esta forma me he asegurado tener hierro de sobra y diamante para tener una armadura, una espada e ir sacando suficiente para picos y palas.

B

#3 Puto vegetariano, cerdo, cerdo everywhere ever!

1
Danrex

#3 Pan? Cierra el pico hippie xD

2
Hobbes

#4 Tengo baules llenos de pan, de cerdo a la parrilla y un buen puñado de sopas de setas. Y si, tengo un buen trozo de campo que cria trigo a punta pala.

1

#6 El trigo sale de las semillas que consigues sacando de la tierra y que luego las plantas verdad?, lo digo porque nunca he conseguido que crezcan del todo, algun consejo? XD

0nLy

atrapados...

Hobbes

#7 Si, con la hazada sacas las semillas de la tierra que tiene encima hierba, luego haces un trozo llano donde tengas esta configuración:

ttttttttttttttttttttttttttttttttttt
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ttttttttttttttttttttttttttttttttttt

Donde las t son trozos de tierra labrados, y las a, agua estancada (importante que sea estancada), una vez que labras, la tierra en principio tiene un color claro, no plantes hasta que se ponga más oscuro, esto indica cuando es fertil. Luego planta las semillas y espera a que el trigo crezca, ten protegido el campo, pues los mobs se meten de por medio y si pisan el terreno te matan el trigo.

Cuando la cosecha esté lista para recoger tendrá esta pinta:

1

#9 Muchas gracias, a ello voy xD

Kayder

No hace falta tanta agua, 1 cubo de agua en el centro podía hidratar un campo de 9x9 si mal no recuerdo.

Hobbes

#11 Con dos cubos de agua, puedes sacar agua infinita.

Tienes que ponerlo así:

ttttttttttttttttttttt
-------a-a-----
ttttttttttttttttttttt

En el cuadro del guión, estará de agua hasta arriba y podrás sacar infinitos cubos de agua.

Kayder

Ya se lo del agua infinita, me refiero a que colocando agua así

ttttttttt
ttttttttt
ttttttttt
ttttttttt
ttttAtttt
ttttttttt
ttttttttt
ttttttttt
ttttttttt

ya llega para hidratar (a 4 cubos de radio), y así puedes plantar más en menos espacio.

dracazo

#9 como se pueden conseguir muchas semillas?

Hobbes

#14 Con la hazada vas dandole a la hierba y te van saliendo semillas, luego te vas a la zona que hayas preparado para cultivar y plantas las semillas, una vez que recojas el trigo, a parte del trigo te darán entre 1 y 3 semillas para volver a plantar.

#17 tiene la respuesta, ten en cuenta que para que la tierra pase de marrón claro a oscuro, tiene que tener agua relativamente cerca.

dracazo

#15 Ok.
Estoy yo tan feliz poniendo semillas y de repente me desaparecen todas de una fila
alguien sabe por que me a pasado esto?

ManOwaR

#16 pq no tendrías la tierra fértil. Fíjate que hay 3 estados; el normal, el arado y el arado oscuro (fértil). Tienes que plantar con arado oscuro.

1
dracazo

#17 ya lo plante con arado oscuro.

Frenzy

OMG! un agujero se traga un prado... me recuerda a aquella vez que estaba explorando una cueva... y puse un par de antorchas en uno de estos huecos gigantes y maravillosos que tiene el juego y al mirar arriba vi... oh arena.... arena? sí, pensé... arena que no cae... y por qué no cae? y entonces piqué un solo bloque y se derrumbó la cueva entera y se inundó....

Hobbes

#19 Al principio suele pasar, a mi me pasó con grava, como comprenderás, no se volvió a repetir.

Frenzy

se me calló un mito... nunca mejor dicho

16 días después
Jeycobo

Para entrar en la cueva te pones el skin de mob y vas a saco con gafas de vision nocturna a explorar y no te atacaran, confia en mi... (un desconocido)

Usuarios habituales

  • Frenzy
  • Hobbes
  • dracazo
  • ManOwaR
  • Kayder
  • 1cee
  • Juxux_Fomare