Minecraft: FPS Minecraft !

SothZ

Bueno, me he comprado Minecraft hoy despues de jugarlo en singleplayer a muerte. Y bueno el caso es que con Quad Core 2.33 Hz y una ATI 5770 DDR5 1GB el juego me va a tironcillos.... esto es normal ? Puede ser que me falte actualizaciones de Java o algo por el estilo ?

Puntualizo que hace 4 dias formatee.

P.D: Ya he empezado a jugar en el server de MV junto con un par de colegas, asi que nos veremos pronto ;)

Un saludo, y gracias por la ayuda de antemano.

Lyra

en que nivel tienes la niebla? mira a bajarlo un poco ^^

B

#1 No has puesto lo mas importante, la memoria ram. Minecraft esta en java y tal como es el juego lo que pide es capacidad. No se cual es el minimo para que te tire fluido pero la niebla influye mucho en esa cantidad. Haz lo que te propone Lyra hasta que encuentres una distancia de niebla adecuada entre vision y fluidez.

#5 La ram que ha puesto es la de la grafica. Vamos, eso entiendo yo ya que esa grafica tiene esa ram.

1 respuesta
The-Snake

El minecraft es el peor juego optimizado del mundo. xDDD

catalon

No creo que con ese pc estés falto de ram, el minecraft chupa mucha velocidad del disco duro ya que esta casi constantemente guardando y cargando del disco duro. Yo tenia problemas con eso pk mi disco duro era de 4500rpm. Llevo unas semanas sin jugar y no se como ira con la ultima actualización, pero si no me equivoco habían mods que te permitían descargar mucho la dependencia de disco duro. Mirate en la sección de mods del foro de minecraft a ver que mods de optimiazcion hay por ahí. Seguro que eso ayuda.

#3 Si si, ya se que es de la grafica, o eso asumo yo tmb. A lo que me refiero es que tampoco tiene un pc antediluviano. Así (que tmb asumo) que tendra sus 2G de ram como poco. El minecraft usa 1gRam como mucho, rectificame si me equivoco. Por lo tanto no deberia tener problemas, en todo caso seria por la velocidad de la ram, o en caso de que tenga mas programas en ejecución, eso ya no lo se, pero de normal deberia tirarle bien.
Yo lo decía por propia experiencia, tengo un pc nuevecito pero el discoduro era una caca, cambie el disco duro por uno a 7500rpm y pase de 30-40fps a unos 100fps....
Tened en cuenta que cada vez que te mueves en el juego y generas un chunk nuevo, este viene del disco duro no de la ram, y lo mismo cuando otro chunk desaparece.
El minecraft esta mal optimizado precisamente pk reserva mucha memoria ram, pero si os fijais luego no suele usar mas de 200-300 megas, todo lo hace tirando de disco duro.

1 respuesta

Usuarios habituales