Minecraft: Servidor de MediaVida: Propuestas varias

Zerokkk

Visto lo visto, hay mucha gente con diferentes ideas para el server de MV. Creo que va siendo hora de concentrarlas todas en un solo tema y así, pedir su regreso.

Características generales

¿Qué características tendrá nuestro amado servidor? Es algo que deberíamos hablar para que su vuelta sea más rápida y llevadera para todos. Estaría bien que hiciéramos un sistema de votaciones, que siguiera la siguiente plantilla:

- Griefing:
- PVP:
- Mobs:
- Economía:
- Plugins y mods a instalar:
- Otras propuestas:

Propongo un sistema comunitario para el Griefing:

Citybased

En cuanto a la economía, estaría bien que fuera por plugin para obtener objetos en un banco. o algo, y que la moneda fueran los lingotes de oro.

Plugins y mods que conozco que quizás os interesen para añadir en la votación

Hasta ahora conozco muchos, y unos cuantos podrían ser realmente buenos:

  • Stargate: Por portales como los de ir al Nether, puedes activarlos para ir a una determinada localización instantáneamente. En mi opinión es cómodo, pero le quitaría jugo al juego y a nuestros épicos sistemas de metro.

  • Antigriefing: Hay varios mods que protegen las construcciones a manos poco deseadas, haciendo que no se puedan poner ni quitar cubos en un área designada. Tremendamente útil para las ciudades.

  • Plugin de puertas: No sabría como llamarlo, pero lo he visto en un servidor. Clickeas en una señal y un puente o una puerta, se abren. Es un sistema extraño pero muy curioso, que te permite hacer enormes puertas de castillos, mediante quitar y poner bloques. Lo que yo vi era una puerta de "vallas de madera" tipo castillo, clickeabas en la señal, y desaparecían las vallas.
    Muy útil.

  • Plugin para parties PVP: Este es casi indispensable si metemos el PVP. Te deja hacer parties con gente, para así no poderos hacer daño entre vosotros. Es muy intuitivo y su sistema de comandos es fácil de usar para cualquier usuario.

  • RPG: Creo, ojo, CREO que hay un sistema que te permite elegir clase y raza, y que incluso te deja subir de nivel. Puede estar interesante xDDD.

  • Runecraft: Este lo conoceréis muchos. Es un sistema que te permite craftear items especiales, y darle un buen uso a las herramientas de oro. Es muy interesante y podríamos aceptarlo.

¡Goes MV server!

Mi votación:

- Griefing: CityBased, ya que los lugares potencialmente griefeados son solo las ciudades. Los que construyan fuera suelen tener facilidades para no ser griefeados. Y así cuando hayan guerras entre ciudades, será la caña poderse destruír mutuamente ^.
- PVP: Activado. Le da una vidilla al juego tremenda y me parece algo indispensable.
- Mobs: Activados. Es una pasada como cambia el SMP con mobs, el juego mejora muchísimo.
- Economía: Voto por un sí. A lingotes de oro para conseguir ciertos materiales, sería la caña.
- Plugins y mods a instalar: Mod de parties, Antigriefing (para ciudades solo), Runecraft (Caparía la capacidad de cambiar la hora del día).
- Otras propuestas: Ampliar la capacidad del servidor a 50, hacer que haya como mínimo 4 OPs.

3
iosp

Eso estaria muy bien.
Desgraciadamente, tal y como esta el juego hoy por hoy, ni de coña se podria ampliar a 50 slots.
Yo pondria todo lo que has dicho, menos el runecraft, esta chulo pero... Mejor dejarlo como esta, y lo de destruir ciudades... De momento, y sin armas de asedio, lo veo una tonteria.

Mi votación:

- Griefing: CityBased, ya que los lugares potencialmente griefeados son solo las ciudades. Los que construyan fuera suelen tener facilidades para no ser griefeados.
- PVP: Activado.
- Mobs: Activados.
- Economía:Acrivada, me encanta amasar fortuna especulando xD.
- Plugins y mods a instalar: Mod de parties, Antigriefing (para ciudades solo),
- Otras propuestas: Ampliar la capacidad del servidor a 50, hacer que haya como mínimo 4 OPs. Y esta, en el caso de que funcione todo bien, estaria muy bien.

1
oRxt

Estaria muy bien, pero lo primero es que el server funcione bien del todo, y luego ir instalando los mods progesivamente

Zerokkk

Pero al menos proponed vosotros algo basándoos en la plantilla, recordad que quitando los mods, el resto de parámetros vienen predefinidos y lo mejor será que elijamos entre todos qué debe meterse y qué no.

D

#1 Voto lo mismo. Aunque yo añadiria alguna forma para poder evitar el pvp. Por ejemplo, zonas en que este desactivado o algo mas sencillo de hacer. Para poder estar tranquilamente organizandote el inventario o crafteando sin que te venga uno por detras y te mate.

Angelixion

#1 yo voto lo mismo pero antes que el mod de las señales pondría otro mod con el que se pueden hacer mas cosas en el que son bloques crafteables de uno a otro salen bloques tapando la entrada, o el suelo para hacer trampas, tapar luces y mas cosas, en las ultimas versiones de ese mod incluso añadieron que cuando se activase fuese un bloque el que tapa y cuando se apagase otro, incluso podías hacer que los bloques que salieran de uno a otro fuesen cactus, lava, agua teniendo mucha mas flexibilidad que solo hacer de cierre de puertas grandes.

Mirtor

Voto como iosp, eso sí, cuando tengamos server espero que me adopteis en alguna ciudad...

M

Esto pinta realmente OVER.

Sphere

¿Antigriefing?

Es mejor esto: Os juntais 5 coleguis mediavideros y decidís hacer un ciudad. Caminais hasta el quinto coño y allí la formais. A partir de ahí vais cuidando de ella y procurando analizar quien pase por allí para petarlo en el caso de que no venga con muy buenas intenciones. Total, si lo habeis hecho tan lejos, no creo que vuelva a encontraros.

Es realmente divertido ver ciudades en ruinas. De hecho, yo me metí en un server inglés en un torre destrozada a ver que encontraba, y sorpresa! un baul doble. Lo voy a abrir y me dice que necesita una contraseña (será un plugin de estos raros).

-¿Contraseña?.... THIS...IS... MINECRAFT!!!!

Galletazos varios al baúl y ale, ya tengo loot para ir sobreviviendo.

De día abandoné la torre (bautizada como "the phylosopher" según vi en un tabloncillo de madera, después de sortear una trampa de lava), y me fui a explorar. Terminé en casa de un guiri que me ofreció pan y demás para recuperar mi salud. Después le ayudé con su mina.

Minecraft is full of win.

Zerokkk

#9 Verás ciudades en ruinas cuando hordas de guerreros de distintas urbes se destrocen mutuamente, manden cañonazos a otras ciudades, las quemen, las inunden, boqueteen, etc... Y como no, cuando se junten con varios stacks de TNT y a un par de bloques de profundidad hagan una explosión que reduzca las ciudades a agujeros. ¡Nukes improvisadas!

Minecraft is full of win.

koalas

mi propuesta....: que dejen de pagar los servers de CS, no entra nadie, aprovechar para alquilar una buena maquina.

NO hacer mas resets!!!! y GOEESS GUERRAS MEDIEVALES !! xD

J

Yo ponia mas OPs, oh wait

T

Yo propongo no poner ningún mod. No tiene sentido aplicar modificaciones a un juego que está en desarrollo. El juego ya se irá ampliando y complicando a medida que se vaya realizando. Si empiezas a meter modificaciones a un programa que le cuesta funcionar adecuadamente lo unico que consigues es volverlo mas inestable.

Además no es necesario, Minecraft es divertido tal y como es.

Si el server es survival basta con activar los mobs, que te hacen la vida bastante complicada. El PVP no tiene mucho sentido aparte de permitir a algunos dar por culo a los demás. Y aporrear repetidamente con una espada de píxeles a alguien hasta dejarlo tirado en el suelo no es algo que sea lo suficientemente interesante como para soportar que haya jugadores que se pasen el dia machacando todo aquel que se cruza en su camino.

Se supone que no está permitido grifear porque jode al personal y quita la diversion. Bien pues yo creo que te hagan picadillo jode igual, sobretodo si te campean y no te dejan vivir.

Luego incrementarán los lloros.

Sphere

#13 Cryer spotted.

Estoy de acuerdo con lo de no poner mods, pero el pvp es necesario para reventar a los posibles grieffers, y el grieffeo en sí, si lo consideras como robar y ocupar casas echando a su dueño, debe ser permitido porque es la esencia del juego.

T

#14

La esencia del juego es minar y construir.

Zerokkk

#13 #15 Qué equivocado estás... Sin PVP el MP carece de sentido, a menos que creas que esto es el Creative. No sabes la de beneficios que trae el PVP al juego, vamos, ni te lo imaginas.

Y los mods no desestabilizan el programa, señor Hacker Informático de la NASA. Son implementos sencillos, no van a joder nada, sino mejorarlo.

Linkyd

#1 Voto exacatamente lo mismo.

Todas las caracteristicas y plugins citados estan la mar de bien. Daria al juego una experiencia a mi parecer unica

Respecto a #2 si en vez de ampliar los slots del server a 50 lo pusieramos a 25/30 podria resultar estable?

desgraciao

En orden:

iConomy
Craftbook
Stargate
Runecraft

Si alguien quiere probarlos MP.

iosp

#17 ni idea, pero la ultima vez estaban a 24, y se tenia que reiniciar cada dos horas/hora y media, y aun asis e caia.
Esta bastante mal optimizado el servidor, aunque no es de extrañar, es una alpha.

Sphere

#18

Craftbook?

desgraciao

#20 circuitos integrados, puentes, puertas...

0nLy

Por obligación he de decir que estoy de acuerdo en todo lo que sugiere iosp.
pd: teamo

neil90

A mí me gusta la idea de Albert23.

T

#16 Asesinar players no va a hacer el juego mucho mas interesante. El juego se llama Minecraft porque va de minar y construir, si no se llamaria Mortal Combat. Y no es tan sencillo si no, no aparecerian dos bugs por cada pequeña implementación. Por eso estos dias las actualizaciones no son mas que soluciones a los errores que han aparecido al incorporar los monstruos en multijugador y no añadidos que hagan mas interesante el juego.

Zerokkk

#24 Te parece poco interesante poder jugar de varios roles diferentes, basar tus recursos en más fuentes y demás? Te repito que te estás equivocando, porque estás tomando el nombre de un juego como el significado y finalidad del mismo, y no es así.

Con PVP y monstruos, podrás construir exactamente igual, solo que tendrás que ser más cuidadoso y saber elegir bien tu grupo de aliados. Así para sacar un recurso, podrás en vez de ir a pedirlo o a las entrañas del mundo para sacarlo, podrás armarte bien e ir a robar y matar a algún despistado. Alternar entre las dos cosas será lo mejor.

O también hacer emboscadas. Construir una trampa en la zona en la que construyes "inocentemente", y cuando se te acerque alguien, en realidad tu estarás preparado para activar tu trampa y acabar con tu atacante, para así conseguir sus artilugios.

Esque no sé donde ves que daña el juego, si precisamente fomenta aún más su espíritu de ser un juego libre y variado xD.

Para que te des cuenta, eres la única persona que ha opinado que el PVP y los mobs deben estar off. Vete para el Creative y deja de decir tonterías, anda xD.

2
iosp

#25 toda la razon.
De todas formas, ya dijo que pondria un creative con todo lo implementado en el SMP (si, ya le pongo la S xD).
Dara mas variedad al juego, diferentes motivaciones, un porque para el que construir defensas utiles, un motivo para pensar muy bien donde, y con quien construir, etc, el juego, como recordareis, es un survival, por lo que, en su version final, tratara sobre todo de sobrevivir al entorno, y a los demas jugadores. Contara con otros modos, pero el survival es el principal.

ThisIsNas

Si pusieran todo eso sería un juego muy interesante pero de momento llevo 1 mes sin jugar porque me da miedo entrar al server de MV.

7 días después
Zerokkk

Y aún seguimos esperando por el server...

Vegon

#28 Es por falta de los encargados de la máquina, no por el MVTeam.

Hoy intentaremos lb_nacho o yo teneros una respuesta concreta de cuando y como volverá el server.

Usuarios habituales