Minecraft: Vale, una semana jugando ¿y ahora qué?

ruonory

Me veo con la necesidad de abrir un hilo porque no encuentro nada y el post sobre Minecraft está tan obsoleto que no funcionan ni las imágenes.

La cosa es que llevo una semana jugando al juego, me lo bajé un día para ver qué leches tenía para ser tan famoso, en menos de 24 horas había soltado los 20 pepinos que cuesta.

El asunto es que me he tragado más de 30 tutoriales de esos que vienen en la web oficial, la verdad es que son muy buenos, pero sigo sin encontrar lo que busco.

¿Alguien me explica qué se supone que hay que hacer cuando ya estás arto del survival? Es que cuando miro info sobre el multiplayer la gente parece cantidad de pro y me da respeto meterme.

B

Entra a un servidor PVP #1 .
Combina todo, y ademas con la ultima actualizacion de pociones (que tanto critique y ahora debo decir que da mucho juego). Los encantamientos y demas hace que sea divertidisimo.

Que no te de miendo entrar en el multiplayer ya que todos alguna vez hemos sido nuevos. Y asi se aprende tu pregunta que igual que hay gente subnormal que insulta y llora, hay gente que te explicara todo lo que necesites

4
TheHuma

instalate mods, pueden cambiar realmente el juego y hacerlo mas interesante.

Mas objectos, mas animales,mobs, dungeons , biomes, incluso añadir quest.

LO hacen realmente mucho mas interesante de lo que es, aunque realmente no deja el detalle de que seguiras jugando solo, tambien puedes buscar servidores nopvp que unicamente se dedican a construir, y manejar el pvp no realmente no es nada dificil, es cuestion de practica y sobre todo de pasar el rato.

1 respuesta
ruonory

#3 Algún sitio donde mirar mods? me interesa eso de las quest

1 respuesta
B

#4 En el foro oficial de minecraft, pero recuerda mirar la version que tienes y la que pone.

Aunque de verdad, prueba el Multiplayer pvp, que no te arrepentiras.

mirrodins

http://www.minecraftforum.net/forum/51-minecraft-mods/ aqui tienes todos los mods

ruonory

Gracias por los mods, he jugado a un par de mapas hechos por usuarios.

Definitivamente no puedo jugar al PVP, al menos en Mediavida. No encuentor los mods que exige por ningún lado, solo el de Factions y no sé instalarlo. El launcher que exigen es para Windows y me obliga a reiniciar el ordenador para pasarme a Win cada vez que quiera jugar.

Bueno, al menos los comentarios me han servido para orientarme sobre cómo seguir sacándole partido al juego. Muchas gracias :)

SergiLCD

Hazte tus propias metas, por ejemplo hacerte una mansion, o una ciudad entera, o una escultura...en el juego tu pones los limites.

1
GreyShock

Yo me invento metas también. El Minecraft es un juego que se juega mucho dentro de tu cabeza xD

Si ya has ido a The end y has visto los créditos y todo el rollo (cosa que yo aún no y llevo meses jugando) puedes marcarte tus propios objetivos.

Lo último que hice fue montar un restaurante rollo foster hollywood con mi criadero de vacas propio, y sistema de raíles para subir y bajas del restaurante (adaptado para gordos xD) y pasé un buen rato montando todo.

He de decir que juego en multi con unos colegas y todo es mejor en compañía, claro.

Mi siguiente objetivo es buscar una aldea pequeñita, hacerme un ayuntamiento y hacer crecer la población hasta que no pueda más, a ver si formo una pequeña metróplis de NPC :P

Que por cierto.. aprovecho para preguntar ¿alguien ha visto villagers que no sean marrones? en la wiki he visto muchos oficios pero de los marrones no paso :o

2 1 respuesta
SergiLCD

#9 los hay con delantal blanco, blancos, fucsias...
vamos, yo he visto de esos.

shenot98

Yo lo que hago es marcarme mis propios retos, ''misiones'' y hago mapas estilo RPG

B

lo mejor es marcarte la meta de joder cosas guays a la gente y reirte cuando entran en rage

1
M

Pues usar mucho la imaginación, de eso va este juego... Por ejemplo , lo último que hice con mis colegas fue un concurso de esquilado de ovejas. Es una puta chorrada pero fue divertido. O en otro de mis mapas, empece construyendo una granja, con mis animales y mis cultivos, hasta que llegó la revolución industrial y la granja la fui transformando en una fábrica.

1 respuesta
ruonory

#13 ¿Revolución industrial? ¿Fábrica? Yo tengo una pedazo de granja con animales, agua corriente y plantas de todo tipo creciendo, pero ¿una fábrica?

Tengo un par de dudas que seguro podéis solucionarme:
¿Para conectarse a un servidor multiplayer hay que instalar los mods que indican o solo lo dicen para que se sepa lo que hay instalado en el server? Es que no he logrado instalar ni uno solo de los de Mediavida

¿Algún servidor que me recomendéis? Porque me da que no voy a conectar al de MV nunca a este paso.

1 respuesta
iosp

#14 hablo por el de mediavida.
No necesitas instalar nada, solo entrar con el spoutcraft.
De todas formas, ahora esta encendido, pero cerrado, hemos tenido algunos problemas, tan pronto como se abra, se avisara.

Puedes unirte al grupo, asi lo sabras cuando este disponible.

Respecto al post, llevo jugando bastante tiempo, y nunca me he aburrido, la cosa es ponerse metas propias. Como puede ser, hacer X edificio, explorar, hacer una base en the end, empezar un mapa hardcore, instalarte algunos mods y empezar un mapa nuevo, meterte a uns ervidor multijugador que se adapte a ti.
Veo complicado aburrirse con este juego, lo complicado es no tirar horas con el.

#16 segun el servidor, algunos por plugins no actualizan a la ultima version, hasta que no esten todos los plugins actualizados.

1 respuesta
ruonory

#15 Uf, que alegría lo de que no haya que instalar nada, ya tengo Soutcraft para mi SO, así que todo listo. Ya estaba apuntado al grupo, de hecho acabo de ver lo de los caballos.

De momento voy a llegar a The End, que suena interesante, ya he estado en el Nether ese lleno de lava.

Otra pregunta ¿No se puede conectar a los servidores si estos no se han actualizado a la última versión? Por ejemplo, acabo de actualizar el juego a la 1.2.5

2 respuestas
Tracas

#16 No puedes, por norma general los servers tardan unos días en actualizar a la ultima versión del juego.

B

Haz como todos, métete en un servidor de construir y haz cosas con los demás jugadores, yo prefiero el PvP, pero cada uno a su manera.

Aur0n

una duda que tengo, antes de comprarmelo (si es que al final lo hago)
Tu construyes cualquier cosa y luego no puede venir cualquiera y jodertela? No entiendo :S
A parte, con la de miles de personas que están jugando...a lo mejor dos personas nos ponemos a construir, por ejemplo, un castillo y cuando ya llevemos la construcción avanzada, nos juntamos y a joderse porque no hay espacio... No sé xD. No está todo petado ya de supermegaconstrucciones? Y lo mas importante lo primero que he dicho, si yo me construyo algo con bloques, no puede venir quien sea y picarmelos?

Joder, no entiendo nada y me jode xD porque me llama bastante la atención

1 respuesta
ruonory

Aun no he conseguido conectar a ningún servidor online, pero hasta donde sé, no te preocupes que no es en plan MMORPG, veo que los servidores rondan entre 25 y 100 jugadores, además, a cada uno le dan una parcela de terreno. Pero bueno, que hablo de lo que he leído.

M

#19 Puedes jugar en modo offline , o monta un servidor con tus colegas o gente de confianza.

1 respuesta
ruonory

#21 Esto me interesa mucho, he buscado por la interné y me pierdo entre tantas cosas, que si hamachi, que si contratar servidores. El problema es que MC crece muy deprisa y internet no olvida, al final se mezcla todo.

Ahora que han puesto enlace por IP ¿es posible jugar entre dos colegas? Yo sigo buscando, pero si alguien sabe de algún tutorial wapens que explique como hacerse un cutre server domestico de MC, se lo curraría.

B

Si quieres jugar con tus colegas, sigue los siguientes pasos. (No te pierdas):

  1. Instala Hamachi, (búscalo en Google ¬¬).
  2. Enciende Hamachi.
  3. Crea una red y ponle contraseña.
  4. Dile a tus amigos que se metan en la red (botón de unirse a red)

Ahora bájate esto: (búscalo en google, no hombre, es broma:)

https://s3.amazonaws.com/MinecraftDownload/launcher/Minecraft_Server.exe

Ahora inicia ese archivo que te pasé en una carpeta aparte.

Abre con el block de notas el archivo server.properties o alguno en el que diga Propiedades y cambias la configuración:

En server IP pones tu IP de Hamachi (esos números de arriba del hamachi).
En Online Mode cambias el true por False.

Ahora inicia el server desde el archivo primero que abriste de minecraft_server

Y listo, dile a tus amigos que hagan esto y que el den a conectar al servidor con los numeritos (la IP)

Espero haberte ayudado, si tienes dudas puedes preguntármelas.

Gracias.

Recuerda: Tu versión debe ser 1.2.5

2 1 respuesta
ruonory

Joer, muchas gracias.

#23¿Podrías decirme qué es concreto eso que me tengo que bajar que es un .exe? lo digo porque tengo que buscar la versión de Mac. Edit: Vale, ya está, Minecraft Server, se baja de la web oficial.

#25 Ya está configurado y funcionando. Gracias :)

1 1 respuesta
B

#24 No hay de qué. La versión de MAC funciona correctamente con las configuraciones que te dejé arriba. Suerte.

2 respuestas
danix64

#25 una pregunta. cuando nos cansemos de jugar y apaguemos el pc, se pierde esa partida? se guarda sola? hay que hacer algo especial?

gracias y saludos

#27 pues no se diga mas, muchas gracias!

1 respuesta
B

#26 Te explico, es muy sencillo:

Cuando dejéis de jugar, simplemente, escribes en el servidor, es decir en la ventana donde tienes abierto el servidor, pones "stop" sin las comillas, esperas a que se cierre solo y listo, y se guardará todo y cuando decidáis volver a jugar simplemente vuelves a abrirlo.

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales