Minecraft: ¡Vídeo de la beta 1.3!

N

El nuevo bloque se llama: "Redstone repeater", y como bien su nombre indica, se encargará de repetir la señal del redstone como si se tratará de un puente de red. Sus tres usos se resumen en: repetición de la señal de redstone, funcionamiento estilo diodo (la señal sólo se repite hacia una dirección) y retraso configurable en base a cuatro pasos distintos.

Danrex

La beta 1.3 incluirá además ambient occlusion y se la espera para el martes o miércoles de la semana que viene.

The contents of the update were revealed on the latest Minecraft Dev Diary on PC Gamer:

Wooden and cobble stone half blocks to add some more options for your designs. (note: pressure plates will probably become 2 horizontal blocks so all half-steps have the same recipe)

New save file format. With the new format, loading is now seven times faster. On top of that, the number of files for each saved world is drastically decreased. This new format will not destroy your current saves, as they will be converted the first time they are loaded. (note: read here for the details on that)

New Minecraft launcher. This is a great communication tool for us as we will be able to give you guys important information directly in the launcher.

Various bug fixes! (note: Blaises comment points us to where to check for these.)

New block! This is a sweet one for you red stone junkies. A block that acts as a signal carrier, much like red stone. But on top of that, it also acts as a repeater AND a programmable delayer. (note: the block also acts as a diode. Here's the official video preview)

Secret update! Oh, yes. There will be that as well.

iosp

Justo ayer lo comente por ts3.
Sin duda, lo mejor lo de la redstone, los circuitos no ocuparan ahora cubos y cubos para hacer un simple retraso de 5 segundos. La redstone, que parece que no vale de nada, cada vez esta tomando mas relevancia, quizas, gracias a ella, mas adelante se puedan hacer aparatos tecnologicos algo avanzados, tendidos electricos, vete a saber xD.

La nueva forma de guardar tengo que verla, ya ha sufrido tres cambios, si mal no recuerdo, y no siempre a mejor, veremos si es verdad que es mas rapida, y no te colapsa el disco con archivos y mas archivos.

Lo que me intriga es la secret update, si ya me parece importante los cambios, que pueden poner mejor? Quizas un biome marino con su propia fauna y flora? Caballos? Notchburguesas?

Danrex

Lo mejor que se puede hacer antes de jugar después del update es hacer copia de seguridad de los saves.

Hogwarts

Que pesado el Iosp y sus biomes marinos...vete a Aqualand!

2 1 respuesta
iosp

#5 Maldito ser inferior de secano.
El unico ambiente pacifico que existe en el juego ahora mismo es el marino.
Se te hace de noche pero quieres seguir avanzando, anda! Un oceano, mira que bien, te haces una barca, o te vas a nado, nadie te saldra al acecho ni intentara matarte, eso debe cambiar, ya han conseguido que lo de hacer una torre de 1x1 hacia arriba no sirva, les queda los agujeros de 2x1 y los mares/oceanos, ningun lugar debe ser seguro en minecraft, solamente las bases, y bien construidas, pueden darte un respiro, o quizas no?

Me puse a recopilar algunas ideas que Notch fue soltando de cuando en cuando hace unas semanas, las relacionadas con los mobs, la conclusion que saque, es que de hacer todo lo que se propone, hara un juego bastante hijoputesco, en el que nada es seguro, y tu integridad depende de tu destreza, tu obsesion de recolectar buenos recursos, y suerte, mucha suerte, porque... Cuando implemente unos mobs topos que salen en agujeros de 1x1x1 y encima puedan excavar, dime tu donde te vas a esconder xD (obviemos la obsidiana).

Danrex

Desde cuándo no sirve una torre de 1x1 y por qué?

Soy más de agujeros pero tengo curiosidad.

1 respuesta
iosp

#7 arañas, si eres lo bastante rapido para subir y perderlas de rango si sirven, pero es complicado.

Yo no soy de hacer agujeros, sin embargo, es la mejor forma de enfrentarse a una araña si es de noche, esta en un rango cercano, y encima te persigue toda una procesion de mobs xD.

1 respuesta
Danrex

Cierto... pero bueno, la mato y subo xD

Benur

#8 me parece muy bien las tipicas arañas q te siguen como si te quisieran comer ¬¬ , entonces haces el boquete en el suelo de 3 o 4 bloques y ya esta.... PEEEEEEERO!!! siempre le sigue minimo 1 creeper o un zombi... y si cae contigo en plan colegueo.... estas muerto...

1 respuesta
iosp

#10 picas, y tapas, tan sencillo como eso.
La tierra, esa gran desconocida y olvidada..... Sirve para todo xD.

1 respuesta
umarth

Vamos, tampoco es que es tan complicado matar mobs... yo vago por las noches sin ninguna dificultad, la única complicación es la oscuridad, que te hace avanzar más lento, pero no es tan complicado

1 respuesta
B

Bieeen medios bloques. Cuanto los echaba de menos.

Lo demás se me hace medio meh. El Ambient Occlusion llevaba meses como mod. Y el nuevo sistema de guardado me juego una mano a que es idéntico al McRegion, vamos que el save pasan a ser tres archivos grandes y no medio millón desperdigados.

El launcher a ver que toca pero con la casilla de no actualizar me llega, así dejarían de joderseme los mods cada tres días cuando se le da por sacar actus continuas.

La redstone ya aprenderé un día a usarla. Circuítos se hacerlos pero luego no se construírlos ingame con el confuso método de antorcha sobre bloque - antorcha en el lateral del bloque.

Y como secreto espero que meta una bandeja para la tarta. Mucho más no será. Si fueran mobs o biomas nuevos le dedicaría un punto completo a hablar de ello.

Benur

#12 yo opino para gente q se esconde en vez de andar de noche, como el iosp q se esconde... XD

#11 claro q si.... y despues sales con fiesta no?

Beethoven

Iosp eso de los topos será una putada pero sería lo que más me gustaría! jajaja

Empezar a descubrir madrigueras enteras de ellos o galerias ya hechas gracias a los mismos, no sé, parece interesante.

iosp

Yo es que no se porque no le ha metido mano a los demas mobs.
Como algun que otro me ha dicho, minecraft parece un survival horror (hay gente que incluso juega sin sonido, increible pero cierto). Lo chulo seria que cada mob tuviera un rediseño en su comportamiento, algo asi como la implementacion de la capacidad de trepar de las arañas.
Por ejemplo:

  • Los zombis, podrian romper las defensas, muy lentamente, se comerian la piedra/tierra/etc.
  • Los esqueletos (esto esta confirmado) podrian tirar flechas de fuego, y evidentemente, por encima de murallas, mediante un tiro parabolico.
  • Los creepers podrian explotar por dos motivos, uno, saben que esos cubos son puestos por jugadores, dos te sienten a traves de las paredes, se autoinmolarian creandod estrozos importantes.
  • Los slimes deberian aparecer en el SMP, parece que no hacen nada, pero los que hayamos sufrido su invasion en mapas SP, sabemos que son dignos contrincantes.

Con los del nether estoy contento, quizas pondria que las bolas de los ghasts, hicieran mas daño y rompieran piedra, y los pigmen que de vez en cuando se pusieran en modo agresivo sin tu hacerles nada.

Seria perfecto, algun dia ya sea por mod, o por Notch, espero ver esto.

Se me olvidaba, que implemente ya un mob, ultra tocho, muy dificil de matar, tipo gigante/golem (de este hablo, y bromeo sobre lo bonito que seria un golem de magma que rompeira ademas piedra)/Dragon/kraken/insertesubestiafavoritaaaqui.

1 1 respuesta
Danrex

#16 Porque estaba en el Caribe xDDD

Saiko9

No me parece bien lo de la redstone que esta metiendo ni musica ni polladas de esas la verdad, aunque mejor que nada... Eso si, mas que no me gusten lo que prefiero es que meta contenido mas en plan como el que a dicho Iosp y que ponga cosas mas dificiles (como los supermobs) una vez hecho esto que ya meta cosas para experimentar en plan musica, redstone y lo que quiera pero veo mas importante que se centre en lo demas y lo meta antes.

dr_Rouman

En RPS han comentado que van a meter ¡Camas!

Aparentemente podrás dormir de noche y será de día de nuevo, y en un futuro servirá como punto para reaparecer en caso de que mueras \o/

http://www.rockpapershotgun.com/2011/02/18/minecraft-is-getting-ready-for-bed/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+RockPaperShotgun+%28Rock%2C+Paper%2C+Shotgun%29&utm_content=Google+Reader

iosp

Ummmm pero, y en el SMP?
Para el SP estara de puta madre, pero alguna funcion debe tener en el SMP, quizas cure algo, o en un futuro añada una variable que sea cansancio, obligandote a tumbarte en la cama.

La proxima update, pese a parecer que no han hecho nada, presiento que sera bastante tocha, nunca han dicho todo lo que iban a meter en una update (a excepcion de la de halloween) asi que, alguna buena sorpresita nos traera.

pd: Palos, lana y madera, el recipe de las camas, si le metes madera tintada las sabanas son de diferentes colores, lo veo muy viable xD.

Beethoven

Ufff eso del cansancio Iosp, espero que no lo implementen a mi personalmente me cansaría el tener que estar parando cada x tiempo y no poder seguir picando día & noche.

josepginer

Lo de descansar lo convertiría en un Sims xd

Danrex

Lo de cansarse creo que dijo que nunca lo pondría.

Lo de tener que comer creo que dijo que si lo pondría.

Y se tendría que dejar de músicas como han dicho por arriba, eso es carne de mod, y centrarse en cosas importantes.

freskito24

pues a mi lo de lo de la redstone me parece alucinante, no os imaginais lo que se puede compactar un circuito y además ajustable el delay.
Dentro de poco vamos a ver cosas realmente enormes hechas con redstone.

B

Hay un Mod de camas que me instale recientemente.
Si lo pone estaria muy bien, Pero para SMP? Imposible.
No puede pasar el tiempo rapido para solo algunos...

Usuarios habituales