Mis Opiniones PES 2008 vS FIFA 2008

J

Bueno pues que tal aqui estoy de vuelta, y bueno para darles a conocer mis punto de vista sobre primero que nada un arcade para bebes y un verdadero simulador de futbol.

Primero que nada hasta hace unos dias tuve la oportunidad de probar los dos, en su version de Xbox 360 los dos, no lo habia jugador el PES 2008 debido a que habia leido mucho sobre que era una porqueria y demas y ni ganas me daban de probarlo, pero ya lo hice.

Y del pifia pues que decir, creo que solo habia jugado el 2007 como 2 veces, solamente que no aguante ni 5 minutos ya que de inmediato me paré a vomitar, asi que pues les voy a decir mas o menos lo que pienso de ellos.

Primero del PES 2008, pues no se por que dicen que es una total mierrda, o sea, el juego en si no me decepciono al punto de querer tirarlo, si es digamos de alguna manera "raro", pero de eso a lo que quieren hacer ver algunos de que este año pifia arraso con el pes, pues nomas no.

El modo de juego si cambio, ahora de acuerdo a lo que habia jugado se siente mas con un putto pifia, los pases los dan pesimos los jugadores, en el ultimo pase que es el de la muerte, se lo quieres dar al que va cerrando y lo da para atras, los centro son INFAMES, pasados a mas no poder y cuando tiras uno parece que se fracturan las rodillas, nunca atinas uno, solo que el jugador tenga mucha precision. Esto quiere decir que la jugabilidad bajo su nivel, como ya lo habia leido en esto si concuerdo con lo que ya habian mencionado. Otra cosa es que los jugadores del 2008 corran de la verrga, parecen robots, pero esto solo cuando tienen el balon, cuando no lo tienen corren mas o menos bien, aunque las zancadas que dan parece que sus pies miden 2 metros.

El pifia ni que decir, desde la version 2007 se tuvieron que copiar de la jugabilidad del grandioso PES, añadiendole los mismo controles, pero ni aun asi pudieron igualarla jajaja maldditos copiones.

Por otro lado tengo que decir que en el Pifia 2008, asi de simple, si no sabes regetar simplemente vales maddre, aqui no es como en la vida real que te puedes llevar a algunos jugadores con cuerpo o sacandoles de balance simplemente esta mierrda deberia de llamarse Pifia Street 2008, jajajajaja de risa, los movimiento del analogo salen solos, no puedes hacer un regate que tu quieres, como la ruleta o algo asi, simplemente tiene que hacer lo que te diga la maquina y listo, se entiendo por que es un juego para niños.

Algo que me llamó la atencion es que si no sabes jugar pifia en 3 minutos aprendes, con decir que yo solo habia jugado pifia 2 veces en mi vida en el 2007 y ahora jugue este con mi primo que mas o menos le sabe, y no me ganó ni un partido, y esto es verdad no es por parlotear o solamente hablar por hablar, quizas igual sea por que como vengo de un simulador para hombres, jugar un arcade de niños sea mas sencillo, no lo se aun.

Ahora las graficas, aqui si en verdad no me impresiono pero si me dejo un buen sabor de boca el Pifia, los campos de juego del pifia son muy buenos, los del pes no son malos pero los del pifia son mejores, en eso creo es lo unico que si se lo lleva de corbata, ahora algo que no me gustó es que cuando vas con un jugador con la banda mas cercana la camara como que se acerca, pues que es helicoptero o que??? eso le resta jugabilidad ya que te quita rango de vista de los jugadores que hay en la otra banda y no puedes a veces hacer tus jugadas bien elaboradas, deberia de ser siempre la misma camara como debe ser.

Los menus pues PES 2008 no hizo nada por cambiarlos, siguen siendo los mismo, aqui muchos dicen que el fifa es chinngon, pero estuve viendo menu por menu por que cuando los vi me impacto dije "a no mammes son un chinngon", pero oh decepcion, son pura basura, tiene muchos menus pero todos son inserviblesd, que 1 es para cambiar camara, otro para jugador, otro para balon, otro para narrador, hubiera estado mejor que combinaran pocos y que de ahi se fueran desarrollando todos los demas, asi que en esta parte estan digamos iguales, aunque eso si, los menus del fifa se ven mas "bonitos"

En cuanto a la estrategia otro punto fuerte del pes que aun no puede superar pifia, en pes simplemente es estrategia pura, pues editar, cambia las alineaciones, poner estrategia de contraataque, fuera de juego, ir un centra a rematar, etc etc, en pifia nada de nada, simplemente pateticos, aun no lo gran mejorar esto, quice editar una posicion de un medio campista, ya que estaba con contencion y nada, la maquina AWEBBO dice que tiene que estar asi, lo queria poner como media punta y nada, solo habia para cambiar 1 sola posicion, JAJAJAJAJAJAJAJAJA RIDICULOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora los estadio si se ven mejores en fifa que en pes, eso ni dudarlo se ven muy bien y los aficionados tambien en pes parece que estan todos amestrados para sentarse, pararse y hacer cosas al mismo tiempo.

Ahora el modo Be a Pro que es algo innovador del pifia, cuando en realidad ya existia en el PES desde hace dos años con el modo fantasista, y ahora quieren sacarlo como su invento, otra copia mas....

Algo muy importante son las graficas de los jugadores, por que muchos dicen que en cuanto a las caras d ejugadores el pifia arrasa al pes???
Permitanme que me ria... JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA, en los 2008, las caras de los jugadores del PES son muy superiores a los del fifa, obvio no son igualitos pero mucho mejor que en el fifa, yo tengo una pregunta, por que TODOS los jugadores del pifia tiene ojeras??? que ni uno duerme antes de los partidos o que??? TODOS tiene ojeras, malisimo en este aspecto, los del pes algunos son deformes o no se parecen pero bueno tampoco son tan malos como en el pifia.

Otra cosa, que peddo con el arbitro central??? se entiende que es un arcade y un juego amateur pero quien es el que pita las indicaciones??? Se dice que el pifia 2009 va a traerla super innovacion del siglo: ya se va a ver el arbitro central..... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA
En el pes no solo se ve el arbitro central, tambien se ven los asistentes, otro punto a contar que pifia no tiene.

Un punto que me pareció interesante en el pes es que puedes poner a cuantos quieras en la barrera, asi si hay digamos 3 en la barrera y el balon esta lejos puedes poner 1 o 2 nada mas y que el otro se vaya a marcar al area, algo muy bueno, ya que si juegas contra un inexperto puedes poner muchos en la barrera y sus tiros libres sabiendo que no los sabe cobrar, no pasaran.

Algo que se me hizo una infamia y que ya habia leido, es que en el pifia con un jugador bueno te puedes llevar a todo el otro equipo, hice un gol con henry, saliendo de mi area y llevandomela por toda la banda, me quite a 4 jugadores a velocidad y por cuerpo, siendo uno de estos Rio Ferdinand (henry le ganá a ferdinand en el cuerpo a cuerpo??? ), y llegue y LA METI AL ANGULO SUPERIOR, quizas fue un churro pero cuando hice esto en verdad crei lo que alguna vez habia leido.

Otro punto que se me olvidaba, las narraciones, en este apartado simplemente PATETICO los dos juegos, por un lado el imbbecil del perro bermudez, solo estuve como 3 minutos escuchando, le tuve que poner de inmediato mute, mis timpanos estaban a punto de reventar, es que es algo asqueroso, horrible, no tengo palabras para describirlo, que es eso de torta con milanesa??? o eso de Gennaro El Gato Gatusso jajajajaj no mammen,

pesimo, pesimo y que decir del rompido pelaez "si perro, la mando hasta el satelite de polanco" , ay dios, que blasfemia

en el PES pusieron a un weey nuevo que le dicen el maldini, malisimo simplemente, no se le entiende nada y cuando habla habla rapidisimo y bien bajo, no no mal, por lo menos juan carlos rivero no ha cambiado ya no tiene acostumbrados aunque tambien dicho sea de paso harta a veces.

Otra cosa que me percate es que en pifia como es costumbre no es facil, es de niños hacer un gol, de 5 llegadas que tenia por partido 4 las metia y 1 pegaba en el poste, los porteros son una total caggada, le pasan los balones por encima facilmente o entre las piernas, no paran nada, tambien tengo que decir que los porteros del pes tambien son unos penndejos, en el pes es mas dificil meterlas, aunque no se hay algo que no me convence, siento como que estan chafas las graficas al momento de meter un gol y los jugadores estan deformes.

Para acabar en general en estos dias he estado jugando y probando los dos y juego pes 2008 un rato pero cuando veo que me cuesta trabajo meter goles, me desespero y me paso al pifia a desahogarme un rato, metiendo en promedio media docena de goles por partido.

Para concluir, he probado los dos y si, como buen profesional que soy debo de aceptar que esta años pifia esta un poquito mas arriba que pes, pero no la diferencia abismal que muchos quieren dar a pensar, a pifia solo lo ayudan las graficas bonitas y cosas asi, por que en cuanto a otras cosas apesta.

Mi puntaje seria para pifia este año 8.5
Para el pes este año le daria un 7.8 (no es la mierrdotota que muchos dicen, aunque tampoco es tan bueno)
Pero aun asi sigue siendo lo mismo:
Pifia = niños que quieren meter 10 goles
PES = Hombres que quieren un verdad simulador de futbol

En si en que me baso en esto, en que como siempre, en pifia un juego bueno es un 5-3, 6-6, un 10-10
En el pes un 0-0 puede llegar a ser realmente excitante

P.D. Algo mas, este pifia es de next gen, y el PES 6 o WE 2007 es mejor que el pifia 2008, imaginense si un juego de generacion avanzada no puede superar a uno de una generacion atras, no se puede esperar mucho.

P.D. 2 Para los que no han probado el PES aun, les recomiendo que si quieren probar el 2008 lo hagan, pero si en verdad quieren un buen simulador vayan al PES 6, para muchos, el mejor PES de la historia....

P.D. 3 QUIERO RESPUESTAS CONCRETAS

Saludos a todos...!!!!

DiGirZ

Me encanta lo de:

Pifia = niños que quieren meter 10 goles
PES = Hombres que quieren un verdad simulador de futbol

Nada mas que por llamar "pifia" a FIFA, ya deja mucho que desear la objetividad de tu analisis,es mas diria que es al contrario, yo juego con mis amigos al PES, y podemos quedar perfectamente, 5-5 / 8-3 etc... y sin embargo en FIFA, podemos quedar 1-0 2-1 2-0, incluso terminar en penaltys.

colinosoft

#1 Cuanto has jugado tu al pro salao¿?

Anda dejate de analisis guarros para intentar quedar bien delante de la peña y aprende a jugar al pro.

DiGirZ

Por cierto te aconsejo que pruebas tambien, EURO2008, que es aun mejor que FIFA08.

Lampard88

Estoy de acuerdo con Digirz,en que en el fifa es mucho más difícil marcar goles que en el pro,e incluso a mi todavía se me hace difícil conseguir llegar a puerta en el fifa,porque sin saber regatear no puedes hacer nada,no te dan la opción de coger a un jugador corpulento tipo Drogba,Ibra...y irte metiendo cuerpo y eso...

Vamos que en el fifa han querido darle un papel protagonista a los regates y las filigranas,y eso tampoco es,porque yo no veo en todos los partidos que tengan que hacer una bicicleta o un sombrerito para irse del rival...hay muchos más recursos como las cargas y todo eso...

DjinnSade

Favor de que #1 se haga un blog, y aprenda a escribir?

Me parece un análisis muy muy imparcial, solo me leí dos o tres lineas, llamaste pifia y se te ve pro-pro desde china.

Lo dicho, la proxima intenta ser imparcial, o si algo es malo, al menos respetalo.

Fifa es mas dificil que pro, con eso te lo digo todo. Ahí un medio manco no te marca.

CrossKazama

Si mas bien pareces mas de pro q de fifa xD,aun asi en algunas cosas tienes razon excepto en k en el fifa es facil marcar,sinceramente en el fifa yo casi nunca marco sin embargo en el pro siempre minimo 2 goles por partido,nose,pero ami me cuesta muxisimo mas marcar en fifa q el pes.

Saludos

Kion

Es más fácil marcar en el Pro y para mi gusto prefiero el PRO de la PS3 que cualquier Fifa habido o por haber, si que puede hacerse algo raro pero para jugar con los amigos es de lo mejorcito... Totalmente de acuerdo con que es fácil marcar nose de donde se sacan que se meten muchos más goles en el Fifa que en el Pro es justo al contrario.. pero bueno si quería explicar sus gustos han quedado claros..

DiGirZ

#1 tus padres son primos, y tu tan normal

ThEnD

"Primero que nada hasta hace unos dias tuve la oportunidad de probar los dos, en su version de Xbox 360 los dos, no lo habia jugador el PES 2008 debido a que habia leido mucho ..."

Lo habéis entendido o no? xD

G

si quereis la opinión de alguien imparcial ( yo ) tengo ambos. Jugue al fifa 08 y al pes 2008 ambos en mi ps2, he de decir que el pro me engancho y el fifa solte el mando antes de teminar la primera parte. Pueda que haya que acostumbrarse un poco al fifa y ha su "jugabilidad". Decir tiene que nunca habia jugado al pes ni a los fifa excepto al fifa 94 de playstation.
Mejor pes 2008 que fifa 08. La unica ventaja que veo de fifa 08 es las licencias, es un poco coñazo jugar con nombres "falsos"

10 días después
C

fifa wins

eL_aiRMax

Fifa > pro
ya era hora de que fifa se pusiera las pilas despues de tantos años de dominio evidente del pro..

Un consejo #1, para intentar hacer una analisis PARCIAL sobre dos cosas, primero madura.. luego evita llamar de forma despectiva a los titulos de los juegos/peliculas/loquesea porque deja mucho que desear a la hora de ser objetivo, luego intenta que no se que te queden clavados los dedos en la "J" y la "A" del teclado, y por ultimo quitate la venda de los ojos para poder apreciar bien lo que quieres decir.

despues de todo esto, quizas la proxima vez te salga mejor ;)

liebgott

Este post llega como un año tarde no??. A q viene???

CrossKazama

#14 pos si pq en octubre sale ya el 2009 saldra otro post de "mis opiniones sobre pes y fifa 09"?xD,y supuestamente era una opinion personal y un analisis "parcial" aunke no lo parece muxo.

Saludos

colinosoft

Bueno solo hay que ver que se registro en MV el mismo dia que hizo este explendido analisis que solo esta a la altura de los mejores.

PD: Que pifia, o era fifia ya no distingo despues de leer este post.

reVorZ

Yo he jugado al fifa 08 con la mayor objetividad posible y sigo pensando que pro > fifa. Tanto como jugabilidad, como manejo de la interfaz y comodiad a la hora de estrategias y demás.

racCa

juer pos soy un niño pro

en el PES meto 10 goles o mas

este año fifa!!! que el jodio pes2009= al 2008 asi que pagar por una actualizacion de estadisticas paso

24 días después
Castigador

esta chingon

Chamaco spotted.

D

Yo llevo jugando cada año al pro desde el pro 2 pa psone, (asi que antes de nada me gusta mucho mas el pro), el ultimo fifa que jugue en serio creo fue el del 98 con 6 años (XD), pero los tengos todos para ps2 y psone, y del pro lo mismo, menos el 3, simplemente no tenia dinero (XD).

Tambien me pasabe en el pro lo de marcar 6 goles por partido con 4 estrellas (pro 4), que me aburri y me fui al fifa, lo mismo nivel segundo mas dificil (no me acuerdo el nombre), asi que como me gustaba mas el modo de control del pes, volvi al lado bueno (xD), pero quede claro que el fifa superaba en opciones al pro, pa mi punto de vista, por mucho y no solo en el 2004, en todos, aun no e visto pro con mejor opciones que un fifa :S, igual que un fifa con mejor control que un pes.

El pro 5, y fifa 2005 igual de lo mismo, en resumen, segui con el pro.

En el pro 6, ni probe el fifa, me enamoré.

Lástima, en el 8, no tenia internet, y si me averio el pro 6, y confie en que el pro 8 fuera mejor, asi que me lo compre, y el fifa 08, me lo dio un amigo, a mi personalmente me gusta mas el pro 6 que el 8, pero tampoco es malo :S, y como marcaba mucho, me lo puse en destacado, ahora solo marco 2/3/4 por partido, pero me marcaban muchos, he llegado a la conclusion de que no se defender. YA QUE CON UN UNA ALINEACION DE 5-1-4-1 , SIENDO EL DELANTERO SIEMPRE UNO RAPIDO Y CON BUENA POTENCIA, ME VOY DESDE EL TIPICO PASE A HUECO DESDE EL CENTRO A ARRIBA, HASTA MARCAR DE TODOS.

Conclusion, PRO acabo marcando 100 en total (liga, copas etc) al final de la temporada, FIFA no me convence ni nunca lo hizo.

Solucion, poner mas nivel en el pro, que se mas dificil, si no me aburro, y terminare jugando al esto es futbol xDD.

J

el q escribio esto no tiene mucha idea...cualquiera sabe q el fifa08 es superior al pes en todas las plataformas y no digamos en la de ps3 xbox q le da un repaso al pes impresionante

gabiii

en ps3 i 360 si pero en pc el fifa es una mierda claramente xDDDD

angelorz

Joder, vaya OWNED de #3 xD

horvathzeros

un señor post si señor, enorme xD

la verdad esq podrian hacer los juegos como el fifa 99 o el pes2 jajaja q vicios a aquellos juegos. estos no vician tanto :(

GrAnRA

#5 si en el pro nuevo t vas d todos con el jugador k kieras me avisas.

Usuarios habituales