Monster Hunter 3 Ultimate #HO

Chico_Zombye

#180 Es un Pokémon en ese aspecto, que puede permitirse cosas que otros no, pero todos soñamos desde que somos pequeños con un Pokémon MMO y mil otros "súper pokémons" que nunca existirán, pero déjame soñar xD.

1 respuesta
SinVicioNo

#181 Yo te apoyo, quiero ver a mi cazador meter las manos en los bolsillos.


Veo que las primeras impresiones sobre el juego son buenas, yo en pocos dias voy a por la 3DS y el juego, que ganas tengo.

B

Yo lo he empezado, he acabado el ¿tutorial? y soy nuevo nuevísimo. El estilo de combate y el grindan me atraen pero ni zorra de como seguir. En principio probando armas estoy entre la lanzapistola y las espadas dobles.

Agradecería referencias para principiantes o alguna web que haga la misma función.

3 respuestas
Link34

#183 > #160

Habla con la chiquilla del gremio despues de que te den la tabarra, haz un par de quest y desbloquearas una urgente, una vez hecha la urgente desbloqueas el siguiente nivel de misiones, esto se repite en todos los niveles; ve pillando alguna armadura guarripen que se haga con minerales nada más o de los enemigos pequeños, mejora el arma para que tenga un filo decente al menos

Lleva siempre un pico aunque no vayas a farmear, si ves alguna mena no pierdes nada por picar y lo vas a necesitar, compra hierbas hasta que puedas acceder a las pociones, combinar pociones con miel = megapociones so, tambien es recomendable que siempre que lo veas, cojas miel

Para ver a que es debil un bicho mira las resistencias que tiene alguna parte de armadura que hagas con sus materiales(o usa la wiki, ofc)

Los enemigos grandes(no todos) se pueden cazar, siempre muestran de alguna manera que están débiles, ya sea por algo especial solo de ese bicho o el general que es que se ponen a cojear, para cazarlos usa una trampa de los dos tipos que hay y 2 o 3 bombas tranquilizantes

Tambien es buena idea que vayas haciendo carne, cuando cojas carne cruda puedes usar el asador para cocinarla, la carne cruda te aumenta la barra de stamina, y eso, bueno, es muy importante para todo

Hay veces hay un globo en el cielo, si les saludas te indican donde están los enemigos grandes en el mapa por unos segundos y solo una vez por quest

Así de miniconsejos no se me ocurre nada mas, pregunta si eso

Ahora, de elección de armas
Dependiendo del bicho le afectará mas el daño por corte que el de por golpe y no todas las partes del bicho reciben el mismo daño, además de que no todas tienen el mismo nivel de dureza y necesitarás mas filo para poder golpear sin que te rebote el arma, si el arma te rebota hace un 50% de daño y se desgasta el doble de rápido el filo. Además el daño por golpe si le das en la cabeza del bicho le puedes llegar a stunear

Espada y escudo, en este monster se han quedado relegadas a utilidad, son las que mayor daño elemental y de estad(veneno, paralisis, sueño) tienen. Es el arma mas equilibrada y el escudo te da mucha supervivencia por que practicamente todo lo que no puedes esquivar rodando lo acabaras bloqueando, mucha movilidad y puedes usar objetos sin enfudar el arma, pero como digo muy poco daño y muy poco rango, hay muchos bichos que no podrás matarles por que simple y llanamente no llegas

Duales, es como la de arriba, muy poco daño base pero mucho de lo demás, con la diferencia de que pegas mucho mas, te autopotencias y tiene el combo demoniaco que con bichos lentos les revientas, chupa de mucha stamina y tiene mucha menos movilidad que la de arriba, a cambio mas daño. y aunque tenga menos rango aún que la de arriba puedes abusar del combo en las piernas de los bichos y acabarán callendo, por lo que esa cola que quieres cortar y no llegas la puedes cortar de 1 o 2 veces que le tires al suelo

Espadón, la segunda arma mas fácil del juego y la 3º en mayor daño, es muy básica y lenta y tiene un bloqueo muy muy útil, además del ataque cargado que es lo que mas daño hace del juego, nada mas satisfactorio que paralizar un bicho y soltarle un ataque cargado en la cara, a cambio tiene una movilidad e puta mierda, te pasas todo el combate enfundando y desenfundando el arma

La katana, el modo fácil del juego, rápida, con un daño muy parecido al espadón, con un rango enorme y encima te autobufas simplemente atacando, y el combo es destructivo, es la opción mas user friendly

La lanza, no la he usado mucho por que no mola, me parece la versión descafeinada de la lanzapistola, básicamente eres un muro andante con una movilidad de mierda y mucho daño y rango, bien usada creo que es la mejor arma del juego y le han metido movimientos muy chulos en esta versión como por ejemplo un dash con el escudo que soluciona un poco la movilidad tan mala que tiene, pero eso de no poder rodar con el arma desenvainada es bastante mojón por que aunque bloquees sigues recibiendo algo de daño, y no todos los ataques son bloqueables

La lanzapistola, es a rasgos básicos la lanza pero con mayor posibilidades destructivas, el ataque especial hace un daño enorme peeeeeeeero tiene cd, y si abusas de los disparos el filo te desaparece que da miedo, tiene aún menos movilidad que la lanza pero sigues siendo un muro

El martillo, el segundo arma con mas daño del juego, tiene muy pocas posibilidades y es mas circunstacial que otra cosa, todo bicho que tenga el perolo muy a la vista es presa fácil de este arma que con el combo de 3X pocos bichos no pegan un grito de queja, y una vez lo stuneas es bastante fácil volverle a stunear, el ataque cargado es bastante útil contra bichos que se mueven mucho por que meterle el combo antes nombrado a según que bichos es, imposible, por que te quedas pegado al suelo y no tiene mucho rango

El cuerno de caza, el arma con mas daño del juego y es bastante gracioso que tenga mayor variedad de ataques que el martillo cuando encima te puedes lanzar autobufos MUY buenos, no solo del tipo de aumentar ataque o defensa, si no que no te baje la resistencia, que no te rebota el arma o que no te afecten los gritos de los enemigos, muy muy versátil y en multi gana aún mas por que de los bufos se benefician todos, la pega es que no todos los cuernos valen por que cada uno tendrá unas notas distintas

Aquí armas de rango

Ballesta mini, tiene poquito daño pero lo compensa con una buena movilidad aunque cuando disparas estás pegado al suelo, tiene la particularidad del disparo rápido, por ejemplo, un arma con disparo rápido normal Lvl2 disparará, creo que 3, 3 disparos seguidos por cada unidad de munición que tengas, la evolución es simplemente mejorar el daño y solo pide dinero por ello, es mas de suporteo que otra cosa ya que pocas veces vas a estar moviendote tanto como para preferirla a la ballesta enorme

Ballesta enorme, tiene bastante daño pero te fija al suelo prácticamente, tanto como con la ballestas como con el arco debes jugar con el entorno y aprovecharte de todo terreno elevado que haya, pero mas con la ballesta enorme por que te mueves superlento y por la nueva característica que tiene que literalmente tomas la posición de hincar rodilla en el suelo y no tienes que estar recargando el cargador de munición una y otra vez, por otro lado y esto para los dos ballestas, lo de la munición es ventaja y desventaja, ventaja por que te da mucha variedad de ataque, que si elemental, que si explosivos, que si de estados, que si incluso curación, la pena, que se gasta y tienes que llevar materiales para crearla, plus tener que recargar el arma cada dos por 3

El arco, tiene un daño irrisorio pero tiene mucha mas movilidad que las ballestas, se basa en niveles de carga, cuanto mas cargues la flecha mas daño hace y en cada nivel de carga puede hacer un tipo de disparo distinto, rápido que lanza varias flechas en vertical, disperso que las lanza en horizontal y perforador, que atraviesa el objeto y le da varios golpes antes de desaparecer, sin munición, sin recargar, lo único que tiene son revestimientos para añadir mas daño al disparo o estados alterados. Al contrario que las ballestas estos si que tienen un arbol de mejora normal

Y ya está, me he puesto a escribir y me he soltado, aunque siento que me estoy dejando muchísimas cosas, la mayoría que las pillas jugando

Oh y las bombas de mierda son para que el wyvern al que se las tires cambie de mapa

4
OkamiPervert

#183 muy importante que marques a los bichos gordos con bolas de pintura. yo es lo primero ke hago siempre. es una mierda estar a punto de matar un bicho X, que cambie de mapa y pegarte media vida (durante la cual se recupera) buscandolo.

yo el arma ke uso es el espadon. me encanta, tiene mucho ataque y te permite bloquear y para mi eso compensa la velocidad de ataque.

SinVicioNo

#183 Pues yo te recomiendo la catana( espadas largas), para principiantes es lo mas facil para empezar, hay de todo tipo de elementos y tienen un gran daño, aparte que "feel like Sephiroth" xD

Pero vamos que cada uno tiene sus gustos y te puedes pasar el juego con cualquier arma, con sus mas y sus menos.

Hace 2 meses volvi a jugar al de psp para recordar el control del juego, y llegue a rc:6 usando solo Arco (despues de llegar a rc6 deje de jugar por falta de tiempo), yo seguramente sea esta arma en la que me centre en el MH 3.

B

gracias por los consejos y a link34 por el tocho, probablemente sude de vuestros consejos y me quede con las espadas duales because of fast paced movements.

acabo de conocer a Lagiacrus, no ha sido agradable

1 respuesta
Link34

#187 Megazumos

Nihon

Se que MH3U incluye más cosas que la versión de Wii tanto en misiónes, como en armas y enemigos pero por si alguien quiere, en guias Nintendo hay una guía de la versión Tri con información general de todo. Bastante útil por lo menos para empezar sobretodo con el tema de objetos y armas.

RubenLionel

Acabo de caer en el hecho de que con lo de la cámara objetivo, llevar ballesta debe de ser una gozada enorme.

Ahora me haré un equipo de artillero para demostrar mi teoría.

Kirsoth

¿Sabeis si hay algún pack de MH para la 3DS que venga con el pad adicional? ¿O hay que pillarlo por separado? La 3DS normal, no la XL.

1 respuesta
SinVicioNo

#191 Pack de juego MH3+ 3DS es solo con la XL

FelipeGM21

Nadie habla de la Hacha-Espada? A mi me gusto mucho

2 respuestas
Igneel

#193 Para jugar solo da cancer.... gunner tier, jugar solo y ser gunner suerte.

2 respuestas
FelipeGM21

#194 Pues yo jugaba solo y el MH3 de la Wii me lo pase con la Hacha-Espada del Lagriacrus(Y la armadura, anda que no molaba la armadura de Lagriacrus)

Ademas, cuando transformabas en espada dabas unos golpes y luego lanzabas el Finale tirabas al bicho casi seguro)

#196 Bah, no sois Trues, es mas divertido esquivar todos los golpes que te lanza el bicho en cuestion que bloquearle, tarda mucho en envainar? pues si, pero lo compensa con un gran daño que le das tres golpes a espada al bicho se cae al suelo y a reventarlo

Eso si que era divertido, no tanta arma segura y buena

2 respuestas
Link34

#193 Ni me acordaba de ella, tiene una movilidad de culo como para jugar solo, envainarla tarda mucho y no tiene bloqueo a cambio mucho daño y un ataque cargado, para mi no compensa

#194 bitch pls

#195 bitch plsx2, alguna vez has jugado las misiones G con armadura de gunner? Es lo mismo que ir desnudo

2 respuestas
Igneel

#195

Las misiones de la villa son para dummies, te la ponias en el multi y hacias un cagao en comparacion.

#196

Yeah well tu no cuentas. xD

1 respuesta
FelipeGM21

#197 Yo jugue algunas misiones del multi solo y a algunos bichos les pude

Al bicho del desierto que ibas en barco no, obviamente

Ademas, mi online daba(Y sigue dando) asco, asi que se me iba la conexion cada 15 minutos y se me echaba de la partida

1 respuesta
Link34

#198 El juego se puede decir que empieza con el gremio, toda la parte del singleplayer es como un tutorial

O

el online de la wii u es gratis?

2 respuestas
RubenLionel

#200 Debería, al igual que el de la Wii es gratis.

Estoy dudando entre hacerme el equipo de Agnaktor, Rathalos o Doboruberuku

L4Nc3l0t

#200 Si, el online de la WiiU es gratis.

ivoxy

Soy nuevo en los monster hunters y acabo de probar la demo en la 3ds para ver por que se habla tanto del juego...soy yo o el control del juego es complicadisimo? probe el arquero y me parece muy complicado apuntar y disparar a un monstruo que no para de moverse por todos lados y atacarme...

1 respuesta
Scavenger

¡Juegazo! aver si me compro la versión de WiiU :D

Alien_crrpt

#30 A ver Masme que no te enteras . Es una revision HD . Y eso pasa en todas las revisiones HD . EN TODAS .

Cuando sea un REMAKE pues entonces sueltas todo lo que estas soltando si ves que han hecho mal el remake.

Pero una revision con solo ser igual al juego de la wii pero a 1080 ya es una revision HD . Y la gente lo sabe y se la va a acomprar igual .

Asi que porfavor para ya .

Y si no buscame revisiones en HD que han salido para PS3 que han corregido todo lo que sueltas sobre esta revision de MH3. ¿ Puede ser ninguna ?

Ejemplo :

Okami Wii Vs Okami HD PS3 ¿ Que diferencias hay ? Yo solo veo que el Okami HD PS3 es igual que el de la WII pero a 1080.

Nihon

#203 Entiendo lo que dices y más aún en la versión 3DS, el control es un tanto tosco por lo menos en la portátil en la demo pero al final se le acaba pillando el truco (al menos eso me pasó a mí). Yo también probé el arquero y me arrepentí mucho ya que no es lo mejor si al final hay que atacar cuerpo a cuerpo. No te preocupes por eso ya que hay un montón de armas que probar y al final acabas usando la que te parezca más cómoda.

1 respuesta
Backlash

20 horas de juego entre sabado y domingo, dios santo que viciada llevo con mis amigos. Eramos RC2 en 4 horas, y porque perdimos el tiempo al principio a saco, muchisimo mas sencillo avanzar que en los de psp.

Decir sobre 3DS: El control es el mismo que en psp, ni mas complicado ni mejor, el mismo, lo malo es el agua, ahi es en el unico momento donde activo el fijar objetivo, y ya me duele.

#206 Con el arquero nunca atacas cuerpo a cuerpo, se zonea al bicho para tenerlo mareado y se abusa de los esquives laterales. Busca zonas abiertas para enfrentarte comodo.

En serio, que ganas tenia de Monster hunter por fin u.u Me pille la 3ds solo con este juego en expectativa.

1 respuesta
Nihon

#207 Claro, pero al coger un MH por primera vez con un arquero no lo tienes fácil al no saber como atacan los monstruos o como es la zona donde tienes que atacar y que por la inercia de matar bichos con espada te acabas arrimando poco a poco.

Lo decía por el comentario anterior que se veía un tanto ofuscado al jugar con un arquero por primera vez. En cuanto al control, no se como era el de PSP, yo jugué en Wii pero en 3DS me faltan dedos o torsión de los mismos.

2 respuestas
xeven

#208 Tranquilo yo mi primera vez fue con el de psp y al principio te cuesta y te dolian los dedos pero al cabo del tiempo te acostumbras y no sientes nada, asi que tranquilizate en cuanto lleves una semana jugando ni lo notaras

2 respuestas
Nihon

#209 Ya, si con la demo al final me fui acostumbrando al dolor XD. Pero no, sin online no me pillo la versión 3DS. Me pillo la de WiiU aunque sea para poder jugar con alguien de vez en cuando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RubenLionel
  • Backlash
  • Ornithos
  • Link34
  • vivora
  • Nihon
  • Talbain