Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
Shincry

Estoy fuera y desde el movil me da pereza citar, pero al de los cristales.
Hay un bug con el basarios de expedicion para crear una mena infinita y asi farmearlos.
Por reddit lo pusieron, era algo de stunearlo dos veces seguidas o algo asi.

1 respuesta
Slayro

#4711

voy a probarlo xD thx

1 1 respuesta
Backlash

#4712 Si hubiera sabido esto cuando le daba...

1 respuesta
Slayro

#4713 lo pintan super easy en el video pero voy 5 putos intentos, estoy calculando cuantas cargas de nivel 1 de martillo necesita para que le entre el stun pero luego no es seguro que con el combo de golf swing en la pierne se caiga, sin contar que no siempre deja su pata al descubierto

1 respuesta
Backlash

#4714 Mi idea era copiar literalmente el equipo, mirar la cantidad que el le daba, y profit xD

1 respuesta
Slayro

#4715 si pero basarios nunca va a hacer lo mismo 2 veces y si tardas tiempo en pegarle en la cabeza el nivel de stun baja y ya no son las mismas hostias xD

1 respuesta
Backlash

#4716 Si ves el tiempo y numero de ostias, puedes sumar un par mas si no eres tan "rapido" pero no te iras de demasiado, ademas, lo que bajan los estados por el tiempo es negligible siempre que no le dejes 20 segundos dando vueltas.

Dry-Prime

Lo pillé la semana pasada y le habré dado unas 12 horillas, de momento me está encantando, no lo quería pillar porque me esperaba que sacaran una versión HD en Wii U pero viendo que pasan los años y no se sabe nada + la oferta de amazon 3x2 he aprovechado y lo he pillado.

De momento he conseguido llegar a la isla después de pelear contra el Gore Magara, el bicho es tochísimo y de hecho me habría matado de no ser que ya intenté hacerlo en el online hace unos días cuando entré por primera vez para ver el panorama y me invitaron a una misión urgente. De momento si que estoy notando que tiene muchos más monstruos que el MH3 de Wii U, pero por otra parte las armaduras de estos son una mierda, me he hecho la armadura del Jaggi para tener algo, pero vamos, viendo las habilidades que dan ninguna merece la pena, asi que de momento sólo me estoy centrando en mejorar mis armas. La araña de la misión urgente de rango 3 me ha encantando, es guapisimo el monstruo y tiene una variedad enorme de ataques, me ha costado mucho esquivar algunos de sus ataques y preveo que para el rango G o incluso alto me dará problemas.

Una duda, ¿cómo funciona lo de los camaradas? recibí por streetpass 2 camaradas y ahora estoy usando uno que puede paralizar, pone trampas, detecta monstruos y me dice cuando están buenos para atrapar, me está ayudando un montón pero mi camarada principal es un completo inútil y no sé como mejorarlo ni como ponerle habilidades, he probado a forjarle equipo pero sólo me deja forjar el que ya tiene y me pide cosas que aún no tengo.

Después de haber jugado al de Wii U se me hace muy raro y ortopédico jugar en una portatil con una pantalla tan pequeña y ese joystick del diablo, pero conforme he ido jugando me he ido acostumbrando y acabará por no importarme. El de Wii U creo que llegué a darle alrededor de 600 horas, espero que este este a la par o superior, de momento parece que sí.

2 respuestas
gonya707

#4718 todo indica que el gato que estas usando es de support. Mas o menos a partir de ahora en la historia podras reclutar nuevos gatos en cada mision, si pones dos o mas gatos del mismo skill en tu equipo de 5 principal, tu camarada principal ganará skills.

En plan, si pones 3 con support y 2 con robo, tu gato principal podra colocar trampas y robar materiales de los monstruos, etc

1 respuesta
FelipeGM21

#4718 Basicamente lo que dice #4719 en tu equipo principal que caben 5 gatos, pones una combinacion de lo que quieras

Si el rol principal(El mismo iconito) es el mismo en 2 o mas, tu gato aprendera habilidades de ellos

Ejemplo, si te pones dos sanadores, aprendera "Cuerno de cura(Pequeño)", y si pones 3 aprendera ademas de eso Antidoto, si pones 4 aprendera Cura(mediano) y con 5 aprendera Cura(Grande)

Todo inventado, no se cuanto era lo necesario, pero es para que cojas la idea

Por cierto, usas el fijar blanco? Es que como mencionas lo del joystick me parece raro, yo casi nunca uso el joystick porque el fijar blanco me centra la camara en el bicho con el boton L

1 respuesta
Dry-Prime

Gracias a los dos, es interesante eso de las combinaciones, habrá que probar cuando tenga más camaradas, a ver si los desbloqueo pronto.

#4720 No uso el joystick adicional, lo decia por el que viene de fábrica con la 3DS, el que se usa para moverse. Nunca lo había usado en un juego donde se usara tanto y cuando llevo un buen rato jugando acabo con dolor en la mano, pero bueno, es lo qe tiene jugar en portátil supongo.

elsabio

ese precioso instante en el que te pones a afilar tu arma en la cara de un rathalos que te esta mirando con cara de siiiii te voy a hacer una carga que te va a joder la accion y va y falla y puedes terminar de afilarla. Eso si que es gozo y lo demás son tonterias XD

Furito

Estoy atascado en rango 8, los monstruos son duros de pelar. :cry:

1 respuesta
Slayro

#4723 en algun monstruo en especial? no se, prueba a llevar materiales para hacer un total de 4 trampas (2 base + 2 crafteadas) o si es un Rath pilla material bomba y bicho luminoso para tener 15 bombas de luz (llevate los libros de combinacion, con 3 vale)

Y si te sigue costando prueba a llevar armas de veneno y barriles que eso hace daño si o si

Furito

Ops. Una es de un rathalos y la otra de un khezu rojo + lagombi.

La verdad es que no llevo nada mas que las megapociones y dos trampas, probaré llevando todo eso.

1 respuesta
Slayro

#4725 Los rathalos son la cosa mas simple del juego si vas a lamearles. Prueba llevando materiales para 15 bombas de luz (como te puse arriba) y has de saber que rathalos SIEMPRE se eleva al cielo despues del grito. ten una bomba preparada para cuando se eleve y caera al suelo como un retard, le pegas en la cabeza a poder ser y te alejas luego, y repetir basicamente. Es muy debil a rayo por si tienes un arma de esas.

Lagombi no te dire nada, es bastante facilon y pesadete pero khezu si que es un coñazo. Ambos son débiles a fuego y un arma de elemento nitro aquí te puede hacer la vida más facil ya que tienen una resistencia a nitro de mierda y no pararan de explotar una y otra vez. Lleva bombas boñiga por si se juntan los 2 en un mismo mapa y bebidas calientes nada más.

Y oye, si necesitas que te echen una mano me dices y creamos partida :) mucha suerte con la caza!

PD: te has citado a ti mismo xD

elsabio

yo a ver si acabo las misiones del la caravana que voy por la parte 6 y empiezo con las del gremio, si no se os acaba el hype os pedire ayudar para subir rapido XD

Shincry

El hype nunca se acaba.
El tiempo... En fin :c
Cuando vuelva de mudanzas si alguien necesita ayuda ahi estaré y ya si hay torneo o algo mejor que mejor.

Alatriste

Alguien sabe como se activa el ataque elemental de la espadaarga notos? Me sale en gris y no encuentro información.

1 respuesta
Sefirot3689

#4729 Cuando te sale eso en las armas es que necesitas tener la habilidad "despertar" para tenerla activa.

1 respuesta
Alatriste

#4730 ok ok gracias

Dry-Prime

Ayer hice la expedición del Gore Magara y me resultó bastante sencillo, lo hice huir y ni tuve que usar pociones casi. Luego desbloquee la misión y yo todo feliz llendo a por el pensando que seria easy, total, que van y me lo ponen delante mia en enrage y como aún llevo la armadura del gran Jaggi de media hostia me mataba. Esquivé muchos ataques, pero como llevo martillo y aún no me acostumbro al nerf que le han hecho en este juego (no puedes cancelar el lag después de un ataque fuerte haciendo una voltereta) pues me dio o bien 2 ostias seguidas o bien con la bola de oscuridad que directamente me mataba. Vamos, que ha sido la primera misión donde me han derrotado 3 veces y me estoy planteando ya cambiarme de armadura para facilitarlo un poco. De momento llevo el set completo del Gran Jaggi y el martillo del Zamtrios, pero tengo pensado hacerme el set del Najarala que me parece que tiene muy buenos bonus con la protección de oido y el bonus de materiales por capturar monstruos + antiparalisis que por lo que estoy viendo hay mucho bicho en este juego con paralisis.

¿Qué arma creeis que es mejor para el Gore Magara durante esa parte del juego? He visto que tiene debilidad a los elementos de fuego y dragón, pero de fuego no puedo hacerme nada aún (creo, no sé si la Rathian me dará opción a ello, aún no la he hecho) y de dragón hasta que no pueda farmear a este bicho tampoco. ¿Debería centrarme en usar elementos ahora? ¿o mejor uso martillos de daño bruto sin elementos? (sólo quiero usar martillos, al menos con este personaje)

Furito

Ahora entiendo porque me costaban tanto los monstruos, resulta que el arma doble que usaba (ciclón) no tiene el elemento activado y necesita "Despertar". :o_o:

1
S

Hola, yo tambien tengo la duda para activar el ataque elemental de las armas.

consegui una armadura q tiene la habilidad de despertar pero no se cuantas piezas necesito tener para q el elemento este activo, solo con una pieza de una armadura o hay algun indicador de cuantos puntos de despertar neceisto. alguien me puede ayudar.

Saludos.

1 respuesta
Soirun

#4734 con solo 10 puntos ya se activa o sino en skill detail pulsa Y y veras que te hace falta para activar la skill.

Furito

He llegado a rango 9 de las misiones de la caravana

spoiler

Necesito cambiar de armadura pero no encuentro ninguna con una combinación de habilidades que me convenza.

1 respuesta
Shincry

#4736

Pero estás en rango alto ¿No?

ThunderGod

Yo llevo un par de días jugando, por ahora voy por rango 7 creo de la caravana (u 8, no recuerdo).

En la caravana todo bastante fácil, los bichos caen muy rápido y con una armadura mejorada no te hacen ni cosquillas.

Primero me hice la del Velocidrome creo, luego la del Tetsucabra, y luego la del Gore Magala, aunque de esas 3 creo que calidad/precio/tiempo la mejor es la del Tetsucabra. De armas casi siempre llevo el espadón del Gore Magala, sean débiles o no, y caen en 0 coma.

El último Monster hunter que jugué creo que fue el 3 en PSP y me pareció más dificil, quizá porque en este ya voy con ciertas mecánicas aprendidas.

En la caravana por ahora es que es todo rush rush rush, a veces me salen 2 bichos y ni me molesto en separarlos.

Eso si, en el gremio aun no he empezado a darle caña, he hecho un par de bichos tochos acompañando gente, pero claro, cuando sois 4 en una party es una paliza gitana, los bichos ni se mueven, supongo que más adelante eso cambiará.

Aun recuerdo cuando jugaba al de PSP, en rango G jugando solo siempre. Ahora con 4 personas me parece un paseo.

En cualquier caso, si hay alguien novatillo que quiere echar unas cazas e ir subiendo rangos, me apunto, además soy de completar todo, así que si queréis un compañero para misiones cansinas (como de recojer huevos), contad conmigo. Eso si, sin gente full pls xD, me cuesta un montón siempre encontrar salas en las que no haya un tipo a full que mata al bicho de dos meneos.

1 2 respuestas
Shincry

#4738

Personalmente este MH me parece mucho más dificil que el 3 de psp.
Esperate a llegar a G online y bueno, hay ostias gratis everywhere xD

1 respuesta
kAiSerr

#4738 Yo me apunto que soy rc4 y la verdad que me da pereza jugar solo,a ver si le doy caña

Usuarios habituales