Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
Sefirot3689

Una pregunta, para que se supone que vale todo lo que se consigue de los bichos o del entorno?, van a hacer algo similar a lo que se hizo en su momento con pokemon ORAS o Bravely?

1 respuesta
Shincry

#751

La demo no servirá (Según se) absolutamente para nada.
Si te refieres a eso.

Link34

#747 Muy divertido el theorycrafting no debe ser cuando una de las mejores armas del juego es calificada como meh

1 respuesta
Shincry

#753 ¡ Ojo, independiente de mi opinión en efectividad, el arma es jodidamente divertida de usar, por si te has confundido al pensar que no me gusta su estilo xD !

1 respuesta
Link34

#754 No me he equivocado lol, independientemente de lo que os parezca a vosotros quien la va usar soy yo y me es mas que suficiente para saber que no es mala en absoluto, tu dices que es mala, yo te digo que no por tal, tal y tal, no porque lo diga un theorycrafting que debe ser del unite por lo menos

1 respuesta
Shincry

#755

Ok ok :3

PD:
Es del MonsterHunter3Portable, el de PSP, que tenía la capacidad de usar cheats para sacar números en todo :santo:

Dark-Life

Usar cheats no es divertido
imo

1 respuesta
FelipeGM21

Woah, usar cheats para ver cual es el mejor arma del juego para enfrentarse a un bicho y poder decir "Yo gano a este bicho haciendo un DPS de 200 de daño mientras que tu solo haces 150 JA!" no es divertido?

Me bajo de este mundo, yo pense que de eso iban los juegos...

1 respuesta
Tlb

¿Pasamos por aquí?

http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/multiplayer-monster-hunter-4-ultimate-528101

1
Vixol

Theorycraftear para descubrir sets que puedan adaptarse a tu estilo de juego o armas que sean divertidas y rentables en tu party para que no tengan que hacerte carro = FUN

Theorycraftear para ver que arma mete los numeros más grandes de daño para creerse superiores(Va por vosotros, faggots del Kelbi Slingshot y vuestro ego de "muh damage" durante todo G-rank de MH3U) = NOT FUN

2 1 respuesta
Shincry

#757 #758 Me parece que no habeis entendido nada :S > #760

Eso o no habeis leido...No sé.

PD: Esto es como pokemon, la experiencia de juego me parece más interesante si la profundizas.
Un claro ejemplo es la ballesta, no es disparar la munición y ya, cada munición tiene sus propias caracteristicas de estrategia, una hace menos daño a x distancia, otra más daño a x distancia, una requiere de que dispares en los huecos de su hitbox para que al explotar golpee el mayor numero de puntos posible... Generalmente por cuenta propia esto es imposible sin guias/chetos para comprobar daños.

No es jugar con chetos (Que ni se puede que yo sepa en la 3ds) es ver cual puede ser el potencia de las cosas y luego jugar normal con ese conocimiento y sacandole partido.

1 respuesta
FelipeGM21

#761 Yo no necesito usar cheats para saber si puedo o no puedo cargarme al bicho, voy a por el y si me falta tiempo se que ese arma no rinde, y la mejoro/cambio

Y para eso no necesito usar cheats que me midan mi DPS ni nada de eso, que es a lo que voy, porque eso es llevarlo al extremo

1 2 respuestas
Shincry

#762

Te pongo un ejemplo perfecto.
Te enfrentas a un gran jaggi, y usas munición de ballesta normal de lvl3, que es, según indica, la mejor (Mejor que la de lvl 1 y 2, no?)
Posiblemente tardes más que usando la de lvl 2.
Pero posiblemente, sin que sepas los motivos tu directamente dirás ''Joder, que truño, le reviento a lvl3 normal y no hace daño, me cambio de arma''

NO.
La munición de lvl3 cuando golpea se divide en una munición pierce, en monstruos pequeños no rentaría usarlo a pesar de ser lvl3, te valdría más cuenta usar lvl2 por el simple hecho de que hace más daño en un único impacto.

Lo mismo con la lanza pistola. ¿Como sabes realmente si es por el arma o por el tipo de explosión que usas y de que forma la usas? (Puedes cargarlo o no y tiene distintas explosiones)

Repito, una cosa, es como dices, ponerse a medir el e-penis viendo el ¿Dps? y otra sacarle rendimiento a tu arma estudiandola y sacandole datos.
Es MUY complicado por propia cuenta sin ayuda externa averiguar las razones por las cuales funcionan de cada forma las cosas, ya que si hay algo que monster hunter tiene, es carencia de ayuda (Imaginate un DarkSouls, pues eso es en términos de explicaciones)

Ya cuesta calcular el daño que ha recibido un monstruo de por sí, y no sé, no es mi caso unicamente, hablo de mi grupo de amigos de aquí que viciamos a todos los MH y nunca hubieramos entendido x cosas de nuestras armas preferidas sin haber usado ayuda externa como los grandes FaQ (Que habrán usado obviamente cheats etc para poder averiguar el rendimiento de un arma en los diferentes monstruos).

1 respuesta
Vixol

#762 Prefiero cambiar de arma sabiendo el por qué no rinde que cambiarla ciegamente diciendome "no hace lo suficiente"

1
FelipeGM21

#763 Pues a mi eso no me parece divertido, que quieres que te diga

Si veo que a un bicho no me lo cargo con el arma que me gusta, pues me voy a mi segunda arma que me gusta, y si no a mi tercera, y si no es culpa de que soy un manco y mejoro, no me voy a poner a investigar los hitbox y que si golpeo con 27º en vertical al muslo derecho del alatreon en vez de al izquierdo hago 20 de daño mas(Por decir un numero aleatorio)

Yo juego por diversion, y repito, eso NO es divertido

1 respuesta
Tlb

¿No es divertido profundizar en el sistema de combate?

No lo será para ti.

1 respuesta
Jomones

Esta claro que si te interesa tanto el juego como para llegar a G no estaras haciendo spins con el hammer todo el rato, pero de ahí a elegir un arma sobre otra porque tardas 1 minuto menos teoricamente va un trecho. Por no hablar de que se te puede dar mal un arma o un bicho puede ser más propicio al moveset de la lanza por ejemplo.
Puede ser que matar a un bicho con 4 arkens sea eficiente o incluso divertido en algún momento, pero el juego se basa en más cosas.

Slayro

el theorycrafting brinda cosas divertidas tambien como esto xD:

6:36 para impacientes

1 1 respuesta
Shincry

#765 Bueno bueno, yo no me estoy metiendo en que te tenga que gustar, tranquilo :3

Es más bien esto > #766

A mi me gusta y a x gente le gusta, comprendo que a ti no, me parece respetable.
Y una cosa, el ejemplo que has puesto (Me refiero a ti de nuevo #765 ) es muy extremo por mi parte, yo no miro eso, de hecho no tengo memorizado la cantidad de veneno necesaria para envenenar un bicho en concreto ni nada, sé lineas generales y sé cuando me rentaria llevar veneno o no, no hablo de estudiarse TODO de memoria, si no de entender como funciona y por qué funciona asi.
(Es MUY interesante opino el sistema de efectos negativos como el veneno en los monstruos sinceramente)

#768 xDDDDD

Link34

No me voy a poner full retard con lo de los cheats porque es estúpido, ver números no es usar cheats, simplemente se usa la misma herramienta; pero los números por si solos dicen nada cuando el uso de cada arma y cada bicho viene con la experiencia, que siempre puedes cheesear con trampas, flashbangs y bombas con armas que meten tocho cargando cmo el martillo o la gs pero imo yo no voy a tryhardear tanto en un juego de 3DS, llevo jugando mucho tiempo y las mejores batallas han sido solo en el 3U con la SNS contra bichos superrapidos y agresivos como el zinogre, estás todo el rato movimiendote

1 2 respuestas
Vixol

#770 y a que te lo pasaste bien pensando la estrategia/equipo/skills que llevar en la armadura/que comer/whatever para poder matarlo?

That's theorycrafting

1 respuesta
Igneel

#770 Ellos se preparan para cuando entre un Rathalos por su ventana, luego iran al spreadsheet y elegiran el arma que mejor convenga.

1
Shincry

Pues la llevais clara los que vayais a jugar conmigo, que me tiro mi buen ratito mirando que municiones e items llevar a cada bicho que vaya a cazar XDD
Mis amigos siempre se ponian a echar unos cuantos pulsos por mi lentitud.

1 respuesta
Link34

#771 No compares, una cosa es jugar al juego con lo que te otorga y la info que puedes conseguir sin buscar mas, otra es llevarlo al siguiente nivel y que te condicione el como jugar, eso es theorycrafting, es divertido a su manera, supongo

Igneel

preocuparse por las skills
preocuparse por el arma
no elegir lo que mas te entre por los ojos.

La ultima vez que me preocupe por esa mierda ocurrio esto.

Nunca mais

3 1 respuesta
RubenLionel

Yo recuerdo usar ''cheats'' en el 2 de PSP porque quería conseguir todas las coronas y en el status del monstruo te decían el tamaño que tenía.

Aún así me acabaron faltando 4 coronas para completarlas

1 respuesta
Vixol

#773 a lo mejor eso ya es pasarse un poco eh. Yo como mucho llevo unos perforantes para el gunner de turno por si se queda sin ellos y ya

1 respuesta
Link34

#775 Ewwwwwwwwwwwww, no me recuerdes esos sets, horribles

Shincry

#777 Yo es que me gusta cambiar de ballesta cada dos por tres, lo que equivale a cambiar de munición, lo que equivale a combinar municiones (Hablo de early/mid, en late ya tienes de sobra) y comprar materiales...Bla bla bla.
Una locura vamos, pero me lo paso ultra fun.

Link34

IMO la ballesta me volvería a gustar si no tuviese que llevar el morral del abuelo encima para simplemente poder atacar

1 respuesta

Usuarios habituales