Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
Jomones

#1168 http://www.mediafire.com/download/ns666s059r7mdyl/MH4G+Dex_v0.02.zip, pero de momento esta en jap la mayoría, supongo que no tardaran en actualizar.

Jaglar

lo encontre !!!!! http://youtu.be/neZX3EL4q3I

Lilneko

#1169 #1170

Ahi lo teneis... no se si era ese exactamente pero lo explica bastante bien.

1 respuesta
Jaglar

#1173 jajajaja justo el que puse merci de todas maneras

BuNNkeR

E-mail de confirmación de reserva en GAME! (Reserva pagina web)
Ya empieza gente! xD

Legault

Alguien que haya reservado fisicamente con MM alguna vez sabe el procedimiento?

cuando te avisan y demás

1 respuesta
Link34

#1176 Pues como en game xD te llaman al telefono que dejes y te dan una tarjetita que identifica que has reservado

G

Quería terminar de pasarme el 3 (aldea rango bajo) antes de que sacaran el 4 para poder empezarlo nada más salir.

Pensaba que no tendría tanto hype ya que de momento estoy entretenido con el 3, pero me faltan solo 2 misiones para acabarme la aldea (Agnaktor y Ceadeus) y el hype me puede. Y no quiero empezar las de rango alto por que en cuanto salga el 4 no voy a volver a tocar el 3 seguramente.

Solo espero que el miércoles se abra la veda como en otras ocasiones y podamos pasarnos a por nuestras consolas y/o juegos respectivamente.

No sé qué me da más hype, la edición especial mh4 o el juego en si. Sea lo que sea lo quiero ya T_T

Igneel

What?

La verdadera aldea empieza despues.

Anims

No hay ningun video sin comentary que aparezca pronto, asi que eso

A mi me falta el alatreon de la aldea, como no voy a empezar ningun juego antes de que me llegue Majora y MH4 igual le doy unos trys

2 respuestas
G

#1179 Es que se me borraron los datos cuando iba ya por las de 4 estrellas, y como me sabía mal comprarme el 4 sin al menos completar la aldea que supongo que es la "trama principal" del 3, volví a empezar hace nada.

Y así estoy, a punto de pasarme eso pero me sabe mal empezar las de 6+ estrellas si no voy a terminar esa parte nunca.

Shikoku

#1179 no se ve la vida de los bichos?

Sera el primer MH que juego xD

1 respuesta
BuNNkeR

#1181
Nope, tienes que imaginártela según si está muy cabreado o si se va a dormir, o cojeando y tal.

1 respuesta
Shikoku

#1182 cabreado, dormir, cojear? lol xD

3 respuestas
bartual92

#1183 cuando se cabrea es porque le has hecho bastante daño con los ataques, cuando ya casi esta muerto empieza a cojear y se va a su nido a dormir para recuperar salud, en ese momento es cuando lo puedes cazar para que te den una mayor recompensa o bien seguir dándole hasta matarlo.

BuNNkeR

#1183
No es coña eh xD
El monstruo tiene algunos estados que modifican su manera de atacar, cuando le pegas mucho se cabrean y les sale espuma por la boca xD, eso hace que ataquen más rápido y más fuerte.
Cuando está casi muerto siempre intentan huir hacia la madriguera para recuperarse, verás que huirán cojeando de ti.
O según le vayas rompiendo partes lo irás viendo.

Legault

#1183 También que no lo han dicho, si están cansados de luchar, empezarán a babear o jadear , y ahí es cuando son mas vulnerables a trampas(les cuesta mas salir y romperlas)

Jomones

Despues de que gaijin hiciera un video para explicar los items de cierto bicho aprovecho para poner una cosa chula que ví en reddit.
LBG sin recargar.

1 respuesta
Legault

#1187 recarga y dodge a la vez?

1
Jomones

El video de Gaijin sobre las armas y armadura del bicho nuevo.

1 respuesta
Legault

#1189 no entiendo, eso no es una SnS?

1 respuesta
Bouzas

Pues el jueves me llega a casa junto al Zelda.

Link34

#1190 Mirate el video primero dude, habla de las armas del seregios que al hacer roll tienen propiedades exclusivas, como que se afila sola un poco o en el caso de las ballestas te recarga una bala

B

Yo sinceramente la arma más fácil para alguien que acaba de empezar sin duda es la katana, es rápida y tiene muchísima movilidad y de daño ni hablemos. Eso si, nada más comenzar optaría por usar el martillo ya que este si lo usas cargado no rebota y sigue haciendo daño mientras la katana es un coñazo porque rebota ataque tras ataque, por eso recomiendo empezar con el martillo y los materiales destinarlos a la katana para luego centrarte en ella.

Y he leído por ahí de que alguien se quejaba de la GS, pues si le parece aburrida esa arma, para mí las ballestas me parecen aburridas a más no poder, en modo online siendo 4 personas es verdad que mola porque ayudas a tus compañeros, pero si tienes la suerte de apenas recibir el agro puedes tirarte casi todo el combate pulsando el mismo botón sin moverte prácticamente X X X X X X X X recargar X X X X etc..

A mi por lo menos, en cuanto aparecieron las katanas por primera vez, las espadas grandes dieron un paso hacia atrás, daño parecido pero una rapidez, movilidad y combo el triple de rápido, pues que quieres que te diga....

2 respuestas
Shincry

#1193 La gracia de jugar con la ballesta sin ir a speedruns es ir con variedad de municiones (Especialmente las de estado y elemento) y así hacer cada quest interesante, además de que para maximizar el daño hay que estar a X distancia o golpear en X parte, luego, no es estar quieto sin moverte, al menos que, repito, sean speedruns con gente que haga stunlock etc, que ahí es lo mismo para todo, quieto y usar el botón de ataque xD

EDIT: YES, WORTH THE WEIGHT

Asnarth

#1193 Eso del daño, hasta donde yo sé, es una tontería. Recuerdo haber visto unos cálculos de daño de cada arma y cada tipo tiene un multiplicador propio que al final las balancea todas bastante.
Las katanas no hacen más daño que las GS, aunque tuvieras dos que tuvieran exactamente el mismo ataque, afilado, etc. Las katanas pegan más rápido pero el multiplicador es de 0'75 (por ejemplo) y las GS, que pegan más lento, tienen el multiplicador de 1'5.

1 respuesta
G

#1195 No entiendo qué quieres decir con lo del multiplicador. ¿Cada ataque se multiplica por el daño del arma o algo así?

En cualquier caso imagino que depende del tipo de monstruo, sobre un objetivo inmóvil estarán balanceadas pero por ejemplo contra un monstruo que se mueve mucho con una lanza tu dps bajará ya que te mueves lentísimo y si tienes que guardar el arma y correr muchas veces renta esperar a que venga a ti que ir tú a por él, en cambio con una GS o martillo si sabes predecir sus movimientos tendrás más dps con el golpe cargado.

2 respuestas
Asnarth

#1196 Cada arma hace un daño diferente, que se calcula teniendo en cuenta muchos parámetros.
Por ejemplo sería algo como "Daño * Afilado * (Daño Elemental * Resistencia) * Tipo de arma".
Obviamente se tienen en cuenta más cosas, como la zona donde se golpea al monstruo en cuestión y si es corte o golpe. Pero la idea general podría ser esa.

Pues bien, ese "Tipo de arma" que pongo ahí, sirve como balanceo para las clases de armas. Obviamente, si no estuviera, habría armas que son objetivamente superiores al resto, hablando de las LS por ejemplo, tienen unos 700 de ataque y los combos son de unos 7-8 golpes, eso haría un total de 7600 de daño, mientras que las GS oscilan sobre los 1100 de daño, con combos de 3-4 golpes serían 4400 de daño.

Sin embargo, como ya digo, el "Tipo de arma" varía, por lo que si, por ejemplo, ese multiplicador para LS es de 0.7, el daño ya no sería de 7600, sería de 5300. Si a las GS le aplicamos un multiplicador de 1.2, cambiarían a 5300.

Las cuentas me las estoy inventando, obviamente no son reales y la fórmula que he puesto no es exactamente esa, pero más o menos intento explicarlo para que quede claro xD

1 1 respuesta
Legault

#1196 típico de rogue y warrior: la daga mete mas rápido pero menos daño, y la espada mete mas lento pero mas daño. Luego se puede calcular el output de daño poniendole multiplicadores.

digamos que el base es 100, la GS mete un hit haciendo 200 de daño en el mismo tiempo que la katana mete 4 hits de 50, la katana tiene un multiplicador de 0,5 y la GS de 2

#1197 pues eso xD

Sk8TeR

Y yo que soy feliz cogiendo el arma tal cual y pegándole tortas al bicho como si no hubiera mañana.... y vosotros ahí contando parámetros y numeritos. Mother of god.

2 2 respuestas
Legault

#1199 Hombre, si te interesa un drop de la cola del rathalos por ejemplo, no vas a pillar un martillo o una flauta...

1 respuesta

Usuarios habituales