Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
rusillo_

Ayer cazando un Yian Kut Ku me emocione bastante al descubrir que puedes saltar sobre los monstruos y agarrarte a ellos para empezar a darles muchas hostias seguidas hasta que te caes tu o se quedan ellos aturdidos en el suelo, ¿esta posibilidad existia en ediciones anteriores?, es que no me suena nada xD.

1 respuesta
G

#1921 Es nuevo de esta edición. Te lo explican si activas la ayuda para novatos y no sé si incluso en el tutorial.

Ya que lo has descubierto por ti mismo te explico: Pulsa X repetidamente si el monstruo está tranquilo (la cámara estará más cerca de ti) o pulsa la R para agarrarte si el monstruo reacciona (la cámara se alejará para enfocar al monstruo)

#1920 Ah ok, pensaba que hablábamos de cosas distintas. Sigo sin entenderlo del todo pero me miraré un tutorial detallado para entenderlo bien y probaré. Seguramente sea un arma ranged la próxima que intente mainear.

1 respuesta
rusillo_

#1922 Uhm sip, al hacerlo me salto una explicacion sobre lo de la X y la R, la verdad es que fue bastante divertido xD.

1 respuesta
G

#1923 Si te parece divertida esa parte en concreto te recomiendo probar la Glaive Insecto. Es la que más facilidades tiene para hacerlo ya que puede potenciar su ataque en salto y además tiene un movimiento que salta de por si solo.

2 respuestas
Rethenyk

#1924 Fíjate que según que nivel de carga, el tipo de disparo es diferente.

Aún así cargarlo al tope, siempre harás más daño, claro, pero si ves que te va a dar el bicho sueltas antes, esquivas y listo.

Shincry

La ballesta depende mucho de la ballesta que sea y de la munición que uses.
Por ejemplo, si es una munición de extenuación el disparo que pesa (Odio estos disparos, son muy dificiles de dar), en cambio si usas por ejemplo normal tiene un tiro estandar.
Luego ya está el tipo de desviación...El recoil...La recarga.

Si bien es cierto que la ballesta (IMO) es muy muy compleja, tambien es muy muy versatil.

1
G

¿Pueden llegar a tener un recoil importante? Imagino que la ligera menos que la pesada, ¿no?

1 respuesta
Shincry

#1927 Puedes llegar a tirarte perfectamente 2 segundos y pico con el recoil de un clust lvl3 (No sé como es en español, pero es un disparo de bombas racimo)

Y una ligera suele tener más recoil por el tema de lanzar municiones tochas con un arma pequeña como es la susodicha xD

rusillo_

#1924 Precisamente fue asi como lo descubri, haciendo "el tonto" con el salto de pertiga y el posterior ataque, la verdad es que es un arma que me esta encantado por lo variada que es entre el baston y el insecto.

SamaWoodo

Que diferencias hay entre Revestimiento Impacto y Elemental? A priori a la hora de soltar el pepinazo he visto que el primero se basa en un ostión tremendo y el otro como que el impacto avanza hacia delante en 3 ticks aprox. Hay alguno más? Supongo que el daño del segundo será menor también.

La duda viene a raíz de que tengo el Caro Lutemis y estoy dudando entre si seguir con el Caro Lutemia o cambiar al filo de Hachelion, creo que el segundo es mejor y su skin está más guapa.

1 respuesta
Rethenyk

Creo que es disparo de grupo, en castellano.

#1930 Impacto hace que hagas un 25% más de daño físico, elemental un 25% más de daño de elemento. ¿Hablamos de Hacha Espada/Hacha cargada no?

1 1 respuesta
bigbizkit

Alguien para farmearse unos gores magalas ? Necesito que me suelte la quilla, y solearselo es un poco pesado.

3 respuestas
Shincry

#1932 ID de la sala (?)

diegolo92

#1932 En cuanto llegue del curro despues de comer le damos si quieres que a mi tambien me hace falta la quilla

SamaWoodo

#1931 Sip, estamos hablando de esa. Pues entonces la decisión se basa en si te tira más el daño físico que el elemental, supongo, no?

#1932 Yo mismo si son low rank, necesito mil piezas para hacerme su arma aún >.<

1 respuesta
Rethenyk

#1935 Bueno, si el daño es elemental, y peleas contra un bicho débil a ese elemento, lo flipará, en caso contrario pues no será tan efectivo. En el físico, los bichos con mucha defensa y poca resistencia elemental será poco efectivo, y en el caso contrario lo será.

En el caso del hacha cargada, sólo están esos dos tipos de revestimiento.

En el caso de la hacha espada, están, además de esos, Revestimiento Dragón (hace daño dragón puro), Veneno, Parálisis y Fatiga (cansa al bicho, haciéndole más torpe y evitando que tire bolas de fuego etc).

Cabe decir que esto sólo se aplica, en el caso del hacha cargada cuando la impregnas del revestimiento y en el hacha espada sólo cuando está en modo espada.

Shincry

Y así es como pierdo horas en el baul en vez de farmear...

PD: Sí, hay más páginas para otros tipo de conjuntos especiales xD

2
SamaWoodo

Seltas-R beated, que cosa más fun, joder.

Jomones

Esta tarde sobre las 7 empezaré con el online a subir desde RC1, si alguien se anima que avise por MP.

B

he matado al Gore Magala por primera vez \o/

1 1 respuesta
SamaWoodo

#1940 Entre la escena inicial, la canción y que el hijo de puta empieza en enrage te pintan la pelea bastante épica, gana enteros xD.

1 respuesta
Shincry

#1941 Pues vas a flipar muchisimo con el siguiente :]

Para mi fue top 10/10, tanto la inmersion como musica como todo.

1 respuesta
Rethenyk

Yo la primera vez que fui en Espadachín, no veas el por culo que me dio. Luego, fui en artillero, ni una poti gasté y duró 12 mins. Se me cayo un mito.

SamaWoodo

#1942 He visto una cutscene donde "mudaba" la piel a algo blanco o amarillo xD. Tiene pintaza la verdad xD

1
B

ey voy al herrero a hacerme la lanza del gore magala para farmearle más fácil la armadura entera!

El auténtico Monster Hunter empieza ahora

1 respuesta
SamaWoodo

#1945 A mi para su hacha me pide 3 sensores.

Va a ser un día fructífero.

2 respuestas
B

#1946

pfffffffffffff

1 1 respuesta
Shincry

#1947 Bueno, tienes lo más complicado.

Khaleck

Una pregunta las armaduras de los monstruos en cuestión, por ejemplo quiero hacerme la de tsucabra. ¿todo lo necesario lo suelta el bicho pelandolo?

1 respuesta
bartual92

#1949 hay cosas que no pero son sencillas de encontrar

1 respuesta

Usuarios habituales