De Mr.Hough y Modificaciones de Mr.Konarski

MrKonarski

Normalmente año tras año utilizo alguna táctica derivada de Mr.Hough para mis partidas por la razón de familiaridad y porque el motor del juego normalmente recompensa más un estilo rápido y goleador ( Como el del Shaktar ) a un estilo defensivo y/o al toque ( Catenaccio / Barça )

No obstante las tácticas de Mr.Hough son relativamente cerradas y para ciertas situaciones requieren un ajuste , no puedes jugar un 4-4-2 ultraofensivo cuando tienes a Eden Hazard por el centro , Hulk por la Izquierda y Ronaldo por la derecha como contrincantes .

Por eso usualmente o bien altero o bien modifico asentándome en la base del sistema classic que mr hough utiliza para sus tácticas .

El año pasado me basé en su 4-4-2 Unbeaten pero tal táctica y las modificaciones que hice no son tan efectivas este año , por eso tras meses de ajustes y basándome en su 4-4-2 swarm creo que he conseguido por fin dar con la fórmula adecuada hasta que llegue el 2013 .

Sin más dilación presento 4-4-2 Swarm y sus Ajustes : Swarm Tottenham y Corner Fixed

4-4-2 Swarm
Al no ser mía y al ser normalmente la que menos utilizo de las tres no voy a expandirme mucho .

Es una táctica ultraofensiva en la que todos los balones se juegan largos desde defensa y los laterales tragan con todos los errores defensivos de la defensa , Se puede jugar con dos mediocentros creadores de juego ya que a diferencia del año pasado los mediapuntas de banda se hacen cargo de la defensa de los laterales hasta tu propia linea de fondo .

Swarm Tottenham

Es literalmente la misma que 4-4-2 Swarm a nivel de sliders salvo por un par de modificaciones relativamente importantes .

1 - Que el delantero derecho se mueve a Mediapunta central y se modifica el slider a tiros lejanos frecuentes . ( Y el único motivo por esto es para hacer espacio a Van der Vaart , Matías Fernández , Miralem Pjanic , Nicolás Lodeiro - Estos dos últimos pasados un par de años con entrenamiento específico en remate - Además de la cantidad irrisoria de regens supertécnicos que no pueden jugar en la banda sea por fuerza o velocidad )

2 - Que al ser asimétrica y al mover el mediapunta derecho soluciona el común problema de " Mi mediapunta izquierda es mucho mejor que el derecho pero no tiene suficientes espacio para actuar " ( Cosa que ocurre con el tottenham , con el Marsella , el Madrid , el Barcelona , el Bayern y prácticamente cualquier equipo que opte a ganar algo )

Para expandirme y teniendo en cuenta que la descripción de cada posición es para las dos tácticas salvo por el mediapunta central e izquierdo , presento a continuación una descripción más o menos escueta por posición y algún ejemplo de jugador tipo cuando requiera .

En defensa :

Laterales : Realmente la pieza más importante de la táctica , estamos hablando de laterales , no de Extremos reconvertidos a lateral ( Olvídate de Marcelo , Diego Alves y por extensión de cualquier lateral pequeñito y ofensivo ) , de hecho o bien un lateral puro ( Como Aly Cisshokó ) o centrales y medios reconvertidos a lateral te servirán mejor ( Bassong , Corluka , Mbiwa , Vertonghen , Capoue , Isla ) .

La razón de esto tiene que ver menos con la táctica que con el propio motor del juego y es la siguiente :

Los centrales , por muy buenos que sean e independientemente de marcaje en zona o a hombre jamás pueden hacerse cargo ellos solos de las jugadas defensivas porque o bien la detienen en el medio campo o bien dejan camino libre hasta la portería , en las 4-4-2 de esto se hacen cargo los laterales que se quedan a la espalda del central hasta que este la salva o falla en su entrada , viniendo al rescate tras un sprint de 60 metros a salvar un gol casi seguro , por esta misma razón los laterales ofensivos no son adecuados , necesitas que salven estas situaciones sin dejar libre a su marca un 90-99 % de las veces .

Procura que los atributos defensivos sean adecuados y que al menos tengan resistencia de 14 , porque una vez tus laterales bajen de 65 % de forma te vas a tragar goles como panes .

Los centrales : Cover & Stopper , esto viene a decir que normalmente tendrás a un central parando el ataque y uno cubriendo al siguiente hombre en ataque , cualquier central sólido aunque acuse la edad con atributos físicos medio decentes sirve , como ya hemos dicho las situaciones claras de gol las solucionan los laterales . Prohibido centrales de menos de 1'80 o con flaws bestiales ( fuerza menor de 10 , colocación/concentración menor de 10 , resistencia menor de 10 , velocidad y aceleración menor de 10 ) .

En el medio :

Tienes tres opciones , dos mediocentros defensivos , mediocentro defensivo en la derecha y creador de juego en la izquierda o dos creadores de juego .

Aun a riesgo de cortocicuitar la capacidad de creación de juego más allá de la patada para arriba ( cosa que suele ser el 75 % de tus goles con esta táctica ) hay ciertas situaciones en las que tener dos mediocentros defensivos suele ser beneficioso , poniendo como ejemplo el tottenham , cuando jugaba contra equipos relativamente ofensivos y que fueran al contrataque pero en vez de cambiar a una táctica menos ofensiva prefería asegurar al menos algo el medio campo ponía a Huddlestone en la derecha y Sandro en la izquierda , evidentemente no me daban el mismo rendimiento que Scott Parker o Modric pero si se nota que los balones aéreos se ganaban y que la gran mayoría de los contraataques que comenzaban en el centro o tras un corner no llegaban a mi área ya que alguno de los dos eran capaces de pararlo .

Por otra parte lo estándar sería un mediocentro defensivo en la derecha y un creador de juego en la izquierda , Huddlestone y Modric , Huddlestone para la mayor parte de los contraataques y jugadas ofensivas por la derecha y cubre ligeramente mejor a los centrales que Modric , que además no gana una pelota por alto , pero sin embargo Modric tiene la capacidad de encontrar a Bale o Van der Vaart cuando menos te lo esperas .

Por último los dos creadores , poniendo a Modric y a Scott Parker la carga defensiva se la llevaban los laterales , pero el flow ofensivo que había continuamente ayudaba a romper equipos defensivos como el 4-5-1 Francés que utiliza el OM o destruir el juego de medio campo de equipos como el Chelsea o el Liverpool .

Los Mediapuntas , AKA 3 goles de promedio por partido , sea creando o cortando :

De aquí voy a llevarme al mediapunta central a la delantera porque realmente no es un mediapunta tradicional , el único objetivo del mediapunta central en esta táctica es disparar de lejos y meter goles como panes .

El mediapunta derecho sería lo estándar , llega a la línea de fondo ( Lennon , Gervinho ) o corta hacia dentro ( Delanteros reconvertidos como Loic Remy ) para buscar el pase y a veces el gol .

En cuanto al mediapunta izquierda , hablamos del alma del equipo , corta hacia dentro , inicia los contraataques , aquí estás buscando un todoterreno que utilize las dos piernas y que cada vez que la toque el motor del juego lo entienda como " jugada destacada " siendo 1 de cada 3 veces jugada de gol , estamos hablando de jugadores como Bale , Johnson , Valbuena , Hulk , Ribery , aunque cualquier mediapunta con creatividad , atributos físicos medio decentes y capacidad de remate sirve , cuanto mejor sea el jugador en esta posición mejor , ya que por lo general la táctica hará que tenga el 60 - 90 % de las jugadas ofensivas de tu equipo

Los delanteros :

Hablemos primero del delantero en posición de mediapunta , no es una posición , es Van der Vaart , Tarabt , Matías Fernández , Vukcevic , Bruno César , un tío que cada vez que la toca curva la pelota y la manda a gol desde unos 20 a 35 metros , Remate de al menos 10 , técnica de 15 y tiros largos a 15 .

El delantero de por sí , el izquierdo lo único que busca es empujar la pelota a gol , sea de un pase de los mediapuntas o un remate fallido de su compañero , buscas un ariete rápido , no importa la altura , jugadores como Caicedo , Defoe y cualquiera con un remate medio decente y cierta colocación puede hacerte unos 20 - 40 goles por temporada solamente empujando la pelota que ha recibido de los mediapuntas o de un rechace del portero .

Corner Fixed :
Esta táctica es ultradefensiva y como las otras dos se juega al contraataque , la única diferencia es que quitas al mediapunta por un tapón , un medio centro que sustituye a los laterales como línea última de defensa y que se dedica exclusivamente a parar todo lo que se acerca a tu área , es tremendamente útil contra equipos superiores o cuando quieres jugar al contraataque y no te fías de tu defensa , cualquier mediocentro afrancesado sirve ( 1'75 o más , capaz de cabecear , bestia física y atributos defensivos medio adecuados

Tácticas : http://www.mediafire.com/?922hjkak8ct8hlb

3
L3RYC

ayer me petó una partida que tenia en 2018/2019 y hoy empezaré una nueva seguramente, voy a probar la tactica desde el principio y te comento impresiones etc pq hay varios puntos que has explicado y me pica la curiosidad de verlo en el partido

no sabia que eran clasicas, no me mola nada :(

1 respuesta
1SirJin1

Muy buenos tus consejos y tácticas, voy a ver que tal van... y una cosa ¿conocéis alguna táctica decente con defensa de 3?

1 respuesta
MrKonarski

#3 Mystee creo que consiguió algo , yo no paso de falsas defensas de 5
#2 se hace más fácil de modificar según la situación , otorga más control y permite hacer pequeñas modificaciones sin que los jugadores olviden por completo la táctica original

MrKonarski

Corregido el link , había metido una que utilizaba en el fm 2011 y me había dejado la 4-5-1 asimétrica fuera

13 días después
NeV3rKilL

Joder viendo esa táctica y con mi Willian que es ya casi rollo Messi dentro de mi equipo, ha de encajar de miedo. Lástima que no me guste el contragolpe.
En serio mi willian de falso delantero o de delantero interior es una máquina. Ese 19 de Velocidad y 17 en talento, técnica y regate me deja flipado cada vez que la pilla.
PD: Mi mourinho que nunca entrenaría al málaga está entrenando al sevilla, trololoooo

EDIT2: Mi tiene robaul corasón.

1 respuesta
MrKonarski

#6 Corner Fixed es de contragolpe , las otras son modificaciones muy ligeras de balón en profundidad + balón en profundidad + balón en profundidad que tanto gusta a mr hough

MrKonarski

Uno de los problemas que se suele encontrar uno cuando utiliza ciertas tácticas es que los entrenamientos no le acompañan , así que después de varias semanas de test y un par de temporadas completas he terminado de ajustar los schedules

http://www.2shared.com/file/mUICWw8R/schedules.html

Siguen la misma idiosincrasia que la propia táctica

GK - Portero
Centreback - Centrales
Fullback - Laterales
Defensive Mid - Centrocampistas
Attacking Mid - Exclusivamente para el cañonero que pongas de mediapunta central en el 4-5-1 Swarm Tottenham
Winger - Mediapuntas ( Extremos )
Striker - Delanteros

Juveniles - Muy , muy generales

Defend - Laterales , Centrales , Centrocampistas
Attack - Mediapuntas , Delanteros

Los entrenamientos aunque son bastante especializados no cubren flaws tremendamente gordos ( por ejemplo mediapunta con 1 de fuerza ) , son bastante físicos y están pensados para la premier así que no hay demasiado riesgo de lesión en otras ligas y en la premier es bastante moderado ( solo he tenido problemas con King y Gallas que son de cristal )

Son fantásticos para la pretemporada , no hay necesidad de sacarte otros enfocados a físico.

En cuanto a lo de juveniles , son bastante generales para "abusar" de un crecimiento rápido para el primer equipo , idealmente los juveniles son para cubrir plazas en el primer equipo tan rápido como son capaces de soportar la presión y su posición ( Tengo dos mediapuntas centrales jugando , 16 y 15 años respectivamente , en el primer equipo compitiendo por Champions y Premier ) cualquier flaw ( stat que está fuera de lugar como un central con marcaje 3 ) deberás corregirlo con entrenamiento individual a TOPE .

Si juntas entrenamiento de movimientos preferidos con entrenamiento individual más el propio schedule con los jugadores del primer equipo algunos de ellos con baja determinación / ambición / profesionalidad tendrán queja , no obstante puedes ignorarlo a no ser que sea un llorica ( Ballotelli ) ya que los schedles tienen cierto margen por debajo del límite .

1
DarKo-

Grande Konarski, los probare

1 respuesta
MrKonarski

#9 si tienes algún problema identificando que jugador puede funcionar o no , simplemente envíame un privado o postea por aquí .

Necesito más feedback de los entrenamientos porque solo los he utilizado en premier y serie A .

stolidtito

Entreno al Espanyol de Barcelona. Estoy utilizando mi propia táctica 4-2-3-1, pero ¿crees que podría encajar la swarm tottenham?

¿Verdú cumple para ser mediapunta? Me voy a descargar tus entrenamientos, a ver que tal me van

1 respuesta
MrKonarski

#11

Cualquier jugador con unos atributos mentales básicos , cierta regularidad y dos o más de los siguientes atributos , técnica , tiros lejanos , remate a más de 15 vale

No obstante no te sorprendas si te hacen la friolera de 15 goles en 10 partidos y luego no ven puerta en 20 con ratings de mierda , porque cuando les obligas por sliders a disparar continuamente y el jugador no es lo suficientemente " talentoso " como para dar asistencias y crear oportunidades en ataque sus ratings bajarán terriblemente

Ejemplo : Van der Vaart , 37 partidos , 21 goles , 10 asistencias , rating medio de 6'6

1
2 meses después
M

como se guarda las tacticas?

1 respuesta
MrKonarski

#13 Mis documentos / Sports Interactive / FM 2012 / tactics

Usuarios habituales