MV en OGAME <Tema oficial>

I

Tengo a este tío al lado mía y no hay nunca movimiento en su planeta, como soy minero no puedo darle caña pero os lo dejo por si alguno quiere y luego ya lo uso yo como granja.

LzO

El próximo jueves día 9 de julio, a las 16:00 (hora española), empezará el Universo 58. Será un universo normal.

M

#962 Pues mira, yo si empezaria desde cero :)

I

#962 Ahí sí que les fundiríamos a todos xD.

M

Yo veo bien pasarnos y que no nos intente pisar nadie :)

bLT

#960 pues si lo puse todo bien.... yo entiendo -1 sobre defensas y ataques... pero lo puse bien todo

#962 bueno... no estaria mal ahi de seguro k nadie nos va a poder nunca :D seriamos los amos de la 58, pero bueno podemos intentarlo en la 57, no?? tendra mas merito

-tarkens-

Si empezamos todos/casi todos a la vez en el 58 aparte de que seriamos los amos a la hora de hacer ataques contra gentuza y todo eso seria mucho mejor porque nuestros puntos serian similares y tendriamos los mismos objetivos, en cambio como estamos ahora en el 57 pues no se puede hacer.

#968 yo tb llevo 1 mes, q no es el fin del mundo joe xDDDD

J

Eso se debería haber dicho al principio, la primera semana en la que, de hecho, ya se comentó algo al respecto.

Al final quedó en nada y seguimos en el 57. Hubiera sido una muy buena primera toma de contacto para los nuevos y saber ya un poco del tema antes de empezar, y los veteranos empezaríamos un uni con igualdad de condiciones.

Pero algunos llevamos currándonos las cuentas durante 1 mes ya.

LzO

Yo el 57 no lo dejaré, compaginaré los 2 universos. :d

OrODeTh

Yo empezaré en el 58 nada más salga, y seguiré con este pero atenderé mas el nuevo, está claro xD

J

Por propia experiencia, no se puede compaginar jugar más de un universo y ser 100% de efectivos en los dos. Llega un momento en el juego en el que con incluso uno ya le tienes que dedicar el tiempo que tengas establecido, porque si no podrías pasar las 24h haciendo cosas.

CARCELERO

Yo uni 57 que fue donde empezamos todos, veo absurdo cambiarse de universo. Aparte que en el 57 hay gente que está ya en el TOP1000 y si ponemos de nuestra parte podemos hacer SAC guapos.

Korso

En realidad el pensamiento que teneis sobre el uni 58 lo está teniendo otras guilds/clanes/alianzas/chupipandi, no os creais que sereis únicos... xDD

archienemigo

Bueno despues de un dia de pasar los 5k de puntos...he salvado un ataque por los pelos esta mañana a 6 minutos, de 100 NB. Ya me esta espiando todo cristo...vamos que me he llevado las naves a una colonia acojonao y como siga asi me voy pa g7 que parece mas tranquilo.

La que me espera.

CARCELERO

Vendo 100k deuterio, alguien interesado?

factonni

una pregunta: para que vale la tecnologia de la expedicion?

Tarken1

#976 para aumentar el tiempo de expedicion (cada nivel da 1h mas), esto hara que aumenten las probabilidades de que ocurra algo (y no vuelva la flota sin descubrir/hacer nada) ya sea bueno o malo.

Kronik

No lo he probado aun, pero por lo que yo he entendido, subir la tec de expidicion sirve para poder mandar mas de 1 expedicion a la vez. Pero ya te digo que es lo que he oido, no te lo garantizo.

I

He leído un FAQ sobre lo de expedición y me parece una gilipolllez.

Básicamente te permite mandar flotas (1 con nivel 1, 2 con nivel 6 y 3 con nivel 9) a la posición 16 (espacio exterior) allí pueden haber sucesos.

1) Que tu flota vuelva sin más.
2) Que se vaya a la mierda.
3) Que encuentre recursos (hasta 2M).
4) Que encuentres algunas naves y las lleves contigo a tu planeta.
5) Que encuentres actividad hostil (barbaros, piratas, aliens). Cada uno tiene tecnologías inferiores, como tú y superiores, por ese orden.

Hay una tabla de porcentajes de cada cosa a lo largo de la experiencia de jugadores en Alemania (nada oficial) y mas o menos el 10% de las veces te quedas sin flotas. Pesonalmente lo de los 2M de recursos está muy bien pero mando 250 cargueras para eso y se me van a la mierda y a mí me da algo.

No lo veo útil.

#580 Cierto, se me olvidó esa opción.

Otra cosa: 1ª colonia posición 15, 109 campos shit :_(

Kronik

Eso habia oido yo tambien, pero con una opcion mas que seri conseguir materia oscura (400 o asi por expedicion)

LzO

y para conseguir algo decente tienes que mandar naves decentes y no hablo de cantidad, que tambien, sino de calidad.

será mas efectivo mandar 1 nabe de batalla que no 1 caza ligero..

I

3ª colonia, posición 5: 58 campos xDDDDDDD.

Destruida al instante, es imposible coger una decente.

NocAB

#980 Conseguí materia oscura pero solo 344 y con eso no se puede hacer nada...

I

Me está atacando un top 1000, llega en hora y 20 :S

Edito: Tras intercambio de mensajes ha retirado la flota xD.

danao

ayer encontre 3 huecos en 4 5 6, el 4 y 6 en el mismo sistema, solo salio uno bien, ahroa estoy en proceso de recolonizacion.

Cuantas colonias se pueden tener? 8 + el principal?

archienemigo

#985 Yo ya tengo 8 + principal, pero para tirarlas a la basura, ayer me salio un 5 con 53 campos :( la que más, tiene 121 campos. Es sumamente jodido encontrar un 4, 5 ,6 y para una que piyo me sale una mierda.
En dos colonias ni estoy construyendo, las mantengo para hacer ataques rapidos. Como ya han dicho 7 millones de veces, no las abandoneis hasta que encontreis una mejor que servir, sirven.
Otras opciones son un 14 o 15, que obtienen deuterio mas rapido, si os hace falta.

mollo85

#982 Yo no llego a los 5000k puntos y llevo ya 4 colonias mandadas a tomar por culo por menos de 60 campos, vaya rachita de mala suerte he pillado

Tarken1

Es posible evitar hacer fleetsaving construyendose un buen bunker acorde con los recursos y pudiendo dejar la flota para granjear ahi estacionada ?

LzO

#988 posible es, pero si alguien considera que le sale rentable petarte + sakearte no lo dudará. Yo nunca he sido partidiario de hacer bunker y dejar flota aparcada..

Kronik

Estoy de acuerdo con LzO. Si solo tienes cargueras y una docenita de cruceros o asi, a nada que tengas unas defensas un poco decentes nadie te atacara. Pero como tu flota se amplie y resulte jugosa para ser reciclada, mas de uno sera capaz de saltarse tus defensas por muchas que estas sean.

Si aun asi lo quieres intentar, te recuerdo que hagas misiles de intercepcion para que no te revienten tus defensas.

Usuarios habituales