OGame · Preguntas frecuentes

D

Aqui podeis poner todas las preguntas que se os ocurran, da igual que os parezcan tontas o que os haga parecer novatos, las responderemos y las iremos actualizando.

Cuantos planetas puedo tener a parte del principal?
-8, podemos tener hasta ocho colonias mas, para esto tenemos que hacer un colonizador, miramos en Tecnologia, como siempre, los requisitos, y si los cumplimos, si no los cumplimos pues subimos, hangar, impulso, o lo que te pida la nave. El colonizador cuesta 10k de metal 20k de cristal y 10k de deuterio, una vez este construido debemos mirar en galaxia y buscar unas coordenadas vacias, es decir, que por ejemplo, si nosotros estamos en 1:1:1 en galaxia en la posicion 1 pondra: Planeta Principal, si debajo, en la posicion 2 no pone nada, significa que las coordenadas 1:1:2 estan libres, podemos mandar un colonizador ahi, para ello le damos a Flota, seleccionamos un colonizador, continuar, mision Colonizar, continuar. A la hora de colonizar hay que tener en cuenta el rango de posibilidades de cada posicion, como ya dije, 4,5,6 son las posiciones que mas campos dan, basicamente seguir esta imagen:

Mis edificios tardan mucho en construirse, por que?
-A medida que subes las minas cada vez tardaran mas, es exponencial como casi todo en ogame, tardan mas tiempo, cuestan mas recursos y producen mas. Para que tarden menos se sube la Fabrica de Robots.

Ahora que he terminado la miniguia no se como seguir ampliando las minas, que tengo que subir ahora?
-Pues por lo general siempre se tiene el metal dos o tres niveles por encima del cristal ya que es el mas utilizado y el que mas rapido se produce, despues el deuterio dos niveles por debajo del cristal, seguid esta base mas o menos, y despues ya dependiendo vuestras necesidades subis mas una u otra.

Como hago un hangar?
-El hangar es la zona de creacion de naves, requiere Robots al nivel 2. Cuanto mas se sube hangar, mas naves podemos hacer y mas rapido se crean.

Que es la materia oscura?
-Es el sistema de los "premium" de este juego, hay que pagar para conseguirla y te otorga unos servicios prescindibles, no la compreis :)

Que es eso de las expediciones?
-Es una tecnologia que hay que investigar y que te da la opcion de mandar naves a la posicion 16 de galaxia para que "exploren", estan una hora dando vueltas por ahi y pueden volverte con recursos, naves, materia oscura, un mercader que te compre recursos o simplemente te las destruyan.

Como saquear a un adversario inactivo?
-Los inactivos son personas que no se meten en cierto tiempo a su cuenta de ogame, y son fruto de muchos ataques, por lo general no tienen defensas asi que con atacar con naves pequeñas de carga sobra, pero ojo, hay riesgo de que tenga defensas y nos destruya las naves.

Cuanto transporta una nave pequeña de carga? 5000 en total o 5000 de cada recurso?
-En Tecnologia se ve las caracteristicas de cada nave, la pequeña de carga transporta en total 5000, si atacamos con una a un inactivo que tiene 10000 de cada recursos solo nos llevariamos 1666 de cada recurso, habria que atacar otra vez.

La ampliacion de una mina se puede cancelar, y una nave? defensa? investigacion?
-Una mina y una investigacion si, te devuelven los recursos y como si nada, pero una nave y una defensa no se pueden cancelar, asi que ojo cuando vayais a poner a hacer naves o defensas.

Cuantas naves puedo mandar a atacar o transportar?
-De una vez puedes mandar todo lo que quieras, pero tambien se puede mandar por oleadas, es decir, mandamos 2 naves pequeñas a atacar, y a los 10 segundos mandamos otra aparte para que se lleve el resto. Para mandar muchas oleadas tenemos que subir la tecnologia Computacion, por cada nivel mandaremos una flota mas.

Para que sirven los misiles?
-No hay que confundir los lanzamisiles con los misiles, los lanzamisiles son defensas contra otras naves cuando somos atacados y los misiles (se necesita un Silo, en la pantalla Edificios) sirven para destruir defensas ajenas o bien para destruir misiles que nos mandan (hay dos tipos de misiles, interplanetarios y de intercepcion)

Como me pueden detectar los recursos para atacarme y como se que lo han hecho?
-Pues cuando nos espian nos aparece un mensaje de que una flota ha sido detectada cerca de nuestro planeta (coordenadas) y el tanto por ciento de oportunidad de defendernos.

Como puedo espiar yo?
-Se necesitan Sondas de Espionaje, para ello hacemos lo de siempre, miramos en Tecnologia y vemos los requisitos, hay que investigar Espionaje y subir un motor, cuanto mas alto es el Espionaje mas oportunidades tenemos de ver todo al enemigo, Recursos, Efificios que tiene, Investigaciones, Defensas (lo mas importante ahora mismo) y Flota (tambien importante). Si no tiene ni flota ni defensas pues podemos atacarle. Para espiar basta con ponerte en Galaxia sobre el planeta que se quiere espiar y pinchar en Espiar, esperamos a que lleguen las sondas (no tardan nada) y nos llega un mensaje sobre el espionaje.

Es malo tener la energia en negativo?
-Malo malo... Es relativo, tener la energia en plan -10/350 no es malo, siempre podeis mirar el factor de produccion en Recursos, lo maximo es 1, si esta en 0.97 no esta mal, pero vamos, siempre es mejor tener la produccion positiva.

Que hago si me atacan?
-Si has tenido suerte y al conectarte en ogame ves un mensaje rojo en Vision General diciendo que te estan atacando, lo primero es mandar un mensaje al tipo que te ataca diciendole: Estoy conectado, cancela, gracias. (Educacion ante todo :P) y si no cancela a pesar de nuestro mensaje, cuando quede poco tiempo para el ataque, intentaremos gastar todos los recursos, tanto en edificios, defensa, investigaciones, que se lleve lo menos posible. No os alarmeis, es normal que nos ataquen. Haced una lista negra, con los que os ataquen, somos una alianza, cuando podamos iremos a por ellos.

Soy bunkero, que defensas me hago?
-Lasers pequeños, son baratos y sirven muy bien de escudo, despues cañones Gauss y mas tarde Plasmas, son potentisimos (y muy caros).

Soy flotero, que naves me hago?
-Cruceros para destruir defensas, naves de batalla y acorazados para destruir naves y cazadores ligeros para que actuen de escudo (como los lasers pequeños en el bunkero)

danao

Fuego Rapido de las naves:
El fuego rapido es lo que indica contra que otra nave es mas vulnerable o contra cual puede mas, el crucero por ejemplo, al tener fuego rapido contra ligeros, puede destruir varios en un ataque.
El sistema es que una nave realiza un disparo que impacta sobre un enemigo aleatorio, si este enemigo es un ligero, continuando con el ejemplo del crucero, entonces tendra la posibilidad de volver a disparar contra otro enemigo, posiblemente contra otro ligero y asi. Ese es el sistema de años atras y que creo que sigue siendo asi.

Los recicladores son una parte importante para un flotero, un buen flotero trata de sacar beneficio petando las flotas de otros, de esta forma crea escombros y lo recoge con estas naves, obteniendo normalmente unos beneficios bastante buenos.

Añadir, que hacer defensas no es un gasto tonto, al final de la batalla se recupera el 30% de las destruidas y no crean escombros (solo en universo 40 creo).

ZaOSoMo

#2 Las defensas se recuperan un 70% asi que es bastante interesante ser bunquero

danao

#3 no jodas!
mejor para mi :~

Gassius

una pregunta, como va lo de las tecnologias? o sea uan vez tienes los requisitos ya la tienes o hay que hacer algo más?
por ejemplo en la miniguia uno de los puntos es, tecnologia de energía(como si fuera un edificio mas) voy a tecnologia y pone recursos ->lo que sea un edificio que tengo, entos ya tengo la energia o tengo ke investigarla de alguna manera?

ok, ya he visto que esta en ivnestigación, sorry.

D

#5 En tecnologia se ve toda la rama de edificios, naves, defensas e investigaciones que puedes hacer, y las Tecnologias se encuentran en Investigacion. No ocupan campos como los Edificios, solo es investigarlo al nivel que te pidan.

Corocotta

debo ser la persona con mas mala suerte de la tierra, tengo 3 colonias en la posicion 9 y la que mas campos tiene son 119

choleky

e estao buscando y no ay ningun sistema solar con los planetas 4,5,6 libres :S

danao a donde nos vamos todos??????

Sheraph

como puedo recolectar escombros? tengo naves de carga pero cuando clico en los escombros en el apartado galaxia no me deja darle a recolectar :(

elderno

Necesitas la nave Reciclador

bLT

pues yo tengo 1 reciclador y no me deja cojer escombros de otros planetas... joder tanta prisa pa hacer el reciclador para esto... :(

maikin

#11 Si no tienes comandante no lo puedes enviar desde galaxia, tienes que:
1- ir a flotas
2- Seleccionar el reciclador y darle a continuar
3- Poner corrdenadas y donde pone planeta cambiarloa Escombros, continuar
4- Poner Recolectar y continuar

korum

darth bather = yo soy tu padre??

D

#13 Seria mas bien "Io soi tu fadre" porque vaya vaya

danao

Tengo una duda.
Porque en integridad estructural aparece por ejemplo 10.000 y luego en las batallas es 100? xD

Strangelove

Ya sé que se ha hablado y dejado claro que la planta de fusión no es rentable como medio de producción de energía en las primeras etapas evolutivas, pero he estado estudiando el consumo de energía y lo que se tarda en aumentar minas en relación a plantas solares, y mi pregunta es la siguiente:

Si una planta de fusión consume una parte N de deuterio, lo hace trabajando al 100%, pero si reduzco la producción de la planta, ¿se reduce el consumo de deuterio?

Lo digo porque puede ser útil cuando nos quedamos a 10k de cristal y 14k de metal y tenemos que subir a 25k y 50k respectivamente para poder subir la planta de energía solar, y por lo que sea nos hemos quedado en energía muy negativa (-40, -60, etc ...)

En vez de reducir producción de deuterio para desviar la energía, se podría recurrir a la planta de fusión, ganando algo mas de producción en ese tiempo.

D

#16 No, si te ves mal de energia, satelites, nunca estan mal, pero como tope 80, a partir de 80 ya los escombros son ricos...

NO A LAS FUSIONES

TheV1ruSS

tengo un colonizador y no se como y donde mandarlo....:( alguien me echa un cable?¿

11 días después
Strangelove

No sé si se ha posteado en otro thread, pero por si acaso, lo dejo aquí. Cosillas que me encuentro usando google (sorry por algunas expresiones, es un C&P de un foro panchito):

Fleet Saving

El fleet saving es la técnica mas conocida y utilizada dentro del juego para lo que es salvar flotas y recursos en periodos de inactividad de la cuenta, ya sea por que estarás durmiendo o haciendo alguna otra cosa que te mantendrá alejado de la computadora.

Consiste en tomar la flota cargarla con todos los recursos y mandarla a volar en una determinada cantidad de tiempo, esa cantidad de tiempo será el que estarás sin usar tu computadora, el tiempo de ida y vuelta lo define la velocidad de las naves, tienes desde 100% hasta 10% para variar la velocidad.

Algunos tipos de fleet saving conocidos son:

• Fleet Saving en modo Transportar: Consiste en tomar las naves cargarlas con recursos y enviarlas a alguna de las colonias en este modo (transportar). Deben de tener muy claro que los recursos se quedaran en la colonia de destino, mientras la flota de nuevo regresará al punto de partida.

• Fleet Saving en modo Desplegar: Consiste en tomar las naves cargarlas con recursos y enviarlas a alguna de las colonias en este modo (desplegar), con la gran diferencia que la flota y recursos se quedaran en el planeta de destino.

• Fleet Saving con Sondeo: Igual que lo anterior tomas las naves y las cargas con recursos, pero en este caso agregas unas sondas a la flota y en lugar de transportar o desplegar las mandas a sondear algún planeta. No se pueden sondear las colonias personales. Este es un método malo, no es recomendable usarlo. En caso de que decidan realizarlo y el planeta a donde fue enviada toda la flota posee defensas se puede formar un combate, gana el que posea mayor numero de defensas.

• Fleet Saving con Reciclaje: Tomas las naves y las cargas con recursos, pero en este caso agregas unos recicladores a la flota, buscas algún planeta cercano que posea escombros y mandas la flota en modo de reciclaje. Es preferible conseguir algún planeta bien cercano, dado que a más distancia y mucho mayor la cantidad de naves en la flota mucho mayor será el consumo de deuterio.

• Fleet Saving con Ataque: créanlo o no este tipo de acción se puede realizar, pero no se ataca a cualquier planeta, se debe de atacar a algún jugador inactivo, así no se perderá ninguna de las naves. Anterior al envió de la flota en este tipo de acción es preferible sondear el planeta a atacar para ver si tiene alguna nave o defensa activa.

Importante

Si el jugador tuviese defensas y ustedes aun así envían las naves de carga con recursos, estos no se quedaran en el planeta que atacan, pero si las naves son petadas los recursos se perderán, desaparecen ya que no se vuelven escombros.

Notas:

Si por casualidad alguno de los jugadores cercanos a tus coordenadas posee luna y en esta posee Sensor Phalanx, los movimientos de las flotas pueden ser detectados. Si se realiza fleet saving en modo desplegar desde una colonia o desde el princiapl y este es cancelado antes de llegar a su destino, el sensor no podrá detectar la flota. Solo el cancelamiento del modo desplegar no lo detectara el sensor, si cancelas cualquiera de los otros tipos de fleet si los detectara.

El Fleet Saving se utiliza tanto para salvar la flota como los recursos, si el jugador lo desea puede dejar los recursos en el planeta y solo saca a pasear la flota, no habría ningún problema con que los cargueros vayan vacíos. Tonto el que lo haga, dejar recursos a la vista de todos para que cualquiera lo ataque.

Tened en cuenta que en el modo desplegar al llegar la flota a su planeta de destino esta deposita todos los recursos que trae en las minas / almacenes no vayan a creer que seguirán en los cargueros y que cuando de nuevo, piensan sacar la flota de ese planeta para desplegarla en otro los recursos se irán con ellos, suena tonto, pero hay veces he visto preguntas así.

Fleet Saving desde Luna

Si se hace fleet de luna a escombros o de luna a luna, el fleet es 100% indetectable.

Si se realiza cualquiera de los tipos de fleet desde la luna y se cancelan, las flotas no podrán ser detectadas por cualquier sensor que se encuentre en otra luna.

Espero que esto les pueda ayudar en algo.

(Copy&Paste de LatinForos)

LzO

Para que tengais claro el tema de como evitar que la flota sea detectada por una luna.

¿Cómo evito un Sensor Phalanx?

Hay varias misiones que el phalanx no puede detectar. Para poder entenderlas mejor, es necesario que sepamos que en el juego hay objetivos que no pueden ser phalanxeados, como son las lunas y los escombros. Lo único que podemos phalanxear son los planetas.

Una vez dicho esto, veamos las misiones que no pueden ser detectadas mediante phalanx:

* Misión recolectar luna-escombros: Tanto la luna como los escombros no pueden ser phalanxeados, por lo que será imposible que nos detecten utilizando el sensor.
  • Cualquier misión luna-luna: Sea cual sea la misión que utilicemos, nuestro vuelo se está realizando entre dos lunas, que no se pueden phalanxear, por lo tanto no habrá peligro de ser escaneados.

  • Despliegue planeta-luna: Los despliegues sólo son visibles para el phalanx si escaneamos el planeta de destino. Por tanto, como en este caso el planeta de destino es una luna (que no puede ser phalanxeada) estaremos libres de ser vistos con phalanx.

  • Despliegue cancelado: Un despliegue cancelado nunca será visible al phalanx. Da igual si lo hacemos desde un planeta o desde una luna, puesto que una vez que lo cancelamos será totalmente invisible.

Todas las demás misiones que se realicen desde el planeta, o tengan como destino otro planeta, serán visibles al phalanx.

IMPORTANTE: Es importante remarcar que el phalanx nos sólo nos mostrará las misiones que finalizan en el planeta que escaneamos. Por eso, en el caso de un despliegue de A a B, sólo podremos verlo con phalanx si escaneamos el planeta B, ya que es donde finalizará la misión.

banga

Tengo una duda: el propulsor hiperespacial necesita:
Tecnologia del hiperespacio (lvl3)
La tecnología del hiperespacio a su vez necesita, entre otros, lab. investigación nivel 7.

La pregunta es: afecta el propulsor hiperespacial solo a las naves que salgan de planetas con lab. de inv. al nivel 7?. O sirve para todas las flotas?. Es que me voy a hacer escombrero y necesito ir un poco más rápido a los sitios.

kainlucifer

Banga, escombrero? Tu crees que eso existe?

Bajo mi poco saber de ogame, yo diría que no xD mas que nada, porque los escombros que hay suelen ser de las petadas, y quien peta flotas, tira antes los reciclas para llevarte los escombros xd

banga

#22 no existe, la voy a inventar yo. Y algunas de los escombros rojos se tiran horas y horas flotando, si eres rápido te los puedes llevar.

#24 ya bueno, soy minero, pero algo me tengo que llevar de algún sitio, ademas mis colonias están en galaxias 6 y 8, y tardan muucho en pasar recursos de una a otra, y de todas maneras neceisto el propulsor ese.

me podeis contestar al #21?

ZaOSoMo

#23 poco futuro le veo yo a eso... :P

Strangelove

#21 No estoy al 100% seguro, pero te cuento según lo que sé:

Las naves recicladoras se mueven con motor de combustión, y la única forma de upgradar esos motores es aumentando el nivel de motor de combustión en investigación. Yo no sé si te has fijado la cantidad de deuterio que pide para subir del nivel 6 al 7, pero vamos, te puedes imaginar lo que te va a pedir del 7 al 8, y sucesivamente, y todo para subir la velocidad de 10% en 10% por nivel.

Estúdialo con papel y calculadora, y mira a ver si te resulta rentable. Yo solo te digo que para sacarle partido, necesitas que los recicladores viajen como mínimo a la velocidad de los cargueros pesados. Ahí es donde ya puede resultar factible.

kainlucifer

#23 A ver banga lo que quiero decir, es que esos "escombros rojos" estan ya digamos "con dueño" xD la gente antes de atacar, suelta los reciclas unas horas antes (Depende las que sean) para llevarse los escombros despues.. a base de su ataque xD Es decir, cuando quieras llegar tu por ellos, ya no estarán y habrás desperdiciado un viaje xD.

Strangelove

#26 Eso es cierto, pero también relativo. Cuando pegas un repaso a los vecinos y ves un tocho rojo que pone 200.000 de metal y 185.000 de cristal es obvio que quien ha hecho el salvaje en ese planeta ha mandado horas antes del ataque a sus 12 o 14 recicladores, y que seguramente no quedarán ni las migas.

Pero también es cierto que hay floteros noobs que no simulan los ataques y se la juegan con lo que tienen por una pataleta con alguien, y que dejan 25.000 de metal y 20.000 de cristal abandonados porque no les quedan mas naves.

De todas formas, y siendo realistas en el segundo caso, con el motor de combustión muy upgradado, seguiría siendo una lotería, con su probabilidad, pero lotería.

banga

En realidad lo que he planteado es una soberana gilipollez, creía que si investigaba el propulsor hiperespacial aumentaría la velocidad de los recicladores, cuando estos funcionan por combustión... xd

Pues me ha dado tiempo a llegar a unos cuantos rojos eh, y en viajes de 3-4 horas.

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