Popomundo (hilo oficial)

insomnya

#270 Hoy no es Halloween, es Año nuevo por eso hay que celebrarlo tirando cohetes...que por cierto no sé si se pueden usar más de una vez en el mismo día y me está costando mucho encontrarlos esta vez...

B

/ida de pinza

xD

BiGLoKe

Bueno, aprovecho para comentar a los que siguen el hilo que el grupo "Media Vida Rock" ha dado su primer concierto de calidad... tachán tachán... desagradable! (6/24), en el cual, el único que ha mojado el churro ha sido servidor.

Eventos recientes en el diario
Un(a) groupie desagradable llamado/a Aurelia quiso hacer cosas salvajes conmigo y no pude resistir la tentación.

Y aprovecho como nota mental, de que en este concierto el público ha pedido bis y no se le ha dado, así que habrá que estar atento para el siguiente.

insomnya

#273 Aparte de que no tenía ni idea de que empezabamos ya con los conciertos y que no he tenido internet hasta hace muy poco pues como que no tenía ni bajo ni nada...

B

Tener instrumentos sería importante... ¬¬U

1 mes después
insomnya

Después de una mierda de gira que no nos ha servido para casi nada, bueno hemos conseguido algo de dinero para comprar un vehículo, estoy con el ánimo que no lo subo de ninguna manera, ni con animales, ni de compras, ni descansando sin hacer nada, ni saliendo de fiesta, sólo me sube bebiendo pero tampoco estoy muy bien de salud y luego me baja bastante. Tengo medicina y estoy subiendo religión pero no sé que mas hacer así que si alguien tiene alguna idea me sería de gran ayuda.

B

Bueno, la banda de MV lleva un tiempo off... ya que se nos fue un miembro (¬¬) y teníamos canciones que NO eran de rock... de ahí nuestros pésimos conciertos.

Pero bueno, además de eso, ya soy padre (bieeen) y poco a poco subiendo habilidades :D

BiGLoKe

insomnya , la mejor opcion para subir el ánimo, es poniendo en prioridades Hablar con la prensa y Salir de compras con dinero.
Tambien tienes las opciones (temporales) de comer una caja de bombones con forma de corazon ( sube 1-2%) o comida de lujo ( sube 2-5%)
O tambien tienes la opcion de subirte la habilidad Religión, que hace que te suba el ánimo cuando pones la prioridad de Descansar.

Respecto al grupo, Media-vida rock está abierto a nuevos miembros que quieran aportar conocimiento y habilidades, así que si alguien se anima ya sabe ;)

B

Ahora popomundo es popmundo ¬¬U

Jalash

Cada vez q incluyen una novedad, joden algo más del juego...lamentable.

kakarikez

Terminé el concierto en Quebec Punk Scene. ¡Fue espectacular 15 ! <---- iuju!

bydiox sois un desastre brutal xddd

Teneis muy pocos temas en el repertorio.
No teneis temas de rock, Rock moderno != Rock
Pillais los conciertos con poca antelacion
Tocais dos veces seguidas en la misma ciudad, cuando no vale pa nada.

enga poneros a ensayar, aunque sea covers de rock y a dar mas conciertos por europa, que ahora con flagona lo teneis facil

insomnya

#281 Es que el que nos llevaba lo de los conciertos y tal (que nos abandonó sin avisar) escogió las canciones que le dio la gana después de decirnos que subieramos rock hasta 5 estrellas y era el que ponía dos conciertos por ciudad, eso sí gracias a esa mini gira ya tenemos furgoneta xD

Jalash

Donde coño está ahora la opción de seguir?

7 días después
kakarikez

jandro ahora es solo para vips.....

Jalash

joder, ahora todo es para VIPs su puta madre.

¿Cómo se mejora la popularidad de las canciones?

insomnya

Joder con las opciones de los vips...me parece a mí que parte de la propina va a ir para eso xD (pero me jode, lo entiendo pero me jode)

kakarikez

#285 tocandolas en conciertos y poniendolas en disco.

La popularidad va en aumento, hasta que se cansan de ella que empieza a bajar. y luego tras un periodo en negativo puedes volver a tocarla que volvera a subir de fama

Jalash

Nos han ofrecido un contrato por el cual nos embolsaríamos el 80% de los discos vendidos, actualmente cobramos el 60% pero a cambio nos organizan la gira y tal.

Como esta el tema de las discográficas?, que tal esta vuestro contrato?, debería como mínimo pensarme la propuesta?

kakarikez

hombre, nosotros ahora tenemos el 80% y hacemos nuestra propias giras.

pero si te la hacen hecha, la verdad, yo que tu ni me lo planteaba. eso que te ahorras de ir mirando

Jalash

Bueno, tener cuidado en que banco poneis el dinero, mirar lo que me ha pasado:

El banco Weit Deutschland Bank cerró. Recibí 0 € de vuelta de los 263 937 € que tenía allí.

kakarikez

juaaas

tienes que ir mirando cada poco. viendo como andan la calidad del banco y, de paso, mira en locales de la compañia si le falta dinero pa la bancarrota o como.

Yo tengo la de dios de cuentas, pero el grueso de la pasta lo meto en cuentas sin interes, que al fin y al cabo son las que nunca cierran. asi que nunca te quedaras sin dinero

Tengo tambien par de ellas hasta el maximo y que van acumulando intereses.

&#2960;&#914;&#916;&#1048;&#922; &#950;&#1071;&#926;Ð&#938;† 7 900 € 0.5% <---en esta suelo meter el sueldo

Plutonium Financials 107 138 € 0% <---la cuenta segura

Bank of Bombay 50 000 € 0.69% <--la abri el otro dia y la puse al tope. esperando a final de año pa intereses

Banco do Porto 54 575 € 1.7% <---como la anterior pero con 3 años o asi ya de intereses xdd

Bank of Estonia 125 117 € 2% <---limite 400.000 y con 2% de interes = PELIGRO. tendre que mirarla habitualmente

14 días después
Jalash

Conceptos básicos

Para vender un disco en una ciudad es necesario tener como mínimo fama deplorable en ella. De lo contrario, no se venderá en absoluto.

En los singles funcionan mejor las canciones que no se han tocado sólo una o dos veces antes de lanzarlo (sin fama ni popularidad, pero conla barra de popu verde aunque esté en "0", pero no azul) con cuanta más calidad mejor (música y letra) y mejor si son recientes.

En los albumes lo importante es la fama de las canciones y cuanta más calidad tengan mejor.

Los videos básicamente apoyan la venta de un single. No merece la pena trabajar en un video que no vaya a acompañar el lanzamiento de un single.

Para conseguir el máximo de ventas posible hay que editar como máximo un single cada 4 semanas (medio popoaño) y un album cada 16 semanas (2 popoaños). La semana de Navidad se vende más, y es el momento ideal para lanzar un disco, sea album o single.

Los discos y videos se lanzan los martes, y las ventas se registran los miércoles. Sin embargo, los lanzamientos necesitan un suministro previo, por lo que es necesario enviarlos días antes a la discográfica. Cuánto más suministro, más días tarda el pedido en llegar.

Por lo tanto, es aconsejable enviar el disco a la discográfica una semana antes de su publicación, incluso más si hablamos de grandes pedidos.

Consejos

Un correcto enfoque de tu carrera debería considerar lo siguiente:

Tocar más de una vez al popoaño (56 días reales) en la misma ciudad no mejora tu fama en ella, y además apenas se consigue más público. Lo ideal es tocar en diferentes ciudades durante ese tiempo, procurando tocar en el mayor número posible. Es un error habitual de principiante hacer varios conciertos en la misma ciudad. Aceptar invitaciones es bueno, pero siempre te enviarán invitacines que no necesitas, debes ser selectivo. Diseña tu propia gira y anúnciala en tu página del artista, por ejemplo, con un enlace a un documento como este, o mejor aún, a un mensaje en el Foro de Compañías. Si no quieres aceptar invitaciones, resérvalas tú mismo. Busca siempre clubs de tu género musical y mejor cuanta más calidad y fuerza de género tengan, aunque esto no es muy importante en el inicio de tu carrera. Procura reservar a largo plazo, a 56 o más días de la fecha del concierto, para vender más entradas. No recargues mucho tu calendario. Tocar cada día puede ser extenuante, bajará tu salud y acabarás hospitalizado en más de una ocasión, lo que causará la suspensión de algún concierto y eso repercutirá en tu fama. Tocar cada 2-3-4 días es una buena opción al inicio de tu carrera, adecuando esto a las distancias entre las ciudades en las que tocas. Recuerda que también tienes que hacer ensayos a menudo para mantener las canciones ensayadas al 100%. De este modo se va subiendo la fama en las diferentes ciudades y se allana el terreno al futuro mercado discográfico de la banda.

Cuanto mejores conciertos se hagan y ante más público, más fama se conseguirá. Busca el precio adecuado para las entradas, intentado lograr un equilibrio entre ingresos y asistencia de público. No uses el mismo precio en todos los sitios, ya que venderás en función de tu fama local. Mientras compones material propio, una buena opción es utilizar versiones de otras bandas. No toques menos de 8 canciones en los conciertos. Lo ideal es hacer entre 12 y 15 canciones y otros tantos eventos, intercalados entre las canciones. Reserva el mejor tema de tu repertorio para el bis, y si haces 2 o más, siempre que cada uno sea mejor que el anterior, pero cuidado con esto, no siempre el público te pide otra. No hagas bises si al final del concierto el público "no pide más", ni hagas más bises si al final del último no te piden más. Durante este proceso, mejora las habilidades de composición y letras, así como las habilidades de escenario.

Pasado ese tiempo volver a tocar en esas ciudades para subir la fama en las mismas hasta tener la necesaria en unas cuantas ciudades para lanzar un disco. Procura lanzar los discos cuando la banda esté dando conciertos, para promocionar las canciones.

Las habilidades básicas que hay que aprender y mejorar para las actuaciones en vivo son las de tú género musical, tu instrumento y animación. Para conseguir buenas canciones, composición, letras y el atributo de talento musical. Diferentes estilos de canción requeriran habilidades específicas (easy listening, coros, llenapistas, etc...). Si no las tienes, mejor que utilices el estilo genérico al componerlas.

El proceso de creación de un disco empieza en la composición de las canciones. Una vez compuesta una canción, hay que ensayarla hasta que esté al 100%, pero no se utiliza en los conciertos. Después se graba la pista. Cuando tengas 2 pistas grabadas, puedes enviar el single a la discográfica. Una vez el single es lanzado, ya se puede tocar en directo. La habilidad requerida para grabar una pista es Producción de discos.

Para grabar videos, es necesario ensayarlos previamente y para ello es necesario tener la habilidad de actuación. Si vas a ensayar algún video, hazlo sólo de una canción destinada a editar en disco, y grábalo antes de la fecha del lanzamiento del mismo. La habilidad requerida para la grabación de videos es Fotografía en Cine y TV.

No es imprescindible tener las habilidades requeridas para la grabación de discos y videos, pero sí que las tenga alguien que esté en el lugar donde se grabe. Lo aconsejable es que se tengan estas habilidades, de entre todos los miembros de la banda. Un recurso si no se tiene producción o está poco desarrollada, es invitar a la grabación de la pista a alguien que la tenga, y por supuesto, cuánto más alta mejor. De todas las personas que haya en el local, el que más habilidad tenga será el productor. En los videos es lo mismo, pero no se puede invitar, así que una buena opción es grabar en un lugar con muchos personajes presentes, de modo que haya más opciones de que esté por allí un buen director.

Lanzamientos

De este modo, habrá dos fechas de lanzamiento cada popoaño. Estas serían las próximas (popoaños 36, 37 y 38):

21 2008-06-03
Martes
49 2008-07-01
Martes
21 2008-07-29
Martes
49 2008-08-26 Martes
21 2008-09-23 Martes
49 2008-10-21 Martes

Estas son las fechas ideales para aprovechar el máximo de singles posibles de la banda, dentro de lo recomendado. Pero se pueden publicar encualquier otra fechas perfectamente, si la frecuencia es menor, siempre respetando el tiempo recomendado entre lanzamientos. La fecha de Navidad (semana 49, marcada en negrita) es ideal siempre, ya que se vende más. Aunque también es aconsejable no publicar en la semana posteriore a la de Navidad, en las que las ventas parecen sufrir un bajón.

La frecuencia entre albumes es menor, 1 cada 2 popoaños. Cualquier fecha (menos después de Navidad) es buena para lanzar un album. La fecha de Navidad no se usaría para lanzar un album, salvo que no se vaya a publicar ningún single en ella, en cuyo caso, se puede aprovechar. No obstante, los albumes se venden de un modo más progresivo, no como los singles, que tienen su "explosión" la primera semana y posteriormente, van a menos. La progresión de ventas de los albumes es más lineal.

Recuerda:

Singles: canciones nuevas y tocadas en directo. Si las has tocado también valdrían mientras la barra de popularidad está subiendo, pero corres el riesgo de que esta empieze a bajar y afecte a las ventas. Lo ideal es no haberlas tocado nunca antes de enviar el single, pero tocarlas entre una y tres veces antes del lanzamiento. Normalmente avisamos sobre esto, pero conviene tenerlo en cuenta. Un single lanzado con las canciones con las barras en 0 y azul no vende, al menos eso está sucediendo últimamente. Por lo tanto, asegúrate de tener conciertos programados durante la semana previa y la del lanzamiento.

Albumes: canciones con cuanto más fama mejor, no importa lo viejas que sean ni que hayan sido publicadas anteriormente en single.

Videos: canciones que vayan a ser publicadas en disco, un sólo video por disco.

Debes enviar los discos con margen de tiempo para los pedidos de suministro de copias. Lo ideal sería que los enviases al menos una semana antes. Cuando vas a enviar un disco a la discografica, si no ha pasado el tiempo mínimo desde el anterior lanzamiento, te saldrá un mensaje de advertencia. Bien, en realidad esto atañe a la fecha en que lo lance la discográfica, no a la que tú lo envías, así que no le prestes demasiada atención a ese mensaje, que induce a error. La mayoría de las veces, sobre todo cuando se publican dos singles al año, hay que enviarlo antes de esos 28 días para poder pedir copias necesarias. Es la discográfica la que tiene que respetar el margen de tiempo entre un lanzamiento y otro.

Otro detalle a tener en cuenta y que se agradece es que me envíes un mensaje privado cuando envías el disco. En la discográfica no tenemos ningún aviso especial de que se nos haya enviado un disco, tenemos que entrar y revisar a diario y esto no siempre se puede hacer, o aún haciéndolo, se nos puee pasar por alto.

Los videos no se envían, aparecen en la página de la discográfica cuando van a ser grabados. Avísanos de ello cuando programes la grabación, para que podamos decidir si lo pagamos o no o en qué medida, si no, el gasto (10000 €) correría de tu cuenta. Recuerda, videos sólo de una canción que vaya a ser lanzada en disco, y debe estar grabado antes del lanzamiento del mismo.

Si vas a crear tu primer single y dispones de canciones sin fama y sin popularidad, puedes grabarlas y usar esas pistas. Es bueno disponer de varias pistas grabadas para no andar con prisas antes de cada lanzamiento y usar las mejores canciones.

Si dispones de canciones ya usadas, en número suficiente para un album, puedes grabarlas y usarlas para crear uno. Cuanta más fama tengan mejor y tendrán más fama cuánto más se toquen. Aquí hay que buscar un equilibrio, ya que cuanto más se toquen, empezará a bajar su popularidad (aunque aumenta su fama) y eso hace que puntúen menos en los conciertos.

Unos consejos personales:

Añadir todas las canciones que tengáis compuestas al repertorio de ensayo (no al set list) de modo que podáis ordenarlas por calidad y ver cuáles son mejores. Ir grabando todas poco a poco, a vuestro ritmo (recordad los pasos expuestos anteriormente), primero las que no han sido nunca publicadas y no tienen ni fama ni popularidad, siempre en orden de mayor a menor calidad. Cuando tengáis 2 pistas grabadas, cread un single y enviarlo. Lo publicaremos en el momento más adecuado. Y así sucesivamente, mientras vais subiendo vuestra fama tocando en directo. Del mismo modo, cuando dispongáis de 8-12 pistas con canciones ya usadas en directo, reunirlas en un album y enviadlo. Recordad que entre cada album deben pasar 2 popoaños (112 días) como mínimo.

No perdáis el tiempo con los videos hasta que no hagáis discos que vendan mucho, más de 500.000 copìas o así. Si acaso buscáis el logro haced uno, pero yo lo descartaría en un principio. Con mi banda Sanctuary hemos grabado video en el 12º single. Bueno, quizá hemos esperado demasiado, pero cada cual se marca su propio ritmo y prioridades.

Potenciador: Algunos lo usan para subir la fama personal, otros para mejorar un concierto. Yo aconsejo usarlo para potenciar el repertorio. Todas las canciones se ensayarán al 100% automáticamente. Muy útil durante una gira o antes de hacer una serie de grabaciones. Esto te permite además añadir un montón de buenas canciones de otros grupos que puedes versionear en tus conciertos (con lo que lo mejoras). Importantísimo marcar todas antes (como en los ensayos), ya que el potenciador te subira sólo las que estén marcadas. Pero puedes marcar todas las que quieras, con lo que tienes todo tu material al 100% y además una buena reserva de versiones.

http://docs.google.com/View?docid=ddbd93wn_2cjgjgbgr

kakarikez

nosotros no nos fijamos mucho a la hora de elegir canciones pa los singles. simplemente mandamos 2, luego otras dos y luego disco, y a correr xd

7 días después
Jalash

Podriais uniros:

http://www125.popmundo.com/Common/cn.asp?action=view&threadid=496877&number=1

Kb

siempre he visto este hilo pero nunca me he decidido.

pero hoy es el dia :P

como veo que este juego necesita mucho de compañerismo y coordinacion, quisiera saber si algun grupo esta falto de algo y asi me puedo dedicar en exclusiva en esa tarea.

para lo que querais aqui estoy, decidme mientras voy creando mi personaje

kb: Ines Peña (Barcelona)

Jalash

Nosotros estamos completos.
Lo mejor que puedes hacer es ir a una Universidad y empezar a aprender habilidades, pregunta en los foros por los profesores y tal

Kb

gracias por la respuesta jalash,

ya hable con bidiox y estoy en su grupo de rock, ahora a manejar en condiciones el juego... que tiene su miga!

nos vemos en el escenario, o flirteando en el parque :P

edit: Para: I. Peña De: J. de Jesús Fecha: 16/06/2008 17:00
Asunto: Hola
Veo que eres nueva,si necesitas ayuda puedes contar conmigo ;)

ya he ligao y de verdad, aisssss jajaja

insomnya

#297 Dile que ya tienes ayuda de tus compañeros de grupo xD

Ya verás cuando empiecen a mandarte mensajes en turco xD

Kb

ya vi que la mayor ciudad con diferencia es estanbul, lo flipan con el juego... xD

y mi madre ya me podria pedir cosas mas faciles de conseguir... me da cosa ignorarle peticiones que se acabare haciendo (ensayar, tocar en un concierto, dormir en un hotel, volar en avion...)

insomnya

Ensayar lo harás con nosotros uno de estos días más pronto que más tarde xD y lo demás pues también...se supone que hay que hacerlas para irle pillando el truco pero si tienes a alguien que te explique como hacer las cosas puedes ignorar a tu madre xD

Usuarios habituales