Portal 2 #HO

Netzach

Anyway un juego cuyo SP dura 6h, que viene precedido por una campaña de "Compra y juega estas cosas que a nadie le importan para que salga antes Portal 2", con una tienda para comprar chorradas y consolizado se merece una lluvia de mierda superior a crysis2 y da2 y que tengas notas de 9++ es una afrenta al sentido común.

Valve que deje de hacer juegos y se dediquen exclusivamente a Steam.

Ah y casi se me olvida, otro juego más de valve hecho para que otros lo terminen.

PD. Que se metan las stores por donde los demás se tendrían que meter los dlcs.

6 4 respuestas
ivoxy

#1051 Pero tu no defendias el juego antes?

1 respuesta
cm07

#1052 Es Netzach tío.

1 respuesta
ivoxy

#1053 ah ostias, como me liais con el mismo avatar xDD

DuSaK

#1051 pero lo has jugado? en tus perfiles de steam/ps3/xbx no veo actividad relacionada con Portal2 ...

2 respuestas
cm07

#1055 lee #1053

1 respuesta
FuTuRee

#1051 Pues mira, ya me ofrece más que juegos que valen 60€.

Tikeisi

#1056 Lo de que todos lleveis el mismo avatar y lo de Moderador encima es una mierda. No sabes a quien lees xD

Lo unico que veo una mierda, ha sido toda la promocion del potato sack, que en mi opinion no ha servido para nada, mas que para promocionar los juegos indie y darles mas ingresos donde ya ganan poco. El precio del juego no lo veo tan excesivo, 34€ me costo por 6.5h de la campaña y aun me queda empezar el coop, Los call of duty valen 60€ te ofrecen las mismas horas y el multi lo jugue 3 semanas creo, despues la gente que conocia empezo a dejar de jugar...

Lo del port de consola, que queries, es la epoca que vivimos ahora mismo, todo sale para consola y todo lo hacen para estas, doy gracias de que debe de ser el mejor port que hay, graficamente perfecto, sin bajones de frames, jugabilidad perfecta con raton y teclado... Sinceramente salvo por la screen esa que anda por ahi con lo de "No apagues tu consola" no vi el port por ningun lado mientras lo jugaba.

Lo unico que veo por aqui es gente quejandose de que no quieren gastarse dinero en un juego, buscando cualquier minima excusa, Portal2 es de lo mejor que ha salido ultimamente para PC, el guion y los dialogos es brutal y la jugabilidad perfecta, solamente me ha parecido un poco sencillo, no ha habiado ninguna fase en la que me haya rayado tanto que haya tenido que cerrar el juego.

Un must en toda regla.

1
R4zi3l

Impresiones despues de un par de horas (en PC only):

1) Ya se porque lo llaman PORTal.

Low res textures.
Low tri models.
Low high end optimization.

2) Hasta los cojones de loading screens en mapas de 35m2.

3) No tira nada de GPU pero destroza CPU's. No tiene la suficiente física para estar tan mal optimizado a altos niveles gráficos. El tearing sin triple vsync es horrible, mientras que en CSS no hay tearing apenas sin vsync.

4) Diseñado para CI 75 o inferior. Demasiado fácil y los portales no son libres, se pegan de forma predefinida.

En definitiva una obra de arte destrozada para apelar al público de 10 a 17 años consoleros, portado tán rápido que se dejan pantallas de consola, excursion funnels y mapas duros de pelar. Lo mas decepcionante, una forma de resolver cada puzzle a partir de los 5 minutos. Lo del mannco me da igual, pero lo que he descrito arriba... mi metacritic sería de 80 máximo.

1 2 respuestas
H

Desde que cm07 lleva ese avatar no me puedo concentrar en lo que dice, se me va la vista al avatar y me quedo mirándolo 10 segundos y luego salto a otro post xD

1 respuesta
Netzach

#1055 Hay muchas maneras de jugar Portal 2, aún así no me he metido ni con gameplay, ni con gráficos. Me he metido con la duración del juego, con la campaña que hay detrás, con la hipocresia de la gente y con valve que vive de Source SDK.

cm07

#1059 O no has jugado a un juego de Source en tu vida, incluido Portal, o sencillamente tienes la piel super irritada de las ultimas "crisis" de ports.

Es el juego que mejor se ve de la historia de Valve, y en cuanto a la dificultad es MUCHO más difícil que Portal, y en esa época no se puso nadie a hablar de consolas.

#1060 El quinto jinete del Apocalipsis es Caos, y cabalga con el equipo de moderadores de MV.

herre

Lovin' Portal 2.

BECAUSE I'M A POTATO

KIIM

Estoy de acuerdo con algunas cosas que dice #1059. Eso de que los portales se predefinieran al ponerlos no me gustó nada, como tampoco me gustó que al saltar hacia un portal se oriente solo hacia él. Y, porsupusto, los tiempos de de carga por cada prueba... eso ha sido un gran fallo que quita continuidad.

Aún con todo esto, es un juego OBLIGATORIO de jugar.

1 respuesta
cm07

#1064 Lo de los tiempos de carga es una parte de Source que ya huele. Necesitan implementar carga de niveles en streaming, o por lo menos agrandar los mapas considerablemente.

Es mi mayor problema cuando rejuego HL2 o el propio Portal.

Lo de que los portales se fijen un poco automáticamente es igual que en Portal y totalmente esperable. Si los pudieses pegar de cualquier manera esto seria un glitch-fest.

Por curiosidad ¿nadie esta jugando en consola? ¿Que tal lo de Steam en la PS3?

_

#1051, la verdad es que yo prefiero 6h de portal que 40h de juegos /generos más que gastados.

Lo del evento para que hiciesen release antes fue una mierda, por lo de que se adelantó apenas unas horas, pero el ARG estuvo bien.

La tienda sí que me parece una tontería, aún más que lo del TF2, porque una vez te pases el coop completamente no hay mucho más que rascar. Pero bueno, si ellos se sacan pasta y la gente lo compra no digo nada.

Para mí sí es un 9 en jugabilidad y en historia, pero si hubiese durado otras 6h el SP y 6h más el coop habría cumplido mis espectativas. Pero vuelvo a lo primero que dije xD

Y bueno, los puzzles no tenían nada de complicado, espero que salgan mapas decentes como pasó con el P1.

1 respuesta
cm07

#1066 Yo me lo termine ayer y ya tengo ganas de empezar otra partida para buscar extras y escuchar los comentarios.

1 respuesta
DuSaK

#1055 hombre lo de "valve no hagas mas juegos thx" es un poco fuerte, es de las pocas compañías que quedan que considero sigue haciendo juegos como les da la gana, y no se dejan explotar por productoras (blizzard tu antes molabas). De todas formas si te doy la razón en lo de incluir la store en el game, como ya hizo con el TF2, pero como dice el refrán: Allá donde fueres, haz lo que vieres.

R4zi3l

#162

No, no he jugado a un juego source en mi vida. Los he jugado A TODOS. He hablado de low res textures, low poli models y demás, y tu me hablas de motor? O me has leido mal o no tienes ni idea de que el Source Engine no tiene limitaciones en ese aspecto. Está poco cuidado, pero si tu quieres irte por las ramas diciendo que no tengo razón al decir port (joder si al guardar dice que no apague la consola...) pues chico lo mismo tu fanboyismo debería de ser auscultado por un profesional. Ha acabado siendo la mitad de lo que podía ser por el mando Xinput, el público pre-púbico y el hardware obsoleto de las consolas.

Es un juego con un arte brutal, personajes tremendamente adictivos y mecánica muy fresca. Era una obra de arte del 2011 en potencia, se quedó en un juegazo que rezuma 2006 técnicamente y que resume la crisis que vivimos desde 2008/2009.

Portal 1 no se ha podido llamar nunca port, es obvio e insulta la inteligencia mencionarlo. Cuando lo jugué (hace 6 meses) me sorprendió en todos sus aspectos, sobretodo los mods y mapas de la comunidad (es de rejugabilidad nula). Si dices que Portal 1 es mas fácil que portal 2 de forma global ahora mismo (en mapas y demás) no tienes criterio. Espero que salgan mod tools no demasiado restrictivos y pronto.

#164

Totalmente de acuerdo, es un must play in your lifetime. GOTY no se, habrá que ver Battlefield 3, Brink, etc... pero podría haber sido mucho mas, una pena. Si este sale GOTY será un año de decepciones.

1 respuesta
cm07

#1069

Las texturas y los modelos son los de más calidad que se han usado en un juego de Valve. El motor lo nombro por las numerosas cargas y pequeño tamaño de los mapas, supongo que eso si es cosa del motor ¿no?

¿Portal 1 es mas difícil que Portal 2 por que te puedes bajar mapas de internet que son más difíciles que portal 2? En ese caso Counter Strike es un juego en el que las razas de Warcraft 3 luchan a muerte en mapas con forma de casa gigante.

A portal 1 no se le podía llamar port, pero salio en las mismas condiciones en cuanto a mods que portal 2, salio en consolas igual que portal 2 y usaba motor source igual que portal 2.

¿Tu te lees cuando escribes?

Si no fuese por la polémica reciente de Cryisis 2 y DA2 NADIE nombraría nada sobre ports, incluso con el string cambiado en la pantalla de guardar. Ni la jugabilidad esta "consolizada" ni los gráficos se han rebajado, y dudo que a estas alturas de la vida Valve piense capar el SDK (y como digo Portal salió sin SDK tambien y se lo pusieron luego)

4 1 respuesta
naete

Mira que he guardado veces, y me he ido fijando y nunca he visto lo de la consola. En español dice: "Guardando partida..." y listo, además guarda en décimas de segundo :/

_

#1067, yo es que estoy ahora terminando de pasarme el SP por segunda vez haciendo los logros y tal, pero no es lo mismo :<

1 respuesta
cm07

#1072 A mi lo que me gusta son los comentarios de los devs. Te enteras de muchas cosas interesantes y aprendes sobre el mundillo.

p4l3rm0

My 2 cents: Portal 2 is to Portal, what HL2 is to HL. News at 9pm

3 1 respuesta
cm07

#1074 +10000.

Me encanta que podamos estar de acuerdo en algo :D

R4zi3l

#1070

Flipo. Los mapas avanzados de P1 son superiores en dificultad. Di que no y ya paso de darte mas comida. Y la demagogia del Counter Strike mola, eres único poniendo palabras en boca de otros. Suerte.

Salio usando el mismo motor, si, el de orange box (ironia). Totalmente igual, gratuito vs 35€/50€. Dura parecido, eso si.

Y en cuanto a los modelos de más calidad, coge una cama del L4D2 y compárala con la cama del inicio del Portal 2. Profit.

¿Sabes lo mejor? Si una grandísima parte de los jugadores experimentados decimos lo mismo, ¿Porqué tantos decis lo contrario? Es simple, tomáis todo comentario como crítica personal y soys peores que los trolls. ¿Es para justificar el dinero gastado o es fanboyismo? Realmente no lo se.

Y los ports NO son por el Crysis 2 y el DA2, ese comentario deja bastante que desear y demuestra algo de incultura. Vuelve al Modern Warfare 2 o al Prince of Persia. Hay miles de juegos así, no verlo es negar la evidencia.

http://i.imgur.com/KaWhV.jpg

1 1 respuesta
Danrex

Gente quejándose del ARG y de la tienda del coop como si violaran a sus mujeres si no se gastan el dinero ahí...

cm07

#1076 ¿Gratuito? ¿Portal fue gratuito? Pues yo me lo pille en un Pack de 50€, y poco después en solitario costaba 20€. Años despues lo regalaron, pero es posible que también acaben regalando Portal 2. ¿Portal 2 es gratuito?

Lo de la duración ni lo voy a tocar. En su dia Portal me duró 2 horitas muy divertidas, y con este llevo 7 y no he terminado de jugarlo por primera vez.

Source tiene mil partes cambiadas, pero los problemas de Portal 2 en cuanto a motor siguen siendo los escenarios diminutos.

Las cámaras avanzadas de Portal 1 me parecen estar a la altura de las ultimas cámaras de líquidos de Portal 2. De hecho, como son remixes de cosas que se usan en el juego, me costaron incluso menos. Lo único que puedo calificar de difícil en Portal son los desafíos, y más por cansinos que por otra cosa.

Y no considero que sea demagogia lo de CS, has comparado material hecho por la comunidad con un juego vanilla. Yo he hecho lo mismo.

Modern Warfare 2 salió hace años y se perfectamente que el jugador medio no tiene tanta memoria. Pero Crysis 2 y DA2 están recientes y la gente ve fantasmas por todas partes.

Hostia, no había leído el parrafo de ¿sabes lo mejor?, eres un"jugador experimentado" y tus colegas "jugadores experimentados" dicen lo mismo. En ese caso tienes toda la razón. Yo empece a jugar en PC ayer y tal y no entiendo de estas cosas.

Dejándome de bromas no necesito tu aprobación para justificar gastarme 30€. Te discuto cosas que has escrito y que considero falacias o fruto de estar mal informado. Sinceramente, si me importasen lo más mínimo la opiniones ajenas de gente que no conozco me interesarían más las de los medios especializados, e incluso esas me las paso por donde tu sabes.

2
qu4ker

Yo ya me lo terminé. Es bastante facilón. Podrían haber aumentado un poco más la dificultad contra el final.

Gráficamente es lo mismo que Left4Dead 2. Hasta reciclan decals y texturas de manera descarada xD

Los tiempos de carga se hacen cansinos pero almenos ya no es el clink clink clink clink de sonido calándose de los primeros juegos Source xD

Yo le pongo un 8 y por la nula rejugabilidad al ser un juego de puzzles.

Por 30€ es uno de esos juegos que no te arrepientes de comprar el primer día.

1 1 respuesta
cm07

#1079 +1 a lo de los tiempos de cargas. Toda la parte de menús está curradisima. Yo me esperaba algo a la altura de L4D2, pero que va, esta muchísimo más refinado.

Pantallas de carga animadas, menus bonitos (eso si que me ha pillado por sorpresa en un juego de Valve) y aunque las cargas son numerosisimas son rápidas.

Usuarios habituales