[Quake] CPMA 1.44 y ChallengeQuake3 1.40

DanGeRouS

Nueva actualizacion del famoso mod y del cliente alternativo, que mejora enormemente el cliente original (aunque no se puede usar en servidores con PunkBuster).

Estas nuevas versiones corrigen varios errores y traen pequeños cambios en CPM y CQ3. Se recomienda usar ChallengeQuake3 tanto en los clientes como en los servidores, aunque solo para CPMA.

· Descargar CPMA 1.44:www.challenge-tv.com/index.php?mode=filedetail&file=106
· Descargar CNQ3 1.40: www.challenge-tv.com/index.php?mode=filedetail&file=189

Los principales cambios del CPMA 1.44 son:

  • Nuevos iconos para casi todo
  • Nuevo sistema de partículas para la Railgun, la Lightning Gun y el humo de los proyectiles
  • Comandos para ocultar o mostrar elementos concretos del HUD (hud_hide, hud_show)

CPM

  • Sistema de spawns de Q4Max en 1v1 (aleatorio usando el 50% de spawns más lejanos al que ha hecho el frag).
  • Plasma a 2.000 UPS (antes 1.800)
  • Reducida la velocidad de salida de los teletransportadores a 400 ups.

CQ3 2008

  • La Railgun hace 100 de daño a corta distancia, pero escala hasta 75 dependiendo de la lejanía.
  • Lightning Gun de CPM (menos daño, más frecuencia)
  • Ramp jumps
  • Movimiento en el agua igual al de CPM
  • Sistema de spawns de PM2 (CPM)
  • Daño en la lava consistente (como en CPM)
  • Cajas de munición más pequeñas

VQ3

  • Sin cambios

Fuente: http://www.promode.org/

B

Ains, habrá que volver a instalar el Q3...

CaNaRy_r00lz

pero el ChallengeQuake3 es un mod como el cpma no?? pk me lo he bajado y son 577kb... _-

DanGeRouS

#3 es un .exe que te carga directamente el mod CPMA, con bastantes ventajas.

MaSqUi

Diu, actualización del CPMA... MaTrAx te invoco!! :P

asherat

No es OSP el mod oficial de competicion???

Kaneas

De donde podia bajarse uno el Q3 que creo que ahora es gratis no? :D

PD: Es que perdi el CD :(

thrazz

#6 en 1v1 no.

#7 no es gratis, está liberado el código fuente, pero el resto no.

Kaneas

:/

Pues yo me baje un Q3 basado en dragon ball que matabas con ondas vitales y demas... taba guapo pero.. xD!

PD: Pensaba que era "gratis" :_(

thrazz

Es que el Bid for Power es una total conversion y se puede jugar gratis con ioquake3, pero el Quake 3 en sí con sus mapas y sus modelos no.

Kaneas

#10 mmm no me entero.. :S El quake 3 no es gratis, pero algo que se le parece mucho, si?

Si es asi, como se llama y de donde lo bajo? :D

thrazz

A ver, lo que está liberado es el código fuente del juego, pero nada más.

Eso quiere decir que si alguien se curra una conversión total, entonces el juego es gratis. Como ejemplos de juegos que se han sacado gracias al código de Q3 tienes:

Para jugar al Bid for Power (que no sé si es realmente posible) sin tener el Quake III original tendrías que bajarte, además del mod, el ioquake3: http://ioquake3.org/

M

ai algun link para ver si el mod oficial de quake 3 1v1 es el vq3? porque creo que no lo an anunciado aun si sera osp o no

Kaneas

Gracias Thrazz, ya me quedó todo claro :)

Letto

Casi todos los servers siguen con la 1.43...

DanGeRouS

#13 al igual que la pasada CPL, sera CPMA vq3. no se ha anunciado oficialmente, pero siempre se ha jugado CPMA, ya que es notablemente superior al OSP (esta anticuado).

tal y como dice #15, la gente no se esta decantando por esta actualizacion, y muchos prefieren quedarse en la 1.43, sobretodo la comunidad de Clan Arena y su fastrail.

es muy probable que dentro de poco recibamos otra actualizacion retocando algunos parametros y casi seguro de nuevo con fastrail, ya que si no la comunidad quedaria dividida.

a mi personalmente lo que me fastidia es que me cambien el teleport a 400ups (40 menos, ahora tengo que volver a practicar todos los saltos) y que de repente cambien el plasma a 2000ups (200 mas, un cambio muy brusco a estas alturas).

thrazz

Pero si el fastrail no servía de nada en CPM, solo en PMC. En CPM lo que hacía era precisamente aumentar el tiempo de recarga, por eso lo han quitado.

Los de ONO Arena están con la 1.44:

62.81.224.201:27960
62.81.224.201:27961
62.81.224.201:27962

DanGeRouS

#17 los servidores de Clan Arena, y los Multi Arena, todos juegan en PMC, por eso lo del fastrail.

va entramos y echamos uno o queeee??

thrazz

Estoy dentro :O

Thanat0s

¿Para cuando un vicio? :D

M

#13 deberias saber que la cpl y la eswc no son la misma organizacion, tambien deberias saber que vq3 y osp no son exactamente lo mismo por lo que todo el mundo no esta de acuerdo, opino que es posible que pongan vq3 pero no asegurable ya que osp es el mod por excelencia :D

DanGeRouS

#21 primero te digo que tu respuesta hacia mi me parece realmente estupida y sin fundamento. principalmente estupida ya que no viene a cuento que me vengas con esos modales tuyos, mientras que yo lo unico que he hecho ha sido darte informacion contestando a tus preguntas.

digo CPL porque la anterior CPL tambien pusieron Q3, y fue CPMA vq3.
la ESWC, al ser otra gran organizacion internacional gaming, es totalmente probable que actue igual. no por copiar ni porque sean la misma, sino porque es lo mas logico, ya que CPMA esta siempre en desarrollo y tiene mejor base.

OSP y CPMA vq3 son distintos si, lo que no conlleva a pensar que OSP sea mejor.
voy a pasar de enumerarte todas las ventajas, tan solo te dire dos fundamentales: menos bugs y mejor netcode.

lo de ser el mod por excelencia dejo de ser hace ya bastante.

M

en ningun momento mi comentario iba dirijido con animo de ofenderte :p

por ponerte un ejemplo, la ultima eurocup de clanbase de q3 (hace medio año aprox) usó osp creo recordar por ello y por diversos gustos de la gente, comentarios (vease esreality) no hay 100% asegurado nada asi que yo lo dejaria en "incognita" para mi en un 60 vq3 40 osp pero hasta que no digan nada ahi se queda xD

thrazz

#23 la última EuroCup usó CPMA.

M

soz es verdad x'D

DanGeRouS

hombre ya, seguro no hay nada, pero muy muy probable si que es xd

S

#21

A la gente que no le gusta CPMA VQ3 son lowpingers mayoritariamente. Ser lowpinger da ventaja en OSP pero no en VQ3 y hay mucho lamer al que le gusta jugar con ventaja :/

B

fixed!

Usuarios habituales

Tags