[Quake] ► FAQ - Quake II

B

Qué Me Tengo Que Bajar
Para jugar en modo deathmatch te lo puedes bajar de gratis, incluso desde la ftp de ID Software, sólo necesitas la demo y el parche.
http://www.google.com/search?hl=us&q=Quake+II+demo+314&btnG=B%C3%BAsqueda&lr=
http://www.google.com/search?hl=us&q=Quake+II+3.20&btnG=B%C3%BAsqueda&lr=

Una buena idea es utilizar un cliente mas moderno, R1q2 es el mas moderno y más actualizado.
Es importante descargarse el "R1gl", para tener un render mas avanzado que el original y el "Updater" para tener los ejecutables mas actuales (en la web no estan).
http://www.r1ch.net/stuff/r1q2/

Cómo Lo Configuro
Puedes utilizar una guía de comandos.
http://console.planetquake.gamespy.com/commands/quake_2.html
O bien puedes leer una buena guía de configuración.
http://www.revilla.nildram.co.uk/tips-config.htm

No Veo Una Mierda, ¿Los Kekos Van De Camuflaje?
Te irá mejor si te bajas unos skins adecuados, hay muchísimos por ahi.
Aquí hay unos muy majos, solo para R1gl.
http://tastyspleen.net/quake/forums/index.php?topic=1610.0

Tengo Un P4 Y Una gráfica ATI Y Solo Me Da 40 Fps
Prueba con este comando:
gl_ext_pointparameters "0" // (1 por defecto)

Tengo Windowsxp Y El Ratón Acelera De La Hostia
Con el R1q2 prueba el comando:
m_directinput “1"

¿Como encuentro servers?
Con el All Seeing Eye
Aunque Español queda solo uno activo:
212.166.172.19:27910

¿Como consigo una CD-KEY?
¡¡No la necesitas!!

¿Que Webs puedo consultar?
http://planetquake.gamespy.com/quake2/
http://q2scene.net
http://www.revilla.nildram.co.uk/
http://tastyspleen.net/
http://4quake2.time2frag.com/

¿Donde encuentro players activos?
En el IRC Hispano, canal #4quake2. Estas de suerte, son todos unos paketes :P

¿Una Config Rapidita?
//*************
//Personales
//************
//Armas
bind a "use Shotgun;use super shotgun"
bind q "use Blaster"
bind r "use machinegun"
bind t "use Grenades;use grenade launcher"
bind w "use Machinegun;use chaingun"
bind g "use Hyperblaster"
bind x "use grenades"
bind 0 "use Bfg10K"
bind mwheeldown "use rocket launcher"
bind mwheelup "use railgun"
set cl_gun "0" // para que no aparezca el arma en pantalla

// movimiento
bind d "+back"
bind e "+forward"
bind f "+moveright"
bind s "+moveleft"
bind v "+movedown"
bind z "+speed"
bind MOUSE1 "+attack"
bind MOUSE2 "+moveup"
bind MOUSE3 "+forward"

//***********************
// gamma y graficos
//*************************

set vid_gamma "0.47"
set gl_modulate "8" // para echar luz a zonas oscuras

// Elimina GFX innecesarios en deathmatch
set gl_polyblend "0"
set gl_flashblend "0"
set gl_dynamic "0"

// MUY IMPORTANTE, para sincronizar o no con el refresh rate del monitor.
// La imagen se ve mas suave si está activado, aunque solo consigues 60 fps si tienes TFT
// Lo ideal es activarlo y tener un refresh rate de monitor mayor de 112Hz, no es mi caso
set gl_swapinterval "1"
set cl_maxfps "90" // Frames por segundo

//************************
//R1q2 específicos
//**************************
set cl_railtrail "4" // la rail simple, el valor 223 ta chulo
set cl_hightlight "1" // 0 nada, 1 todo, 2 no chat
set m_directinput "1"
set m_fixaccel "1"
set cl_async "0" //IMPORTANTE, deja la física como la original del Quake
set cl_smoothsteps "1"
set cl_autorecord "1" //graba demos
set cl_drawfps "1" //Pone los FPS en pantalla
set cl_endmapcmd "screenshot" //echa una screen al final de la partida
vid_ref r1gl // IMPORTANTE el driver gráfico de R1gl

// fuerza la resolución, la tengo a la de mi monitor
// si necesitas otras resoluciones estándar probar el comando GL_MODE con valores 3-9
vid_forcewidth 1280
vid_forceheight 1024

// para escalar las fuentes y ver algo en resoluciones altas
gl_hudscale 2

// con el comando gl_modulate en mapas como q2dm1 por la luz dinámica se ve todo naranja
// esto reduce la saturación del mapa. NECESITA R1GL y actualizado
set gl_coloredlightmaps "0.15"

//*************
// cosas varias
//************
set freelook "1"
set cl_run "1"
set lookspring "0"
set lookstrafe "0"
set cd_nocd "1"
set in_joystick "0"
set win_noalttab "0"
bind F10 "quit"
bind F11 "vid_restart"
bind F12 "screenshot"

// Para que el keko no se mueva al caminar
set bob_pitch "0"
set bob_roll "0"
set bob_up "0"
set run_pitch "0"
set run_roll "0"

B

Tendre en cuenta tu "sugerencia" cuando pueda postear en HTML

B

< b > < / b > negrita
< i > < / i > cusriva
< u > < / u > subrayado

pd: todo sin espacios

B

enhorawena! me alegro de que aun hayan que jueguen al quake 2!!

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