[Quake] ¿Por que eres tan malo?

RiVeRwInD

Alguna vez te has planteado seriamente ¿Por qué eres tan malo?

Vuestra primera reacción al oír estas palabras será, muy probablemente, la de fruncir el ceño y os haga poneros a la defensiva, pero es cierto y que un misil me reviente si miento, cuando os digo que hay algo, algo que sucede, algo que nos pasa, a veces durante alguna partida Online, o bien por LAN, practicando saltos o rockets jumps o simplemente jugando en modo Single Player. El caso es que ese algo nos hace pensar "Joer, que PKT soy".

Es posible que penséis que ninguno de vosotros sois un paquete y que yo no le doy ni a las paredes, os daré la razón ya que "manco" es mi segundo apellido pero, dejadme que os diga que el concepto de malo, también llamado "Zartrapas" es algo relativo. Me explico con un simple ejemplo:

  • El escorpión negro africano es un asesino letal, vamos la hostia, te mira y te entra picor en los huevis, nadie le ataca por su veneno, hasta que llega el "águila Escorpionera" y del picotazo que le pega lo deja más tieso que si le explotara una granada en los bajos fondos.

Por poner ejemplos estaríamos todo el día. Lo que pretendo explicar es que por muy bueno que seas jugando al Quake siempre es posible encontrarse con uno mejor, que por supuesto nos pondrá el kk’s mas rojo que el ojete de un mandril y hará que veamos el suelo de las arenas muchas más veces de lo que estamos acostumbrados. Debido a esto os trataré a todos como unos auténticos noobs, esperando con ello que nadie se dé por ofendido.

Cuando te inicias en juegos multiplayer, empiezas siendo un "Zartrapas" a todos los niveles. Realmente eres como un corderito esperando que aparezca el lobo a devorarte. Luego, con el tiempo, pasado el momento de emoción te vas fijando en detalles que en primer lugar pasaron inadvertidos. En tu pantalla ves a los demás jugadores a la velocidad del correcaminos por los pasillos del mapa. Entonces caes en la cuenta que hay una cosita que activa el "Correr siempre". En un principio pensaste que era una paja eterna........ y asustado por si se te caía el miembro a pedazos nunca te atreviste a activar.

Tras unos meses vas cayendo en otras cosas, como que la gente cambia de armas rápidamente. Entonces es cuando te haces un config del copón. Te tiras tres días viendo variables que no sabes para que sirven, pero que colocas en tu config por que has visto la de ese jugador que siempre te peta y, si él las tiene por algo será. (Aquí es cuando tu config revienta haciendo que tengas formatear la máquina del desastre que ha provocado esta vil configuración.)

Luego te percatas que hay sitios inalcanzables para ti. Descubres al jugador "Volador" que solo toca el suelo para hacer pis en una esquina. Va botando de caja en cajasy de pico en pico, aprovechando los salientes y no sé que mas para impulsarse a una velocidad de vértigo y pasar por encima de tu cabeza antes de reventarla como si fuese un melón de agua. Entonces aprendes el "circle y strafe jump" consiguiendo hacer estos movimientos con agilidad felina.

Los combates de todo tipo van curtiendo tu estilo de juego. Ves un montón de demos que te dan ideas para ponerlas en práctica, aprendes de los considerados mejores, siempre quedas el primero en los servers y si juegas por equipos haces más de la mitad de los frags. Tu reputación va aumentando proporcionalmente junto con tu habilidad. Al final consigues tu objetivo y destacas con diferencia de entre los demás. Te has convertido en una máquina que da miedo. Además posees un ordenador de última generación, con una grafica que te da más fps de los que tu ojo puede percatar y tu ping es más bajo que Torrebruno. Vuelas como los pájaros, tu rail es impresionante, el resto de armamento parecen extensiones de tu cuerpo, no hay lugar inaccesible para ti, tu velocidad de movimientos es asombrosa y has logrado conocer los mapas mejor que a ti mismo, joer hasta hay 3 o 4 clanes que se pegan por ficharte, pero es entonces cuando con todo este poder que posees, juegas un duelo con un personaje que no conoces y que estabas seguro de reventar y te mete en 10 minutos 7 frags a 1.

Llegado a este punto una duda invade mi mente, la cual me ha motivado a comentaros esta columna. Cuando eres ya una máquina considerada de matar, es decir, que realmente si te paras a pensar no te queda nada por aprender, tu conexión no es un impedimento para que juegues como en una LAN y que tu habilidad es inmejorable, ¿qué haces para ganar a un gacho como este?

Hay una columna muy buena que nos plantea si un buen jugador de Quake nace o se hace. Por supuesto opiniones para todos los gustos. Yo creo un poco de las dos, se nace, ya que si no te gusta es muy difícil que te enganchen este tipo de juegos y luego te haces, evidentemente algunos se hacen más que otros, como la carne a la plancha. La habilidad de cada uno para adaptarse y tomar decisiones en breves segundos es difícil de aprender, es lo que llamaríamos instinto y este es como el ojete, cada cual tiene uno, y todos ellos son diferentes.

Pero sigo con mis dudas sobre cómo ganar a este tipo que te ha metido 7 a 1. A ti, el terror de los servers durante tanto tiempo. Realmente ¿Qué es lo que ha ocurrido? La primera reacción es de incredulidad ante lo sucedido, puedes pensar tal vez que ha tenido potra, piensas que desde un principio se hizo con el dominio del mapa controlando los items mas importantes y que en una segunda partida no va a tener tanta suerte, por lo que decides retarlo de nuevo. CAGADA. El tipo todavía extraño para ti, es ahora, ante tu insistencia, cuando saca toda su artillería, y en los mismos 10 minutos de antes te clava 17 a 2.

Probablemente la desconfianza ha hecho presa de ti y eso te ha perdido, el miedo a la derrota provoca una impotencia en tus acciones que es aprovechada por tu adversario para petarte el kk’s. Pero es ahora cuando empiezas a pensar como un autentico killer, y decides estudiar a tu enemigo. Para ello ves algunas demos del individuo bajadas por Internet, también permaneces atento a sus costumbres mientras te mantienes como observador en algún servidor, por supuesto cambiándote el nombre para que no detecte tu presencia.

Realmente no ves nada que te haga pensar que es mejor que tú. No hace movimientos que tú no sepas ni controla los elementos de manera especial. No utiliza "aimbot" ya que de vez en cuando falla tiros que para ti serian un frag seguro, incluso le ves caer a manos de otros jugadores de formas que seguramente a ti no te ocurriría. Entonces ¿Qué es lo que provoca que seas incapaz de ganar a este demonio?

¿Retarlo otra vez?.¿Y si pierdes?. ¿Dónde quedaría toda tu fama? ¿Estarías preparado para la deshonra? Ya me parece escuchar los comentarios: "Lo que yo te diga, ya no es el de antes" o bien "Me parece que a este si me pongo le gano hasta yo". Entonces un pensamiento acude a tu cabeza "Cagonla.... si sangra puede morir". Es ahora cuando estudias la estrategia a seguir y que nivel sería el más idóneo para el nuevo enfrentamiento. Por supuesto escoges el que has visto que a él le va peor, y tú te conoces tan bien. Aunque todos estos preparativos están muy bien, tengo que decirte que al tipo le da igual. Tú para él sigues siendo un auténtico Pkt y estará gustoso de clavarte tantas rail como pueda. (Ya sabes que la rail entra como los punzones, unas te pegan en el pecho y otras en los co...es).

Pero es entonces cuando sucede algo inesperado. A tus oídos llega una noticia. El demonio ha sido vencido, casi humillado diría. Ha perdido un duelo con un desconocido. El resultado 9 a 1. ¿Quién?. Es tu primer pensamiento sin duda. Sin perder un instante entras en 4Quakers buscando la noticia y esperando poder bajarte la demo del combate que sin duda alguna para ti es oro molido. ¿Dónde queda ahora tu reto? ¿Serviría de algo realizarlo? ¿Quien se acuerda ahora de ti? Mientras al pobre demonio le asaltan las mismas dudas y pensamientos que te han estado comiendo la cabeza durante todo este tiempo. Tu historia se convierte en la suya y este demonio caído, no puede olvidar su derrota y empieza a plantearse seriamente ............ "Joer por qué seré tan malo?.

Esta historia esta basada en hechos reales.

FUENTE: Una columna subida a 4quakers.com por el gran y cachondo Azrael, hace más de 10 años que no quiero perder en algún formateo.

16
B

No juego al Quake, pero el texto es buenísimo, está muy bien escrito además 10/10.

sl1p

Muy bueno el texto me ha gustado mucho leerlo.

iZZi

Yo recuerdo haberlo leido en su dia en 4q... me ha encantado recordarlo. Gracias

Ladyzombitch

Buenisimo.. XD

squ4r3

muy bueno

c0b4c

10/10

Alberteban

Buenísimo.

P

#1 10/10 Would read again.

La polla. Si te abstraes de que está basado en Quake se puede aplicar a casi cualquier juego online.

Pena de que por estar en el subforo de Quake, ser tan largo y llevar ese título no lo vaya a leer nadie, peroe es cojonudo.

2 1 respuesta
The-Force

4quakers :' )

bazoo

Largo pero entretenido de leer gracias a los toques de humor...
Also, esto no solo sirve para autoayuda a un jugador de Quake, también es aplicable para cualquier jugador de HL, CS, Etc.

1 respuesta
RiVeRwInD

#9 y #11 Si si, está claro que está basado en Quake porque el que la escribió originalmente era un jugador de quake. Imagino que se puede transpolar facilmente a otros juegos cambiando el vocabilario técnico del quake (rockets, granadas, strafes, circles, rail...) por el del juego en cuestión. Hasta donde sé el CS tambien tiene alguna manera de moverse especial, o a la hora de agacharse, idem para la saga COD, etc...

Si los señores admins de MV tienden a bien ponerlo en algún foro general no tendré ningún problema de que así lo hagan, pero recordando siempre la fuente primigenia. La extinta 4quakers y Azrael como autor original :D

1 respuesta
klm

#12 TLDR
River resume para los que no sabemos leer porfa :DD

2 respuestas
P

#13 Qué coño. Léetelo.

Hazme caso, es largo, pero es mejor que el 99% de la mierda que se suele ver por MediaVida.

B

A veces pasa que piensas eso, también yo creo que va por temporadas , que realmente a veces eres un paquete de cojones y otras estás más inspirado...

P.D. Hace mil que no juego a quake xD

RiVeRwInD

#13 Que verguenza que los de mi propio team me hacen la cama y gente que no juega al quake si que se lo lea... Te va a dar cosas para la Hechi rita la cantaora XD

klm

Es broma, ya lo leí en su día tb xd

ixi_

mu weno...yo tmbn lo lei hace tiempo pero esta mu wapo!!

zashael

Vaya viaje en el tiempo :c

S1L3nCe

Grandioso! Menudas risas me he pegado! :DDD Creo que quien más quien menos se habrá sentido identificado ^^

Y hay algo más curioso si cabe... ese momento incomprensible en el que alguien a quien tu ganas habitualmente consigue pelarse sin demasiadas dificultades a ese demonio que te sodomiza día sí día también xD Cuando das con el típico al que, vete tu a saber por qué, le resulta cómodo pegarte railazos y quemarte las pelotas con el shaft vas JODIDO.

PS: Qué recuerdos 4quakers! Como partía esa web dios mio! Debido a mi ping baleárico de 120ms me pasaba ahí más tiempo que jugando xD

6 años después
A

Muy buenas tardes,

Haces unos meses, buscando este texto que pedí en un fallo de mi ordenador me encontré con este post. No pude responder entonces ya que había que esperar un tiempo para hacerlo y hoy que lo he recordado aquí estoy. Lo primero agradecerte enormemente Riverwind que lo colocaras aquí ya que lo daba por perdido y gracias a tí lo he podido recuperar, muchas gracias. Lo busqué inicialmente en 4quakers pero no encontré la web, imagino que cerrada.

Cuando lo escribí jugabamos bajo las siglas de KDL. Un grupete de amigos que después del trabajo, bien en LAN o bien en algún ciber nos juntabamos para divertirnos jugando a Q2. Recuerdo a Devilish, Atila, Morpheus, Torricas, Robert, Jane..... y muchos que me dejo. Decidimos un día montar un clan al que llamamos Klan D Labro y así nació KDL. Teníamos una web que mantenía yo y de vez en cuando para animar al personal a participar metía algún texto como el que se puede leer aquí, no era el único.

Bueno, que me enrollo como siempre, :)
Muchas gracias a todos y a Q2, que tan buenos ratos nos hizo pasar.

Saludos.
(KDL)Azraell
Enrique.

1 1 respuesta
hda

#21 Joder macho, yo no lo leí en su momento, pero sí seis años después y he de decir que sigue con total vigencia (y extrapolable a otros juegos). Me ha gustado un montón.

Y la historia de que buscándolo hayas llegado hasta aquí, que hayas tenido que esperar para poder comentar... preciosa.

A

#21 Hola hda,

Me alegro que te guste y que después de tanto tiempo siga siendo interesante. :)
Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

Usuarios habituales

Tags