[Quake] Problema FPS

CaNaRy_r00lz

Bueno la cosa es esta, en el QL tengo 90-125 FPS y la verdad me parece MUY poco, teniendo en cuenta que tengo un P8400, 4gb ram ( 3gb usable que el so es 32bits ), 9600GT M, es un portatil pero no tengo problemas en los juegos normalmente, lo que no entiendo pk tengo tan pocos fps en el jodido QL, tengo casi todo en bajo menos las texturas y no creo que solo por eso tenga tan pocos FPS, alguna idea o consejo?

ChOu

Navegador?

CaNaRy_r00lz

vale se me paso eso xDD, pos me pasa en ambos en firefox y ie, en firefox es mas acentuado que en el ie, osea se notan mas los "lagazos"

ChOu

¿Hay estabilidad en los FPS y te dan bajones o directamente no hay estabilidad?

CaNaRy_r00lz

son estables normalmente en 125fps con bajones, algo bastante molesto la verdad, tb me he dado cuenta que segun que mapas, obtengo 90-100fps como por ejemplo el de entrenamiento de strafe jump en la 3º prueba... y jugando es que no me se los mapas :S la verdad me extraña mucho

ChOu

¿Último forceware instalado? ¿SO?

CaNaRy_r00lz

joe toy espesito mira que no poner esas cosas... la virgen xD

S.O. Vista Sp1

Drivers 179.48

juego a 1024, con todo al minimo menos las texturas, pero solo con las opciones que te da el juego, nada de comandos de consola, tb tengo quitado el humo de los rockets gradanas y tal

ChOu

Haz un RESET TO DEFAULTS desde game settings antes de entrar a una partida, en el propio menu del game browser.

Una vez hecho, entra en la carpeta y cárgate tus configs, autoexec.cfg y repconfig.cfg (Lógicamente graba antes la que tienes ahora con writeconfig XXXX)

Una vez hecho esto, pon mi cfg + hud en tu carpeta de QL (C:\Users\$user\AppData\LocalLow\id Software\quakelive\home\baseq3), cargala y a ver como te va. Así descartamos que sea problema de cfg.

Aquí te dejo el link:

Config ChOu

KESito

Buenas, yo tb tuve probelmas con el QL en el portatil, pero era peor que el tuyo. Echando un vistazo vi que el problema es que los exploradores (tanto ie como firefox) solo aprovechan un nucleo, y yo al tener un dual core 1,6 pues andaba justito.
En su momento no encontré ninguna solución aceptable más que bajar la resolución lo maximo... pero tengo entendido que el proximo ie por fin va a soportar procesadores con varios nucleos.
No se si esto te es de demasiada ayuda, pero algo es algo.

CaNaRy_r00lz

bueno hice todo lo que me has dicho y creo que lo he hecho bien, he jugado un rato en qzdm12 y tenia en torno a los 8x-105 fps :/

#9 pero yo tengo un 2.16ghz con 3gbddr2 de ram y una 9600GT, mi pc de sobremesa, andaba con un XP2000 + 2gb ram ( ddr ) + 6800GT, y si tenia esos 125fps, el 95% del tiempo, no como ahora, por eso me extraña tantisimo, tb es cierto que hablo del Q3 + Ra3 o CPMA nada de navegador web pero no se :/ espero que con el nuevo ie se solucione... aun asi sigo pensando que no deberia tener esos problemas de fps

dangerous

QL pide más que Q3, en realidad no se pueden comparar mucho.

ChOu

Realmente no, no puedes comparar Q3 y QL, son 2 juegos completamente distintos en cuanto a requisitos.

Hm... Podría ser del IE (El que mejor va es el 8) pero claro, si me dices que estás usando tb FFox (3.5.2) ya... Hombre, con ese PC tendrías que ir de sobra, ahora bien, descartado ya lo básico... Realmente poco más se me ocurre... ¿Algún programita tocapelotas? ¿Problemas de conexión? ¿Antivirus? ¿Micro muy caliente?

CaNaRy_r00lz

vaya pos perdon por mi ignoranacia yo pensaba que eran practicamente iguales xDDD

veamos, micro caliente pos no creo, la GPU se pondra como muchisimo a 70º siendo un portatil esta bien no pasa de ahi, programas toca pelotas? pos la verdad que creo que no, nod32, msn, everest, firefox + ie

Firefox version: 3.0.13

Ie version: 8.0.6....

podria ser la razon esa version de firefox? aunke entonces deberia ir bien en el ie... uhm a mi tampoco se me ocurre la razon :/ en breve tengo pensado formatear para limpiar a ver si asi mejora el tema xDD

ChOu

Es que esa es la mejor opción x'D

Yo soy de los que al mínimo problema, PAM, format y a correr... Para eso crearon las particiones, para que formatear no suponga un infierno... Que joder, en 1 hora lo tienes todo como estaba...

En cuanto a la versión del FFox, prueba a ver si con la última también te pasa. Y si puedes reinstalar el QL, mejor que mejor

CaNaRy_r00lz

na con el portatil en 10min ta todo, pk metes el CD y te hace un format chungo de esos que te deja el win instalado, lo que me da que es cosa del vista de por si, es decir, juego al tf2 y solo tengo el steam + tf2, y cada vez tarda mas y mas en entrar al juego, recien formateado iba como un tiro, aunke claro tb puede ser la de mierda de actualizaciones k se baja.. xDDD

eso si con tu cfg me va mas fluido o yo lo noto mejor xD

ChOu

Hombre... A poder ser, evita usar "recovery disks"... Instala un SO virgen, y si puedes evitar VISTA, mejor que mejor... Ponte Windows Se7en RTM 7600 64bits...

Si usas VISTA y encima una versión de estas precocinada de portatiles, ahí si que no me hago responsable... xD

CaNaRy_r00lz

hombre hasta ahora la version esta del vista ha ido muy bien 0 problemas, pero si se nota que al mes y pico , dos ya se relentiza monton, tengo ahi la beta del w7 a ver si la meto para testear, la putada es que no se de donde sacar los drivers, pk la web de hp no tiene nada de drivers.. y me toca la moral, para vista si los tiene pero para w7 no...

0iZ0

Yo estoy usando w7, me han servido los drivers de Vista y uso un portatil similar al tuyo asi que animate. Lo puse en una particion para poder elegir entre w7 y vista al arrancar, por si las moscas, pero de momento 0 problemas (un mes y pico llevo)

CaNaRy_r00lz

pos a ver si pillo el hd que tengo por ahi pa pasar todo y formatear este y meterle el win7 lo k me da perecilla pero weno jaja

ChOu

El Win7 una vez conectado a internet te instala el solico todos los drivers que necesites :)

CaNaRy_r00lz

ah coño que guay, ahora solo queda que no me nukeen xDDDDDD

0iZ0

En mi caso fallaron los drivers de audio y video y lo tuve que cambiar a mano por los correctos. Vamos, tampoco fue un traumazo.

Yo la verdad que en algunos juegos si que noto diferencia del Vista al w7, va bastante bien.
Hablo de la beta esta gratuita de Microsoft que te descargas de gratis y que cortaran cuando les de la gana.

Usuarios habituales

  • 0iZ0
  • CaNaRy_r00lz
  • ChOu
  • dangerous
  • KESito

Tags