[Quake] Problemas con el sonido

thrazz

Tengo problemas con el sonido: ciertos sonidos, la rail y la mg principalmente, se me oyen con retraso o se repiten varias veces. No es problema de que se cuelgue el ordenador porque los frames no bajan cuando pasa y da la impresión de ser completamente aleatorio. Además no es problema de jugar por internet porque jugando en una partida creada me pasa lo mismo.

La tarjeta de sonido es la integrada en placa de la AN7 (nforce2 con soundstorm de ese). En las opciones de sonido no me deja cambiar de drivers, solo me deja activar el sonido envolvente.

He probado bajando y desactivando la aceleración de hardware del sonido, reinstalando el Q4, reinstalando los drivers de la placa y nada, sigue igual.

El que me resuelva el problema se lleva mi gratitud eterna y galletas http://img396.imageshack.us/img396/213/cookies0040xt.jpg

Faquir

a mi me pasaba en algun juego, me pasaba como si el juego fuera más lento... osea, primero escuchaba el sonido y despues veía lo que pasaba (estilo lagazos..)

no sé a qué se puede deber ese problema, pero tiene pinta de ser problema de hardware... o el q4 q está mal xD

thrazz

Nah, a mí me pasa al revés y lo he probado solo sin que los fps se canteen de 63 y nada. Lo curioso es que son solo algunos sonidos y además puede ser que este saltando en un jumppad y disparando y se oiga el jumppad cuando se tiene que ori pero los disparos no.

Faquir

pues entonces tiene que ser problema del juego, pq q solo se escuchen algunos sonidos es realmente raro :S.

seguramente a alguien más le pase, en unos días se sabrá la solución xD

P.D: sorry pero no se me ocurre nada más... :/

Darth

OpenAL tal vez te solucione algo.

thrazz

Nope, he instalado también los últimos drivers de OpenAL y sigue sin dejarme escogerlo en las opciones de sonido.

12 días después
Crawler

a mi me pasa exactamente lo mismo,tengo una abit NF8,con los drivers actualizados y eso, y me da justamente los mismos problemas que a ti.
Yo ofreceria leche para el que lo resuelva (para acompañar las galletitas) pero como sois unos malpensaos...

Soltrac

Prueba a poner el proceso Quake4.exe en Prioridad alta y me dices

thrazz

Nah, no ayuda nada.

/me espera al parche

Darshu

es un problema con las tarjetas de sonido, las k no soportan openal les pasara eso y cosas como k no sabes por donde llega el tio, lo puedes escuchar de frente y k te venga por la derecha y ni te coscas, asi k a esperar un parche, tb hay problemas con la luz de quake k se genera un poco mal y por eso hay puntos k bajan los fps aunk tengas AMD4000 con gf7800 ... asi k habra k esperar un poco al parche :/, mientras jugad al single :P

thrazz

Pero si la mayoría juega sin OpenAL y no tiene ningún problema.

Crawler

#10 dice:
...y cosas como k no sabes por donde llega el tio...

Ya empezaba a pensar,que era yo que no me adaptaba al juego.. que en otros juegos,distinguia mucho mejor de donde venian los pasos ^^ pues na, esperemos al parche.
Arreglan esto y lo del r_singlelight y ya me hacen feliz :P

l31m

a mi me pasaba igual, en esreality.com hay un foro tratando el tema.

yo al final opté por formatear, puse unos drivers actualizaos y ya me rula perfect :D

Nota: tengo sound blaster live! 24-bit integrada en Msi K8n Neo4 platinum.

10 días después
AlDuS

Pues a mi me pasa lo mismo, es frustrante. Pero además cada vez que pasa esto me pega bajones.

A ver si alguien aporta alguna solucion, yo pongo el cola-cao y así ya regalamos el desayuno completo! :D

Un saludo.

A

Prueba estos comandos por el siguiente orden y ya diras.

Una vez dentro del juego pon:

s_restart // Reinicia el sistema de sonido
reloadSounds // Reinicia los sonidos en si.

Mira de usarlos en ese orden y si con cualquiera de los dos te va, o antes de entrar en la partida etc..

Si solo son ciertos sonidos prueba a abrir el quake4, vas a q4base y el pak010.pk4 lo abres con el winrar y vas a los sonidos buscas el que te va mal, miras el nombre te vas al quake4 y pones:

testsound sound/enlacarpetaqueeste/nombredelsound

No hace falta poner .ogg ( aunque no creo que haya sonidos especificos que funcionan mal, pero a saber )

Suerte

APOCa

Ami tampoco me deja ponerlo en OpenAL. Tengo una lanparty con su ALC850 el cual supongo que no funciona con OpenAL por lo que veo. He probao como tu, instalando drivers de todo tipo y toketeando la cfg sin ningun resultado.

McAgoen

eso mismo m ocurria cn el d3 en un amd2000 - 768 DDR - ati 9100, y se debia a unos usos frecuentes e injustificados usos de la cpu. al final cambie varias piezas y d paso formatee. al tener un ekipo potente aora no sabria deciros cual fue la solucion, pero sospexaba bastante d toda la suciedad acumulada x el windows mas q d otra cosa, y eso q el juego tiraba bien

Usuarios habituales

  • McAgoen
  • Crawler
  • thrazz
  • Darshu
  • Soltrac
  • Darth
  • Faquir

Tags